VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piratas asaltan atunero vasco.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

    Esto es lo que aparece en la prensa de hoy:

    Militares somalíes preparan un asalto al buque mientras España intensifica la labor diplomática
    Moratinos, que anoche desconocía los planes de las autoridades africanas, advierte de que «el objetivo es no poner en riesgo la vida de los marineros»


    TENSA ESPERA. Onintza Clemos y Ainhize Sesma, hijas de dos de los marinos vascos secuestrados, aguardan noticias en el puerto de Lekeitio. / MAIKA SALGUERO
    La embajada española de Nairobi, en el tercer piso de un céntrico bloque de negocios, vivía ayer horas intensas, de llamadas y gestiones. Ya saben algo de secuestros en Somalia, tras afrontar el año pasado el de dos cooperantes, una experiencia que ahora resulta preciosa y cobra valor en el caso del pesquero 'Playa de Bakio', secuestrado el domingo por piratas con 26 personas a bordo: ocho gallegos, cinco vascos y trece africanos. La información de su paradero exacto sigue siendo confusa, sólo se sabe que ha fondeado en aguas de este país. Se hablaba de la ciudad de Obbia, pero ayer también se citó Garad.

    Somalia es un país imposible, roto, inmerso en un reino de taifas medieval, con 'señores de la guerra' armados hasta los dientes, en el que nadie pone el pie. En Mogadiscio, la capital, la ONU sólo tiene dos personas. En las zonas más seguras del país están presentes algunas ONGs y organismos internacionales, pero la mayoría trabajan con personal local y sólo hacen viajes rápidos de vez en cuando para comprobar la situación. La embajada española en Kenia es quien está llevando en primera línea la gestión de la crisis, en coordinación con el gabinete creado en Moncloa y presidido por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Ayer, hubo un paso decisivo. Según fuentes del Ejecutivo, el embajador, Nicolás Martín Cinto, va a viajar a Mogadiscio para llevar personalmente la negociación. Según explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, su misión es «establecer todos los contactos con las autoridades somalíes para facilitar la liberación de nuestros pescadores».

    «Es un viaje peligroso, nadie va a Mogadiscio, es el peor sitio», señalan fuentes tanto diplomáticas como de la cooperación. Este mismo lunes hubo 81 muertos en un nuevo estallido de violencia entre bandas armadas que se disputan el control de la capital. Por eso el jefe de la legación española viajará escoltado por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO). No obstante, a última hora de ayer el embajador se encontraba aún en Nairobi, confirmaron fuentes diplomáticas. Desde el propio barco, a través de la llamada telefónica a su padre de uno de sus tripulantes, el guipuzcoano Mikel Arana, llegaba la noticia de que los piratas esperaban la llegada de «un mando para negociar». El desplazamiento del embajador, en cualquier caso, significa que hay un interlocutor y una negociación abierta. No es poco.

    Situación complejaLa situación es delicada y volátil, y prueba de ello es que a media tarde de ayer irrumpió en escena otro actor. El Gobierno de Puntland, uno de los tres territorios en que está dividida 'de facto' Somalia, anunció que puede intentar un asalto al barco español para detener a los piratas. «Hemos mandado a nuestros militares y esperamos que lo liberen con éxito», declaró el llamado ministro de seguridad de Puntland, Abdullahi Said Samatar, según informó la agencia Reuters. Estas fuerzas habían liberado horas antes un buque de Emiratos Árabes, también secuestrado, y arrestaron a siete piratas. Las autoridades de este lugar pretenderían hacer lo mismo con el 'Playa de Bakio'. Según estas informaciones, el atunero vasco se halla en el puerto de Garad. A última hora de ayer no había noticias de esta posible operación.

    Se trató, a todas luces, de un factor inesperado en el cuadro de la crisis. Horas más tarde, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, negaba tener conocimiento de ninguna acción militar de fuerzas somalíes para liberar el barco. «Nuestro objetivo es no poner en peligro la vida y la integridad física de nuestros ciudadanos», reiteró. Sobre la confusión creada, Moratinos precisó que Somalia «tiene una estructura política compleja, yo con quien he hablado es con el primer ministro, Nur Adde Hassán Hussein». A lo que se refiere el ministro es al caótico estado de cosas de Somalia, que en realidad está partida en tres, con tres gobiernos distintos que se dicen los auténticos. Es la última mutación desde la descomposición del país en 1991. Uno está en Puntland, la punta de Somalia, el territorio más fuera de control y de donde ayer partió el extraño anuncio. Otro en Somaliland, al oeste, más estable. Por último, al sur, se halla la zona de Mogadiscio, muy caótica y en guerra abierta, bajo dominio del Gobierno Federal de Transición (GFT) de Somalia, que en teoría es el poder legítimo. Es con estas autoridades con las que ha habido contactos desde Moncloa y ya han dicho que van a prestar plena cooperación en la resolución del caso. Esta actitud es fundamental en un punto: la entrada de la fragata 'Méndez Núñez' en aguas territoriales somalíes, pues la GFT es la autoridad legal, según el ordenamiento internacional, y lo puede permitir. El buque español, que acude en auxilio del atunero vasco desde el Golfo Pérsico, llegará hoy a la zona.

    «Contactos»Otra confirmación de que ya hay una negociación en curso llegó desde la Asociación Española Náutico-Pesquera (Aetinape), que reconoció los «contactos» y pidió prudencia. «Un cálculo equivocado puede provocar una situación desagradable», advirtió su presidente, Xosé Manuel Muñiz. En la misma línea se manifestó el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, quien afirmó que las gestiones del Gobierno son «sensatas, prudentes y reservadas», para poder obtener «un final feliz».

    Probablemente, en las gestiones para dar con un interlocutor válido y tratar el rescate, al final del camino haya aparecido un 'señor de la guerra' local. Los piratas de la costa de Somalia actúan en grupos numerosos y muy armados, pues el país del Cuerno de África es el mayor supermercado bélico al aire libre. Se puede comprar en los mercados desde una pistola a un misil tierra-aire. Algunos actúan por su cuenta, pero en la mayoría de los casos los piratas pertenecen a un clan o un grupo político. También se dan casos de oposición a los piratas de la propia población local, pero pueden ofrecer poca resistencia. Casi siempre, a la hora de tratar el rescate de un secuestro, se llega a un 'señor de la guerra'.

    Entretanto, el secuestro del atunero se ha convertido en un asunto prioritario para la OTAN. El Consejo de Seguridad estudia autorizar la persecución de embarcaciones piratas que operan frente a Somalia hasta la misma costa del país para evitar más casos. EE UU y Francia han comenzado a redactar un proyecto de resolución para introducir una modificación del derecho marítimo internacional que anule los límites que establecen las aguas territoriales en caso de flagrante delito.

    Comentario


    • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

      Cofrade Chifle.

      Mis respetos.

      Comentario


      • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

        Qué barbaridad de barbaridades!!
        Sabía que no lo tenía que haber leido...
        De algunos no me extraña nada el talante y el "razonamiento" de sus intervenciones... pero de otros .

        ¿Y qué pintará la Guerra de Cuba con todo ésto?

        - Somalia ha sido colonia, francesa, inglesa e italiana hasta 1960 (hace 4 días). Y el lío que les dejamos al marchar aún perdura. Se juntó la Somalia Inglesa (Somaliland) con la Somalia Italiana y ... "ya os apañareis ...."
        Resultado: "lucha de clanes" y los cabecillas "ilegales" contra los cabezotas "legales" (a la occidental, pero en su versión más perversa) de turno y guerra "oficial" contra Etiopia (otra excolonia).

        - La antigua URSS "tutelando" el país hasta los 70s y 80s en que también decidieron "tutelar" Etiopía.

        - En los 90s entre la penuria económica, la tradición cultural de la zona y la hartura del Mundo Occidental son un caldo de cultivo perfecto para que el Islamismo haga acto de presencia en su versión más radical.
        Cosa que provoca el inmediato recelo de los "laicos" EEUU.

        - Aquí viene lo que comenta Rho de la película de Ridley Scott tan ecuanimamente. La Batalla de Mogadisco.
        Los EEUU envían un comando de operaciones especiales para secuestrar al jefe de un clan islamista.
        La operación fracasa y encima derriban dos helicopteros dentro de la ciudad.
        Para rescatarlos envían de nuevo un montón de soldados estadounidenses, pakistanies y malayos, más un destacamiento de tanques pakistanies, aviación y helicópteros.
        Consiguen rescatar a los heridos de uno de los helicopteros abatidos pero los del otro no.
        Se calcula que en la operación se saldó con:
        EEUU : 19 muertos y 79 heridos
        Pakistán : 2 heridos
        Malasia: 2 muertos y 7 heridos
        Guerrilla somalí y civiles: entre 500 y 1000 muertos y entre 3000 y 4000 heridos.

        - Dificilmente esas "pobres" naciones, pueden llegar a tener y mantener una industria armaméntistica de ningún tipo. Luego ¿de dónde sale ese "arsenal" que utilizan?.


        - Si los armadores y navegantes saben que en esas aguas hay un peligro latente debido a la conflictividad social de la zona, algo de responsabilidad debieran de tener si continuan enviando por ahí sus barcos como si nada pasara.
        Los caladeros que tan cerca de Bermeo o de Francia quedan, son del todo inacceibles a la tecnología pesquera de esas naciones, pero si son parte de los flujos de la pesca de la que se nutren con sus artes de bajura.
        El Derecho Internacional que nos ampara "legalmente" para navegar y faenar en esas aguas, para ellos no es sinónimo de Universal, sino que es un Derecho Internacional creado por el Primer Mundo para poder defender los intereses del Primer Mundo.

        - Lo de enviar un barco militar ahora a la zona, para mi es una mera cuestión de estética política.

        - Pensamos y actuamos como si ellos hubieran tenido las mismas oportunidades y queremos que nos traten como si se encontraran en nuestras mismas circunstancias y participando de nuestra peculiar manera de entender como debe de ser el Mundo.
        Y olvidando que no hace tanto en esas y muchas otras excolonias, los "piratas", "negreros"... eramos nosotros.

        Y espero que ahora todo ello no sirva para una nueva demostración de "quien es el más fuerte" y "en este Mundo se hace lo que nosotros queremos".
        Espero que se solucione este problema con la diplomacia y las "civilizadas" maneras que supuestamente justifican nuestro particular ordenamiento jurídico-social y del que tanto nos vanagloriamos cuando nos conviene.

        Y que conste que no defiendo para nada su manera de proceder. Pero creo que habría que dar más tiempo (mucho más, como tuvimos nosotros) para que puedan "ordenar su casa".
        Pero en paz, si encima alimentamos sus guerras y conflictos ... "feo, feo".

        Comentario


        • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

          No es ninguna estética política enviar un barco militar: la fuerza, el banquero, el diplomático, el hombre del saco si hace falta y todos los piratas de esta taberna dentro. Por dios que estaban pescando y ellos saben mejor que nadie que los peligros son mayores que los piratas somalíes juntos y que los dejen vivos y libres como sea.
          Saludos.
          Avrei voglia di correre all’infinito

          e vedermi arrivare sempre prima di me
          e

          Avrei tanta voglia di te

          B. Costa

          Comentario


          • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

            Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            Y que conste que no defiendo para nada su manera de proceder. Pero creo que habría que dar más tiempo (mucho más, como tuvimos nosotros) para que puedan "ordenar su casa".
            Pero en paz, si encima alimentamos sus guerras y conflictos ... "feo, feo".
            Rom, creo que se trataba de unos pescadores secuestrados por piratas (si no me he equivocado al interpretar la noticia).

            No sé cuánto tiempo habrá que darles a los piratas para que "ordenen su casa", pero creo que las familias de los pescadores españoles pueden no estar de acuerdo.

            Y en cuanto a sus guerras y conflictos, no creo que la pesca del atún en aguas internacionales, suponga alimentar sus guerras.

            Vamos, que no se muy bien qué tiene que ver lo que comentas con lo que ha sucedido. Porque hay muchos países y comunidades pobres en el mundo, que no se dedican a estas cosas. Identificar pobreza con violencia y piratería me parece un ejercicio poco saludable, porque de algún modo se justifican esas prácticas (a mi juicio) y se da a entender que la pobreza es un eximente para todo esto.

            Este es un tema de legítima defensa, y nada más. Y seguro que los piratas viven bastante mejor que sus conciudadanos de "a pie", a quienes no hacen muchos favores. Estos no son "pobres que pasan hambre", son otra cosa bien diferente.

            Un pobre que pasa hambre, no puede pagarse un lanzagranadas.


            Rog
            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

            Comentario


            • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

              Si no hubieran ido a "tirar las redes" en esas aguas que saben que son conflictivas (no es el primer caso) seguramente ahora no tendríamos que estar hablando de todo esto.

              Para mí no es tanto legítima defensa, como cosechar lo que se ha sembrado...

              Entiendo que ahora se tenga que solucionar este tema (cuanto antes y que fuera a cargo de quien se iba a lucrar si no hubiera pasado nada, como el que se queda sin fuel y lo han de remolcar los del SM), pero me gustaría que fuera por la vía diplomática y no dando tortazos.
              Ni convertirnos en amos y policias del Mundo interviniendo tan lejos de nuestra casa en lugares donde viven una realidad muy distinta a la que estamos acostumbrados y que sabemos que es así. Que no es una película de la TV.

              Entiendo la preucupación de sus familias pero también creo que debían de saber a que se exponían faenando por ahí.
              Aunque tambien entiendo que, ahora, hay que intentar solucionar este tema... e intentar que no se repita..

              Lo siento, soy incapaz de entender esta manera de ver las cosas y las reacciones que he leido...

              Comentario


              • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                No todos podemos decidir libremente donde nos mandan a trabajar.
                Es un derecho legítimo de esos pescadores salvar sus vidas y su trabajo.
                Y la de sus familias.
                Saludos y que todo acabe bien.
                Avrei voglia di correre all’infinito

                e vedermi arrivare sempre prima di me
                e

                Avrei tanta voglia di te

                B. Costa

                Comentario


                • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                  Cofrade Rom.

                  Siempre leo tus intervenciones con interés, que lo sepas. A menudo incluso me he quedado con las ganas de que acabaras alguna de ellas que has dejado a medias, como en el hilo que iba de las razones por las que uno navega y lo comenta con los cofrades aquí.

                  ¿Y qué pintará la Guerra de Cuba con todo ésto? te preguntas.

                  En esta ocasión no te has parado en barras, y es de agradecer, y sin embargo hacía tiempo que no leía una colección de argumentos tan manidos y políticamente correctos como los que utilizas para justificar lo injustificable, y con los que, además, estoy tan en desacuerdo. Según tú, y corrígeme si me equivoco, los males de África son culpa del hombre blanco, incluida la piratería. Vamos, vamos, no nos quedemos en leyendas de calendario y de camisetas del Che.

                  Los EEUU envían un comando de operaciones especiales para secuestrar al jefe de un clan islamista. Sigues diciendo, y te equivocas. (tal y como lo dices sólo te ha faltado añadir que lo iban a secuestrar para pedir un rescate por él, o de lo contrario le cortarían la cabeza al grito de "Dios es grande, Dios bendiga a América"...)

                  Los EEUU, en la operación "Devolver la Esperanza" desembarcaron en Somaliia (con tortazo del primer marine en bajar de la barcaza retransmitido en directo a todo el mundo) para tratar de paliar la hambruna y la violencia generalizada. La misma ONU, ese nido de corruptos, estaba allí, como bien dices. La operación de la película no tiene nada que ver con que el jefe fuera islamista, cristiano, animista o testigo de Jehová, porque además, no se habla del Islam en toda la película, que yo recuerde. ÇPerop sigues criticando veladamente a los "laicos" de EEUU... La operación de comandos de la película, ya que hablamos de ella, tiene que ver con apresar al más poderoso señor de la guerra de la zona, el más sanguinario, El Aidid, creo que se llamaba, jefe de las milicias y que traficaba con la ayuda humanitaria procedente de ese detestable y culpable de todo primer mundo blanco, por la que no dudaba en ametrallar a los pobres civiles hambrientos que acudían a las zonas de recogida... Luego fue asesinado por los propios somalíes, por cierto.

                  No simplifiquemos la cuestión, Rom, eso no cuela.


                  para todos.
                  Editado por última vez por Capitán Barceló; 23/04/2008, 12:58:54.

                  Comentario


                  • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                    ¿Y del Prestige cuando hablamos?...

                    Comentario


                    • Re: Piratas asaltan atunero vasco.



                      Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                      ¿Y del Prestige cuando hablamos?...
                      No j*d#s Taber, mejor hablamos de la zemanova esa



                      Lo digo, porque si hay que "calentar" el ambiente, lo hagamos con propiedad.


                      Saludos
                      Miahpaih

                      Los marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo que los
                      politicos en 5 años. (Almirante Horacio Nelson)
                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                      Comentario


                      • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                        Feo Feo, mas Feo que Feo´

                        Pero no hablando de estas cosas, como le gustaria al Bandarra Jefe por mor de tranquilidad de siesta, flaco favor nos hacemos todos.

                        Los que hemos tenido vocacion de hacernos a la mar patroneando un barquito, fuera y lejos de la "seguridad"
                        de una sociedad estructurada en responsabilidades diluidas por compartidas, algun gen de "portraseristas" y self-opinionated tendremos que albergar y en consecuencia si que podriamos y deberiamos lograr hablar de todo un poco asines...civilizadasmentes.

                        Yo rehuso pasar por yatero de otra galaxia ajeno a la realidad en la que vive y pensando que para si mismo todo esta bien en el mejor de los mundos, pero al que se "pasan por la piedra" no alla lejos por Celebes y Sumatra, sino cada vez mas cerca de casa prq los asaltantes han ido aprendiendo de nosotros esa leccion atroz que el que la tiene mas gorda, la metralleta, es el que tiene mas razon que nadie.

                        Las cosas van cambiando y conviene saberlas, por lo menos asi se esta avisado de lo que hay, y apoyar denodadamente esfuerzos internacionales de concordia, antes de quedarnos relegados a Genova - Lagos por todo espejo de mar que navegar recreativamente y en seguridad.

                        Kanpora secuestradores
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi


                        Comentario


                        • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                          El mundo occidental se ha impuesto generalmente a la barbarie, en este caso tomando la forma de robo y secuestro, desgraciadamente en otras zonas del planeta la sociedad no esta tan avanzada y es mas facil realizar estos ultrajes.
                          El gran problema es que una sociedad sin cultura adquiere armas de una civilización ya desarrollada.
                          El gran problema con Africa.

                          Comentario


                          • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                            Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje




                            No j*d#s Taber, mejor hablamos de la zemanova esa



                            Lo digo, porque si hay que "calentar" el ambiente, lo hagamos con propiedad.


                            Saludos
                            Miahpaih

                            Los marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo que los
                            politicos en 5 años. (Almirante Horacio Nelson)
                            ¡¡¡que vestido mas bonito!!!

                            aunque un poco atrevido ¿no?

                            Comentario


                            • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                              no queria intervenir pero...

                              primero decir que efectivamente ojala todo acabe bien para esos pescadores vascos.

                              Luego comentar, sin animo de entrar en politica

                              En esta sociedad en la que vivimos expresamos, algunos, de manera vehemente nuestras opiniones que en muchos casos no son producto de una reflexion meditada y objetiva sino de un cerebro armado de un monton de ideas preconcebidas y heredadas.

                              Eso hace que muchas veces nuestro discurso tome un caracter, que pese a que nosotros no lo creamos, tiene unos tintes politicos concretos y lo que es peor ofenden a ciertas personas. Algunos no estamos dispuestos (me incluyo) a leer u oir ciertos comentarios que transpiran un olor muy concreto.

                              Si bien es cierto que para muchos estos comentarios estan dentro de la normalidad, otros creemos firmemente en un mundo mejor para TODOS e intentamos eliminar ideas preconcebidas hablando y argumentando.

                              Cuando esto se da, normalmente alguien empieza a decir que no se hable de politica, o que este no es el foro... pero la realidad es que hay muchos comentarios que tienen un tinte politico claro y nadie protesta y simplemente la argumentacion en contra de ellos se convierte en politica.

                              Cuando era mas joven hacia lo que muchos, que es callar y pasar ir pensando que no era mi problema.

                              Sí lo es y me cuesta callar mientras otros siempre dicen la ultima...

                              Os voy a dejar un vinculo para que lo leais atentamente, no por discutir, solo para la reflexion. No penseis en izquierdas o derechas sino solo en los CONCEPTOS que se exponen.

                              Si no se quiere hablar de politica pues muy bien evitemos todos los comentarios politicos. TODOS. Que en este foro me he encontrado hasta alusiones franquistas y que nadie discutio ni critico.

                              Asi que leed esto y reflexionad por favor



                              Un saludo y de corazon sin animo de ofender a nadie
                              El mar pone a cada uno en su sitio, en tierra poca gente es lo que aparenta

                              Comentario


                              • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                                Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                ¡¡¡que vestido mas bonito!!!

                                aunque un poco atrevido ¿no?
                                Pues fíjate si tendré visión de superhéroe, que el vestido mi vista lo había atravesado por completo hasta el punto de que si no lo mencionas, no hubiera reparado en él.
                                Cosas que nos pasan a menudo a los superhombres.

                                "Esto no es nada, que siga el fuego".
                                (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X