VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una majadería mas de las autoridades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una majadería mas de las autoridades

Originalmente publicado por Nador Ver Mensaje
    Las contraindicaciones del diazepán incluyen la hipersensibilidad, glaucoma agudo de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto no tratado.
    El diazepán debe evitarse en el embarazo por el riesgo del aumento de malformaciones congénitas, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Debe evitarse en en niños de menos de 30 días de edad.
    El diazepán se asocia con tolerancia, dependencia física y psíquica, y síndrome de abstinencia a parecido a la deprivación alcohólica.
    El diazepán debe usarse con cuidado reduciendo las dosis en el anciano, en pacientes con deterior hepático y renal y cuando se administran a la vez otros depresores del SNC como narcóticos, barbitúricos, anticolinérgicos y alcohol.
    La sobredosis de benzodiazepinas, se manifiesta por una excesiva somnolencia, confusión, coma, hipotensión, y depresión respiratoria que puede ser tratada con flumazenil. El flumazenil tiene una corta acción competitiva antagonista sobre el receptor de las benzodiazepinas a .2 mgr IV sobre 15 segundos cada 60 segundos hasta que hasta conseguir el nivel deseado de conciencia con un máximo de 1 mgr.
    El diazepán es un gran depresor del SNC con propiedades sedantes, ansiolíticas, amnésicas, anticonvulsivantes y relajantes musculares.
    El diazepán, como otras benzodiazepinas reduce el índice metabólico cerebral del consumo de oxígeno (CMRO2) y flujo sangíneo cerebral (FSC) de una forma dosis dependiente manteniendo un índice FSC/CMRO2 normal. También aumenta en umbral de convulsión.
    El diazepán también produce depresión respiratoria central dosis dependiente, aunque probablemente menor que el midazolam (no existen estudios comparativos).
    El diazepán produce efectos hemodinámicos muy modestos. A dosis anestésicas de inducción, por ejemplo, la presión arterial media cae de un 0-19% primariamente secundaria al descenso de las resistencias vasculares sistémicas.

Toso eso? y mas, conclusión ... vosotros mismos

¿Y?

¿Cúal es tu conclusión?

Todos los medicamentos pueden presentar reacciones adversas y contraindicaciones, por eso debe ser un profesional el que valore la relacion beneficio/riesgo de su administración.

Los problemas relacionados con los medicamentos son frecuentes, es verdad, e incluyen entre otros que no se usen cuando se necesitan (caso de no llevarlos en el botiquín), que se usen cuando no se necesitan (caso de medicamentos administrados por alguien que no sabe lo que hace), que esten infra o sobredosificados cuando están correctamente seleccionados, que no se responda al tratamiento o que presenten reacciones adversas.

Mi conclusión es que se lleve lo que se pide en la ley pudiendose aumentar según necesidades particulares y que sea, siempre que sea posible, un profesional el que indique que, cuanto y como tomar.

Y coincido con otros cofrades más formación sanitaria no estaría de más y sería bueno no sólo para la náutica sino para la vida en general.

Y para obtenerlos receta médica y en la farmacia. Cualquier médico que se le explique no creo que ponga pegas para hacer la receta. O se explica en la farmacia y depende de con quien topes pues támpoco aunque con psicótropos y estupefacientes receta si o si.

Y en cuanto al riesgo cero estoy de acuerdo con IsladeMalta que no existe pero si podemos hacer por minimizarlo y que cada cual asuma el que quiera pero sabiendo a lo que se enfrenta conscientemente y no por dejadez o ignorancia.

Tomaros algo que invito yo.
    “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Matalote Ver Mensaje

Y en cuanto al riesgo cero estoy de acuerdo con IsladeMalta que no existe pero si podemos hacer por minimizarlo y que cada cual asuma el que quiera
      Aquí está el quid de la cuestió, creo yo.
      Que cada cual evalúe lo que realmente necesita y embarque lo que él crea conveniente, de acuerdo con sus constumbres, sus temores y, claro está, la opinión de su médico de cabecera.

Para la gente que se desaparece un mes dentro de la selva de la Amazonia, obligan también a llevarse eso en la mochila? Porque riesgo si que corre, el chaval, no?
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
        Yo no veo en este caso que haya tanta incongruencia en cuanto al procedimiento.

Lo realmente incongruente es que este tipo de medicamentos tan solo los puede administrar personal sanitario.

Salut i Ron
        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
        (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
        (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Hola.
          Y la jartada de reir que le dará al farmaceutico cuando le presentemos una receta para el susodicho medicamento de un inspector de barcos

Comentario

DURA LEX SED LEX

Evidentemente un inspector de barcos no puede hacer recetas, sólo un médico colegiado.

“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Cada cuanto se toma el Diazepan ese...

¿Es al ver a los de la Guardia Civil en la bocana del puerto?

¿Cuando te enteras que ademas del SAI, el MMSI, la LEB y el Call Sign, debes llevar el DIU homologado a bordo?

o solo al pagar la factura de la revisión de la balsa...

Jo... con lo contentokstoy con haber terminado los papeles y resulta que tengo que ir a ver a un capitán médico a que me recete el Diazepan.

Si es que todo relación en esto de la náutica... y lógica... y coherencia...

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Al ruedo:
                Tengo el barco despachado en Z-2, con el botiquín correspondiente. El botiquín de marras consta de la caja, naturalmente homologada, y lo que ésta contiene cuando la compras.
                El inspector que me pasó la ITB (2009) vió que tenía la caja, con las homologaciones de rigor, y la dió por buena.
                No tengo la mas mínima intención de poner en el dichoso maletín otra cosa que algún que otro medicamento que conozca y utilice normalmente para mis achaques normales.
                Si en algún viaje que haga viene conmigo algún amigo o conocido le pediré que lleve consigo todos los medicamentos que normalmente necesite para sus pocos o muchos achaques. Mi barco no es una farmacia, ni un consultorio, ni mucho menos la sala de urgencias de un hospital.
                Veo en este post que hay algunos cofrades que estan de acuerdo con lo que la DGMM nos exige en materia de medicamentos en los botiquines. Supongo que son profesionales del ramo pero; ¿qué pasa con la mayoría de nosotros que solo sabemos para que puede servir una aspirina?
                No me veo yo administrando algún medicamento de los exigibles en el botiquín de marras. Prefiero que el interfecto se muera de muerte natural a que yo le ayude con algún fármaco contraindicado, o que el "paciente" sea alérgico al mismo.

Solo faltaría que la DGMM nos exigiese el título de médico/a o enfermero/a, además de el resto de la parafernalia, para poder despachar "el navío", (mas bien "patera") en Z-1 o Z-2.

Saludos y unas que el asunto las merece.

José
                Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                  Para que todos tengamos bien claro lo de que estamos hablando, os he copiado aquí la lista del Botiquin A obligatorio para todos los buques (INCLUÍDOS LOS YATES DE RECREO) para zona de navegación A.

Esta lista no la ha redactado Kafka.
                  Es lo que pide la DGMM.
                  Tatatoa, si tu amigo médico te aconseja embarcar algun farmaco más.... no te descuides de comprobar despues el nivel de la línea de flotación por si the flies.
                  Por que no nos leemos bien el BOE antes de opinar, de esa forma no crearíamos confusión.

Esos medicamentos que señalas con su armario correspondiente es el obligatorio en los buques mercantes con tripulación así como a cualquier buque pesquero de altura (Los que van a Terranova), para nada obligatorio en la nautica de recreo.

este es el último botiquín aprobado BOE 60 del 11 de Marzo de 2009.

Para nautica de recreo es el C . el mismo que llevan los botes y balsas salvavidas de los mercantes.

No pensar, como creo que le ha pasado a Isla de Malta, que todo lo que indica en el mismo es para la nautica de recreo. Podreís observan que se indica incluso el material y medicamentos según la tripulación embarcada.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por rom
                    Yo no veo en este caso que haya tanta incongruencia en cuanto al procedimiento.
                    Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
                    Lo realmente incongruente es que este tipo de medicamentos tan solo los puede administrar personal sanitario....
                    ¿Alguien lleva papel de fumar encima?...

Yo he dicho sólo eso?

Si tomas solo una frase de todo el contexto y la expones como si fuera la única, queda totalmente desvirtuada del valor que quería darle quien la expone.

Si vuelves a leer todo lo que he dicho igual también encuentras cosas como: "...no está autorizado a despachar ninguna receta médica" o "...lo mejor es ponerse siempre en contacto con un buen profesional y seguir sus instrucciones".

Y por cierto, a mí me parece perfecto que cualquiera asuma el riesgo y la responsabilidad de navegar conforme a su criterio, ... siempre y cuando también asuma que no corresponde pues a ninguna institución pública el que le tenga que venir a sacar las castañas del fuego si después su criterio no ha sido el acertado.
                    Si hacemos recaer posibles deberes y responsabilidades a los organismos públicos, considero también lógico que ellos puedan imponer también sus criterios aunque nos parezcan desacertados.
                    Ellos, en los tiempos que corren,... también se curan en salud. Pero eso es otra historia... ¿o quizás es la misma?

Lo de los protocolos reglamentarios para la expedición de las recetas necesarias los desconozco (yo pillo todo lo que necesito y me hago el botiquín que considero conveniente directamente de la farmacia familiar ), pero por lo que comentáis no parece pues muy congruente, como tampoco lo es lo de la Guia Sanitaria...

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                      ....
                      Para nautica de recreo es el C . el mismo que llevan los botes y balsas salvavidas de los mercantes....
                      En dónde lo has visto esto?

Es para no ponerme a buscar decretos que modifican otros anteriores decretos y tal ...

Comentario

En dónde lo has visto esto?

Es para no ponerme a buscar decretos que modifican otros anteriores decretos y tal ...

Sección III – Botiquín C / Botes Salvavidas MEDICAMENTOS CÓDIGO ATC ACCIÓN-EFECTO PRINCIPIO ACTIVO PRESENTACIÓN CANTIDAD ANTIANGINOSO C01DA NITROGLICERINA 20 grageas 1 mg 1 caja ANTIHEMORRÁGICOS G02AB01 METILERGOMETRINA* 0,25 mg/ml gotas 10 ml 1 envase ANTIULCEROSOS Y ANTIÁCIDOS ALGELDRATO + HIDRÓXIDO DE MAGNESIO 60 comp. 600/300 mg respectivamente por comp.. 1 caja ANTIEMÉTICO A03FA01 METOCLOPRAMIDA 30 comp. 10 mg 1 caja ANTIDIARRÉICO A07DA03 LOPERAMIDA 20 cápsulas 2 mg 1 caja ANALGÉSICOS, ANTIPIRÉTICOS, ANTIINFLAMATORIO N02BE01 PARACETAMOL 20 comp. 500 mg 1 caja N02BA01 ÁCIDO ACETILSALICÍLICO 20 comp. 500 mg 1 caja M02AA PIKETOPROFENO 2% aerosol 100 ml 1 envase N02BB02 METAMIZOL 5 ampollas 2 gr. 1 caja ANTICINETÓSICO R06AA DIMENHIDRINATO 12 comp. 50 mg 1 envase GLUCOCORTICOIDE H02AB04 METILPREDNISOLONA 3 ampollas 40 mg 1 caja ANTISÉPTICOS D08AG02 POVIDONA 10% solución dérmica 125 ml 1 envase D08AJ ALCOHOL 70° Solución 150 ml 1 envase POMADA ANTIINFLAMATORIA Y ANALGÉSICA CORTICOIDE + OTROS Gel de 30 gr. 1 envase (*) Solo obligatorio si van mujeres a bordo. -MATERIAL MÉDICO- CANTIDAD GELATINA HEMOSTÁTICA 1 esponja 200x70x0,5 mm. 1 unidad CÁNULA PARA REANIMACIÓN BOCA A BOCA. TUBO DE GUEDEL Núm. 3 ó 4 1 unidad VENDAS ELÁSTICAS ADHESIVAS 7,5 cm. ancho 1 unidad VENDAS ELÁSTICAS. 7,5 cm. X 5 m 2 unidades COMPRESAS DE GASA ESTÉRILES DE 20 X 20 cm., caja 25 unidades 1 caja ESPARADRAPO HIPOALERGÉNICO 5 cm. X 10 m 1 unidad GUANTES DE LÁTEX Núm. 8-9 2 pares APÓSITOS AUTOADHESIVOS ESTÉRILES 8 cm. X 10 cm., caja 5 unidades 1 caja APÓSITOS COMPRESIVOS ESTÉRILES 5 x 5 cm., caja 3 unidades 1 caja APÓSITOS ADHESIVOS PLÁSTICOS. Rollo 1 m x 6 cm. 1 caja SUTURAS ADHESIVAS 6 x 102 mm 1 paquete GASAS GRASAS 7 cm. X 9 cm., caja con 20 sobres 1 caja TIJERA RECTA AGUDA DE 15 cm. 1 unidad TERMÓMETRO CLÍNICO DIGITAL 1 unidad GUÍA SANITARIA A BORDO 1 ejemplar JERINGAS DESECHABLES CON AGUJA, 5cc(IM) 2 unidades FÉRULAS DE ALUMINIO MALEABLE PARA DEDOS Tamaño 2 x 50 cm. 1 tira COLLAR CERVICAL PARA INMOVILIZACIÓN Talla .grande .RÍGIDO o SEMIRIGIDO. 1 unidad MANTA PARA QUEMADOS Y SUPERVIVIENTES TERMOAISLANTE ORO-PLATA 1 unidad
                        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                        EA 3 CBT

Comentario

¿Alguien lleva papel de fumar encima?...

Yo he dicho sólo eso?

Si tomas solo una frase de todo el contexto y la expones como si fuera la única, queda totalmente desvirtuada del valor que quería darle quien la expone.

Si vuelves a leer todo lo que he dicho igual también encuentras cosas como: "...no está autorizado a despachar ninguna receta médica" o "...lo mejor es ponerse siempre en contacto con un buen profesional y seguir sus instrucciones".

Y por cierto, a mí me parece perfecto que cualquiera asuma el riesgo y la responsabilidad de navegar conforme a su criterio, ... siempre y cuando también asuma que no corresponde pues a ninguna institución pública el que le tenga que venir a sacar las castañas del fuego si después su criterio no ha sido el acertado.
                          Si hacemos recaer posibles deberes y responsabilidades a los organismos públicos, considero también lógico que ellos puedan imponer también sus criterios aunque nos parezcan desacertados.
                          Ellos, en los tiempos que corren,... también se curan en salud. Pero eso es otra historia... ¿o quizás es la misma?

Lo de los protocolos reglamentarios para la expedición de las recetas necesarias los desconozco (yo pillo todo lo que necesito y me hago el botiquín que considero conveniente directamente de la farmacia familiar ), pero por lo que comentáis no parece pues muy congruente, como tampoco lo es lo de la Guia Sanitaria...

A ver, si me pierdo en la montaña... vienen a rescatarme porque se supone que pago mis impuestos... si me parto una pierna en esa misma montaña o una costilla o tengo un accidente grave... tres cuartos de lo mismo... igual que si me da un infarto... o lo que sea... entonces, por qué no en el mar? Por qué tienen que obligarme a llevar una serie de medicinas que yo no sé como utilizar? Y si no puedo comunicarme por radio, que hago? me la juego?...

Y si me la juego y sale mal? Y se me muere un tripulante y van y me denuncian por homicidio involuntario... entonces , ¿qué?

Y si llevo mi maletín perfectamente estibado y cerrado... fuera del alcance de los críos.. pero mientras estoy haciendo la siesta o durmiendo llega el "mini McGuiver" de turno.. encuentra el botiquín y se zumba dos diazepanes, o se mete un chute de cualquier cosa o se aplica el electroshock ese del corazón y palma... y resulta que es mi hijo, o el de un amigo... ¿quién se la carga?

Yo pago mis impuestos, pues que vengan a buscarme.. como si me hubiese caído por un barranco.. así es como yo lo veo.. porque mi responsabilidad y mi criterio me llevan a rechazar al idea de llevar según qué cosas a bordo, porque no sé ni cómo administrarlas ni en qué casos..

Así de fácil.. así de duro... así de claro... así de difícil... so soy el patrón soy responsable.. pues hasta donde yo sé..

salud!!!

Comentario

hace tiempo hicimos un curso sobre el uso del botiquin , con lo que debia llevar (obligatorio) y lo que se debia añadir (por su utilidad)
                            Añadimos para que servia cada medicamento y precauciones, pero como se ha dicho , hay que llevarlo y en caso de tener enfermo/accidente abordo , usar la radio pidiendo HELP.

El que conteste ya dara las indicaciones y aqui tambien seria bueno conocer la Guia medica a distancia , que llevan muchos barcos de grandes singladuras
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                              Sección III – Botiquín C / Botes Salvavidas ...
                              Vale, eso si lo he visto, pero ¿donde pone que el botiquín para Zona A de navegación sea el mismo que el de la balsa salvavidas, o sea tipo C.?

Comentario

Originalmente publicado por Besuguete Ver Mensaje
                                ¿Os dais cuenta de cómo se entra al trapo de tanta majadería normativa?

Veréis. Intento navegar por placer, como el resto de aficionados del mundo. Pero en este país no me dejan. Me hacen estar al día de mil cosas y pasarme una buena parte del tiempo que tengo para navegar, en ocuparme de mil detalles que si fallan, van a mil euros de multa por detalle.

Estoy en zona 2, pero no puedo seguir en ella. Que den morcillas a las islas y a bajar de zona.

Si fuéramos franceses o ingleses esto no pasaría, porque son países normales. Y aunque sea pecado mortal hablar aquí de política, digo que votaré al partido que derogue tanta estupidez y miseria y nos deje navegar en paz, como en el resto del mundo civilizado. Si todos hiciéramos igual, quizás eso les dolería.

NO voy a llenar de arena el cubo de metal, pintado de rojo y que pone FUEGO, que llevo junto a los dos extintores. Porque no quiero que si un francés sube al barco, crea que soy gili.

Por cierto, si estoy en la zona 2 y tengo un problema médico, espero que antes de un curso acelerado por VHF, me envíen un helicóptero con un sanitario. Eso de la operación de apendicitis por teléfono, sale en las películas de serie B. ¡Que ya nos afeitamos todos para justificar semejantes boberías!

Saludos
                                Estas seguro se que en francia por ejemplo no es obligatorio el botiquin ????

Comentario

Trabajando...
                                X