VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Jornada 9 de la vuelta Alicante-La Manga (San Pedro de Pinatar) 37 millas 18/08/20

El ordenador no pita bien, el teclado del portátil se queda engatillada alguna tecla y de repente empieza a escribir solo, liando todo lo que estoy haciendo. Miro que tiendas de informática me podrían solucionar el problema y visito tres tiendas, en ninguna hay un técnico que me pueda decir algo y me remiten a esperar para decirme cuando pueden cogerlo. Como de momento no me impide funcionar, prefiero arrancar con la siguiente etapa e intentar gestionar por teléfono donde me pueden reparar el teclado. Pienso que la solución no será difícil, tal vez se pueda desconectar el teclado viejo y listo.

La Almiranta se despide a las 12h y va camino del aeropuerto. La echaré de menos, porque es la mejor compañera

Salgo a las 12h15 viento 6-7 nudos por la aleta. A medida que voy levantando la mayor va apareciendo una raja vertical paralela al mástil, que no termina, cuando llevo como un metro pienso que lo mejor es recoger y luego una vez en puerto ver lo que pasa. Saco génova, que con el motor a 2700 vueltas nos llevan a 6.2 nudos.

Cuando estamos llegando a la altura de isla Tabarca, el viento ha rolado y nos entra de proa recogemos génova, para volverlo a sacar 3 millas más adelante, cuando cambiamos de rumbo 57º a babor, para enfilar a San Pedro de Pinatar. El viento nos entra a un descuartelar 8-9 nudos, que con el motor a 2500 vueltas nos lleva a una velocidad 5.8-6 nudos, que nos permitirá llegar a San Pedro de Pinatar antes de las 19h.

Por el camino, he contactado con los de Hood para que me reparen la vela y me dicen que cuando esté en puerto les mande una foto de la rotura.

En San Pedro de Pinatar hay dos puerto deportivos, uno El Náutico de San Pedro de Pinatar y el otro la Marina de las Salinas. Faltando dos milla para llegar a puerto, llamo al teléfono del Náutico de San Pedro de Pinatar que aparece en la guía Imray y me sale la Marina de las Salinas. Reservo plaza y quedo en avisarles cuando esté en la bocana.

Una vez en el puerto, izo la mayor y le saco un video de la rotura y se lo mando a Diego de Hood. Diego me contesta que al día siguiente por la mañana me la recogía en el puerto y que por la tarde me la traía reparada.

Hoy miércoles sobre las 12h se ha presentado Diego y se ha llevado la vela, para las 18h45 me la ha traído de vuelta, después de un buen arreglo. Antes de las 20h el Carigus ya está con todas sus galas montadas.

Mañana la etapa será San Pedro de Pinatar-Aguilas

Comentario

Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
      Para la preparación y para poder validar la capacidad del barco y la mía propia para llevar a cabo el plan:
      1.- En el verano del 2018 todavía con el first 211 hicimos:
      a.- Travesía Santander-Laredo, noche en Laredo y vuelta a Santander
      b.- Travesía en solitario Santander-Guetxo, noche en Guetxo y vuelta a
      Santaner.
      c.- Con mi amigo Julián, hicimos durante 5 días Santander-Gijón ida y
      vuelta. La prueba termino satisfactoriamente.

2.- En el verano del 2018 con el first 300 Spirit hicimos:
      a.- Travesía Guetxo-Santander.
      b.- Travesía Santander-Laredo, noche en Laredo y vuelta a Santander.
      c.- Travesía Santander Oviedo ida y vuelta en 25 días. La ida me
      acompañaron una parte mi amigo David y otra la Almiranta. La vuelta
      en solitario, excepto la última jornada Llanes-Santander qu la hice con
      mi amigo Luís.

El viaje sirvió para ver que tanto el barco como el patrón estaban preparados. El barco había que acrucerarlo un poco y ponerle algún sistema de seguridad suplementario.
      Este año al barco se le ha:
      1. Instalado un transpondedor AIS
      2. Instalado un ordenador y pantalla para el control de la navegación y del barco
      3. Instalado 2 baterías AGM con una capacidad total de 220 A/h
      4. Instalado un alternador de alto rendimiento de 100 amp.
      5. Puesto 2ª línea de fondeo con 50 m. de cadena.
      6. Puesto un toldo antirrociones.
      7. Puesto un toldo para dar sombra y preservar del agua en navegaciones a motor y fondeos.
      8. Montado una driza de respecto.
      9. Montado tres bidones suplementarios de gasoil de 20 litros cada uno, total 60 litros extra.
      10. Bote auxiliar, para fondeos.
      11. Puesto un 3º rizo a la mayor.

Buenas
      Me está encantando tu travesía que sigo con admiración.
      No se si es mucho pedir pero me gustaría ver fotos de los bricos, los bidones suplementarios de gasoil, donde pusiste el ordenador, así, etc...
      Gracias y buena pros

Comentario

Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
        Jornada 9 de la vuelta Alicante-La Manga (San Pedro de Pinatar) 37 millas 18/08/20

El ordenador no pita bien, el teclado del portátil se queda engatillada alguna tecla y de repente empieza a escribir solo, liando todo lo que estoy haciendo. Miro que tiendas de informática me podrían solucionar el problema y visito tres tiendas, en ninguna hay un técnico que me pueda decir algo y me remiten a esperar para decirme cuando pueden cogerlo. Como de momento no me impide funcionar, prefiero arrancar con la siguiente etapa e intentar gestionar por teléfono donde me pueden reparar el teclado. Pienso que la solución no será difícil, tal vez se pueda desconectar el teclado viejo y listo.

La Almiranta se despide a las 12h y va camino del aeropuerto. La echaré de menos, porque es la mejor compañera

Salgo a las 12h15 viento 6-7 nudos por la aleta. A medida que voy levantando la mayor va apareciendo una raja vertical paralela al mástil, que no termina, cuando llevo como un metro pienso que lo mejor es recoger y luego una vez en puerto ver lo que pasa. Saco génova, que con el motor a 2700 vueltas nos llevan a 6.2 nudos.

Cuando estamos llegando a la altura de isla Tabarca, el viento ha rolado y nos entra de proa recogemos génova, para volverlo a sacar 3 millas más adelante, cuando cambiamos de rumbo 57º a babor, para enfilar a San Pedro de Pinatar. El viento nos entra a un descuartelar 8-9 nudos, que con el motor a 2500 vueltas nos lleva a una velocidad 5.8-6 nudos, que nos permitirá llegar a San Pedro de Pinatar antes de las 19h.

Por el camino, he contactado con los de Hood para que me reparen la vela y me dicen que cuando esté en puerto les mande una foto de la rotura.

En San Pedro de Pinatar hay dos puerto deportivos, uno El Náutico de San Pedro de Pinatar y el otro la Marina de las Salinas. Faltando dos milla para llegar a puerto, llamo al teléfono del Náutico de San Pedro de Pinatar que aparece en la guía Imray y me sale la Marina de las Salinas. Reservo plaza y quedo en avisarles cuando esté en la bocana.

Una vez en el puerto, izo la mayor y le saco un video de la rotura y se lo mando a Diego de Hood. Diego me contesta que al día siguiente por la mañana me la recogía en el puerto y que por la tarde me la traía reparada.

Hoy miércoles sobre las 12h se ha presentado Diego y se ha llevado la vela, para las 18h45 me la ha traído de vuelta, después de un buen arreglo. Antes de las 20h el Carigus ya está con todas sus galas montadas.

Mañana la etapa será San Pedro de Pinatar-Aguilas

Brindo, qué bueno encontrarse con buenas personas y con buenos profesionales Y hoy especialmente por Diego y los hood.

Aupa Jabitxu!!!!

Comentario

Winder, por el tema del teclado quizás te sea mejor comprar un teclado usb para conectar al portátil (si es un portátil) temporalmente y ya arreglarás el otro con más tiempo. Creo que es la solución más rápida.

Gracias por tus actualizaciones diarias,muchos las disfrutamos como si estuviésemos en el barco contigo

Comentario

Originalmente publicado por tuchin Ver Mensaje
            Winder, por el tema del teclado quizás te sea mejor comprar un teclado usb para conectar al portátil (si es un portátil) temporalmente y ya arreglarás el otro con más tiempo. Creo que es la solución más rápida.

Gracias por tus actualizaciones diarias,muchos las disfrutamos como si estuviésemos en el barco contigo
            Eso es lo que hice, compré un teclado por 10€ para conectar por USB en Benicarló y es con el que funciono. El problema es que el otro sigue estando ahí y a veces teclea el el solo la tecla "1" de forma continuada y sin freno.

Comentario

• Respuesta: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

¿Has intentado desarmarla?
              Hay veces que la pieza donde pone "1" se rompre y aprieta la tecla real, que está debajo.

Saludos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

• Re: Respuesta: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                ¿Has intentado desarmarla?
                Hay veces que la pieza donde pone "1" se rompre y aprieta la tecla real, que está debajo.

Saludos
                Rafa
                No, no me atrevo, no vaya a ser que lo fastidie más y me quedé sin nada, de momento con el teclado postizo voy bien, aunque cuando tengo que escribir a veces me la arme y me obligue a borrar y volver atrás

Comentario

• Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Si es un windows prueba a desactivar el driver del teclado interno, creo que entrando por Panel de control > Administrador de dispositivos > Teclado

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                    Si es un windows prueba a desactivar el driver del teclado interno, creo que entrando por Panel de control > Administrador de dispositivos > Teclado
                    Lo probaré, gracias

Comentario

Originalmente publicado por juan2000 Ver Mensaje
                      Buenas
                      Me está encantando tu travesía que sigo con admiración.
                      No se si es mucho pedir pero me gustaría ver fotos de los bricos, los bidones suplementarios de gasoil, donde pusiste el ordenador, así, etc...
                      Gracias y buena pros
                      Buscaré lo que tengo y lo pondré

Comentario

Jornada 10 de la vuelta San Pedro de Pinatar-Aguilas 59 millas
                        Como no hice ayer el comentario sobre la marina, lo hare hoy. Marina de las Salinas es una de las mejores marinas de las que llevo recorridas, una marinería atenta y super-servicial, a pesar de que están super-ocupados, todo el mundo les llama pidiendo ayuda para atracar, los servicios y duchas modernos y limpios, con servicio lavadora y hielo, tiendas de náutica, varios bares y restaurantes, gasoil en el Club Nautico de Villa de San Pedro de Pinatar, cae justo a la salida de la dársena de la Marina las Salinas, los precios caros, acorde con el Mediterraneo 40€ día.
                        A las 8h15 salía por la bocana del puerto. Una vez fuera, lo primero que he hecho es ponerme al viento y subir la mayor, no porque hubiera viento, que no lo había, sino para ver como había quedado la reparación y sobre todo para montar el 2°rizo, que ayer lo había dejado sin poner. Con el motor a 2700 vueltas y mayor sin portar (el poquísimo viento que llega es de proa) vamos a 6,2 nudos. De seguir así llegaré a Aguilas sobre las 18h30.
                        Unas fotos de la manga:

Isla Grosa:

Faro entrada a la Manga:

Cabo de Palos:

Vista general de la Manga:

Faltando 3 millas he llamado por teléfono y he hecho la reserva, cuando esté en la bocana llamaré por el canal 9 para que nos asignen un sitio
                        A las 18h15 estamos delante el puerto recogiendo la mayor,

Una reflexión sobre el estrecho
                        Espero llegar a Algeciras el lunes o martes de la próxima semana y pasar el estrecho el miércoles o jueves si la meteorología no cambia. En Windy dan al otro lado del estrecho, para el miércoles levante 15 nudos y para el jueves variable. Aunque el más seguro es el del jueves, el más favorable si no sube de los 15 nudos sería el del miércoles. Así que toca esperar y seguir la evolución.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                          He seguido los pasos como tú me has dicho, he llegado a la pantalla del controlador del keyboard, tengo una tecla para desinstalar, pero no para desactivar.
                          Desinstalar me da un poco miedo, no podría volver atrás e igual me deja otra cosa colgada

Gracias de todos modos

Comentario

Jornada 10 De la vuelta San Pedro de Pinatar-Aguilas 59 millas
                            Como no hice ayer el comentario sobre la marina, lo hare hoy. Marina de las Salinas es una de las mejores marinas de las que llevo recorridas, una marinería atenta y super-servicial, a pesar de que están super-ocupados, todo el mundo les llama pidiendo ayuda para atracar, los servicios y duchas modernos y limpios, con servicio lavadora y hielo, tiendas de náutica, varios bares y restaurantes, gasoil en el Club Nautico de Villa de San Pedro de Pinatar, cae justo a la salida de la dársena de la Marina las Salinas, los precios caros, acorde con el Mediterraneo 40€ día.
                            A las 8h15 salía por la bocana del puerto. Una vez fuera, lo primero que he hecho es ponerme al viento y subir la mayor, no porque hubiera viento, que no lo había, sino para ver como había quedado la reparación y sobre todo para montar el 2°rizo, que ayer lo había dejado sin poner. Con el motor a 2700 vueltas y mayor sin portar (el poquísimo viento que llega es de proa) vamos a 6,2 nudos. De seguir así llegaré a Aguilas sobre las 18h30.
                            Unas fotos cuando estoy pasando la manga:
                            Isla Grosa: https://drive.google.com/file/d/1K_6...w?usp=drivesdk

Faro entrada a la Manga:

Cabo de Palos: https://drive.google.com/file/d/1KOV...w?usp=drivesdk

Faltando 3 millas hemos llamado por teléfono y hemos hecho la reserva en el puerto Juan Montiel,, cuando estemos en la bocana llamaremos por el canal 9 para que nos asignen un sitio. Hay dos puertos deportivos en Aguilas, uno al W que es el Juan Montiel y el que está más al E que es el Club Naútico.
                            A las 18h15 estamos delante el puerto recogiendo la mayor,

Una reflexión sobre el estrecho
                            Espero llegar a Algeciras el lunes o martes de la próxima semana y pasar el estrecho el miércoles o jueves si la meteorología no cambia. En Windy dan al otro lado del estrecho, para el miércoles levante 15 nudos y para el jueves variable. Aunque el más seguro es el del jueves, el más favorable si no sube de los 15 nudos sería el del miércoles. Así que toca esperar y seguir la evolución.

Unas fotos sobre Aguilas:

Comentario

Jornada 11 de la vuelta Aguilas-Cabo de Gata
                              El puerto Juan Montiel de Aguilas bien, muy buenos servicios y duchas, marinería muy atenta y servicial, relativamente cerca Mercadona, por los alrededores no hay gran cosa, pero si algunos restaurantes y algún bar para tomar unas cañas, el precio no fue caro 28€/noche. Un problema pudo ser la actuación musical que se montó en la cafetería del complejo hotelero, dentro del cual está el puerto, que duró hasta las 12 1/2. Si tenías ganas de oir música, perfecto, tenías música en directo en el mismo barco, mientras tomas un reconstituyente.

A las 8h45 salía por la bocana del puerto, el anemómetro marcaba 3-4 nudos. Una vez más motor y más motor.

El destino Cabo de Gata, pero no se si atracaré en el puerto de San José o fondearé al “W” o al “E” del cabo. Al este está la playa de los genoveses y al oeste la de San Miguel y la del Corralete.

Toda la mañana he seguido sin viento, hasta que faltando 9 millas para el Cabo de Gata ha levantado hasta los 8-10 nudos, pero completamente de proa proa. Una vez más he tenido que seguir a motor hasta el fondeadero, que definitivamente ha sido el de la playa de los genoveses, bien protegido del viento y ola del SW que es lo que había. He llegado al fondeadero sobre las 16h30.

El lugar está muy concurrido por gente que viene a pasar el día y también algunos que se quedan a pasar la noche. Hoy hace un viento fresquito y se está muy bien.

Aunque el camera es un desastre, aquí va un vídeo de la Playa de los Genoveses

He recargado el deposito de gasoil con un depósito auxiliar y luego me he dado un bañito con su ducha correspondiente, para terminar con la cena en la bañera en una noche esplendida.

Mañana toca ir hasta Adra, 45 millas, recemos para tener viento.

Comentario

Jornada 12 de la vuelta Cabo de Gata (playa de los genoveses)-Adra , 45 millas

No había estado nunca fondeado una noche con tanta concurrencia. Esta mañana estábamos 9 veleros y 5 barcos de motor, además de varias tiendas de campaña en la arena.

Salgo del fondeadero a las 8h15 sin nada de viento y a motor.

Aquí van un video tomado al pasar por el Cabo de Gata

Cuando estoy frente a Roquetas de Mar, el agua parecía una balsa de aceite, el viento era totalmente nulo, pero unas pocas millas más adelante, a las 14h y faltando 12 millas para Adra se pone un viento flojito de 5-6 nudos por el través, saco velas y lleva al barco a 3,8-4 nudos, que como no tengo prisa quito motor y sigo rumbo a Adra solo a vela . A las 14h45 el viento ha bajado a 3-4 nudos y la velocidad a 2,5, de seguir así habrá una vez más que poner motor.

El viento está pobre y muy variable, sube un poco, baja un poco, se va un poco para proa, vuelve un poco para popa. Faltando 5 millas para Adra el viento se queda en 2 nudos y la velocidad del barco en 1,5. Las últimas 7 millas he tardado 2 ¼ horas. El barco se para por momentos, no queda otra que poner motor para hacer las últimas 5 millas.

La llegada a Adra es a las 17h10. Contacto por el canal 9 con el Club Náutico y no con la marina como he pedido en mi solicitud. Nos quedamos en el Club Náutico, que está incomparablemente mejor que la Marina de Adra que es donde estuvimos a la ida. El Club no tiene prácticamente sitio para transeúntes, pero esta vez ha habido suerte. Los servicios y duchas escasos pero bien, que como no tiene prácticamente transeúntes resultan suficiente. La atención del personal buena, Restaurante y bar el del propio Club, tiendas etc. a 5 minutos del puerto, el precio Ok, 26€

Mañana Adra-Velez Málaga

Comentario

Trabajando...
                                X