VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
    Si funciona bien como has dicho no hace falta desmontarlo. Si se ha comido la cabeza, y un destornillador de golpe no lo saca, puedes terminar de comertela y luego, con el solenoide fuera, sacarlos con unos alicates, pero no te hace falta para montarlo todo, osea que si funciona bien, mejor no lo quites, déjalo para el dia que falle, que igual no llega y eso que te ahorras.Ten en cuanta que el lubricante llegará solo a la cabeza, salvo que lo pongas de pie y vaya filtrándose hasta su alojamiento, ya que suelen ser largos.

Al montarlo costará un poco,porque tienes que meter las patas de la horquilla en la base del piñón, entre las dos pletinas que lleva. Si tienes que forzarlo mucho si hay que desmontarlo

Tornillos de inox, porque no.

El aislante de goma de las bobinas, es aislante y además evita que entre suciedad dentro,si le pones termoretráctil al cable que es como se llama esa funda lleva cuidado porque tambien le dará rigidez,no es problema porque no tiene que moverse pero si puedes conservar la goma aunque esté vieja, mejor, porque como mínimo te evitará la entrada de humedad y polvo.

Ánimo que queda poco.

Buenos días, he intentado soltar el solenoide y el tornillo ha hecho plof y ahora no puedo sacarlo. Lo he eintentado con un broca de acero pero miedo me da cargarme la rosca y cargarme la pieza entera....me ire a un taller a pedir un favor
    Bueno, tengo la pieza lista y preparada, cuando andaba limpiándo los contactos, intenté sacar una arandela oxidad y con un destornillador la forcé un poco... luego me he dado cuenta que uno de las tomas de + osea el roscado esta bailando, que se mueve y antes estaba fijo.... ¿ me lo he cargado? esto se puede fijar? Bueno.... seguro que teneís ganas de que acabe con este tostón.... un saludo.... y un buen día.
    Editado por última vez por Mariñel; 10/12/2008, 11:12:13.
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Buenos dias. El cable de las bobinas, ese trenzado parece desmochado, tendrás que aislarlo muy bien como indicaste en el anterior hilo.
      Sigo haciendote incapié en la unión bobinas escobilla,si no te las suministran con terminal para tornillo, busca alguien que te lo suelde si no tienes un soldador de estaño de tipo martillo.

Buenos días, temprano andas....tomate un café....
      Bueno, el cablecilo en cuestión está hecho una pena, estoy pensando en sustituirlo....no se si me voy a liar demasiau.... esto va sujeto con unas pestañas de cobre que por presión aprisionan el cable.... seguro que los abro y se me cae una pestaña y la lio..... bueno ya iremos madurando esta solución....
      Oye tamamoana que hoy te invito a comer....

Comentario

Que baile es fácil ya que es la tuerca exterior la que realmente sujeta el tornillo.

No entiendo lo de cargarte la rosca para sacar el automático. Los tornillos no roscan sobre la tapa del arranque sino que lo hacen sobre el propio automático y la tapa solo es un agujero pasante, sin rosca.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Que baile es fácil ya que es la tuerca exterior la que realmente sujeta el tornillo.

No entiendo lo de cargarte la rosca para sacar el automático. Los tornillos no roscan sobre la tapa del arranque sino que lo hacen sobre el propio automático y la tapa solo es un agujero pasante, sin rosca.

Buenas, pues una imagen vale mas que mil pesetas... Como verás miedo me da meter mas la broca,he intentado forzando la pieza sin el otro tornillo por si rompía la cabeza que está muy desgastada....bueno igual lo vuelvo a intentar y luego saco el resto del tornillo con alicates...

Comentario

Cuidado que te comes la tapa. El otro tornillo con la muesca del destornillador que tiene, creo que con un destornillador de golpe, saldría fácil.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Cuidado que te comes la tapa. El otro tornillo con la muesca del destornillador que tiene, creo que con un destornillador de golpe, saldría fácil.

Buenas, el otro lo he puesto para que se vea, al final y hechando unpoco de flis flis....ya lo saqué. La guerra me la da el otro....no el orto el otro que no quiere ni aparecer.... viendo estos dos tornillos, pare uno el Obama y el otro.... pues eso el otro ..... es que no me sale el nombre.... Oño que no se puede hablar de politica....

Comentario

A ver como vamosssssssssssss

Algunos no hemos dejado de lado tu (un poco nuestro) problema, pero las cosas no han salido como desearamos...

No he encontrado de que vehículo, razonablemente actual, podrías hacerte con un repuesto igual que tu motor de arranque.

Lo más parecido que he encontrado es el crysler Neon del 2000, que monta un motor de arranque del cual es posible que sólo puedas utilizar su portaescobillas (he supuesto que es de 1.1 kW). Puede que también del Audi A4 de 1997 o de algún modelo antiguo de VW Passat, o puede que nada.

No he podido hacer nada más. Por lo demás creo que estás en muy buenas manos. Sólo indicar que estas en una escala en que la herramienta más útil puede ser una dremel con fresa

Dejo el enlace a la tienda de repuestos, util para buscar referencias y despieces, no digo nada si encima se tienen conocimientos...

y ya de paso he encontrado el modelo de mi motor de arranque en ...Eslovenia

Comentario

No hay que irse tan lejos, España tambien existe.

www.ainde.com Valencia Barcelona Madrid Sevilla
                  www.electrobat.com Ourense

y alguno más............

Comentario

Originalmente publicado por jaitos Ver Mensaje
                    A ver como vamosssssssssssss

Algunos no hemos dejado de lado tu (un poco nuestro) problema, pero las cosas no han salido como desearamos...

No he encontrado de que vehículo, razonablemente actual, podrías hacerte con un repuesto igual que tu motor de arranque.

Lo más parecido que he encontrado es el crysler Neon del 2000, que monta un motor de arranque del cual es posible que sólo puedas utilizar su portaescobillas (he supuesto que es de 1.1 kW). Puede que también del Audi A4 de 1997 o de algún modelo antiguo de VW Passat, o puede que nada.

No he podido hacer nada más. Por lo demás creo que estás en muy buenas manos. Sólo indicar que estas en una escala en que la herramienta más útil puede ser una dremel con fresa

Dejo el enlace a la tienda de repuestos, util para buscar referencias y despieces, no digo nada si encima se tienen conocimientos...

y ya de paso he encontrado el modelo de mi motor de arranque en ...Eslovenia

Aupa jaitos, gracias casi que a Eslovenia nos vamos a tomar unas Birras haciendo balabarismos parece que mi enlace ( portzierto que la buen hombre le voy a llevar una botellita de vino) parece que las piezas han llegado y el portaescobillas vale... hoy paso a recogerlos y lo intentaré montar lo antes posible..... Ya llega la hora de la verdad....despues de tanto limpiar limar y vuscar ahora tiene que funcionar....vaya nerviossssss.

Comentario

No hay que irse tan lejos, España tambien existe.

www.ainde.com Valencia Barcelona Madrid Sevilla
                      www.electrobat.com Ourense

y alguno más............

Aupa Tamamoana, mañana no quedes que tenemos que celebrarlo... Parece que han llegado las piezas de repuesto... intentaré montar el juguete hoy por la noche.... ya veremos lo que pasa....

Comentario

MURIÑEL.

Veo que estas puesto, o al menos le echas guevos al tema de la puesta en marcha, pero te voy a dar un consejo, igual de simple que el que ti di para el cargador de baterias.

CAMBIALO O QUE TE LO REPARE UN PROFESIONAL.

Te cuento otra de mis historias. Estaba yo con mi barco, mi Parienta, y otra pareja, este verano en Formentera con el motor de arranque roto, pasamos tres dias en la isla, y los tres dias liados intentando repararla, vamos que ni pude disfrutar de la isla. En vista de que no pudimos sacarle punta y que alli, de repuestos nada de nada, nuevas si, pero 750 €. Decidimos volver a la peninsula a vela, y como me arrepentí en mitad del canal cuando nos vimos metidos en un temporal de fuerza 7, (no previsto, sino no hubiese salido). De no ponerle el dichoso motorcito nuevo.

Con esto quiero decir, que en este mundo nautico-pasional, no debemos ir con remilgos. Coño, yo entiendo que gastarse la pasta no le gusta a nadie, pero es que en la mar te das cuenta de que Murphi, es un optimista y siempre te van a ocurrir los problemas cuando mas jodida esta la cosa.

Mira, tu motor de arranque, por la fotos que has puesto, tiene a priori, mal aspecto, tu lo podras remozar, con la inestimable ayuda TAMAMOANA, Pero la seguridad que te da algo hecho con garantia merece mas que de sobra el gasto realizado.

Fin de la historia, Tras llegar afortunadamente a puerto, gracias a un GPS y una VHF a pilas, puesto que me quedé sin baterias al no poder recargarlas con el motor, aunque sali con ellas cargadas a tope, gracias al cargador de 20 amp. ( te acuerdas de lo que te conté en el hilo del cargador del Lidl ) Bien, pues despues de estar dia y medio durmiendo, llevé la puesta en marcha, la mia es Valeo, a un taller de electricidad del automovil y por 125 €, me la dejaron nueva y garantizada.

Es una opcion que puedes y creo que debes planteartela.

Suerte con las reparaciones, y muchos
                        Editado por última vez por sumeke; 07/11/2008, 04:46:57.
                        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Buenos días Sumeke, gracias por tus sábios consejos. En parte de doy la razón, muchas veces e dudado de si dejarlo todo y poner un motor nuevo.... Hoy terminaré de colocar todas las piezas nuevas y montar el motor, no se si arrancará o no pero estoy seguro que está bien y si el día de mañana no funciona estaré casi seguro de donde me pueden venir los tiros. El sábado pasado cuando mi barco no arranco me cabree un montón,últimamente he sufrido algunas averias diversas que estoy pagando a plazos a la náutica ( mira que plan mas txuli de disfrutar) y dedcidí intentar hacer lo posible para arreglarlo yo (llámese economía).
                          Pero también hay una parte de orgullo de hacer las cosas uno mismo, te cuesta, te ensucias, tienes que pedir favores, vuscar en sitios que no sabes....ya hace una semana no sabía lo que era un motor de arranque, y ahora, lo he desmontado arreglado(creo) y me falta ponerlo...lo mejor es que se como funcionan y eso es importante, me gusta saber como funcionan las cosas porque así se si fallan por donde las puedo agarrar funcione o no estoy orgulloso de haberlo intentado... y agradezco a todos vuestra ayuda, espero que algún día pueda ayudar yo a algún cofrade....

Comentario

Mariñel ,funcione o no, yo personalmente he aprendido un montón de cosas y este post pasa a estar impreso y archivado por si las moscas, suerte y gracias por compartir el hilo .

Comentario

Buenos dias, funcione o no al final, comparto la opinión de Mariñel, el cual está haciendo un gran trabajo.
                              El dia que tenga una avería en el motor de arranque sabrá por donde puede venir la avería.Que se pueda solucionar o no en el momento en cuestión, es simplemente normal, ya que no siempre se tienen los medios adecuados o la pieza rota necesita sustitución y es muy difícil llevar el repuesto adecuado en el momento adecuado, vease la ley de Murphy.

Estaría bien que una vez terminado publicaras el brico en un hilo contínuo con las fotos y el proceso, de esa forma quedará más sencillo de seguir.

y lo dicho, que funcione no es lo más importante......bueno para ti si que si no te tocará comprar uno nuevo, pero ya tienes un auto-curso avanzado de electricidad.

Yo te felicito desde ya

Comentario

Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje
                                Mariñel ,funcione o no, yo personalmente he aprendido un montón de cosas y este post pasa a estar impreso y archivado por si las moscas, suerte y gracias por compartir el hilo .
                                Buenos días Armensis,Me alegro un montón de que te sea interesante para mi ha sido muy apasionante, me falta soldar las tomas + que ayer por la noche no hay tutia de que se estañen a los terminales con las pestañas....se me hacían un monton de pelotitas de estaño y al final se me hizo tarde...
                                Todo lo demás lo tengo montado y presentado....intentaré poner fotos de mis avances. Tomamos café???

Comentario

Trabajando...
                                X