VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Respuesta: Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

    Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...



    Bienvenid@ a bordo JesusRMCF!!!


    Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


    Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

    Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


    Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

    Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

    Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,

    Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

    Cuando escribas
    no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

    Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
    No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

    Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

    Salud y adelante.

    Saludos,

    "El Portero suplente"



    P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #92
      Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

      Jornada 21 Marbella - Málaga
      Las previsiones para hoy no son muy favorables, así que planteo un navegada corta hasta Málaga 23 millas, pero es posible que haya que acortarla a Benalmadena 16 millas.
      A las 8:05 ya he levantado el fondeo y a las 8:15 estoy con las velas arriba. No voy rápido, tan solo a 3 kn, ciñendo y caído 35°, pero menos da una piedra.
      El viento da pequeños roles y como voy ciñendo, enseguida las velas se quejan, lo que me obliga a modificar el rumbo 5°-10° constantemente, unas veces hacia barlovento y otras a sotavento.
      Cuando son las 14:00, estoy pensando que casi seguro que tendré que fondear en Benalmadena. Me faltan 5,4 millas para llegar y como no hago más que ceñir y dar bordos a menos de 2,5 miserables nudos, no sé ni cuándo llegaré. Igual tengo que terminar poniendo el motor
      A las 15:15, estoy flotando a 0,9 kn, esto se pone muy feo.
      A las 17:00 faltando 2,5 millas para el fondeo, quito velas y pongo el motor
      A las 18:00 después de un primer intento fallido, estoy fondeado.

      Jornada para olvidar, lo malo que vienen algunas parecidas. No sé si en algún momento voy a poder llegar a Cabo de Gata.



      Comentario


      • #93
        Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

        Viendo las previsiones , has pensado en separarte de la costa ??
        Esa zona con los levantes de verano tiene muy poco viento y sólo por la mañana , salvo que esté muy fuerte el levante en el estrecho .

        Comentario


        • #94
          Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

          Originalmente publicado por isidrom Ver Mensaje
          Viendo las previsiones , has pensado en separarte de la costa ??
          Esa zona con los levantes de verano tiene muy poco viento y sólo por la mañana , salvo que esté muy fuerte el levante en el estrecho .
          Si lo he pensado, pero entre salir primero y luego tener que volver, no si merece la pena.
          Otra cosa sería plantearme hacer noche, pero en solitario, aunque ya lo he hecho alguna otra vez, no me gusta mucho.


          Comentario


          • #95
            Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

            Jornada 22 Benalmádena - Caleta Vélez Málaga
            Ayer calculé más-menos para cuanto me queda gasoil y vi que podría hacer la mitad del recorrido que resta a motor. Después de las dos etapas últimas, esto me dió un poco de moral.
            Hoy la previsión es la peor desde que empecé el día uno de mayo, con diferencia. Viento del "S" de 2-4 nudos con alguna racha hasta el 8. Lo único bueno es que el viento es "S", por lo menos podré ir a rumbo directo, espero.
            A las 8:50 levanto el fondeo y salgo directamente a vela, de momento solo con el génova rumbo a Vélez Málaga. El viento me entra del través a la aleta de babor con 3kn y yo voy a 1,5. La etapa es de 22 millas, me conformaría con hacer 11 millas a vela en todo el día, crucemos los dedos.
            Después de navegar durante una hora, he avanzado menos de una milla, así que levanto también la mayor, pero la velocidad no sube de 1 kn. No sé si conseguiré hacer la mitad del recorrido a vela, lo veo difícil.
            En la siguiente hora, avanzo también menos de 1 milla. El viento rola y se va a la amura. Me pongo a ceñir y aunque voy caído 20° del rumbo directo, voy a más de 3 kn. Veremos donde me lleva.
            Cuando llevo navegando 4 horas tan solo he recorrido 7 millas, pero no me quejo, con las perspectivas del principio, me puedo dar con un canto en las narices. El viento sigue viniendo de amura hasta 5 kn y como no hay ola, yo puedo ir ciñendo y rumbo directo a 2,1. Necesito hacer 4 millas más a vela para llegar a 11, que sería el 50% de la jornada. Esperemos que Eolo se apiade.
            A las 17:55 faltando 6,5 millas al fondeadero, el viento a llegado a cero, la veleta por efecto de la pequeña ola ha llegado a girar tres 360° seguidos, estoy flotando en un agua que parece aceite. No queda otra que quitar velas y poner el motor.
            A las 19:30 estoy fondeado en la Caleta Velez
            Al final, el 50% de 22 millas son 11, como el motor lo he puesto faltando 6,5 millas, puedo pensar que hoy me he ahorrado 4,5 millas de motor, que las guardaré en la mochila motor.


            Comentario


            • #96
              Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

              Jornada 23 Caleta Velez - a donde me lleve el viento
              La previsión es todavía peor que la de ayer, racha máxima de 4 kn.
              Me dispongo a un día de descanso.
              Luego pensando que igual hay algún viento térmico, que no aparece en las previsiones y viendo que el agua se arrugaba un poco y el anemómetro marcaba hasta 3kn, he decidido levantar la mayor y salir del fondeadero a las 9:00. Pienso que va a ser un martirio, pero si no resulta, fondearé más adelante en la misma cala.
              Con la mayor arriba el agua se convierte en aceite y el viento se va a cero, empiezo a flotar. Al rato sube hasta 3-4 kn el viento y yo voy por encima de 1,5 kn.
              Ha sido un sueño, al de media hora, el viento y el barco han bajado a 0 kn. Después de aguantar 1 1/2 de cero absoluto, recojo velas y con el motor, retrocedo hasta el extremo de la playa y fondeo, en la parte opuesta de la playa en la que he pasado la noche.

              Comentario


              • #97
                Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

                Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
                .................
                ......
                Cuando llevo navegando 4 horas tan solo he recorrido 7 millas, pero no me quejo, con las perspectivas del principio, me puedo dar con un canto en las narices. .................

                Ese es un buen pensamiento para un navegante a vela

                Y hoy, la mejor decisión, disfruta de tu navegación al ritmo que te marque "Eolo" ........según las previsiones que veo, no vas a salir fácil de ahí y el Cabo, tampoco te va a ayudar en unos días.....pero, ¿y la navegada que te estás pegando?
                Änimo y piensa en cuantos daríamos todo por estar ahí...y en esas condiciones

                Comentario


                • #98
                  Respuesta: Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

                  Mal día para navegar Winder, pero asi puedes descansar y dedicar el tiempo al barco, que seguro necesitará algún mimito.

                  Saludos
                  Rafa


                  RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

                  "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

                    Jornada 24 Caleta de Vélez - Almuñécar
                    Realmente he marcado en la carta fondeaderos anteriores y posteriores a Almuñécar, para adaptarme según las circunstancias, por lo menos que pueda salir de esta cala. Espero que sí, porque aunque la previsión no es muy halagüeña, mejor que la de ayer parece que lo es.
                    Primero, a partir de las 9:00 tengo que llegar a la Punta de Torrox que está a unas 4,5 millas, con viento de proa de 3-4 kn. Después otras 12,5 millas hasta Almuñécar, seguiré con viento de proa hasta de 6-7 kn. Veremos esos vientos de proa como me dejan avanzar, ????
                    A las 9:00 no hay ni gota de viento y las 10:00 entra un viento no previsto del "NE" de 14-15 nudos.
                    Levanto el fondeo y a las 10:15 estoy ciñendo con las dos velas al viento a más de 5 kn, cuanto tiempo sin ver el anemómetro por encima de 5 kn, pero eso sí, caído 70° sobre el rumbo previsto. Veremos cuando toque el bordo, como me quedo en la otra amura
                    En el siguiente bordo el viento ha caído a 10-11 nudos, el barco va 4 nudos, caído 50° sobre el rumbo previsto.
                    A las 11:45 cuando estoy a 12,3 millas de Almuñécar, el viento rola al E y baja hasta los 5-7 kn. Este parece que puede ser el viento que anunciaba la previsión. Veremos hasta donde nos lleva.
                    A las 17:30 el viento va bajando hasta quedarse a 2-3 kn y a las 18:00 cuando me quedan 3 millas para Almuñécar, decido quedarme en la playa de la Herradura, retiro velas y pongo motor. A las 18:20 estoy fondeado con otros dos veleros y un par de barcos de motor.

                    Menos un hora y media que he tenido viento de 13-15kn, durante las que he podido navegar a más de 5 kn, el resto del día ha ido entre los 5-7 kn, con alguna rachita de 8-9 kn y la velocidad del Carigus II iba a 2-3,5 kn. Eso sí, todo el día lo he pasado dando bordos y más bordos, con lo que avanzar hacia el destino se hace casi imposible.
                    Una jornada corta en millas 16, pero larga en tiempo 8,5 horas aproximadamente. Eso sí, toda a vela, lo que quiere decir 8 millas para la "mochila motor", que con las 4,5 que había, suman 12,5.


                    Comentario


                    • Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

                      Jornada 25 Playa la Herradura - La Rábita
                      Jornada de 28 millas, tendré que meter mucho motor, porque las previsiones no son buenas, vientos del E al SE de 4 kn. La cuestión está en que el viernes quiero llegar a Gata, para empezar la subida hacia el norte el sábado. Por lo tanto me quedan 3 jornadas: la de hoy de 28 millas, la de mañana hasta Almerimar de 18 millas y la del viernes a Gata de 29 millas.
                      Para las 8:00 he levantado fondeo y salgo a motor de la cala

                      Adiós a la playa de la Herradura


                      A las 8:15 levanto mayor y voy a 1 nudo ciñendo y caído
                      A las 8:55 quito velas cuando el viento llega a "0"
                      A las 9:30 pongo velas el viento sube a 6 y el barco va 2,6
                      A las 11:15 el viento baja a 2 kn y yo a 0,7, quito velas
                      A las 11:57 pongo velas el viento ha subido a 4 kn y yo voy a 1,9

                      A las 12:30 el viento se va hasta 8-10 kn y rola hasta el E, con lo cual me entra de proa y me obliga a ceñir a rabiar y por lo tanto, a pesar de que navego a 3,5-4 kn, el avance a destino se reduce a la mitad o menos, por los bordos que hay que dar. Prefiero dar más bordos, que no hacerlos largos, porque se que en cualquier momento, el viento puede caer y no quiero que me coja lejos del rumbo directo. Por ejemplo: para pasar el Cabo Sacratif he dado 3 bordos. Sigo pensando que necesitaré una buena dosis de motor, cuando a eso de las 18:00 caiga el viento, sino es antes.

                      Cabo Sacratif


                      Invernaderos en Cabo Sacratif


                      A las 6:30 cuando faltan 5,5 millas a La Rábita, el viento se viene abajo con 3-4kn y yo voy a 1,5 ciñendo. Quito velas y pongo rumbo al fondeadero a motor.
                      A las 19:40 llego a La Rábita y a las 19:55 estoy fondeado.

                      No esperaba ni con mucho hacer tantas millas a vela. Al final 12 millas a motor y 16 a vela, por lo tanto el 50% son 14 millas, menos 12 que he hecho a motor, quedan 2, que van a la mochila motor, que sumadas a las
                      12,5 que había, suman 14,5.

                      Comentario


                      • Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

                        Salud Winder y una ronda merecida.

                        Me gustaría preguntarte si puedes explicar, y tal vez compartir la excel con las comidas y aprovisionamiento, ya que al final 55 días es un cruce del pacífico y no me hago idea de la organización necesaria. De igual manera, estoy muy interesado en el régimen de trabajo en la cocina, ¿Cocinas en el fondeo para el día completo o navegando? se que puede resultar un poco chorra, pero me tiene muy intrigado.

                        Buenos vientos navegante.
                        SALUDOS Y BUENOS VIENTOS

                        toripablo@hotmail.com

                        Comentario


                        • Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

                          Jornada 26 La Rábita - Almerimar
                          Etapa corta de 18,6 millas, según la previsión, con viento de proa de 4-5 kn al principio y aumentando hasta 10 a partir del mediodía. Veremos en qué queda.
                          A las 8:15 he levantado el fondeo y con los 3 nudos que vienen de tierra, saco mayor en el mismo fondeadero . Cuando termino la maniobra, mi gozo en un pozo, "0" nudos de viento. Así que salgo a motor, hasta que aparezca una brizna de viento.
                          A las 8:52 paro motor faltando 15,6 millas, con un viento de 2-3 kn a un descuartelar y voy a 0,8-1 kn. Espero que Eolo se apiade el día de mi cumpleaños y cambie un poco está situación.

                          Despedida de la Rábita, con la sierra de Granada nevada al fondo:


                          El viento sube a 4-5 kn y yo también hasta los 1,8 kn, aunque ahora ha caído 35° sobre el rumbo previsto, es decir, total nada, lo comido por lo servido.
                          Habrá que esperar hasta el mediodía, para que esto cambie un poco.
                          A las 10:30 el viento se va a 8-9 y yo a 3 kn, aunque voy caído 40°.
                          A las 11:30 el viento rola al SE y yo navego a un descuartelar, a rumbo directo de 3,5 kn. De seguir así, en hora y media cumpliría con el 50% a vela.
                          A las 13:20 caída del viento a "0" kn me quedo flotando, cuando me faltan menos de 5 millas para llegar a Almerimar. Espero que no tarde en llegar el viento del mediodía. Hasta las 13:45 estoy flotando, cuando empiezan a entrar unas rachas de 4- 6 kn, que me permiten ir ciñendo a más de 2,5, caído 20° sobre el rumbo directo
                          15:30 quito velas a 0,5 millas del fondeadero y a las 15:55 estoy fondeado.
                          Una etapa más con sube-bajas y cambios de dirección bastante constantes. De todas formas, hoy he podido navegar algunas millas a rumbo directo.
                          El día de hoy nos ha dejado: 15,1 millas a vela y 3,5 a motor. Lo que da: 50% de 18,6 son 9,3, menos 3,5 a motor, 5,8 millas a la mochila motor, que sumadas a las 14,5 son 20,3 millas. No está mal para mí 75 aniversario, lo celebraré con un chupito de crema de orujo.

                          Comentario


                          • Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

                            Originalmente publicado por guretas Ver Mensaje
                            Salud Winder y una ronda merecida.

                            Me gustaría preguntarte si puedes explicar, y tal vez compartir la excel con las comidas y aprovisionamiento, ya que al final 55 días es un cruce del pacífico y no me hago idea de la organización necesaria. De igual manera, estoy muy interesado en el régimen de trabajo en la cocina, ¿Cocinas en el fondeo para el día completo o navegando? se que puede resultar un poco chorra, pero me tiene muy intrigado.

                            Buenos vientos navegante.
                            En cuanto a la cocina, lo de cocinar en ruta, aunque no en este viaje, alguna vez lo he hecho, porque tengo el fuego preparado con cardan, pero los cuchillos, cucharas, platos, etc. no tienen cardan. Además, mantener el equilibrio uno mismo con el bamboleo resulta bastante incómodo.
                            Lo normal hasta ahora que he tenido producto fresco (verdura), ha sido cocinar en fondeo, un día cocino para tres días, dos platos: uno de verduras y otro de pasta, arroz, etc., uno para comer y otro para cenar. A partir de ahora solo será un plato de arroz, de pasta o de patatas a la riojana, el otro será de bote y sobre todo de comida preparada en raciones variadas.

                            Te pongo el enlace de la hoja Excel. Solo se puede escribir lo que es blanco, el resto está protegido.

                            Como podrás ver se compone de 5 hojas:
                            1- Productos, en la que se ponen todos los productos que se van a utilizar. Yo a los productos les he puesto delante un número de agrupación, porque cuando actualizas el programa los ordena y de esta forma quedan agrupados por el número que he puesto delante. Cuando se termina de introducir los productos, hay que hacer click en la tecla "actualizar” arriba a la izquierda
                            2- Platos, se ponen los nombres de los diferentes platos que se van a preparar, cada uno en el grupo que corresponda: desayuno, 1°plato, etc. Cuando se termina click en "Actualizar"
                            3- Recetas, de cada uno de los platos que se han puesto en la anterior hoja, se ponen los productos y cantidades de que se componen. Solo se pueden poner los productos y platos que aparecen en las hojas anteriores. Para seleccionarlos, usar la tecla con flecha invertida, que aparece al ponerse en una celda. Al terminar hacer click en Actualizar.
                            4- Menús, aquí se pondrán los platos que se elijan para comida. Solo se podrán meter aquellos que aparezcan en la hoja. Para seleccionarlos, usar la tecla con flecha invertida, que aparece en cada celda. Al terminar hacer click en Actualizar.
                            5- Compra. Cuando se hayan metido todos los menús, se hace click en la tecla "compra" de cualquiera de las 3 primeras hojas y aparecerá en esta hoja la lista de la compra.



                            Comentario


                            • Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

                              ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

                              Eres una gran inspiración para todos los que te seguimos en esta ruta como en las anteriores.

                              Comentario


                              • Re: Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra

                                Felicidades Winder, que sigan cayendo muchos años a la saca con el viento en las velas, y como le decian a jeremiah Johnson, enhorabuena por conservar el pellejo tanto tiempo
                                Muchas suerte cofrade
                                Editado por última vez por Pinksea; 29/05/2025, 21:08:47.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X