VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

helice dos o tres palas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: elice dos o tres palas?

Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
    Gracias por el Cardhu , has acertado ( pero sin hielo )

Para tu barco y con el motor que llevas la helice adecuada tres palas es una 15 X 9 .
    Esto teniendo en cuenta que tu inversor sera reducción 2:1 , cosa que no se , tendrias que averiguarlo , igual los de Sole con el nº de motor , te dan la reducción que llevas
    Un placer

SALUD Y BUEN VIENTO
    ¿ Por que no una de 14 x 8? Es algo menor de paso ya lo se, pero tambien frena menos a vela
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Re: helice dos o tres palas?

Por si sirve de algo, http://marconcio.freetzi.com/linksydocumentos.htm
      "Calculador de hélices", en "Documentos en pdf, doc o xls (manuales y demás):"
      a ver cuando puedo poner la web en marcha....
      Saludetes

Comentario

Hola , otra cosa , ¿ usais el overdrive ? lo digo porque en posición normal va tan bien y redondo el motor y con buena velocidad que casi no hace falta ponerlo , o eso parece .
        Saludos.
        Y si alguno ha sacado el barco a ver como tiene las gomitas negras ,
        Editado por última vez por tam; 01/06/2009, 13:14:12.

Comentario

Hay que dar con la hélice adecuada , las goris son caras y hay que estar fino, la propia casa fabricante de tu motor dándole las especificaciones de tu barco y el modelo de motor te dirán cual es la hélice apropiada.
          Mi experiencia , cambie mi dos palas fijas por una de tres palas tambien fija, cierto, pierdo entre 0.4 y 0,7 nudos a vela, pero no hago regatas y en verano tiro millas, conclusión: tres palas fijas se notan en las maniobras, ganas mucho y cuando tienes ola por proa; a motor he ganado de 1 a 1.2 nudos

Comentario

Voy a romper una lanza en favor de las tripalas fijas.

Vereis, antes llevaba una dos palas fija que no empujaba nada. Al cambiar me planteé poner tripala plegable pero el precio me pareció una barbaridad.
            Completamente resignado puse una tripala fija, pensando que me iba a arrepentir por el rendimiento a vela y tal y cual.
            Pues bien, la tripala fija va fantastica,... igual de bien que una tripala plegable me imagino.
            Casi a la vez de poner la hélice, cambié la vela mayor, ya que la viejita estaba muy viejita. El resultado ha sido alucinante. El barco se mueve a motor como un delfín,... y a vela se mueve muchisimo mejor que antes gracias a la mayor nueva.
            Con esto quiero decir, que yo no he notado una bajada de rendimiento a vela tan espectacular como muchos decís, si no todo lo contrario. Estoy hablando de un crucerete de 26 pies, en que el rendimiento no es de competición. Ahora no me cuesta nada llegar a los seis nudos de velocidad a vela.
            Seguro que si ahora pusiera una tripala plegable,... alguna mejora notaría, pero el margen de velocidades es tan estrecho que no creo que merezca la pena.
            Resumiendo: por lo que vale una tripala plegable y dependiendo del programa de navegación que se tenga, tal vez merezca la pena no gastar mucho en la hélice y renovar un poco el trapo, que muchos males y falta de rendimiento viene de ahí y no de la resistencia que ofrezca la hélice.

Por supuesto cada cual es cada cual.

Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
              Cada uno escribe como puede. Unos dominan la ortografia y otros -como es tu caso- cometen muchas faltas. Lo que no tiene pase es que alguno se erija en martillo de herejes y ridiculice a los que cometen alguna falta que les parece mas grave que la que ellos mismos cometen.

Woqr, en el hilo de "Haver como lo hago" ya intentaste ridiculizar al que lo inicio. Y el ridiculo lo hiciste tu demostrando que no sabias distinguir "tan poco" de "tampoco" (encima, Rom, Pik y yo te lo observamos -para que dejaras de criticar a los demas- y te apresuraste a borrar el post con el error, con lo que no hiciste mas que aumentar el ridiculo).

Tu cometes faltas en todos tus posts: acentos (y no es que hagas como yo, que procuro no poner ninguno), "v" en lugar de "b", no tienes ni idea de cuando va un punto o una coma, mayusculas, etc. Pero tienes la desfachatez de intentar ridiculizar a los que cometen otras faltas que si detectas. A ver si te das cuenta de una vez que el unico que hace el ridiculo eres tu.

Por ejemplo, tus ultimos cinco posts:

¿Aprenderas de una vez a dejar en paz a la ortografia de los demas o prefieres seguir haciendo el ridiculo?
              Buena lección de.......ortografía.

Comentario

Re: elice dos o tres palas?

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                ¿ Por que no una de 14 x 8? Es algo menor de paso ya lo se, pero tambien frena menos a vela
                Frena menos a vela , pero no anda a motor , pues al tener 1 " menos de diamtro y paso , la helice se quedaria pequeña , haciendo el efecto molinete , haciendo subir rapido el motor de rpm , pero sin empuje

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

PARA TAM

La gomas de tope de las palas de las helices Gori , normalmente suelen durar con un uso normal del barco 2 años .
                  Van a presión y saltan simplemnete poniendo una punta del destornillador entre el metal y la goma . Las nuevas tambien entran a presión a traves de un tetón que llevan

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Para Charly C

Que helice Gori necesito para Bavaria 46 Cruiser con motor D2 55CV

y cola 130S

Gracias y
                    Toda la vida ciñiendo ........
                    http://www.aproamar.com

Comentario

Abusando de la generosidad y saber de Charly C:

Mi Bries 27, con hélice de dos palas me trae a mal traer. Monta un Volvo MD 10 que sigue funcionando perfecto (mientras dure, supongo)
                      ¿Qué me aconsejas?

Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Muy buenas noches.
                        Taberneeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.Rondas para todos.
                        Alguien sabe algun enlace con precios de helices?, o directamente el precio aprox. de una tres palas?
                        Aquila29 yanmar ysm12 eje 22mm.

Comentario

Originalmente publicado por Mariomon Ver Mensaje
                          Para Charly C

Que helice Gori necesito para Bavaria 46 Cruiser con motor D2 55CV

y cola 130S

Gracias y
                          Hola , perdona el retraso , he estado de viaje .
                          Gori tres palas 20 X 13 En versión Sail-Drive , de maravilla

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
                            Abusando de la generosidad y saber de Charly C:

Mi Bries 27, con hélice de dos palas me trae a mal traer. Monta un Volvo MD 10 que sigue funcionando perfecto (mientras dure, supongo)
                            ¿Qué me aconsejas?

Hola
                            ¿ A mal traer en que ?
                            No empuja , no corre , coge las rpm , no las coge ....
                            Dame algo mas de información . Potencia y rpm maximas de tu motor ... Por cierto llevas un motor de museo , pero aquello si que eran motores con caballos percherones

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
                              Hola
                              ¿ A mal traer en que ?
                              No empuja , no corre , coge las rpm , no las coge ....
                              Dame algo mas de información . Potencia y rpm maximas de tu motor ... Por cierto llevas un motor de museo , pero aquello si que eran motores con caballos percherones

SALUD Y BUEN VIENTO
                              Te cuento:
                              Le cuesta muchísimo coger vueltas una vez que engrano la reductora. Después de bucear una hora y quitar mejillones como para una buena empanada, de la hélice y del eje, ha mejorado algo, pero le sigue faltando empuje.
                              El motor es un Volvo Penta MD1B, de 10 HP y 2500 rpm máximas. Lleva Inversor RB, que comparte cárter con el motor, así que supongo que no puede tener problemas de lubricación si el aceite de motor está bien.
                              Efectivamente es un motor "de museo", pero sigue yendo de maravilla, así que, por ahora, tiene que aguantar (la verdad es que no hace mas de 20 horas al año).
                              Lo que tengo claro es que cuando los "pura sangre" de mis vecinos dan un montón de guerra para arrancar, mis "percherones" les das unas "zanahorias" y trotan con una alegría de "potrillos" .
                              Un saludo
                              Editado por última vez por Motrete; 15/06/2009, 17:04:58.
                              Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
                                Te cuento:
                                Le cuesta muchísimo coger vueltas una vez que engrano la reductora. Después de bucear una hora y quitar mejillones como para una buena empanada, de la hélice y del eje, ha mejorado algo, pero le sigue faltando empuje.
                                El motor es un Volvo Penta MD1B, de 10 HP y 2500 rpm máximas. Lleva Inversor RB, que comparte cárter con el motor, así que supongo que no puede tener problemas de lubricación si el aceite de motor está bien.
                                Efectivamente es un motor "de museo", pero sigue yendo de maravilla, así que, por ahora, tiene que aguantar (la verdad es que no hace mas de 20 horas al año).
                                Lo que tengo claro es que cuando los "pura sangre" de mis vecinos dan un montón de guerra para arrancar, mis "percherones" les das unas "zanahorias" y trotan con una alegría de "potrillos" .
                                Un saludo
                                Probablemente, ese poco uso (20 horas/año) del que a veces nos jactamos puede ser una de las causas del mal funcionamiento y desgaste prematuro de piezas del motor. Siempre se ha dicho que una arrancadita de vez en cuando y un ratito de motor encendido a diferentes revoluciones es la "gimnasia" mejor que puede hacer nuestro motor (Glenans dixit).

Winter is coming...

Comentario

Trabajando...
                                X