VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piratas asaltan atunero vasco.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Piratas asaltan atunero vasco.

    Si, en Perejil negoció muy bien el bigotes, dándole de comer a las cabras vamos

    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política
    No me meto en política













    No me meto en política
    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
    ( Mahatma Gandhi )


    De la cofradía de los maceteros de la costa

    Comentario


    • #77
      Re: Piratas asaltan atunero vasco.

      Mira si me gusta meterme en todos los fregaos, pero me estoy callando de puro no saber que decir en esta ocasion.

      Ademas los tios estamos geneticamente programados para contestar con violencia a la minima y que sobreviva el mas fuerte.

      Pero solo ahora he tenido meridiana constancia que esa obra fundamental del Canal de Suez la tenemos casi cerrada para quien no tenga facultad de responder a un ataque armado a su salida...tamos buenos.

      Sigo meditando
      pero hay vidas que salvar, mientras el pesquero esta siendo llevado a la fuerza a aguas somalies
      para que no se pueda intervenir legalmente...pero es un secuestro algun tipo de supuesto legal ??

      Lo unico de lo que estoy seguro es que para salvar vidas se lame hasta el suelo de la cuadra los camellos,
      pero no hacer nada consensuado internacionalmente para que eso deje de ser endemico, tampoco me parece correcto.

      Se tmb que no es facil, que ahi no hay un gobierno real con quien hablar...que es un reino de Taifas de señores de la guerra y tal...pero a todos estos problemas hay que encontrarles soluciones creativas , que bastante, casi demasiado, oscura se esta poniendo la linea del horizonte, entre recesiones economicas, climatologia alocada, enfrentamientos religiosos llevados nada espiritualmente etc. etc.

      Josuss...que epoca
      Editado por última vez por malamar; 21/04/2008, 20:48:47.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi


      Comentario


      • #78
        Re: Piratas asaltan atunero vasco.

        La verdad es que el tema no es nuevo, ya hace años que en la costa de somalia y el estrecho de malacca, sufren de esta lacra; 2003, 2004, 2005... la diferencia es que en malacca pese a haber mucha más densidad de tráfico, la frecuencia de acciones ha bajado y en el golfo de Aden, no; lo siento pero lo único que ha funcionado contra la pirateria ha sido la acción de autoridad/fuerza contra los delincuentes, el dialogo no funciona con gente armada con bazookas/AK-47 cuyo modus vivendis es robar/secuestrar a los que nos ganamos la vida en alta mar.









        esperemos que salga bien y que vuelvan pronto.

        Comentario


        • #79
          Re: Piratas asaltan atunero vasco.

          Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
          O .. o que ??? porque te callas ??

          Nos dejas a nuestra imaginación lo que sigue ???

          Muy mal chico, o es que me vas a acusar a mi de pirata ??

          O de que vivo en los mundos de Yupi ???

          No lo sé, ni me importa tu opinión, si quieres que te diga la verdad. Al fin y al cabo, por suerte, lo que aqui digamos no servirá de nada para el curso de este secuestro.

          Y lo dicho, espero no caer en vuestras decisiones si me secuestran un día.

          Por lo visto está más que justificado que a la violencia se responda con violencia ... sed consecuentes y nos vengáis llorando más tarde.

          A ti te molesta que alguien defienda el uso legitimo de la fuerza y te sientes fatal, como si te hubieran mentado a la madre.

          Pero si te llevan la contraria no te duelen prendas para faltar al respeto, llamar despectivamente "chico" a alguien, burlarte de un político al que votaron 9 millones de personas....

          Vivirás en los mundos de Yupi (lo dices tú) pero gastas una mala leche de mucho cuidado

          Comentario


          • #80
            Re: Piratas asaltan atunero vasco.

            Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
            A ti te molesta que alguien defienda el uso legitimo de la fuerza y te sientes fatal, como si te hubieran mentado a la madre.

            Pero si te llevan la contraria no te duelen prendas para faltar al respeto, llamar despectivamente "chico" a alguien, burlarte de un político al que votaron 9 millones de personas....

            Vivirás en los mundos de Yupi (lo dices tú) pero gastas una mala leche de mucho cuidado
            Esto te parece de mala leche ????

            Está claro que no me conoces de nada ...
            Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )


            De la cofradía de los maceteros de la costa

            Comentario


            • #81
              Re: Piratas asaltan atunero vasco.

              ¿Y si nos limitamos a las noticias que se reciban sobre el secuestro y dejamos la política , la violencia, la no violencia y, sobre todo, los comentarios personales para otro lugar y momento?

              Es que ya me canso, y encima dos días sin ordenador y, encendiendolo de nuevo, voy a interesarme por el pesquero secuestrado y me encuentro con una serie de mensajes y comentarios que........ya os vale, ya.

              No me gustaría tener que cerrar este post porque se desvirtúe totalmente el mensaje principal.
              No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

              Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

              Comentario


              • #82
                Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
                Buenas a todos los que las tengan.
                Mi opinion es que hasta ahora solo estabamos cubiertos por barcos de guerra extrangeros (yo soy capitan de un barco en la zona) y ahora q pasa lo gordo y despues de pedir un barco de guerra español a gritos durante años pues q manden uno cuando la situacion es tan irremediable.
                Como siempre el gobierno actuando tarde mal y arrastras.
                Nosotros los marineros les importamos una m...
                Astarretxe yo tambien conozco a Iñaki por medio del patron de mi barco que tambien es del Antxobe, he estado bastante a bordo de ese barco coincidiendo en puerto y conozco a los mandos.
                Lo que se es q dentro de 2 meses estare yo por alli y esperemos q se tome mas conciencia de lo que pasa y este la cosa mas segura porque ultimamente los ataques se hacian hasta a 300 millas de la costa de ese podrido pais.
                No se estaba ni seguro en medio del indico, paranoia diaria por estos ataques y señores!!!!! se esta ganando el dinero para mantener a nuestras familias y para mantener con nuestros impuestos a los militares y barcos que no hacen nada por nosotros.
                Me despido
                Saludos
                estas Herrado (con hache) y sin ella tambien. Esos militares si se la tienen que jugar lo haran (como hicieron para detener el So-San asaltandolo desde helicoptero, o apoyando a la flota en lo del Fletan). Y lo harian aunque supieran que el individuo a auxiliar fueras tu, que tanta baba les escupes.
                La cuestion es que ellos no tomaran la decision, otros -a los que tambien mantenemos con los impuestos- tienen ese poder, cuando en uso del mismo les ordenen actuar lo haran. Y si se dejan algo mas que los impuestos en ello lo daran por bien empleado si asi cumplen con su deber.

                Comentario


                • #83
                  Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                  Acabo de ver en el telediario como las fuerzas especiales francesas capturaban a los secuestradores del megayate, recuperaron la mayor parte del rescate y apresaron a los piratas.

                  Esperemos a ver como termina esto, pero no me imagino a las fuerzas especiales españolas interviniendo, más bien 100 gramos de talante, 100 gramos de alianza de civilizaciones y a ver si viene Sarkozy a sacarnos del apuro.

                  País de pandereta.....

                  Comentario


                  • #84
                    Queridos cofrades, me duele mucho ver que en la Taberna se hable de política. La piratería existe desde los comienzos de la Humanidad y es más, Aristóteles la calificaba junto con el pastoreo, la agricultura, la pesca y la cacería como una forma natural de adquisición de riqueza en contraposicion al comercio que lo calificaba de antinatural. Con esto quiero decir que por mucho que nos empeñemos, la piratería seguira existiendo, está en la naturaleza del hombre y considero que es una pena que lo que tiene que ser un punto de encuetro entre personas con una misma afición, se convierta en discusiones po temas politicos. Me da igual si un partido ha tenido 9, 10 ó 20 millones de votos, cuando yo me acerco a este foro quiero hablar de la Mar, barcos, velas, motores o como en este caso solidarizarme con los secuestrados. En ningún caso hablar de politica
                    Editado por última vez por Atarip; 21/04/2008, 21:34:02.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                      Extensa informacion sobre el secuestro en el noticiero de las 9, ha sido noticia de portada.
                      Segun han reportado, aparte de lo que ya sabemos de envio de efectivos nacionales, se ha hecho hincapié en propiciar reuniones internacionales cara a adoptar medidas efectivas y duraderas a corto plazo....
                      Lo que me ha sorprendido es conocer como actuo finalmente Francia en lo del Megayate.
                      primero pagaron un par de millones de rescate, se liberaron los rehenes a su entrega por los piratas. pero luego atacaron con helicopteros persiguiendoles en territorio somali, arrestandolos y llevandolos a Francia para ser juzgados...
                      Vamos, la guerra por su cuenta , unilateralmente.

                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi


                      Comentario


                      • #86
                        Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                        Descripción de la situación en Somalia por el MAEC.





                        Complicado

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                          Los marineros a casa YA. Y aviso a los navegantes...

                          Cofrades, no, no se trata de política. Es mucho más que eso. Se trata de unos compañeros (casi no me atrevo a usar esta palabra) que se embarcan para no ver a su familias durante mucho tiempo y ganarse el pan muy, muy duramente. Es el suyo uno de los trabajos que más admiro y respeto. Pero… se podría tratar también de nosotros, de alguno de nosotros que algún día tenemos el sueño de dar la vuelta al mundo en nuestros barcos (los que los tengan) con nuestros amigos o las familias… Creo que se trata de la reacción de una nación que está entre los diez países más poderosos del mundo, que tiene aliados y que tiene un gobierno elegido democráticamente. Se trata de, según mi opinión, pero puedo estar equivocado:

                          1.- Usar los medios oportunos para que los marineros y el barco para casa ¡YA!
                          2.- Dejar un aviso a los navegantes (buenos y malos): “Cuidado con estos barcos del pabellón de dos bandas rojas y una gualda, que son de un sitio (sí, he dicho sitio) donde los tienen (los ovarios y los cojones) bien puestos y su gobierno (que es el que tiene los medios) no se anda con gilipolleces (perdón) y es mejor dejarles a lo suyo (que además es lo justo).”

                          No, no se trata de que discutamos entre nosotros… ¡Y ya veis!
                          ¡Quiero a los pescadores aquí, con el barco y el atún (que es como se ganan la vida honradamente) y que voy a comprar! ¡Quiero un gobierno que nos proteja! ¡Y no quiero hacer política (¿o sí?)!
                          Suerte para los marineros que son los que ahora realmente la necesitan. Y las copas las dejamos para después.

                          Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                          Pues yo lo tengo claro.

                          La próxima vez, que miren el pabellón y digan,

                          - A éste no que la liamos.-

                          Aut concilio, aut ense.

                          Pero los españoles pa España y con su barco, luego ya hablamos.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                            ....veo que eres violenta, pasional y hasta punto agresiva.

                            Yo no te he acusado de nada.... "..escusatio non petita....."

                            No se quien ese Yupi, yo vivo en España. En ningún momento me he planteado si mi opinión te interesa, eso no es relevante. A mi, en cambio, la tuya me interesa. Me interesan todas las opiniones, eso me da capacidad para generar información propia. es como leer libros, pero mas rápido.

                            Y yo en cambio , lo unico que espero y te deseo es que jamás te pase nada malo, secuestro incluido. En ese caso te veo...casada con un Somalí y feliz con muchos niños. Espero que hagas una KDD en Mogadiscio.Yo iré

                            No te prepcupes, que el dia que te secuestren, yo no participo en el "post" . Ok?

                            Ah, el del bigote quien es? Porque en la toma de Perejil...todos tenian bigote. Los únicos que no tenian bigote fueron los infantes de Marina que amablemente invitaron a los del bigote a recoger sus bartulos e irse.

                            Si venimos llorando mas tarde, estoy seguro que nos vas a consolar, porque, aunque ingenua, intuyo que eres una chica estupenda.

                            Un beso y haya paz.

                            ONE


                            Ceso te mando un beso, cariñoso,
                            Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                            O .. o que ??? porque te callas ??

                            Nos dejas a nuestra imaginación lo que sigue ???

                            Muy mal chico, o es que me vas a acusar a mi de pirata ??

                            O de que vivo en los mundos de Yupi ???

                            No lo sé, ni me importa tu opinión, si quieres que te diga la verdad. Al fin y al cabo, por suerte, lo que aqui digamos no servirá de nada para el curso de este secuestro.

                            Y lo dicho, espero no caer en vuestras decisiones si me secuestran un día.

                            Por lo visto está más que justificado que a la violencia se responda con violencia ... sed consecuentes y nos vengáis llorando más tarde.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                              No vamos bien.... no
                              En finsss.....
                              Yo no digo nada más.

                              Un saludo
                              Pirata

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                                A la atencion del "individuo" Mistral 23:
                                Primero yo a usted no le falte el respeto respecto a babas y deams asuntos.
                                En segundo lugar intuyo q usted es militar o relacionado con la armada.
                                Tengo la intencion de informarle que primero me dice que la armada intervino en no se que con no se que helicoptero, de eso no me entere porque suelo estar en la mar "trabajando" y no me entero de esas gloriosas intervenciones pero en lo que puedo comentar es en lo de la guerra del fletan.
                                Verguenza tendria q darle nombrar la intervencion de la armada en ese conflicto si lo conociera.
                                En ese conflicto gracias a la armada expulsaron a toda la flota y aun por encima los canadienses se rieron de nustro remolcador Mahon y el resto de kincallas diciendo q alli estaban ellos para rescatar a los militares españoles si se les hundia el barco.
                                Pero bueno, dejando de lado los pesimos barcos refiramonos a q ya no hay casi barcos alli porque bajamos los pantalones frente a un acto d pirateria canadiense. Proteccion en ese conflicto=0
                                Despues decirle señor mio que en la flota atunera llevamos un año pidiendo un buque de guerra para protegernos ya q en tema de americanos, franceses e incluso arabes ya teniamos cobertura.
                                El gobierno le da ahora interes y manda el p... barco q ahora despues de lo que paso se lo pueden meter en el c...
                                Ahora q haran, poner el navio de guerra y mirar q bonito? ja ja ja seguro q es lo mas que haran.
                                Asi que porfavor no diga cosas de babas ni nada parecido y menos faltar el respeto a la gente q se deja las manos en la mar y q trabaja respetuosamente y ganando esos dineros para su familia a base de echar meses y meses en la mar y repito ganando para los impuestos q pagan a tantas cosas inservibles en este pais.
                                Bueno pero estoy tranquilo al saber que si esto acaba como el fletan tendre q buscarme otro trabajo porque acabarmos fuera del caladero.
                                Y repito por favor bajando humos con las faltas de respero a kien trabaja en ese caladero luchando contra la pesca y ademas viviendo intrankilos solos en la mar para esos casos con la pirateria.
                                Me despido con todos los respetos, q yo si que los tengo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X