VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piratas asaltan atunero vasco.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

    Bueno, esto es claramente política... internacional.

    Para los que apelan a las ayudas al desarrollo, algunos datos, por lo que veo, poco usados. USA lleva gastado en Africa en desarrollo el equivalente en dinero actual a 3 planes Marshall. De modo que cualquier comentario al respecto queda, digamos... desvirtuadillo.

    ¿Dónde está ese dinero? ¿qué han hecho con él?, bien, este es el problema en Africa. Se reparte en tres actividades fundamentales: la corrpución existente entre sus gobernantes (el cazo, que es una actividad trans-cultural), las experiencias inútiles en reformas agrarias a modo de sovjós (que es otra insistencia absurda trans-cultural), que fueron una auténtica ruina, y la compra de armas. ¡¡¿¿ Compra de armas he dicho ?!!. Pues si. ¡¡¿A quién?!!, preguntaréis (algunos tienen ya una respuesta preparada, pero no). Ni más ni menos que al anterior gobierno de Mitterrand, mayoritariamente (que fue una gran portada de revistas francesas durante un tiempo -por decir algo positivo-, y un buen maestro para sus colgas africanos).

    Sarkozy no es mala gente. Además su esposa está muy bien, de lo que se deduce que su gusto es exquisito, como buen francés. Una dama con clase y belleza, cosa que algunos parecen no perdonarle. Cosas de la "Grandeur". Yo tampoco, de hecho ni siquiera es tan alto como yo el tío. El hecho de que a un gilipollas le haya dicho que es gilipollas (a uno sólo, no a todos sus conciudadanos, que muchísimos no lo son, por eso está ahí) sólo debería ser causa de agradecimiento por parte del informado. A partir de ahora ya sabe el interfecto lo que es, no todos tienen ese privilegio, conocimiento que debería formar parte de los derechos civiles.

    La ONU debería hacer un comité, que es lo que sabe hacer, elevar un informe, discutirlo en algunos "summit" y ponerse morados de canapés con cargo a nuestros impuestos. Poco más le podemos pedir; bueno sí, que acaben en la feria de Sevilla el remate de la faena. No me los estressen, señores, porque al final, acaba viniendo el único que siempre hace algo aquí, y acabamos poniéndole de vuelta y media como siempre. Nosotros comiendo canapés y en comités, y ellos llevando a sus soldados en bolsas de plástico a casa. Nos ponemos el traje de Caifás y ¡ venga piedras !, y con eso solucionamos el mundo. Es que semos muy cultos y antigüos, se nos nota en el dominio del griego (que no es en este caso un idioma).

    El sucio y vil dinero es un mal evitable. Nadie le priva a nadie de irse a un atolón de polinesia a comer cocos, bayas y bailar con las chavalas del poblado para el resto de sus días. Además he oído que detestan llevar sostén. Es un tema claramente de formación sobre el que hemos de trabajar, porque nadie les explicó las leyes de Newton. Aunque bien pensado, la gente acude generalmente hacia donde hay "sucio y vil dinero" ¿será que son todos tontos y nosotros muy listos?. Puede ser. Creo que si de verdad dialogamos con ellos y les explicamos las complicaciones que nos trae el dinero a diario, desistirán de venir a nuestros países y ser vilmente atendidos por nuestros viles servicios sociales, vilmente pagados por nosotros con el vil metal. Tengo una idea, le diré al director de mi banco que no se obceque con el vil metal, a partir de ahora le pagaré las letras con mi adhesión inquebrantable y mi amor (platónico, no se me exciten).

    Ahh, ¡ qué maravilla !. Ahora veo que poco a poco y entre todos, logramos dar con las claves de un mundo mejor. ¡ Qué grande es la Taberna !
    Muchachos, brindo por las aportaciones de todos y que poco a poco, vayamos desentrañando ese gran misterio que es la Historia contemporánea.

    Sólo lamento que unos pocos pescadores, aterrorizados y perdidos en ese paraíso terrenal que es Somalia (tan poco aturdida por el vil metal), no sepan apreciar todo aquello que se les ofrece, cegados los pobrecillos por la visión subjetiva y enfermiza de los machetes, los lanzagranadas y los kalashnikov.

    A ver si les sacan pronto de allí como sea y vuelven con sus familias.

    Rog
    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

    Comentario


    • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

      Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
      Cofrade Sundancekid.

      Sin ánimo de monopolizar este hilo respondo por última vez a tu comentario.

      Creo que el único que está mezclando velocidad y tocino eres tú. Hablas continuamente de varias ONU y que yo sepa, por desgracia o por fortuna, sólo hay una. Hablas del gobierno del Chad como si no estuviera corrompido hasta la náusea, un gobierno cuyo presidente fue "depuesto" poco después del incidente del avión por otros demócratas chadianos. La piratería actual no sólo tiene que ver con llevar un parche en un ojo o una pata de palo.

      "...compañía contratada por la ONU francesa y que no tenía nada que ver con la ONU francesa, motivo por el cual fueron liberados"

      Insisto, creo que quien mezcla aquí no soy solamente yo, ¿no te parece Sundancekid?

      ¿Recuerdas el programa "Petróleo por alimentos" auspiciado por la ONU de Kofi Annan con relación a Iraq? Mira cofrade, al lado de la ONU, Alí Babá y los 40 ladrones son un grupo de boy scouts.

      Por cierto, y ya que pones a parir a Sarkozy, te recuerdo que fue su predecesor, Chirac, quien salió pringado por la corrupción de dicho programa...

      Y ahora, charlemos de náutica si quieres.

      PD. No creo haber menospreciado tu opinión en ningún momento. A pesar de no ser una persona tan segura como dices que eres tú, no soy quien para hacer una cosa así.

      Disculpe ud., donde dije ONU francesa quería decir ONG francesa...
      Y donde dije nada que ver...pues bueno, si, algo que ver tuvieron: un contrato de transporte, cosa por la que fueron detenidos, de no ser por eso no habrían estado en El Chad ni sido detenidos. Lo que si sé es que íntentar llevarse 150 menores de edad fuera del pais sin consentimiento escrito de sus padres...no es muy legal en ningún lado, y que al darse cuenta de ello, cualquier gobierno por muy civilizado que sea, hubiera tomado la iniciativa de detaner a todo quisqui!!

      No digo que Chirac o Miterrand fueran mejores, digo lo que dije en el pto 4, que todos me dan asco, y Sarko no se va a salvar por que sí. Coincidiendo con otro cófrade...su mujer está cantidad de buena, eso es innegable.

      No he sentido que menospreciaras mi opinión en ningún momento, y creo que yo la tuya tampoco la he menospreciado, simplemente son opiniones dispares. Así que haya paz entre nosotros

      Aunque opinimos de forma diferente me encantaría que aceptaras una copa de mi cuenta para limar asperezas y recemos juntos para que los 23 tripulantes salgan ilesos.

      Con todos mis respetos

      y a rezar por el Playa de Bakio.
      Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
      sdk.

      Comentario


      • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

        Que cruz...

        Comentario


        • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

          Empanado con tanta información y ya sin saber a quién aludo o si simplemente aludo a alguien, esta situación no hace más que ratificar muchas de mis impresiones sobre estos temas.

          La única solución a l/p para evitar estas situaciones parte de un compromiso de cooperación internacional y como eso es una entelequia estamos condenados a que estos actos deleznables se repitan en el infinito.

          ¿Cómo podemos evitar esto cuando USA se pasa por el forro el Tribunal de La Haya, Japón hace caso omiso de moratorias sobre la caza de la ballena, la ONU es un chiringuito asfixiado por el derecho de veto o Canadá marca el limite de sus aguas dónde le sale de las narices?

          Esto son sólo unos ejemplos que demuestran que los Estados se atienen únicamente a sus intereses y se la sopla el Derecho Internacional y ya no digo, por lo general, la seguridad de sus ciudadanos. Al final, la solución acaba siendo, salvo contadas excepciones, unilateral y para un hecho determinado, unas veces con más éxito que otras pero que no sirve para nada si se pretende evitar que se repita en el futuro.

          Y así nos va y nos seguirá yendo. Sea el que sea.

          Comentario


          • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

            Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
            Que cruz...
            Mas fotos en Flickr

            Seccion de Joyeria

            Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

            Comentario


            • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

              Iorpi, perdoname, ...con tanta cita multiple y la edad que no perdona...
              ya sabes...si dices que no has intervenido, te creo a pies juntillas

              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                Razón tiene el Tabernero ¡¡¡ Que Cruz !!!

                Queda claro que en pajas mentales sacariamos "Cum Laude"

                De todos modos, a los marineros secuestrados, que son los únicos que sienten la inseguridad real en este momento, me temo que toda nuestra palabrería les va a parecer "Cum Fraude".

                Insisto; PRIMERO LAS VIDAS A SALVO.
                Luego "pajeamos" todas las neuronas que querais y de quién se deje.



                Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla.
                Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

                Comentario


                • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                  Como cierto cofrade ha solicitado mi intervención, le diré que cuenta con mi asesoramiento y ayuda en estos y otros mares en los que navegue o, como es el caso, casi zozobre y ahora y hablando en serio, lo único que me resta por añadir es que deseo que se resuelva rápido este problema y que nuestra gente vuelva pronto a casa!!! desde Madrid les mando todo mi cariño a nuestros pescadores y mis mejores deseos y apoyo a la gente que, de verdad, tenga la responsabilidad de decidir la mejor forma para lograrlo ....

                  Una ronda para todos , que me parece que hace falta ....

                  Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                  Malamar, perdón si me he perdido algo pero... ¿he intervenido?

                  Yo os puedo cocinar abordo con el barco escorado, le doy a la manivela, navegando no me iporta no parar por las noches, os saco fotos pero es que los temas tecnicos ni idea...

                  Comentario


                  • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                    Saludos.

                    Quisiera expresar mis deseos de que este conflicto se resuelva lo antes posible y los pescadores finalicen esta aventura sanos y salvos.

                    Estos dias por lo visto los gañanes del cuerno de Africa estan en temporada alta puesto que han intentado secuestrar un petrolero japones y otro mercante, que si no me equivoco tenia bandera de Dubai

                    Despues quisiera verter mi opinion sobre algunos de los comentarios de los colegas contertulios.

                    Con respecto a lo de Canada que alguien ha comentado, no es comparable una cosa con la otra. Este tema da mucho de si y no es cuestion de tocar las fibras sensibles.

                    Por otro lado para los que menospreciais a las fuerzas armadas españolas os recuerdo algunos hechos ocurridos en ese pais del culo del mundo, que nos pueden poner en situacion.
                    En octubre del 1993 un equipo de elite de la maquina de guerra mas poderosa del mundo, fue masacrada por un puñado de harapientos guerrilleros de los clanes somalies en Mogadiscio y que fue llevada al cine en la pelicula "Black Hawk derribado" o sea que no es facil acabar con clanes y gentes que llevan mas de mil años guerreando.

                    Tambien es curioso observar el armamento que gastan... Casi todo de fabricacion rusa o de sus ex satelites. Dragunovs, Kalashnikovs, Lanzagranadas RPG-7... ¿como les llega esa mercancia a los piratas del cuerno de Africa??... ¿misterio?
                    Aprovecho para recomendaros otra entretenida pelicula tambien basada en hechos reales que arroja un poco de luz al misterio. ----->http://www.labutaca.net/films/41/elsenordelaguerra.htm


                    en fin, este mundo es asi.

                    Como dijo Flavio Vegecio en el siglo IV
                    -SI VIS PACEM, PARABELLVM-

                    Sed felices.


                    _______________________________ ________


                    .

                    Comentario


                    • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                      Nada de diplomacia con esos piratas de los co***es! la fragata va para alla no? pues eso y cuando tengamos seguros tripulación y barco un buen pecino metido por el c**o a los piratas esos a ver si se les pasa la tontería
                      “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                      Comentario


                      • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                        Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver Mensaje
                        A la atencion del "individuo" Mistral 23:
                        Primero yo a usted no le falte el respeto respecto a babas y deams asuntos.
                        En segundo lugar intuyo q usted es militar o relacionado con la armada.
                        Tengo la intencion de informarle que primero me dice que la armada intervino en no se que con no se que helicoptero, de eso no me entere porque suelo estar en la mar "trabajando" y no me entero de esas gloriosas intervenciones pero en lo que puedo comentar es en lo de la guerra del fletan.
                        Verguenza tendria q darle nombrar la intervencion de la armada en ese conflicto si lo conociera.
                        En ese conflicto gracias a la armada expulsaron a toda la flota y aun por encima los canadienses se rieron de nustro remolcador Mahon y el resto de kincallas diciendo q alli estaban ellos para rescatar a los militares españoles si se les hundia el barco.
                        Pero bueno, dejando de lado los pesimos barcos refiramonos a q ya no hay casi barcos alli porque bajamos los pantalones frente a un acto d pirateria canadiense. Proteccion en ese conflicto=0
                        Despues decirle señor mio que en la flota atunera llevamos un año pidiendo un buque de guerra para protegernos ya q en tema de americanos, franceses e incluso arabes ya teniamos cobertura.
                        El gobierno le da ahora interes y manda el p... barco q ahora despues de lo que paso se lo pueden meter en el c...
                        Ahora q haran, poner el navio de guerra y mirar q bonito? ja ja ja seguro q es lo mas que haran.
                        Asi que porfavor no diga cosas de babas ni nada parecido y menos faltar el respeto a la gente q se deja las manos en la mar y q trabaja respetuosamente y ganando esos dineros para su familia a base de echar meses y meses en la mar y repito ganando para los impuestos q pagan a tantas cosas inservibles en este pais.
                        Bueno pero estoy tranquilo al saber que si esto acaba como el fletan tendre q buscarme otro trabajo porque acabarmos fuera del caladero.
                        Y repito por favor bajando humos con las faltas de respero a kien trabaja en ese caladero luchando contra la pesca y ademas viviendo intrankilos solos en la mar para esos casos con la pirateria.
                        Me despido con todos los respetos, q yo si que los tengo.
                        Tengo respeto a todos los que andan en la mar, y dentro de ellos el maximo respeto por los pescadores, ya que navegan, sin duda, en las condiciones mas duras de todos. Pero eso no le da derecho a Vd para menospreciar a nadie.
                        Lastima que, en su caso, el respeto no sea mutuo, ni siquiera cuando, como es el citado caso del Mahon, han trabajado compartiendo esas condiciones e intentando ayudar lo mejor posible, a pesar de las dificultades.
                        Tras leerle no entiendo que tras esa experiencia para usted tan nefasta "lleve un año pidiendo un buque de guerra para protegernos".
                        Saludos y suerte.

                        Comentario


                        • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                          Despues de ver el noticiero...que cangüelo tio
                          El Ministerio de la Cosa ha podido parar a tropas de Putlandia, que vaya nombre tambien, uno de los tres
                          territorios enemistados que se afanan por prevalecer como nº1 en Somalia, que ya iban a atacar por las bravas a los piratas, tras hacer lo propio con otro grupo y otro barco recien secuestrado
                          A la Fragata dicen que le quedan todavia 24 horas para llegar al lugar donde se halla el pesquero español fondeado-

                          Pero esto es esperanzador:

                          El patrón del barco, Amadeo Álvarez, dijo por teléfono a su esposa que los piratas hicieron descender a tierra a los 26 tripulantes del 'Playa de Bakio', 13 de ellos españoles y 13 africanos. Los pescadores "llegaron a tierra" y están "un poco más tranquilos"; "mi marido habló conmigo y están bien (...) los trataban a todos muy bien", relató la esposa del capitán a Radio Nacional de España (RNE).


                          Esperemos que todo termine superbien

                          Editado por última vez por malamar; 22/04/2008, 21:47:23.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi


                          Comentario


                          • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                            He oido en la radio que el embajador español en Kenia iba hacia alli para intentar hacer gestiones con no se quien y que de España habian partido 4 GEOS para protegerlo, porque parece ser que solo ayer, hubo mas de cien muertos en la capital en las revueltas entre guerrilleros y el gobierno ( para flipar )...


                            y me pregunto yo...si se paga el rescate...a quien?...a los piratas directamente ? cara a cara ? en metalico? y quien lleva la pasta? diplomaticos o militares ?....

                            Comentario


                            • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                              feo, feo
                              venga itxoso´ra ¡

                              terrestres kanpora ¡

                              Comentario


                              • Re: Piratas asaltan atunero vasco.

                                ¿Pero alguien cree que lo de la piratería en esa zona es cosa de unos pescadores desarrapados para cubrir la temporada baja o algo así?. Son la marina de guerra de las facciones en lucha por el poder en Somalia o si lo preferís corsarios armados por las mismas.
                                Recordad que los casos de pagos que se han conocido se han hecho muchas veces en cuentas bancarias de Londres. Precisamente en Inglaterra se está produciendo cierta polémica pidiendo la intervención militar contra la piratería debido a las pérdidas económicas y humanas que produce, aunque estas últimas no sean tan espectaculares (en número) como las debidas a otras causas.
                                Evidentemente el estado español tendrá que negociar por las vidas de los pescadores y el armador del pesquero tendrá que poner lo suyo por el barco, después, pues después nada porque si la fragata hace algo, vereis cuando se marche... ya que nuestro caso no es el de Francia con una base en la zona o el de Inglaterra o los EEUU con flotas permanentes en la región, lo que no libra a sus mercantes de los ataques, pero seguramente si de venganzas por algún que otro escarmiento más o menos simbólico, más que nada por si la siguiente no es tan simbólica y en vez de ir por los piratas de a pie va por sus "señores de la guerra".
                                En fin, pero en este país todos somos muy pacíficos y pacifistas y no queremos que se gaste un duro en defensa pero, eso sí, luego somos los primeros en poner a parir a nuestras fuerzas armadas por no cumplir. Nada nuevo bajo el sol, el gobierno de la Nación obligó a D. Pascual Cervera y Topete a enfrentarse a la flota Yankee en Cuba, a pesar de advertir que nuestros barcos ligeros nada tenía que hacer contra los modernos acorazados la flota enemiga y que sería un sacrificio inutil de vidas. No sirvió de nada, tuvo que salir, se perdió la flota (371 muertos, uno de ellos, el Capitán de Navío Fernando Villaamil, diseñador del destructor, 151 heridos y 1.670 prisioneros, Cervera entre ellos) por parte de los españoles, frente a un muerto y dos heridos estadounidenses (el muerto por retroceso de un cañón propio). Pero claro, los políticos y la prensa habían convencido al pueblo de que nuestra flota era la leche y que íbamos a mear a los americanos ¡Cómo iban a justificar la entrega de tales maravillas flotantes a los yankees sin luchar!. Claro, más desprestigio para la Armada y consejo de guerra para Cervera, por lo menos lo absolvieron.
                                Y es sólo uno de los muchos ejemplos de más de lo mismo, esa es nuestra historia.
                                Salud
                                sigpic
                                http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                                Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                                Joseph Conrad, El espejo del mar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X