VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Te puedo asegurar que Cadenote ,son unos fuera de serie, yo compre el barco a ellos(concesionario Bavaria) y son lo mejor que he conocido en la naútica.
    Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
    He hablado varias veces con él sobre el asunto y me a parecido un hombre conocedor y muy competente.

Comentario

Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Por fin, hoy me he reconciliado con la mar, el viento, la espuma, mi barco y con migo mismo

A las 12 me terminaban de dar la vuelta al giratorio del enrollador. A las 12 3/4 estaba dejando la bocana del puerto de Sada camino de Corme.

Nada más salir de la bocana el anemómetro marcaba 14 nudos, pero solo he sacado el génova, porque en cuanto saliera del resguardo, el viento subiría a 20-25 nudos, como así ha sido durante todo el día. En cuanto he asomado entre dos cargueros fondeados en la bahía, ya se podía ver a lo lejos las espumas de las olas de viento.

En cuanto he llegado a mar abierto, allí estaban los 20-25 nudos por el través, que con solo el génova me llevaban a más de 7 nudos hasta las islas Sisargas, donde al abrir el rumbo y también caer algo el viento, me llevaba a más de 6 nudos hasta cerca de Corme, donde un nuevo cambio de rumbo no permitía mantener el génova en la banda, así que después de enrollar el génova, las últimas 5 millas han sido a motor.

Cuando he llegado a Corme, he tenido un pequeño incidente, las amarras de una embarcación de remos que no se veían, se han trabado en la orza. Con la ayuda de 2 vecinos, uno ha cogido su lancha de remos y ha venido para ayudarme, el otro desde tierra dando consejo, se ha solucionado el incidente. Esta gente de Galicia es magnífica. Gracias desde aquí a los dos.

Ahora estoy fondeado frente a la playa y aunque el fondeadero está protegido del N y NE, el viento se oye soplar en la jarcia.

Mañana si todo va bien quisiera llegar a la Ría de Arousa, a San Vicente del Mar, 73 millas.

Buenas noches cofrades

Comentario

Hola Winder, yo estaré en San Vicente del Mar hasta el sábado, asi que si vienes, por aqui estoy.
        Llama antes por si no hay sitio. El teléfono es 986 738 325 de administración y el 986 738 430 el de marinería.

Por aqui hay nortada hasta el sábado que calma, asi que bajarás muy rápido.

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
          Hola Winder, yo estaré en San Vicente del Mar hasta el sábado, asi que si vienes, por aqui estoy.
          Llama antes por si no hay sitio. El teléfono es 986 738 325 de administración y el 986 738 430 el de marinería.

Por aqui hay nortada hasta el sábado que calma, asi que bajarás muy rápido.

Saludos
          Rafa
          Gracias Royor, navego a la altura de Muros camino De San Vicente del Mar. He llamado a los teléfonos que me has indicado y he hecho la reserva para esta noche, yo llegaré calculo entre las 7 y las 8. Nos vemos

Comentario

Hola, buenas noches. Las fotos de ayer que he puesto sobre la marcha tenían el acceso restringido Con lo cual tengo el correo saturado pidiendo permiso para verlas (esto debe de ser un proceso automático que hace el Drive).

He quitado el acceso restringido y vuelvo a poner los enlaces para los que les interese. Ahora no tiene que haber problemas

Comentario

Royor, gracias por el recibimiento.
              He pasado luego por el pantalán y ya no estabas, e preguntado a varias personas que había por el pantalán, pero no me han sabido dar referencia.

Comentario

Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
                Royor, gracias por el recibimiento.
                He pasado luego por el pantalán y ya no estabas, e preguntado a varias personas que había por el pantalán, pero no me han sabido dar referencia.

Muy buenas, disculpa, pero me ha cogido un amigo para enseñarme su barco nuevo y cuando he salido a verte he visto en barco vacío y por mas que he salido varias veces, no te he visto en ninguna. Estoy en el primer pantalán, mi barco tiene un dibujo de un pirata en la proa.
                Espero, que si mañana no sales muy temprano, poder verte.

Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

La jornada de hoy aunque no tan completa como la de ayer ha estado muy bien, Corme- Santa María del Mar 73 millas en poco más de 11 horas.
                  En la arrancada el viento estaba por la aleta pero flojo, así que motor y Génova para ayudar. Poco a poco ha ido subiendo, pero se ha puesto más de popa, llegando a acuartelar el génova frecuentemente, así que recoger génova y seguir a motor. No quería poner la mayor porque la previsión decía que las rachas después de cabo Finisterre podían subir de los 30 nudos, así que he esperado hasta cambiar de rumbo y enfilar Finsterre, el viento ha empezado a entrar por la otra aleta y poco a poco se ha ido poniendo de través, así que como ayer, solo con el géova y el barco me ha llevado hasta Santa María del Mar a 6,5-7 nudos sin problemas. Allí me ha recibido Royor desde el pantalán.
                  Después de coger combustible y darme de alta en el puerto, una ducha y de compras para reponer la despensa, que mañana empieza la bajada de Portugal, hasta Viana do Castello con 51 millas.

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    Muy buenas, disculpa, pero me ha cogido un amigo para enseñarme su barco nuevo y cuando he salido a verte he visto en barco vacío y por mas que he salido varias veces, no te he visto en ninguna. Estoy en el primer pantalán, mi barco tiene un dibujo de un pirata en la proa.
                    Espero, que si mañana no sales muy temprano, poder verte.

Rafa
                    Mañana me gustaría salir antes de las 8 1/2. Me asomo, si te veo te saludo y nos despedimos, muchas gracias.

Comentario

Royor he pasado por el pantalán a las 8 3/4 pero lógicamente no había nadie fuera, frente a las islas Cíes un saludo.

Hoy he salido más tarde de lo esperado, no encontraba la bandera portuguesa, después de revolver por dos veces todo el barco, al final ha aparecido.

Despues de leer la primera etapa portuguesa del libro Vuelta a España del Corto Maltes, he cambiado de opinión, no me quedaré en Viana do Castelo, sino que como aquel día hizo Álvaro he puesto proa a Povoa de Varzim.

Comentario

Hola cofrades, llevo varios días sin contar nada porque he tenido algunos problemas. El primero fue el mismo día 15 miércoles, una vez entre en Portugal, veo que no tengo teléfono, ni datos, ni nada. El dichoso roaming, pensaba que desde hace unos años ya estaba incluido en la tarifa del móvil y así es, pero hay que activarlo en la compañía, al menos en la mía Pepephone. Así que aunque llegue algo tarde a Povoa, pude comprar una tarjeta provisional en un quiosco de periódicos y tabacos, todo lo demás estaba cerrado. Por lo menos serviría para llamar a casa y que me gestionaran el tema con la compañía. Así lo hicieron, pero hasta el día siguiente la compañía no termino de activarlo.

El miércoles fue una bonita jornada, no como las dos anteriores, pero no estuvo mal, San Vicente del Mar-Povoa de Vazim, 70 millas, de 9:00 a 20:00 hora Española, 11 horas. Hubo de todo, hasta espectáculo de defines, que no me dejaron de seguir hasta llegar a Povoa.

La salida fue a motor, poco a poco iba subiendo el viento y al doblar la isla de Ons se puso por la aleta de babor, que si bien no era suficiente para navegar a un buen ritmo, serviría para ayudar y bajar revoluciones al motor, así que saque el foque y a seguir navegado en mixto. Al rato cambia el viento de aleta, pasa a la de estribor y se mantiene en intensidad baja. Un poco más tarde el viento entra por la popa, lo que hacía que la vela pasara constantemente de una banda a otra, así que quité la vela y otra vez solo con el motor. Por el camino el viento subía poco a poco, pero seguía de popa.

Continuamente me venían a visitar los delfines, que con sus piruetas me hacían la travesía menos anodina, hasta que llegando a la altura de Viana do Castello, me vino la manada completa y me montaron un verdadero espectáculo. Gravé algo que lo he puesto en esta dirección.

Los delfines trajeron el espectáculo y también el viento, sobre todo, porque el viento rolo y ya pude navegar las últimas 20 millas solo con génova y sin motor a 6,5-7 nudos, que me terminarían llevando hasta Povoa de Varzim.

Comentario

La etapa del jueves Povoa de Varzim-Figueira da Foz fue totalmente anodina, 77 millas, la más larga hasta el momento, 12 horas, toda a motor.
                          Nada especial que contar, mucho calor y nada de viento. Unicamente decir, que a la llegada a la marina me dicen que atraque en el muelle de hormigón que hay delante de la oficina para hacer los trámites. Mientras me acerco voy pensando como subiría al muelle, calculo que tendría más de un metro desde la cubierta. Cuando estoy paralelo al muelle el marinero hace amagos de coger el Génova, los obenques, etc (los guardamancebos le caían muy bajos), y evidentemente no puede, so pena de terminar en el agua. Así que finalmente, decidió que atracará donde pudiera y que luego pasaría por la oficina. El consejo para el que pase por allí es que ni siquiera lo intente, el hormigón está muy duro, que atraque y luego pase por la oficina.

Comentario

La jornada del viernes, Figueira da Foz-Peniche, 58 millas, 8h45’, lo mismo que el jueves, nada de viento y motor y más motor.
                            Durante gran parte del recorrido, la niebla que se levantaba cerca de la costa no dejaba ver esta y daba la sensación que navegabas por altamar, por estribor solo agua y por babor también solo agua.
                            Todo el recorrido me lo pase metiendo correcciones al piloto, para esquivar los infinitos aparejos de pesca que estaban marcados con sus correspondientes boyas y banderines.
                            Toda la costa es baja, con una infinita línea de playas de arena, que solo se interrumpe cuando hay una ciudad que da al mar. Por lo menos es eso lo que se aprecia desde el mar.
                            Toda la jornada hubiese sido así de tediosa, si no hubiese tenido una entrada de agua, que lleno la sentina, que con los bamboleos de las olas, daban tumbos por toda la cabina. Pero esto lo contaré mañana que ahora toca dormir.
                            Unicamente decir, que tuve que fondear en el puerto fuera de la marina con algunos otros barcos, porque las plazas de visitantes estaban todas ocupadas, según me indicaron. Los que hoy han llegado más tarde se han abarloado a los que ya estaban ocupando plaza, claro que hoy como es fin de semana la oficina no trabaja.
                            También cuando llegue quise repostar y me mandaban a un pantalán que ya estaba ocupado y además no se veía el surtidor y a nadie que lo regentará. Me decían que llamara al Club Naval por el canal 11, pero no contestaba nadie. Después de varias vueltas y preguntar a unos y a otros (todos me decían lo mismo) Por fin cuando pregunté a los de Salvamento que tenían el fuera_borda allí mismo, le llamaron a un hombre que enseguida resolvió el tema, abarloo la lancha que estaba ocupando el atraque de la gasolinera al fuera_borda de Salvamento, llamó por teléfono y me dijo que el responsable estaba ocupado, que vendría en un rato. Me amarre al atraque y esperé a que viniera el responsable, también pude ver el surtidor, estaba detrás de la puerta de salida del pantalán. No he pagado gasoil más caro desde hace mucho tiempo, la máquina marcaba 76 litros y no puso más de 65 litros: 2 garrafas de 20 litros + 3 garrafas de 5 litros y como mucho 10 litros en el depósito que estaba casi lleno. Otra cosa, ojo con el calado del pantalán del surtidor, no era bajamar y no tuve problemas, pero haciendo un cálculo rápido y si no me confundí, yo en bajamar hubiese pegado, calado del barco 1,85 sin ser una marea viva.

Comentario

Estimado winder, ya me alegra leer relatos correspondientes a 3 días de NAVEGACIÓN con los problemas y anécdotas de la NAVEGACIÓN, lástima que el viento no esté colaborando, una vez más se cumple lo que dicen los americanos amantes del motor "es verdad que el viento es gratis, pero casi nunca te lo sirven como lo necesitas"...
                              Espero que el tema del agua en la sentina no sea nada grave, cuando lo dejas para contarlo en otra ocasión,¡Buenos vientos!, que ya aparecerán...

Salu2
                              EA7AQV
                              Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...

Comentario

Trabajando...
                              X