VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

    Garbinet, no sé si es por juventud o por inocencia o por falta de información......tú crees que las orcas se limitan a la zona restringida. Este mundo funciona como funciona, la vida en general es como es, por muy buenas intenciones y por muy Happy flowers que queramos ser. Yo estoy seguro que este problema se va a resolver y probablemente ni nos enteraremos, quizá alguna teoría pseudocientifica de alguien que coma de ello. Y adivina cual va a ser la solución.
    (Ten cuidado, no salgas de casa a ver si te atropella un coche o te cae encima una maceta).

    Comentario


    • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

      La solución TODOS la sabemos, si unos animales concretos ponen en peligro nuestras vidas y nuestros bienes, pues la solución es la de siempre, la de miles de años que tiene la humanidad, eliminar ese peligro, ¿como?, pues como se hizo toda la vida, buscándolos y eliminándolos físicamente, antes de que esa "costumbre" se la transmitan a mas y en vez de eliminar cuatro o cinco tengamos que hacerlo con unos cuantos centenares, o bien como dice alguno, prohibir la navegación de recreo, ya sabéis la "lúdica".....pero después en algún lugar del norte de España, tal vez un oso ataque a unos senderistas, pues nada, prohibimos que la gente suba a los montes a caminar, es algo "lúdico", y así sucesivamente , de verdad que cuesta entender a algunas personas, creo que bien intencionadas, pero eso que pongan a unos animales, por cierto con una reputación tremenda de asesinos de ballenas y otros mamíferos, en el mismo plano que un ser humano, ya es la reostia (con perdón)....

      Comentario


      • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

        Realmente la evolución humana no ha sido uniforme, hay mucho pitecantropo suelto aún. Habrá que tener paciencia y a ver si en unas cuantas generaciones se arregla si es que nos da tiempo y dejamos algo vivo.

        Comentario


        • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

          Nadie ha probado a intentar espantarlas con unos de estos?


          Mejor con unas pinzas, por el bien de nuestros dedos.



          Pegan unos pepinazos curiosos y dado que son unas mini cargas de profundidad las ondas sonoras deberían de ahuyentarlas. Aguantan algo de tiempo en agua sin apagarse y si no, también se les puede meter en una pequeña botella de plástico.



          https://www.youtube.com/watch?v=6GEBhgxYPkA

          Que a ver, seguro que no es la mejor solución pero por evitar que las Orcas acaben en el fondo del mar...

          Comentario


          • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

            Originalmente publicado por JosepFK Ver Mensaje
            Realmente la evolución humana no ha sido uniforme, hay mucho pitecantropo suelto aún. Habrá que tener paciencia y a ver si en unas cuantas generaciones se arregla si es que nos da tiempo y dejamos algo vivo.
            Efectivamente, la "especie humana" evoluciono, antes éramos pasto de los animales, en la actualidad no, siempre que un animal ponga en peligro a un ser humano, debemos tomar medidas, pero no restringiendo la movilidad de las personas, mas bien que sea de los animales, como fue desde hace milenios, y nos nos fue mal, dejamos de andar a cuatro patas, mejoramos nuestra inteligencia y somos superiores al resto, el que no quiera vivir asi, lo tiene relativamente fácil, hay zonas en el amazonas sin explorar, se puede ir a vivir allí, sin ningún tipo de "adelanto actual", que trate de integrarse en la naturaleza, tal vez con un poco de suerte consiga vivir un mes, o tal vez dos, pero al final será pasto de los depredadores, yo no quiero ser pasto de unas orcas, porque a alguno le gusten, tengo todo el derecho a navegar por donde me de la gana , y si algún animal salvaje me ataca, tengo todo el derecho a defenderme de el, con las medidas mas contundentes y eficaces que pueda, todo lo demás, palabrería barata de gente que no tiene ni idea de lo que es la naturaleza, salvo los documentales de National Geographic, y alguna película de dibujos animados, todo muy guay, pero lo dicho, que pongan su barco y a su familia en peligro y naturalmente se aguanten, porque es lo que les mola, yo lo tengo clarísimo y como yo el 99% de los que salimos al mar, que hacemos travesías, si tengo que elegir una zona para navegar, nunca seria esa donde están las orcas, pero si en mi derrota se cruzan y me atacan, seguro, pero seguro que no se van de rositas, todo lo demás me importa un pimiento, o como decimos en asturies....¡¡¡VOCES EN CASTAÑEO¡¡¡....

            Comentario


            • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

              Hablamos de estos "animalitos", es que las ballenas son malas malísimas......o tal vez sea el curso de la naturaleza, si es asi, nosotros estamos en la cúspide de la pirámide, por lo tanto .......

              Comentario


              • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                creo que es este....https://cnnespanol.cnn.com/video/aus...n-cnn-primera/

                Comentario


                • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                  Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                  Esa medida no sirve, porque las orcas han atacado fuera de esa zona, por eso digo que no han aportado solucion.

                  Feo tambien es que una orca ataque tu barco, te de un susto de muerte que encima te cueste dinero y ellos vengan a decir que es una interaccion, debemos de ser tontos.

                  Tus medidas invisibles tampoco sirven, porque no dices ninguna.

                  Asegura el barco si quieres salir.
                  .

                  ¿Cómo propulsan las velas?

                  Comentario


                  • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                    Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
                    Garbinet, no sé si es por juventud o por inocencia o por falta de información......tú crees que las orcas se limitan a la zona restringida. Este mundo funciona como funciona, la vida en general es como es, por muy buenas intenciones y por muy Happy flowers que queramos ser. Yo estoy seguro que este problema se va a resolver y probablemente ni nos enteraremos, quizá alguna teoría pseudocientifica de alguien que coma de ello. Y adivina cual va a ser la solución.
                    (Ten cuidado, no salgas de casa a ver si te atropella un coche o te cae encima una maceta).

                    Si no eres un profesional que viva del mar, no tienes ninguna necesidad de salir al mar en absoluto mientras haya un peligro.

                    Si sales, asegura bien el barco. No hay más.
                    .

                    ¿Cómo propulsan las velas?

                    Comentario


                    • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                      Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                      La solución TODOS la sabemos, si unos animales concretos ponen en peligro nuestras vidas y nuestros bienes, pues la solución es la de siempre, la de miles de años que tiene la humanidad, eliminar ese peligro, ¿como?, pues como se hizo toda la vida, buscándolos y eliminándolos físicamente, antes de que esa "costumbre" se la transmitan a mas y en vez de eliminar cuatro o cinco tengamos que hacerlo con unos cuantos centenares, o bien como dice alguno, prohibir la navegación de recreo, ya sabéis la "lúdica".....pero después en algún lugar del norte de España, tal vez un oso ataque a unos senderistas, pues nada, prohibimos que la gente suba a los montes a caminar, es algo "lúdico", y así sucesivamente , de verdad que cuesta entender a algunas personas, creo que bien intencionadas, pero eso que pongan a unos animales, por cierto con una reputación tremenda de asesinos de ballenas y otros mamíferos, en el mismo plano que un ser humano, ya es la reostia (con perdón)....
                      Me parece lamentable que digas que haya que matar a todas las orcas del estrecho para que puedas salir a dar paseítos en barco, cuando no tienes ninguna necesidad.
                      .

                      ¿Cómo propulsan las velas?

                      Comentario


                      • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                        Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                        Efectivamente, la "especie humana" evoluciono, antes éramos pasto de los animales, en la actualidad no, siempre que un animal ponga en peligro a un ser humano, debemos tomar medidas, pero no restringiendo la movilidad de las personas, mas bien que sea de los animales, como fue desde hace milenios, y nos nos fue mal, dejamos de andar a cuatro patas, mejoramos nuestra inteligencia y somos superiores al resto, el que no quiera vivir asi, lo tiene relativamente fácil, hay zonas en el amazonas sin explorar, se puede ir a vivir allí, sin ningún tipo de "adelanto actual", que trate de integrarse en la naturaleza, tal vez con un poco de suerte consiga vivir un mes, o tal vez dos, pero al final será pasto de los depredadores, yo no quiero ser pasto de unas orcas, porque a alguno le gusten, tengo todo el derecho a navegar por donde me de la gana , y si algún animal salvaje me ataca, tengo todo el derecho a defenderme de el, con las medidas mas contundentes y eficaces que pueda, todo lo demás, palabrería barata de gente que no tiene ni idea de lo que es la naturaleza, salvo los documentales de National Geographic, y alguna película de dibujos animados, todo muy guay, pero lo dicho, que pongan su barco y a su familia en peligro y naturalmente se aguanten, porque es lo que les mola, yo lo tengo clarísimo y como yo el 99% de los que salimos al mar, que hacemos travesías, si tengo que elegir una zona para navegar, nunca seria esa donde están las orcas, pero si en mi derrota se cruzan y me atacan, seguro, pero seguro que no se van de rositas, todo lo demás me importa un pimiento, o como decimos en asturies....¡¡¡VOCES EN CASTAÑEO¡¡¡....
                        Creo que te confundes, mucho no, lo siguiente.

                        Por su puesto que tienes derecho a defenderte si te ataca un animal. Esto nadie lo niega.

                        Pero es una bajeza pedir que exterminen a las orcas del estrecho. Te pongas como te pongas.
                        .

                        ¿Cómo propulsan las velas?

                        Comentario


                        • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                          Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                          Hablamos de estos "animalitos", es que las ballenas son malas malísimas......o tal vez sea el curso de la naturaleza, si es asi, nosotros estamos en la cúspide de la pirámide, por lo tanto .......
                          https://cnnespanol.cnn.com/video/des...tivas-mexico/#

                          Hombre cúspide, cúspide

                          Hay quien confunde matar para poder comer, con matar para poder pasear.
                          .

                          ¿Cómo propulsan las velas?

                          Comentario


                          • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                            Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                            Tus medidas invisibles tampoco sirven, porque no dices ninguna.

                            Asegura el barco si quieres salir.
                            Es que no soy yo quien tiene que aportar medidas, te reitero, no soy experto.

                            Comentario


                            • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                              Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                              Me parece lamentable que digas que haya que matar a todas las orcas del estrecho para que puedas salir a dar paseítos en barco, cuando no tienes ninguna necesidad.
                              No, te confundes, yo no digo que tengan que matar todas las orcas del estrecho, pero si tienen que ser sacrificadas las tres o cuatro que atacan los barcos, estoy de acuerdo, sobre todo antes de que eso lo copien las demás y entonces las tengan que sacrificar a todas, por cierto, no navego en el estrecho, vivo en Asturias y navego por en Cantábrico, algunas veces cruzamos a las Azores, espero que no vuelvan, como el año pasado, se de mas de uno y de dos, que esta vez las recibirán como se merecen, eso si, a la chita callando, pero seguro que no vuelven al estrecho a seguir jodiendo (con perdón) al personal...

                              Comentario


                              • Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                                Hombre cúspide, cúspide

                                Hay quien confunde matar para poder comer, con matar para poder pasear.
                                Pero vamos a ver, que yo no quiero matar nada ni a nadie, solo quiero navegar tranquilo, como lo hice desde hace años, que las orcas llevo viéndolas en la mar años y años, nunca tuve un problema, me encanta la naturaleza, pero si esa naturaleza de desmanda, pierde el control o tiene reacciones anormales, tenemos que corregirla, antes de que se extienda y sea mucho peor, que no estoy hablado de salir con barcos de guerra a exterminar nada de nada, solo digo que esas cinco o seis, que, por el motivo que sea, tienen una conducta violenta y peligrosa, hay que extirparlas de ese grupo, que la gente, que le cuesta mucho tener un barco, pueda salir con tranquilidad, y disfrutar de la mar, sin unos animales peligrosos atacándolas, que cualquier dia tendremos un desgracia mayor y entonces terminaran con todas ellas, porque eso de prohibir navegar de manera definitiva, olvídate, además ya se demostró que atacan en cualquier lado, ellas se mueven, muchas millas al dia, son incontrolables, por lo tanto, por el bien de la especia y por nosotros mismos, que autoricen a unos pescadores profesionales, controlados por las autoridades, a salir encontrarlas y eliminarlas, fin del problema.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X