VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

    Los insultos son un acto de violencia, no tienen otra calificación salvo calificar al que insulta.
    Y no importa lo cerca que uno esté de unos u otros principios y argumentos.
    sigpic

    Comentario


    • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

      Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
      Los insultos son un acto de violencia, no tienen otra calificación salvo calificar al que insulta.
      Y no importa lo cerca que uno esté de unos u otros principios y argumentos.
      Totalmente de acuerdo, dificil expresarlo mejor con pocas palabras

      Comentario


      • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

        Cita:
        Originalmente publicado por MERAK:
        MAMARRACHO

        Cita:
        Originalmente publicado por jubriqueno:
        Chico, estás borracho????


        Vaya, ya estamos en Forocoches
        Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




        https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

        Comentario


        • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

          Hay que repasar las normas del foro de vez en cuando pues, efectivamente, estamos forocochizándonos.
          Cuánto añoramos al Portero!!!

          Comentario


          • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

            Alguno se molesta por mis opiniones, lo siento, pero yo entre un animal, tremendamente agresivo y peligroso, que pone en peligro la vida de las personas, elijio a las personas, y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.

            Comentario


            • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

              Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
              Alguno se molesta por mis opiniones, lo siento, pero yo entre un animal, tremendamente agresivo y peligroso, que pone en peligro la vida de las personas, elijio a las personas, y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.
              Podrás argumentar todas las veces que quieras que es en defensa propia pero se ve a la legua que eres de gatillo fácil

              Comentario


              • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                Originalmente publicado por MERAK Ver Mensaje
                MAMARRACHO
                Originalmente publicado por jubriqueno Ver Mensaje
                Chico, estás borracho????


                No las llevan para las orcas, sino para los vuelcos. Pero también pueden servir.

                Comentario


                • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                  Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                  y si para garantizar esa seguridad tenemos que sacrificar cuatro o cinco orcas, pues me parece normal, llevamos haciendo eso en Asturias cientos de años, con animales peligrosos y que atacaban a personas o ganado, no se termino ninguna especie y no pusieron en peligro vidas y haciendas.
                  Queda bien, pero es falso.

                  Si los lobos y los osos no han desaparecido de la cordillera cantábrica no es desde luego por personas que, como tú, "tratan como se merecen a los animales salvajes". Podría tener un pase cuando un lobo se mete en un pueblo y mata el sustento de sus habitantes, o si una orca se te mete en casa. Pero matar orcas para que puedas pasear con el barquito es muuuuy diferente.

                  Para tu información:


                  En España, el lobo ibérico estuvo a punto de desaparecer en los años 70 a causa de la caza intensiva y la mala fama de la especie. Y fue en esos años cuando el naturalista y etólogo Félix Rodríguez de la Fuente lanzó su serie de documentales El hombre y la Tierra. En ellos se incluía al lobo ibérico y se desmitificaba a la especie, dando una imagen mucho más realista y cordial de estos animales. La serie tuvo un gran éxito y contribuyó, en gran medida, a la creación de leyes que protegerían al animal. Su estado de conservación mejoró y en los años 90 la especie fue expandiéndose hasta recuperarse parcialmente.
                  y

                  La Fundación Oso de Asturias (FOA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover y desarrollar actividades dirigidas a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat. Fue creada en el año 1992 por varias entidades asturianas sensibilizadas ante el inminente peligro de extinción que amenaza al oso pardo en España, con el fin de intervenir activamente en la protección de esta especie tan representativa de la fauna silvestre de la Cordillera Cantábrica.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por Garbinet; 14/09/2021, 18:07:21.
                  .

                  ¿Cómo propulsan las velas?

                  Comentario


                  • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                    Interpretas mis comentarios como te interesa, yo no digo que se tengan que "matar las orcas", digo que se eliminen esas cuatro, cinco o diez, que atacan los barcos, antes de que se generalice ese comportamiento , y si naturalmente, para que miles de personas puedan salír a navegar sin peligro, no me hables del oso o del lobo, conozco perfectamente la historia, por motivos profesionales, y siempre, y digo siempre, que un lugareño mató uno de estos animales en defensa de su ganado, que pasta a en el monte, fue indemnizado por la administración, ¿quién indemniza a los armadores de los barcos destrozados?... Nadie, que pasa cuando la administración no paga los daños del lobo o del oso, pues que los ganaderos lo arreglan rápidamente, y en el supuesto que sean identificados, el juez de turno les da la razón, es muy bonito defender los animalitos desde un despacho, detrás de un ordenador, pero olvidar las consecuencias de sus ataques y los daños que causan, total, son unos ignorantes, que se jodan, con perdón, si les destrozan sus "barquito"..... Que se compren otro, o mejor, que dejen de navegar y molestar a esas ocho o diez orcas problemáticas, en fin cada uno tenemos nuestro punto de vista, el mío es fácil, tal vez sea "ancestral", pero si olgo o alguien me ataca, yo me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance, fijate incluso con mi 500 nitro express....

                    Comentario


                    • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                      Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                      Interpretas mis comentarios como te interesa, yo no digo que se tengan que "matar las orcas", digo que se eliminen esas cuatro, cinco o diez, que atacan los barcos, antes de que se generalice ese comportamiento , y si naturalmente, para que miles de personas puedan salír a navegar sin peligro, no me hables del oso o del lobo, conozco perfectamente la historia, por motivos profesionales, y siempre, y digo siempre, que un lugareño mató uno de estos animales en defensa de su ganado, que pasta a en el monte, fue indemnizado por la administración, ¿quién indemniza a los armadores de los barcos destrozados?... Nadie, que pasa cuando la administración no paga los daños del lobo o del oso, pues que los ganaderos lo arreglan rápidamente, y en el supuesto que sean identificados, el juez de turno les da la razón, es muy bonito defender los animalitos desde un despacho, detrás de un ordenador, pero olvidar las consecuencias de sus ataques y los daños que causan, total, son unos ignorantes, que se jodan, con perdón, si les destrozan sus "barquito"..... Que se compren otro, o mejor, que dejen de navegar y molestar a esas ocho o diez orcas problemáticas, en fin cada uno tenemos nuestro punto de vista, el mío es fácil, tal vez sea "ancestral", pero si olgo o alguien me ataca, yo me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance, fijate incluso con mi 500 nitro express....
                      Te lo han explicado varias veces. Resumen:

                      1. Nadie ha negado que si te ves en peligro uses todos tus recursos para salvar tu vida.

                      2. Pedir una batida para matar orcas está injustificado y además es ilusorio.

                      Injustificado porque es un crimen matar animales para que puedas dar paseos (miles de barcos dices, ...) y los daños que han provocado se pueden solventar con un seguro.

                      Ilusorio porque las personas que podrían identificar a los ejemplares "peligrosos" son biólogos marinos y ya puedes ir olvidándote que colaboren en esta tarea.

                      Ilusorio porque, evidentemente, batidas para matar orcas encima pagadas con dinero público, como exigís, no puede ser compartido por el 99,99% de la población.

                      3. Si no estás contento con lo que escuchas, no haber desenterrado el hilo después que se calmaran las aguas para decir bravuconadas como "las recibiremos como se merecen". Ahí te has retratado pero bien retratado tú solito.
                      .

                      ¿Cómo propulsan las velas?

                      Comentario


                      • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                        Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                        Interpretas mis comentarios como te interesa, yo no digo que se tengan que "matar las orcas", digo que se eliminen esas cuatro, cinco o diez, que atacan los barcos, antes de que se generalice ese comportamiento , y si naturalmente, para que miles de personas puedan salír a navegar sin peligro, no me hables del oso o del lobo, conozco perfectamente la historia, por motivos profesionales, y siempre, y digo siempre, que un lugareño mató uno de estos animales en defensa de su ganado, que pasta a en el monte, fue indemnizado por la administración, ¿quién indemniza a los armadores de los barcos destrozados?... Nadie, que pasa cuando la administración no paga los daños del lobo o del oso, pues que los ganaderos lo arreglan rápidamente, y en el supuesto que sean identificados, el juez de turno les da la razón, es muy bonito defender los animalitos desde un despacho, detrás de un ordenador, pero olvidar las consecuencias de sus ataques y los daños que causan, total, son unos ignorantes, que se jodan, con perdón, si les destrozan sus "barquito"..... Que se compren otro, o mejor, que dejen de navegar y molestar a esas ocho o diez orcas problemáticas, en fin cada uno tenemos nuestro punto de vista, el mío es fácil, tal vez sea "ancestral", pero si olgo o alguien me ataca, yo me defenderé con todos los medios que tenga a mi alcance, fijate incluso con mi 500 nitro express....
                        Creo que no eres el único armador por rstos lares. Desde mi móvil opino que matar 4-5-10 o las que sea preciso por lo que deduzco, no va a resolver nada. Es mi opinión, que como tengo barquito entiendo que puedo opinar, no como los que no tienen, que parece ser que no saben ni pueden.

                        Sería de agradecer que no se insulte de manera directa como se ha hecho ni de manera indirecta poniendo en boca o cabeza de otros ideas que no se han vertido, o mostrando una arrogancia que parece más pretender supremacía.

                        Por cierto, la Administración indemniza (y no siempre por desgracia) no a quien mata lobos u osos, sino a quien pierde ganado a manos de éstos. Y los jueces ni en broma, si miras la jurisprudencia al respecto, da la razón a todos los que se toman la justicia por su mano violando la legislación (aquí sí, afortunadamente).

                        A los armadores de los barcos afectados, al menos los que conozco, les paga su seguro si tienen uno contratado con cobertura. Y sí, es una put*d* y un buen susto, y un disgusto,

                        Courage mieux que l'argent
                        IG @asailorsoul

                        Comentario


                        • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                          Cada uno tenemos nuestra opinión, la mía es que la Administración debe de protegerme de este peligro, y la solución no es decir, aleeee prohibido navegar y problema resuelto, que es lo que opinan algunos, a mi me gusta navegar, como a otros la montaña o el tenis, conozco armadores españoles, portugueses, franceses, todos amantes de la naturaleza, pero el 99% piensan como yo, alguien tiene que tomar cartas en este asunto y solucionarlo, como sea, desde luego la solución no es ampliar cada día la zona de prohibición de la navegación.

                          Comentario


                          • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                            Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                            Totalmente de acuerdo, hasta ahora el que mas y el que menos ha argumentado algo segun su postura sobre el tema, cuanto se recurre al insulto es que no hay argumento y encima e carece de educación.

                            Puede gustar mas o menos las opinión de alguna gente pero no hay que faltar el respeto a nadie.

                            Perdone usted, aquí un individuo escribe que conoce quien sale a navegar con un AK47 , es decir, un fusil de asalto soviético que además es un arma prohibida y cuya mera tenencia es un delito tipificado (lo que ya dice bastante de las amistades del señorito, y del señorito también, todo sea dicho) y que lo porta para disparar a las orcas………………….se supone que eso es una opinión o es un rebuzno?? Tengo dudas.

                            Si es un rebuzno como mínimo merece otro a modo de saludo. Si es una opinión es que vivimos en Texas pero yo pienso equivocadamente que vivo en España.-

                            Comentario


                            • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                              Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                              Cada uno tenemos nuestra opinión, la mía es que la Administración debe de protegerme de este peligro, y la solución no es decir, aleeee prohibido navegar y problema resuelto, que es lo que opinan algunos, a mi me gusta navegar, como a otros la montaña o el tenis, conozco armadores españoles, portugueses, franceses, todos amantes de la naturaleza, pero el 99% piensan como yo, alguien tiene que tomar cartas en este asunto y solucionarlo, como sea, desde luego la solución no es ampliar cada día la zona de prohibición de la navegación.
                              La administración te protege del peligro. Otra cosa es que no te guste la solución.

                              Y si no te gusta, cambia de administración.

                              O tómate la justicia por tu mano y sal a matar todas las orcas que veas para defender tu derecho a pasear, campeón.
                              .

                              ¿Cómo propulsan las velas?

                              Comentario


                              • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                Originalmente publicado por jubriqueno Ver Mensaje
                                Perdone usted, aquí un individuo escribe que conoce quien sale a navegar con un AK47 , es decir, un fusil de asalto soviético que además es un arma prohibida y cuya mera tenencia es un delito tipificado (lo que ya dice bastante de las amistades del señorito, y del señorito también, todo sea dicho) y que lo porta para disparar a las orcas………………….se supone que eso es una opinión o es un rebuzno?? Tengo dudas.

                                Si es un rebuzno como mínimo merece otro a modo de saludo. Si es una opinión es que vivimos en Texas pero yo pienso equivocadamente que vivo en España.-


                                Si vas a criticarme, primero aprende a leer.

                                He escrito "hay quien..."

                                No he dicho que yo les conozca. Si les conocen amigos míos, precisamente porque su trabajo es pillarles. Luego los jueces los ponen pronto en la calle -si por mi fuera se les fusilaba-.

                                Que casualidad, que ningún velero atacado por orcas iba "cargado"...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X