VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Originalmente publicado por pepeal Ver Mensaje
    "Garbinet:
    El ejemplo sirve perfectamente porque ante un peligro se prohíbe la navegación no esencial en una zona y para unos barcos. Se puede perfectamente, ampliar la zona todo lo que haga falta.
    Otra cosa es que no nos guste la solución."

O sea que lo mejor es cargarse la vela recreativa de la zona, todo lo que sea necesario.
    ¿Y que pasa con toda la industria que hay detrás, se va a tomar por culo...?
    No todo es blanco o negro.
    Por cierto, buscar la frecuencia auditiva que las espante, sin más daño que el momentáneo, no creo que sea algo demasiado difícil y más habiendo orcas en cautividad que podrían servir para las pruebas.
    Quizás sea una tontería esto último, pero a priori y sin conicimiento al respecto parece algo lógico.
    No, según el, no se puede, no hay solución, solo la de acotar una zona, si hace falta todo el océano, es la forma que tiene la administración de velar por nuestra seguridad, y no hay mas medidas que se puedan tomar al respecto.

Para mi el ejemplo sigue sin servir, porque esto es un peligro extraordinario, y fuera de lo normal, es como comparar la prohibición de navegar por las orcas con la prohibición en un zoo de entrar en la jaula de los leones.

Comentario

Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
      Por lo que dices me da la impresión de que no navegas por la costa atlántica. De todas formas menos mal que existen buenas personas, que empatizan con los problemas de la gente y saben reconocer cuando un problema puede convertirse en grave. De hecho ya le han buscado una posible solución:

Veamos cómo evoluciona…
      Por lo menos, se aportan alguna medida y un plan, esperemos que ahora todo eso no caiga en saco roto.

Estos dicen que son dos orcas solamente.

Comentario

A ver una cosa. Seguro que si la prohibición de navergar veleros en X zona en Y período fuera algo dinámico y mínimo, nadie se opondría. Por ejemplo, un aviso a navegantes, o securité en el canal 16, delimitando la zona dónde se ha avistado ese grupo de orcas, para que los patrones evitemos el peligro que nos achecha temporalmente en ese lugar. Pero no hacer de ello una prohibición "de temporada".

Coño, es que no se me ocurre caso más claro de uso del mensaje de seguridad. Con la de barcos que navegan, ¿tanto costaría tener más o menos localizado por dónde andan esas orcas y transmitir esa información a quien va a navegar por dicha zona? Pero claro, es mucho más sencillo, desde el despacho, prohibir a lo ancho y listo.

¿Te imaginas que cortasen una carretera nacional durante semanas porque ha habido cruce de jabalís por la calzada? Las medidas no generan grandes polémicas si son razonables.

El sentido común me dice que debemos probar primero las medidas más sencillas y menos molestas, e ir subiendo de nivel hasta llegar a una situación sostenible.

Comentario

Interesante artículo. Expertos dando su opinión:

Dra. Ruth Esteban, una científica marina ...trabaja en el Museo de las Ballenas de Madeira, pero estudió esta población de orcas durante seis años; fueron el tema de su doctorado.

Dra. Lori Marino, neurocientífica y presidenta del Whale Sanctuary Project, es una de las pocas personas que ha visto el interior del cerebro de una orca.

In the past six months there have been at least 40 incidents involving Orcas off the coasts of Spain and Portugal.

Entonces, el comportamiento de las orcas que parece enojo, dolor o alegría es "probablemente exactamente lo que están experimentando".

"Lori cree que nos preparamos para malinterpretar a la especie por completo al tratar de agrupar su comportamiento en categorías simples como bueno o malo, agresivo o juguetón. “Los convertimos en caricaturas...”

"Ruth dice que el lenguaje utilizado en las noticias y las publicaciones en las redes sociales, incluso por parte de los guardacostas, ha sido contradictorio y cargado. A ella y a los otros investigadores les preocupa que estas descripciones puedan ser un paso en un viaje resbaladizo hacia la persecución de orcas en peligro crítico de extinción."

"Renaud, sin embargo, admite estar frustrado y genuinamente preocupado por el comportamiento de las orcas.

"Por lo que estoy viendo, son principalmente dos de esos tipos [los Gladis] en particular los que simplemente se están volviendo locos", dice. “Simplemente juegan, juegan y juegan. Y el juego es cada vez peor ".
          Editado por última vez por moryak; 08/09/2021, 17:49:53.
          sigpic
          En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

• Respuesta: Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
            Interesante artículo. Expertos dando su opinión:

Dra. Ruth Esteban, una científica marina ...trabaja en el Museo de las Ballenas de Madeira, pero estudió esta población de orcas durante seis años; fueron el tema de su doctorado.

Dra. Lori Marino, neurocientífica y presidenta del Whale Sanctuary Project, es una de las pocas personas que ha visto el interior del cerebro de una orca.

In the past six months there have been at least 40 incidents involving Orcas off the coasts of Spain and Portugal.

Entonces, el comportamiento de las orcas que parece enojo, dolor o alegría es "probablemente exactamente lo que están experimentando".

"Lori cree que nos preparamos para malinterpretar a la especie por completo al tratar de agrupar su comportamiento en categorías simples como bueno o malo, agresivo o juguetón. “Los convertimos en caricaturas...”

"Ruth dice que el lenguaje utilizado en las noticias y las publicaciones en las redes sociales, incluso por parte de los guardacostas, ha sido contradictorio y cargado. A ella y a los otros investigadores les preocupa que estas descripciones puedan ser un paso en un viaje resbaladizo hacia la persecución de orcas en peligro crítico de extinción."

"Renaud, sin embargo, admite estar frustrado y genuinamente preocupado por el comportamiento de las orcas.

"Por lo que estoy viendo, son principalmente dos de esos tipos [los Gladis] en particular los que simplemente se están volviendo locos", dice. “Simplemente juegan, juegan y juegan. Y el juego es cada vez peor ".

La explicación del juego me parece la más atinada. En animales inteligentes es más estimulante el juego que la comida. Para entrenar a los perros se puede usar una golosina o el premio de tirar la pelota.

Incluso el premio de la golosina es más un juego que satisfacer una necesidad de comer.

Comentario

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
              Define "pequeño".
              Lo haré yo: una familia.

Comentario

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                Define "pequeño".
                Grupoo ooco extenso en relacion con el total
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

• Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                  2) Reitero, son los encargados de velar por nuestra seguridad.
                  ¿Perdona? Ya somos mayorcitos para que alguien se crea con el poder de velar por nuestra seguridad y nos diga por dónde ir y por dónde no, o qué comer o a qué hora irnos a dormir. Y sé que hay muchos que pensáis que "papá estado" nos tiene que guiar.

Yo discrepo totalmente. Ya me manejo solo.

Otra cosa bien distinta es que entre los impuestos que pagamos obligados y los que nos quitan sin poder decir ni mú hagan algo práctico y nos mantengan bien informados, se hagan estudios, planes... para que podamos elegir convenientemente. Pero siempre a nuestro antojo.

Finalmente, yo lo de velar por la seguridad lo veo muy necesario en las relaciones entre humanos: no quiero que me roben el móvil en el metro, no quiero que me entren en casa, no quiero que me abran el coche, no quiero que me quiten la bici, no quiero que me quiten el fueraborda... Básicamente estas cositas que sí forman parte de la labor de un estado que, como digo, suponen gestionar nuestra convivencia. Si yo vivo solo no necesito ni estado, ni gobierno ni leyes. Pero el caso es que estamos todos juntos y algo hay que hacer. Sin pasarnos, que das la mano y recogen hasta el hombro...

Ya lo dije anteriormente, pero con respecto a las orcas la opción de marcarlas y señalar e informar de la posición de las mismas reducirá drásticamente los encuentros. De momento un paso en la buena dirección. Y luego ya veremos.

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                    ¿Perdona? Ya somos mayorcitos para que alguien se crea con el poder de velar por nuestra seguridad y nos diga por dónde ir y por dónde no, o qué comer o a qué hora irnos a dormir. Y sé que hay muchos que pensáis que "papá estado" nos tiene que guiar.

Yo discrepo totalmente. Ya me manejo solo.

Otra cosa bien distinta es que entre los impuestos que pagamos obligados y los que nos quitan sin poder decir ni mú hagan algo práctico y nos mantengan bien informados, se hagan estudios, planes... para que podamos elegir convenientemente. Pero siempre a nuestro antojo.

Finalmente, yo lo de velar por la seguridad lo veo muy necesario en las relaciones entre humanos: no quiero que me roben el móvil en el metro, no quiero que me entren en casa, no quiero que me abran el coche, no quiero que me quiten la bici, no quiero que me quiten el fueraborda... Básicamente estas cositas que sí forman parte de la labor de un estado que, como digo, suponen gestionar nuestra convivencia. Si yo vivo solo no necesito ni estado, ni gobierno ni leyes. Pero el caso es que estamos todos juntos y algo hay que hacer. Sin pasarnos, que das la mano y recogen hasta el hombro...

Ya lo dije anteriormente, pero con respecto a las orcas la opción de marcarlas y señalar e informar de la posición de las mismas reducirá drásticamente los encuentros. De momento un paso en la buena dirección. Y luego ya veremos.
                    Creo que no has leido mis intervenciones en el hilo, no me has entendido o no me he explicado bien, sea como fuere voy a aclarartelo.

Precisamente lo que no quiero personalmente es que nos digan por donde si y por donde no, por ejemplo, porque las orcas estan en libertad, y hoy estan en el estrecho y mañana a saber donde.

Lo que dices de marcarlas y hacerles un seguimiento me parece muy bien (al igual que otras muchas ideas que pueden ser buenas), pero eso quien tiene que encargarse de hacerlo, tu, yo, perico de los palotes o papá estado por velar por nuestra seguridad?

Porque si somos tan mayorcitos para velar por nuestra propia seguridad no hay necesidad de tomar medidas en el asunto, cada uno se encarga de la suya, no protesta y si tiene que reclamar o quejarse que vaya reclamar a Lourdes.

A eso me referia..

Salud y birras, muchas birras

Comentario

• Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Entiendo. Perdona. La frase me sonó fatal para mi forma de entender las cosas.

Comentario

Buena tardes. Muy interesante la controversia sobre la posible solución al problema de los ataques de las ballenas asesinas (orcas). Me pregunto si los ataques se están registrando también por la noche.

Lo digo porque si no es así se podría suponer que la navegación sería mas segura a esas horas para los barcos que tengan que seguir esa derrota.

Saludos.

Be water, my friend...

Comentario

Estos pobres bichos llevan las de perder sobre todo si amplían sus juegos a embarcaciones de pesca profesionales. El otro día me llegó un video de "una interacción" al chinchorro que llevaban remolcando unos pescadores en Huelva. El principio se reían... al final ya no tanto... y esta gente no está en la mar por ocio. Están para ganarse la vida y de una de las maneras más difíciles que hay.

Buena proa.

Comentario

Parecen que migran a Galicia

Comentario

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                              Por lo menos, se aportan alguna medida y un plan, esperemos que ahora todo eso no caiga en saco roto.

Estos dicen que son dos orcas solamente.

Parece que no dice nada de matar animales. ¿Eh?
                              Ignorar a las orcas cuando «juegan» con los veleros podría ahorrar sustos
                              SOMOS MAR
                              Las orcas que inquietan a navegantes en el golfo de Cádiz y en Galicia no atacan a las embarcaciones, juegan con ellas, aunque por su tamaño y por su fuerza puedan causarles daños, sobre todo en el timón. Ante la «tremenda» alarma social, la organización ambientalista Conservación, Información y Estudio de los Cetáceos (Circe) ha presentado al Gobierno español un plan con medidas urgentes, a aplicar en todo el litoral nacional. Comenzaría con la prohibición total de acercarse a las orcas y, si ellas se aproximan a los barcos, recomiendan ignorarlas, seguir navegando sin gritarles y sin dejar elementos móviles a su alcance.
                              Editado por última vez por Garbinet; 09/09/2021, 18:58:16.
                              .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver Mensaje
                                Estos pobres bichos llevan las de perder sobre todo si amplían sus juegos a embarcaciones de pesca profesionales. El otro día me llegó un video de "una interacción" al chinchorro que llevaban remolcando unos pescadores en Huelva. El principio se reían... al final ya no tanto... y esta gente no está en la mar por ocio. Están para ganarse la vida y de una de las maneras más difíciles que hay.

Buena proa.
                                Cuando desde los barcos de pesca se arponeaba a todo lo que se moviera a su alrededor, no existían interacciones.

Pero llegó Willy a la tv y hasta hoy...

Comentario

Trabajando...
                                X