VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
    Los que decis que la culpa era de los que navegaban por una zona de exclusion cuando ocurrian en el estrecho, de quien decis ahora que es la culpa en este caso en que navegaban por aguas libres? ¿Tambien del patron por tener un barco y navegar con el?
    Proponeis prohibir navegar en todo el Atlantico?
    Desde luego, cazándolas, cosa que no se va a hacer (y me parece bien), no se va a solucionar el problema sino probablemente empeorarlo.

Así que por el momento, tener un buen seguro.

Es lo que hay, aunque no guste.
    Editado por última vez por Garbinet; 06/09/2021, 23:08:44.
    .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
      Bueno la noticia en los telediarios puede ser otra "familia despedazada por unas orcas, al hundirles el barco", espero que nunca sea así, pero al final terminara pasando, al tiempo, entonces será el final de las orcas, y no, no es navegar solo por el estrecho se extiende a toda la costa de Portugal, toda Galicia y parte de Asturias, además de la costa sur Francesa, ósea miles de millas de mar, y solo por unas cuantas orcas, que por el motivo que sea, tienen por costumbre atacar barcos, si les da por ir a las playas a comerse bañistas ¿Qué hacemos?....¿prohibimos los baños?
      Te vas a sorprender, pero es lo que hacen muuuuchos otros lugares,

Tiburón avistado hoy. Entre al agua bajo su propia responsabilidad.

Editado por última vez por Garbinet; 06/09/2021, 23:05:08.
      .

Comentario

[QUOTE=Capitán Hake;2340196]
        Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
        Sinceramente, creer que problemas complejos tienen soluciones faciles …

Los problemas complejos SIEMPRE tienen soluciones fáciles !! (del libro del Tao)

Otra cosa es que no se esté capacitado, o no se quieran afrontar
        ¿Estas diciendo que ...

Si crees que la violencia no soluciona los problemas, es porque no has usado la suficiente ?

PD. ¿Podrías proporcionar la fuente de la frase que citas? He buscado y solamente he encontrado:

Para cada problema complejo existe una respuesta clara, simple y ¡errónea! (H. L. Mencken)
        Editado por última vez por Garbinet; 06/09/2021, 23:15:40.
        .

Comentario

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
          Si se puede cambiar el comportamiento de estos animales, cosa que dudo; pero bien suponiendo que se pueda cambiar, personalmente estoy en contra que se dedique dinero y recurso públicos a hacerlo.
          Ósea que estas en contra que se dedique dinero publico a resolver un problema de seguridad publica, y por supuesto estas de acuerdo en que los propietarios de esos barcos asuman los gastos de esos daños causados por estos animales, bien, eso me recuerda cual fue el final de los lobos y los osos en Asturias, el gobierno no quería saber nada del problema y, naturalmente, los ganaderos y agricultores lo solucionaron, durante décadas no se vio un lobo o un oso en prácticamente toda Asturias, ahora, con limitaciones y controlados, vuelve a haberlos, hace unos meses, unos de estos animales, un oso, ataco, dentro de un pueblo a dos mujeres, en días distintos, bajaba al pueblo casi todas las noches, se comunico al gobierno del principado, este empezó, que si informes, expedientes y no se cuantas gilipolleces mas, que al final....¡¡¡coño el oso desapareció¡¡¡ , fin del problema que sigan estos del gobierno así, veras que pronto se soluciona

Comentario

• Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Voy a intentar ser diplomático.

Este es el hilo más desagradable que he leído desde que soy miembro del foro.

Las orcas con sus ataques nos están diciendo que nos vayamos a tomar por el culo. Ni más ni menos.

Son animales lo suficientemente inteligentes y poderosos como para amargarnos la existencia.

No podrán contra los mercantes y pesqueros de cierto porte. Pero contra un velero de 6 toneladas si, y es lo que hacen.

Y lo hacen, por que están hartas, de las redes, de las artes, de los vertidos, y de todas las putadas que hacemos al medio en el que viven.

Yo no soy ningún ecologista fanático, ni colaboró en ninguna ong, ni me interesa. Pero solo hace falta fijarse un poco en lo que pasa en los puertos para darse cuenta.

Yo en el 86 siendo un niño me bañaba en las playas de El Campello, con pelotas de alquitrán. Afortunadamente hoy ya parece que no ocurre, pero cada vez que salgo a navegar veo basura flotando… y la que habrá en el fondo…

En las playas del sur de Baleares, me he bañado con restos de basura con letras árabes. Que para que lleguen allí, digo yo… que la cantidad de basura que soltaran los Mohamed y sus colegas será considerable.

Nosotros mismos, con unas autoridades que en teoría, legislan para que no hayan vertidos de mierda pura al mar. Seguimos vertiendo mierda pura saltándonos nuestra propia legislación. Por la inacción de la caterva de gilipollas que nos gobiernan alegando que no tienen competencias para evitarlo o que no “les consta”

Lo de los emisarios es para colgar de los pulgares al conseller de turno desde el palo mayor.

Lo Del Mar menor es de 50 años de cárcel.

Lo de la bahía de Portman, es de cadena perpetua.

Las matanzas de las Islas Feroe, para mandarlos a chafarinas de por vida.

Desguazamos la flota en países del tercer mundo por no aflojar la mosca… total… allí no importa nada… y sale barato.

Y un sinfín de agresiones al medio ambiente, que son vergonzantes a día de hoy.

Y lo que no sabré…

Es infumable, que aún exista en una gran parte del imaginario colectivo, que defienda que no podemos dejar de verter mierda por que de eso depende nuestra economía. Y eso cuesta votos.

Es vergonzoso que se defiendan posturas de que, como se quejan los animales, pues habrá que matarlos y asunto “arreglao”.

Si yo fuese orca no me andaría con chiquitas con ningún barco, especialmente si es del gobierno.

Estoy bastante decepcionado, con lo que he leído en este hilo.

Hay que ver las cosas desde un punto de vista más amplio, y no solo defender nuestros intereses particulares, con tan alto nivel de egoísmo.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje

Las orcas con sus ataques nos están diciendo que nos vayamos a tomar por el culo. Ni más ni menos.

Son animales lo suficientemente inteligentes y poderosos como para amargarnos la existencia.

No podrán contra los mercantes y pesqueros de cierto porte. Pero contra un velero de 6 toneladas si, y es lo que hacen.

Y lo hacen, por que están hartas, de las redes, de las artes, de los vertidos, y de todas las putadas que hacemos al medio en el que viven.

Yo no soy ningún ecologista fanático, ni colaboró en ninguna ong, ni me interesa. Pero solo hace falta fijarse un poco en lo que pasa en los puertos para darse cuenta.

Yo en el 86 siendo un niño me bañaba en las playas de El Campello, con pelotas de alquitrán. Afortunadamente hoy ya parece que no ocurre, pero cada vez que salgo a navegar veo basura flotando… y la que habrá en el fondo…

En las playas del sur de Baleares, me he bañado con restos de basura con letras árabes. Que para que lleguen allí, digo yo… que la cantidad de basura que soltaran los Mohamed y sus colegas será considerable.

Nosotros mismos, con unas autoridades que en teoría, legislan para que no hayan vertidos de mierda pura al mar. Seguimos vertiendo mierda pura saltándonos nuestra propia legislación. Por la inacción de la caterva de gilipollas que nos gobiernan alegando que no tienen competencias para evitarlo o que no “les consta”

Lo de los emisarios es para colgar de los pulgares al conseller de turno desde el palo mayor.

Desguazamos la flota en países del tercer mundo por no aflojar la mosca… total… allí no importa nada… y sale barato.

Y lo que no sabré…

Es infumable, que aún exista en una gran parte del imaginario colectivo, que defienda que no podemos dejar de verter mierda por que de eso depende nuestra economía. Y eso cuesta votos.

Es vergonzoso que se defiendan posturas de que, como se quejan los animales, pues habrá que matarlos y asunto “arreglao”.

Si yo fuese orca no me andaría con chiquitas con ningún barco, especialmente si es del gobierno.

Hay que ver las cosas desde un punto de vista más amplio, y no solo defender nuestros intereses particulares, con tan alto nivel de egoísmo.

Jorge Sanchis.

Amén.
              Conforme con todo lo que has expuesto. Parece mentira que se lean comentarios de esa índole a gente que "supuestamente" le apasiona la mar.
              Decepcionado es poco amigo mío...
              De todas formas, así nos va.
              https://gmsailings.com/escuela-nautica/
              Disponemos de todas las titulaciones náuticas de recreo, incluido PPER con:
              Temario actualizado.
              Resúmenes para facilitar el estudio.
              Tipo test por temas.
              Exámenes oficiales.

Comentario

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, pero una pregunta, que solución le damos al problema que tenemos, seguimos como si no pasara nada, prohibimos la navegación de recreo, la que menos contamina, tratamos de identificar y eliminar las orcas que se comportan asi, tratar de trasladarlas a otro lugar lejano, porque digo yo, algo se tendrá que hacer, porque si no al final tendremos que lamentar desgracias personales

Comentario

Y lo que no sabré…

Jorge Sanchis.

A mi me parece muy bien lo expuesto, y es verdad lo que comentas, pero al final, todos contribuimos a las perrerías que le hacemos a la naturaleza, seguramente tu también. Por lo tanto, es muy bonito todo lo expuesto, pero no aporta nada nuevo, porque todos contaminamos, todos compramos pescado, todos gastamos carburantes y asi un largo etcétera. No creo que haya nadie que esté libre de pecado en ese aspecto.

Lo único cierto y claro es que por algún motivo estas orcas han modificado sus conductas, a saber por que, poniendo en riesgo la seguridad publica, y quien tiene que solucionarlo de momento solo ha prohibido navegar en una zona.

Comentario

Y lo que no sabré…

Jorge Sanchis.

¿Por aumentar nuestro conocimiento, puedes ilustrarnos en base a que datos y estudios solidos has elaborado la teoria de que las orcas atacan los timones de los veleros porque estan hartas de la contaminacion?

Nota: yo tambien estoy en contra de contaminar el mar, para que no haya malentendidos.

Comentario

Originalmente publicado por guillerm Ver Mensaje
                      Deberían sacrificar a todos los perros?
                      Que perros?

Comentario

Esta batalla está perdida. El mamífero que se ha adaptado mejor al medio y lo está transformando es el hombre. 8.000.000.000 lo demuestran.

Comentario

Estoy impresionado de tener en la taberna y entre los autocalificados como científicos a traductores del orqués, variedad dialectal gaditana, del golfo, digo.
                          Yo todavía no hablo con las orcas, me esfuerzo pero no lo consigo.
                          Debe ser que me encuentro en un grado de evolución similar al australophitecus afariensis, mientras escucho Lucy in the sky... y eso que tampoco soy traductor de inglés. Escuchar música en inglés durante más de 40 años no me ha capacitado, tal vez acercar a mucha gente a las orcas si produzca ese efecto, u otros incontrolables

No creo que estemos ante uina cruzada contra las orcas, ni tampoco que una discusión sobre ESAS orcas deba convertirse en una grandilocuente manifestación de superiores principios morales ecológicos.

Basta con modificar la conducta de unos pocos ejemplares, solo eso. Buscar una manera, esperar de los responsables politicos y administrativos que busquen una manera, ignoro si la encontrarán, pero por lo menos que la busquen antes de que tengamos perdidas humanas.... y animales.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                            Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, pero una pregunta, que solución le damos al problema que tenemos, seguimos como si no pasara nada, prohibimos la navegación de recreo, la que menos contamina, tratamos de identificar y eliminar las orcas que se comportan asi, tratar de trasladarlas a otro lugar lejano, porque digo yo, algo se tendrá que hacer, porque si no al final tendremos que lamentar desgracias personales
                            Antes le han puesto el ejemplo de las playas cerradas por tiburones, en Australia, en Sudáfrica o en Estados Unidos. Pero vamos, que yo no soy partidario de prohibir. Que se bañe el que le de la gana, allá el, y sobre la navegación igual, no prohibiría, que cada uno salga o no a navegar según le apetezca. Problema solucionado.

Comentario

Originalmente publicado por Leonidas2504 Ver Mensaje
                              Amén.
                              Conforme con todo lo que has expuesto. Parece mentira que se lean comentarios de esa índole a gente que "supuestamente" le apasiona la mar.
                              Decepcionado es poco amigo mío...
                              De todas formas, así nos va.
                              Dudo que "apasione el mar" a quien propone lanzar 200 litros de hidrocarburos por la borda para intentar envenenar a las orcas, leído aquí, o quien, directamente, cree que exterminar a un animal en su hábitat natural es la solución al problema, problema que , todo sea dicho, a partir del 15 de septiembre y el fin de la temporada turística desaparecerá....

Comentario

Originalmente publicado por Retornado Ver Mensaje
                                Antes le han puesto el ejemplo de las playas cerradas por tiburones, en Australia, en Sudáfrica o en Estados Unidos. Pero vamos, que yo no soy partidario de prohibir. Que se bañe el que le de la gana, allá el, y sobre la navegación igual, no prohibiría, que cada uno salga o no a navegar según le apetezca. Problema solucionado.
                                Totalmente de acuerdo, que cada uno salga a navegar cuando quiera.....y se se ve atacado por un animal se defienda como pueda, primero el, su familia y su barco, después los animales

Comentario

Trabajando...
                                X