VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
    Suerte, Winder, bonito plan. Cuando puedas nos vas contando que tal te va.
    También cuéntanos sobre el barco, tanto el 300 Spirit como el 27.7 son barcos que me rondan la cabeza. Sobre todo ¿que tal en solitario? Es mi gran duda.
    El 300 spirit es más barco, tiene más habitabilidad y creo que hasta es algo más rápido. El 27,7 es más moderno y sobre todo, lo que a mí más me gustaba era su orza elevable, con un calado mínimo de 0,6 mt., lo que me hubiese permitido hacer la vuelta del viaje por el Canal de Midi, lo que con el calado de 1,85 del 300 spirit es totalmente imposible. Además, la salida de mi puerto es por una ría que en bajamar hay problemas de calado, de hecho con el 300 spirit no puedo salir en la franja que va desde 2h antes de la bajamar hasta 2h después, mientras que con el 27,7 se puede salir en cualquier momento.

Comentario

Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
      Yo estaré bajando Portugal también a partir del 1 de julio. Saldremos de La Coruña el lunes 29 por la tarde o el martes 30 hacia Baiona, igual coincidimos.
      Suerte
      Cual es tu recorrido?
      Yo esperaba salir el 27, pero estoy teniendo problemas con el cuadro de mandos que me han reformado y con los trabajos que estoy llevando a cabo en el barco desde que me soltaron el viernes pasado. Durante 7 días no he salido del barco más que para comer y dormir, pero no termino de hacer cosas. Así que es posible que la salida la tenga que posponer hasta al 29 o 30.

Comentario

Originalmente publicado por juan2000 Ver Mensaje
        Mucha suerte y mucha envidia por ese viaje que además me anima a hacer y veo que tengo margen de edad.
        Una pregunta, no es mucho suponer una media de 5,5 nudos?
        El verano pasado hice ida y vuelta hasta Vigo y aunque no hice un cálculo muy exacto de velocidad, solía hacer los cálculos con 5,5 y me desviaba muy poco.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Ximo Ver Mensaje
          Enhorabuena Javier me ha alegrado leer este hilo te deseo buena proa y buenos vientos espero llegar a verte por el Mediterraneo.
          Ah y toma apuntes pues los vamos ha necesitar
          Hola Joaquin, nos vemos en el Mediterraneo
          Al retrasarse todo tanto, estoy teniendo problemas con la tripulación, así que igual te tengo que pedir ayuda para algunos tramos, Portugal, el Estrecho.

Comentario

Para la preparación y para poder validar la capacidad del barco y la mía propia para llevar a cabo el plan:
            1.- En el verano del 2018 todavía con el first 211 hicimos:
            a.- Travesía Santander-Laredo, noche en Laredo y vuelta a Santander
            b.- Travesía en solitario Santander-Guetxo, noche en Guetxo y vuelta a
            Santaner.
            c.- Con mi amigo Julián, hicimos durante 5 días Santander-Gijón ida y
            vuelta. La prueba termino satisfactoriamente.

2.- En el verano del 2018 con el first 300 Spirit hicimos:
            a.- Travesía Guetxo-Santander.
            b.- Travesía Santander-Laredo, noche en Laredo y vuelta a Santander.
            c.- Travesía Santander Oviedo ida y vuelta en 25 días. La ida me
            acompañaron una parte mi amigo David y otra la Almiranta. La vuelta
            en solitario, excepto la última jornada Llanes-Santander qu la hice con
            mi amigo Luís.

El viaje sirvió para ver que tanto el barco como el patrón estaban preparados. El barco había que acrucerarlo un poco y ponerle algún sistema de seguridad suplementario.
            Este año al barco se le ha:
            1. Instalado un transpondedor AIS
            2. Instalado un ordenador y pantalla para el control de la navegación y del barco
            3. Instalado 2 baterías AGM con una capacidad total de 220 A/h
            4. Instalado un alternador de alto rendimiento de 100 amp.
            5. Puesto 2ª línea de fondeo con 50 m. de cadena.
            6. Puesto un toldo antirrociones.
            7. Puesto un toldo para dar sombra y preservar del agua en navegaciones a motor y fondeos.
            8. Montado una driza de respecto.
            9. Montado tres bidones suplementarios de gasoil de 20 litros cada uno, total 60 litros extra.
            10. Bote auxiliar, para fondeos.
            11. Puesto un 3º rizo a la mayor.

Comentario

Buena travesía
              Si paras en la ría de Pontevedra o necesitas cualquier cosa cuando pases por aqui, avisa

Comentario

buenos vientos cofrade , interesante aventura
                Estaré por Rías Baixas
                Atento a noticias de Portugal pues hasta el 1 de juio tenía puertos cerrados o eso decían, además andan con brotes importantes.
                Si no conoces la costa portuguesa mil ojos con sus aparejos, al menos hasta la altura de Lisboa.
                El cofrade Royor es un experto en esa costa
                Buena singladura

Comentario

Muchas gracias. Conozco hasta Vigo, de Portugal únicamente lo que he oido por ahí y lo que viene e la guía Imray. Así que vuestro conocimiento de la zona y ayuda para pasarla, será muy bien recibida.

Comentario

Buena proa Javier,yo ya estoy en el mediterráneo, mantennos informados.
                    Roncitos para todos.

Comentario

Por fin hoy he podido navegar a vela y probar los nuevos elementos: AIS, ordenador, plotter, etc. Parece que todo funciona bien.
                      El jueves me salio el último problema, el molinete del ancla no funcionaba, cuando se desmontó apareció el desastre,el motor estaba totalmente corroído. Así que a pedir uno nuevo, que llegará el lunes, por lo que la salida la tenemos que aplazar al día 30.
                      El martes tendremos la bajamar a las 7 de la mañana, por lo tanto y debido a la falta de calado, no podremos salir hasta 2-2,5 horas después. Esto nos obliga a cambiar el programa y convertir las 4 primeras etapas en 5, una jornada mas de navegación.

Os adjunto la dirección donde podéis ver las etapas del camino de ida

Aquí las del camino de vuelta

Comentario

Saludos Winder y resto colegas.

Aunque a dos días de la salida comentarte lo siguiente, es muy tardío, creo que tus estimaciones de Distancia/Tiempo de recorrido, son bastante optimistas. Definir una velocidad media de 5,5 Kts, es una cifra algo elevada. En las revistas inglesas para un barco como el tuyo -semejante al mío-, dan como referencia 4 Kts, para calcular tiempos de navegación.
                        Y la verdad, entre pitos y flautas, esa cifra en mis navegaciones por la costa atlántica de Galicia, es la que al final realizo. Por otras, la desconozco, pero no creo que vaya muy descaminada.

Otro factor igualmente optimista, consiste en no dejar días intermedios, para recuperar energías. Después de un día "laborioso", descansar un cierto tiempo en puerto, es muy conveniente y a la larga el cuerpo lo agradece. Tomar decisiones cansado, no es sano. Recuerda el dicho de los montañeros: "Empezar como un viejo, para acabar como un joven". Además hay que hacer algo de turismo.

Respecto a la longitud de tus etapas por la zona atlántica de Galicia, acórtalas un poco. Entre Coruña y Muxía, vale; después de doblar Finisterre, en la ría de Noia, tienes en Muros un muy buen puerto. Desde allí, otro "salto", hasta Ribeira bordeando la isla de Sálvora, puede constituir una buena idea.

Evita San Vicente, púes suele estar lleno y su entrada después de una singladura larga, puede ser complicada. Mejor el salto desde Ribeira hasta Portonovo o incluso Sansenxo, para, desde allí, hacer otro "salto" hasta Bayona, antesala para en el siguiente, llegar a Viana do Castelo.

No obstante, el Patrón manda, y de él son las decisiones -y responsabilidades-.

Que tengas, -tengáis-, la mejor navegación posible.

Un saludo.

PD. No olvidéis fotos y relatos. Siempre son de agradecer.

Comentario

Hola Jesús
                          La planificación es una referencia, después la meteorología, la necesidad de descanso u otros asuntos que se vayan planteando marcaran la realidad.

En cualquier caso, lo que aparece en la planificación, no son días que durará el viaje, son jornadas de navegación. Es decir, el viaje de ida son 28 jornadas de navegación y el de vuelta 42, en total 70 jornadas. Si el viaje va desde el el 30/6 al 30/9 serán 92 días de viaje. Por lo tanto, 92 días menos 70 jornadas, quedarán 22 días extras, es decir un 31% de tiempo extra, para descansar, visitas y retrasos debidos a la meteorología. Por lo tanto desde este punto de vista no creo que sea muy optimista.
                          En cuanto a la velocidad media de 5,5 nudos, está claro que podrá ser mayor o menor, eso solo al final del viaje se podrá saber, pero es aproximadamente la velocidad que desarrollo el barco en las 8 jornadas de navegación que hice el año pasado desde Santander a Vigo y en las 10 de Vigo a Santander, total 18 jornadas de navegación y 25 días de viaje.
                          En cuanto al turismo, si no hubiese sido por el Covi hubiese dispuesto de un mes más de viaje y por lo tanto más tiempo para hacer turismo. Pero el viaje de vuelta si te fijas en la planificación, verás que es más tranquilo y turístico: subiremos el Guadalquivir hasta Sevilla, navegaremos el Guadiana, etc. etc. Además dispondremos de 22 días de no navegación para también hacer turismo
                          Por último y para no dar la chapa, el plan tendrá un fusible, cuando se llegue al estrecho, se analizará lo realizado, lo que resta y el tiempo con el que se cuente y si los cálculos no dan, media vuelta y proa a Santander. Aunque estoy convencido de que se podrá hacer el viaje completo y que el mejor medio para que circule un barco es La mar, si fuese necesario se montará el barco en un camión y volverá por carretera.

Comentario

Estos días dan un N muy apropiado para hacer el Cantábrico non stop. Hace dos semanas traje un barco de Santander a Sada en menos de 2 días. Así recuperarías tiempo.
                            Yo salgo hoy hacia Baiona confiando en que Portugal nos acoja a partir del miércoles 1 😆
                            Si te parece nos localizamos por el AIS a ver si coincidimos
                            abordaxe

Comentario

Hola !
                              ¡enhorabuena por el Proyecto!
                              En cuanto a lo de la velocidad media, solo podrás llegar a ese promedio si haces rumbos directos, tirando de motor cuando el viento no sea tan favorable o no empuje lo suficiente (lo que yo hago, por otra parte, cuando tengo singladuras muy largas).
                              Navigare necesse est .............

Comentario

Mi enhorabuena y admiración por tu singladura y arrojo, Winder.
                                He leído este post algo tarde, lo digo porque llevo ya unos días en Santander y me hubiera gustado verlo antes para poder ofrecerte mi ayuda en la preparación.
                                No obstante, quizás nos crucemos mas adelante en el mediterráneo, ( tengo previsto hacer una travesía este mes por esa parte )
                                Suerte, buenos vientos y espero que todo te sea propicio.

Comentario

Trabajando...
                                X