Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra
Jornada 8° Baiona - Leixoes
Ayer, según el Windy,el viento aunque bueno, no aparecía hasta las 12:00 y como la etapa hasta Leixoes son unas 64 millas, no había tiempo de llegar de día, así que decidí, que me tomaría un día de descanso.
A las 7:15 levanto el fondeo, y a las 7:30 salgo a motor por la bocana, tengo viento, poco y del SW, saldré de la bahía donde espero encontrar más viento.
En cuanto paso el rompeolas empieza a entrar viento, saco velas y sigo a motor, porque viene muy de proa y me obligaría a dar bordos. Para llegar de día no puedo bajar de 4,5 kn y los bordos ya se sabe.
A las 8:10, paro el motor y pongo velas rumbo al sur a 4-6 kn, con viento de 8-11 nudos de través.
Dejando faro Sillero por babor
El viento está variable y va desde los 4 a los 15 kn y del SW al NW, que me llevan a 2,5-7kn. Que desolación cuando veo el 2 y que alegría cuando veo el 7.
A las 9:15 empieza a llover, toca ponerse a cobijo debajo del toldo, no falta de nada, no me puedo quejar.
En estas condiciones, las placas no cargan, me quedo sin batería, a las 10:30 tengo que poner motor.
A las 11:30 quito el motor y ciñendo voy a 4,6 kn.
A las 13:30, cuando tengo Viana do Castelo por babor, el viento que entra por la aleta de estribor, parece que será el definitivo y me impulsa a más de 5 kn.
A las 15:00 el viento mantiene la dirección, pero varía mucho la intensidad y me lleva desde 3,5 a 5 nudos. Esto huele a que llegaré de noche a Leixoes.
A las 17:30 cuando veo Povoa de Varcim por estribor, el viento ha subido a 10-12kn y me lleva a 5-5,5 y más, mantenidos. También ha
ayudado que he caído 10° de rumbo y ahora, la ola en vez de desarmar las velas, nos da algo más de popa y nos empuja.
A las 20:50 pongo el motor faltando 3 millas al fondeadero y a las 22:00 estoy fondeado.
Jornada durilla, ha habido de todo, vientos de todos los lados e intensidades desde 3 a 13 kn. Al final se ha estabilizado y he conseguido llegar con luz al fondeadero.
Nota: los horarios son horas españolas.


Jornada 8° Baiona - Leixoes
Ayer, según el Windy,el viento aunque bueno, no aparecía hasta las 12:00 y como la etapa hasta Leixoes son unas 64 millas, no había tiempo de llegar de día, así que decidí, que me tomaría un día de descanso.
A las 7:15 levanto el fondeo, y a las 7:30 salgo a motor por la bocana, tengo viento, poco y del SW, saldré de la bahía donde espero encontrar más viento.
En cuanto paso el rompeolas empieza a entrar viento, saco velas y sigo a motor, porque viene muy de proa y me obligaría a dar bordos. Para llegar de día no puedo bajar de 4,5 kn y los bordos ya se sabe.
A las 8:10, paro el motor y pongo velas rumbo al sur a 4-6 kn, con viento de 8-11 nudos de través.
Dejando faro Sillero por babor
El viento está variable y va desde los 4 a los 15 kn y del SW al NW, que me llevan a 2,5-7kn. Que desolación cuando veo el 2 y que alegría cuando veo el 7.
A las 9:15 empieza a llover, toca ponerse a cobijo debajo del toldo, no falta de nada, no me puedo quejar.
En estas condiciones, las placas no cargan, me quedo sin batería, a las 10:30 tengo que poner motor.
A las 11:30 quito el motor y ciñendo voy a 4,6 kn.
A las 13:30, cuando tengo Viana do Castelo por babor, el viento que entra por la aleta de estribor, parece que será el definitivo y me impulsa a más de 5 kn.
A las 15:00 el viento mantiene la dirección, pero varía mucho la intensidad y me lleva desde 3,5 a 5 nudos. Esto huele a que llegaré de noche a Leixoes.
A las 17:30 cuando veo Povoa de Varcim por estribor, el viento ha subido a 10-12kn y me lleva a 5-5,5 y más, mantenidos. También ha
ayudado que he caído 10° de rumbo y ahora, la ola en vez de desarmar las velas, nos da algo más de popa y nos empuja.
A las 20:50 pongo el motor faltando 3 millas al fondeadero y a las 22:00 estoy fondeado.
Jornada durilla, ha habido de todo, vientos de todos los lados e intensidades desde 3 a 13 kn. Al final se ha estabilizado y he conseguido llegar con luz al fondeadero.
Nota: los horarios son horas españolas.





y no pasa nada si entras en un puerto, recargas agua, compras una batería nueva y cambias esa que te está dando problemillas (verifica que es la batería y no los sistemas de carga o algún cable flojo) y el piloto quizá alguien pueda echarle un vistazo.....vamos que porque estés un par de días de ajustes no pasa nada y nosotros te seguiremos igual
, incluso algún cofrade de tus sitios de paso puede acercarte algún recambio....


Comentario