VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Aprovechando que es domingo y no me queda otra que continuar en Peniche hasta el lunes, os contaré lo de la entrada de agua.

Todo empezó mientras navegaba el viernes camino de Peniche, en cada bamboleo de una ola el agua salía por encima de las panas del suelo y corría por el suelo de una banda a otra. Todos los pasacascos y grifos los acababa de cambiar por otros de Inox en junio, seguramente sería alguna junta no muy bien sellada. Puse la bomba de achique para que no se acumulara demasiada agua, pero ante mi sorpresa la cantidad de agua no disminuía, sino todo lo contrario, poco a poco seguía aumentando. Comprobé la bomba de achique pero a pesar de estar funcionando no aspiraba. Cuando llegase a puerto me esperaba una jornada dura para achicar el agua, buscar de donde venía el agua y ver que pasaba con la bomba de achique.

Cuando ya hube fondeado ya que en puerto nos dijeron que estaban todos los pantalanes de visitantes ocupados, me puse a la tarea de achicar el agua, con un achicador y un balde saque más de 100 litros de agua de la sentina, luego seque bien toda la sentina para ver por donde podía venir el agua. Eche un primer vistazo a los grifos y pasacascos y no se veía ninguna entrada de agua. Quité la tapa del motor y la sentina de debajo del motor estaba completamente llena de agua y por el frente del motor se descolgaban unos grandes chorretones de sal ya petrificada. Esto se había producido durante la jornada, ya que el sábado que estuve en Sada, había cambiado el aceite y el filtro de aceite yo mismo y el motor estaba normal, sin chorretones de sal ni nada por el estilo. Puse el motor en marcha y pude ver que por la unión de un manguito caía algo de agua, aunque también un poco más arriba y por debajo de la bomba de agua parecía salir algo de agua. Sin mirar más, ni siquiera lo de la bomba de la sentina, me fui a la cama, eran las 12 1/2 y estaba reventado.

A la mañana siguiente sábado, los barcos que estábamos fondeados aparecimos envueltos en una fuerte niebla.

Esperé a que se levantara la niebla y fui directamente al puerto, para instalarme en el único hueco libre que había en el pantalán de visitantes.
    Lo primero que hice es acercarme a la oficina de la marina, que realmente es la oficina de venta de tiques para las visitas en barco a las islas Berlengas, pero no había nadie de la marina, los fines de semana no trabajan. Me indicaron que fuera al Club Naútico Naval, que allí me podrían decir algo.

En la oficina del Club estaba Ricardo, que enseguida se puso en mi lugar echándome un cable, en primer lugar me indico que los fines de semana como los de la marina no trabajan, para inscribirte y conseguir la tarjeta de acceso a los pantalanes y la llave de los servicios, había que ir al puesto de los de seguridad del puerto principal, que estaba como a 1 km en el puerto de pesca. Como le dije lo que me pasaba con el motor, hizo un par de llamadas y me dijo que en una hora estaría un técnico en el barco para ver que es lo que pasaba. UN 10 PARA RICARDO.

Lo primero que hice es ir al puesto de seguridad para inscribirme, la persona que estaba en aquel momento no sabía ni de lo que le hablaba, cogía carpetas, sacaba papeles y volvía a guardar todo, esto lo repetía una y otra vez, hasta que al final hizo una llamada por teléfono y me dijo que en 5 minutos estaría allí un compañero suyo que entendía del tema. Después de 20 minutos apareció el compañero, que me dio la ficha para rellenar, una vez la hube rellenado, me dio la tarjeta de acceso al pantalán y la llave de los vestuarios, previo deposito de 30€ de fianza por la tarjeta y llave.

De vuelta en el barco, a la 1 1/2 vino el técnico Noel para ver lo que le pasaba al motor, en cuanto lo vio y sin tan siquiera ponerlo en marcha, dijo que la bomba de agua fugaba por las juntas tóricas, que cerrase el grifo de entrada de agua de refrigeración, porque sino aunque poco seguiría goteando. Me dijo que el lunes vendría su jefe y que me lo solucionarían.

Cuando se marcho Noel empece a mirar que pasaba con la bomba de achique, el motor transmitía perfectamente el movimiento a la bomba a través de la biela que está al aire sin cubrir por nada. Me fijé que delante de la bomba hay un filtro que solté, el filtro tenía una capa de un par de milímetros de mierda que obturaba totalmente el paso. Limpié el filtro lo monté y la bomba iba perfectamente.

Así que ahora estoy a la espera de que el lunes me solucionen lo de la fuga de la bomba de agua de refrigeración.

Comentario

Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Animo Winder, que parece que te ha mirado un tuerto. Seguro que esta es el último problema!

Mario.

Comentario

Ánimo, esas cosas que pasan en las travesías pequeñas putadas que joden pero luego son los buenos recuerdos ánimo y millas compañero

Comentario

Originalmente publicado por Diego px Ver Mensaje
          Ánimo, esas cosas que pasan en las travesías pequeñas putadas que joden pero luego son los buenos recuerdos ánimo y millas compañero

Pues sí que... vaya! No pocos contratiempos y percances estás teniendo. Estas cosas también curten y mucho. Animo, alguna pequeña tonteria caerá pero para concluir con esta racha. Ciertamente son una faena pero como te comenté mejor al principio y con buen tiempo.

Quién parece que anda un tanto disgustado por no haber podido embarcar contigo desde el principio como teníais pensado es Julian. A Quién por cierto hace unos días ví, en cadi el medio de un atropello. Hallándomeyo en la Bahia, aguas claras y poca brisa. Cuando alguien me dio un "buen" susto. Me hallaba conversando tranquilamente con un amigo en paddle, cuando a una de éstas percibí un ligero ruidos mis espaldas Al mirar para atrás comprobé que tan solo a escaso medio metro o poco más, se acercaba amenazante la proa de un velero. Bastante, por no decir muy sorprendido y al ir a empujarme en la carena para separarme apareció la cara sonriente de cierto malandrín, en más bien diría.. labores de Pirata. al que de seguir así, ya podrán con el nombre de "El Carnicero", Pirata y Marino Bravo y ahora también temerario. (El
          Susodicho es testigo de tal acontecimiento, y puede dar fe. Cosas que pasan en la marinería)

Así que a ver si soluciona todo y te acompaña porque como ves, está que no cabe en sí.

-Jolín... espero que no sea él quién te halla preparado alguna treta para que no avances muchas millas sin su presencia.
          Que nooooo... aunque me ha venido lo de, piensa mal y acertarás.

Animooooo Javier!
          Editado por última vez por Itxasfree; 20/07/2020, 16:27:43. Razón: Error tipogragico

Comentario

Gracias por los ánimos, en ciertos momentos son necesarios.
            Ya me han arreglado la bomba, han sido muy caros pero muy rápidos. A las 9 estaban en el barco, se han llevado la bomba, le han cambiado las juntas el rodamiento y algo más que no le entendía. Para no tener más sustos y aunque todavía estaban bien, le he pedido que me cambiara las correas.
            Y desde las 12 1/2 estoy en marcha camino de Cascais.

Comentario

Kepa, un pajarito me ha dicho que en agosto vas a dar la vuelta a España en un 15 pies, pero en sentido inverso, desde Barcelona.

Ya me tendrás informado y a ver si podemos coincidir en algún puerto.

Comentario

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Intentaré salir a saludarte cuando pases por aguas de Murcia.
                Espero que los vientos te sean favorables.

Con "Fantasia 27".

Comentario

Originalmente publicado por Mastelerillo Ver Mensaje
                  Muchas gracias por compartir tu experiencia. Intentaré salir a saludarte cuando pases por aguas de Murcia.
                  Espero que los vientos te sean favorables.
                  Muchas gracias,

Comentario

Por lo que veo en MarineTraffic ya estas en puerto, enhorabuena, parece que se empieza a cumplir tu calendario.
                    Cuenta que tal los puertos y la travesía.

Con "Fantasia 27".

Comentario

• Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Apa Javi, unas birras pa ti y pa todos, q bien q vas... y arreglas las cosas... Como tengo el I puedo dar fe jejeje, disfruta, llena la panza y a por el estrecho y pa arriba 😉

Comentario

Hola cofrades, aquí va la jornada del lunes, que aunque corta termine tarde porque salí tarde y no me quedo tiempo para nada.
                        Jornada Peniche-Cascais 48 millas 7,5h, fué una jornada como en general todas las de Portugal, motor y más motor. Hasta un poco antes de llegar a Cabo de Roca el aparente soplaba 5-6 nudos de popa, en esas condiciones imposible navegar a vela, si bien es verdad que hice varios intentos de sacar el génova con la idea de apoyar al motor, pero al rato tenía que desistir, porque no hacía más que irse de una banda a otra.
                        A medida que iba llegando a Cabo de Roca el viento sube y rola ligeramente, lo que me permitió poner de nuevo el génova, para una vez más apoyar al motor, ya que todavía portaba poco. Pasado Cabo de Roca cambié de rumbo a Cabo Raso y ahora sí, el génova coge por fin viento, pero no quito el motor porque quiero llegar a Cascais antes de las 20h, aunque si bajo revoluciones, mientras navego a 7-7,5 nudos. El viento sigue subiendo y el anemómetro llega hasta los 30 nudos en la racha y la ola se mantiene 1,5-2m por la popa, lo que provoca potentes orzadas, pero también surfeadas de 9,5 nudos.
                        Así siguió la jornada hasta llegar a Cascais, donde había más de media docena de barcos fondeados fuera de la marina, frente a la playa. Fondeo entre ellos y a pasar la noche. Durante las primeras horas el viento soplaba fuerte de tierra, 30 nudos y más, pero comprobado que el fondeo aguantaba perfectamente, felices sueños.

Comentario

La jornada de ayer Cascais-Sines, 58 millas 9 1/4h, jornada anodina como todas las portuguesas, no viento si motor.
                          A las 6 ½ diana y desayuno, y a las 7 ¼ estaba poniendo rumbo a Sines. La primera hora como siempre, viento nulo, motor y más motor. Después de una hora a empezado a levantar y aunque era suave se ha puesto de través y he decidido sacar todo el trapo para ayudar al motor. El viento ha seguido rolando, hasta que al llegar a Cabo Espichel se a puesto de proa, retiro el génova y dejo motor y mayor. Esta última no aporta nada, pero la dejo por si cambian las condiciones. Unas millas más adelante se ha puesto de través flojo, lo que ha permitido con mayor y motor navegar a 6,5-7 nudos hasta Sines.
                          Tardo en contactar con la Marina de Sine, porque a pesar de que en la guía Imray dice que el canal VHF de la marina de Sines es el 12, realmente el canal es el 9. Cuando llego hay un marinero esperando en el pantalán. De lejos me hace señas para indicarme el sitio, le doy un grito y le digo que primero quiero repostar gasoil, se va al pantalán de la gasolinera en el que en ese momento estaba repostando la zodiac de la policía y me ayuda a amarrar al pantalán de enfrente, mientras espero a que terminen los policías. Cuando terminan, cojo gasoil y definitivamente atraco ayudado por el marinero en el pantalán que me asigna.
                          A pesar de que el puerto es pequeño, la Marina está en un edificio nuevo y con buenas instalaciones de duchas, servicios y lavandería. Como casi siempre las oficinas están un tanto lejos de la salida del pantalán de visitantes. Pero mucho más lejos están los supermercados, el Lidl me cae a 25’ andando, No me queda otra, la próxima jornada toca fondear y tengo que avituallarme, así que una hora de caminata y peso.
                          Para todos los accesos te dan una tarjeta a cambio de una fianza de 20€, que se puede devolver hasta las 12 de la noche, si al día siguiente te vas a machar antes de las 8 de la mañana..
                          El precio de la marina para una noche y un barco de 9 metros 17,27€ barato, pero máquina de lavar cara 4€.
                          La marina resulta tranquila y muy protegida de viento y ola.

Comentario

Gracias otra vez por compartir tus experiencias.
                            Por cierto ¿en que idioma hablas con las marinas?
                            Gracias y buenos vientos

Con "Fantasia 27".

Comentario

Jornada Sines-Baleeira
                              Una más de Portugal, nada de viento casi toda a motor. Salida de Sines a las 7 1/4 con niebla, viento de proa de 6 nudos, barco a motor, para 68 millas de navegación por delante.
                              Mirando en el plotter ivamos como un trenecillo de 6 veleros dentro de las 5 millas: SY Dinysos alemán 12m, Baba de Guadalupe catamarán de 14m, Romico Francia 13m, Offspring Francia 12m, Alma Francia 13m y el más pequeño el mío mismo, Carigus II 9m.
                              Toda la mañana la niebla persistía, a ratos parecía que se abría, pero a los 5 minutos se volvía a cerrar. Mi referencia era el catamarán Baba que todo el día lo he mantenido a la vista, parecía que íbamos sincronizados a menos de 1 milla uno del otro, aveces desparecía en la niebla y al rato volvía a aparecer.
                              Doce millas antes de llegar a Cabo San Vicente el viento se ha puesto de 8 nudos por el través, he puesto el génova para que ayudase al motor, con lo que se han alcanzado 6.5-7 nudos de marcha

Todo ha seguido así hasta que al llegar a Cabo San Vicente la niebla ha levantado y el viento ha ido subiendo hasta alcanzar los 20 nudos al doblar el Cabo, también el mar ha subido que con la ola de viento se habra puesto en 1,5-2m. Como después de doblar el cabo solo quedaban unas pocas millas para llegar a Baleeira, no he sacado la mayor y he parado el motor y seguido solo con el génova a 5-5.5 nudos y con algunas surfeadas.

El fondeadero de Baleeira está muy protegido, pero el viento sopla fuerte y en el anemómetro se leen los 20 nudos.
                              He escogido este fondeadero porque aunque el de Sagres está bien protegido, este esta todavia mejor.

Aqui os dejo unas fotos, primero con la niebla, luego empezando a pasar Cabo San Vicente y la última ya doblado San Vicente

Un saludo

Comentario

Gracias Javi y como dicen por ahí gracias por compartir. en algún momento mientras te leo me siento como que estoy allí mismo, al atardecer llegando a puerto.. o valorando las cosas antes de ir a dormir. Lo dicho gracias y qué envidia! Aunque no sé si sana, o insana.:

Lo que deberás me llama la atención es la falta de viento,seguro que en las próximas jornadas lo tienes y de sobra. anda que no hay buenos montos de malandrines que se acercan a isa costa a sabiendas que van a pillar fuerza 6-7siete y más. Las veces que he estado en Viana do Castelo, siempre he tenido vientos que de sobra y pocas menos de 18 o 20 nudos y constantes.

Bryndis a tu salud y también a los Marineiros de ésa Bella tierra y Mar Lusa~Portuguesa. Buen viento!

Comentario

Trabajando...
                                X