VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje

Te cuento:
    A 22 knt no se huele a gasoil (Has pasado la barrera del humo)
    Desde el Fly, "el ruidaco de los motoracos" se transforma en el suave ronroneo de dos gatazos grandes.
    Compruebas en la electrónica embarcada tu rumbo, posición, ecos del radar,...etc.
    Miras a lo lejos para descubrir delfines, peces espada, rorcuales y demás bichitos que sueles encontrar de vez en cuando, mientras degustas los líquidos imprescindibles para la navegación (cerveza, Whisky) en vaso y en el caso del whisky con dos hielos puestos encima de la mesa que en el caso de los tractores no se inclina ni a estribor ni a babor.
    Si hay un problema, en media hora estás en puerto (navegando a 12 millas)
    Lo de las chavalas la verdad es que no lo he probado. Habrá que ponerse al día.

AAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!! y yo perdiéndomelo con el
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
      AAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!! y yo perdiéndomelo con el

Elnet, vamos no seas así, reconoce que algo de envidia te da eso de ir por el mar a 30 nudos aunque sea por una vez !!!

Dinos, cuanto tiempo tardarías en recorrer la estela de espuma que sale en la foto !!! 40 minutos ??

ja ja ja ja

lo se, Eilnet, se que no puedes expresar con palabras lo absurdo que resulta vernos disfrutar con un tractor ja ja ja ja

esa es la magia de los tractores

Comentario

Muy bueno el de Miahpaih genial!!.

Pero en serio: La primera diferencia está namás al salir de la bocana del puerto: lo primero que hacemos los traperos es quitarle la funda a la mayor y quitar las defensas, costumbre esta de la que careceis la mayoría de los tractoristas, que os dedicais a arrastrarlas elegantemente para que salten cascabeleras contra el casco, qué alegría, qué alboroto... Ya tienes un trabajo extra .

Otra diferencia: Navegando en un velero has de tener fuertes piernas ya que cada rato te va a pasar justito por al lado (porque el mar es pequeño, se entiende) un camión de 7000 toneladas a 50 nudos de velocidad y de repente ahí viene la ola cruzada del tractor... en un 25' como el mío es como si metieras el barco en una coctelera... a los traperos imaginativos nos permite soñar durante un rato con que estamos pasando los rugientes 60 rumbo al Cabo de Hornos... mientras tratamos de eivtar que la cervecita y el plato de jamón recíen traído a la bañera sobrevivan...

Aparte de lo anterior, que son las diferencias fundamentales, están las chorradillas de izar, arriar, trimar (porque para ir flameando pues arriamos y motoret) y navegar con un ojo puesto en catavientos y lanitas continuamente, tratar de evitar orzadas, trasluchadas, llevar la caña en la mano (no todos tenemos rueda) que después de 9 ó 10 horitas te puede dejar el brazo fibrao..., y caarte en el superman conductor del tractor de la anterior "Diferencia n.º 2" que también consume energías que es un primor.

Paz y respeto entre las gentes del mar. Amén.

Comentario

Yo he llevado tractores de esos con fly en bastantes ocasiones, el más impresionante un San Lorenzo 62 que era una preciosidad y en el que tengo que admitir que el aislamiento acústico era increíble. Es más, en este barco en concreto, los motores estaban tan bien afinados que, al ponerlos en marcha, si estabas en el fly, lo notabas porque vibraban los cubitos del whisky...

Tiene su gracia, hay que admitirlo, es más, me encanta que de vez en cuando algún amigo me lleve en su tractor... pero los 300 litros hora que se bebía el animalito eran como para asustarse... claro que si podías pagar el millón de libras esterlinas que costaba, supongo que daba igual fundir 400.000 pelas cada vez que llenabas el depósito...

La verdad, por ese precio, prefiero un North Wind 68 o un Shipman 63 y, con lo que me ahorro en eau de diesel... unas langostitas o lo que se tercie y, por supuesto, si tuviese esa pasta, tendría tiempo para irme a navegar seis meses por el Mediterráneo... o lo que fuese....

En fin, cada uno lo ve como más le conviene... pero es que salir al mar con horarios me estresa... y pensar que cada 12 horas de motor tengo que hacer cola en la gasolinera... ni te cuento

Eso sí, si la idea es coger el juguete para irse a pescar, a hacer un paellita en una cala a 20 ó 25 millas de puerto o, mejor, irse de farra a Ibiza y volver al día siguiente .... hay que reconocer que un tractor es imbatible... pero, por lo que me cuesta llegar a la farra en Ibiza, mejor me voy en avión, alquilo una suite en Na Xamena y un cochazo con chofer.... y también se liga

salud!!!

P.D. Y si quiero ir a toda prisa por mar... me cojo el rápido que en 3 horas me deja allí por 50 lereles y tiene un bar muy bien surtido
          Editado por última vez por Jadarvi; 26/06/2009, 15:29:25.

Comentario

Una Ronda Para Todos/as

Sin ánimo De Polemizar, Ya Que Afortunadamente Habemos Aficionados Para Todo, Obviamente La Diferencia Entre Un Velero Y Una Motora, Mas Que En La Forma, La Potencia Del Motor O La Velocidad, Creo Que Debemos Buscarla En La Concepción.
            El Velero Fundamentalmente Te Proporciona Una Autonomía Casi Indefinida, Resistencia Ante Mares No Procios, Silencio, Mucho Espacio A Igual Eslora, Economía De Mantenimiento. Por Contra Está La Lentidud, Pero Cuando Lo Realmente Placentero Es Navegar ¿a Quién Le Importa Correr Mucho?
            Por Otro Lado Indudablemente Se Trabaja Menos En La Motora Y Si Lo Realmente Importante Es Estar Poco Tiempo En El Trayecto, Desde Luego La Balanza Se Inclinaría Hacia Este Tipo De Embarcación.

Comentario

LOS TRACTORISTAS NO TIENEN PILILA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y después de este argumento de peso, espero acabar con la discusión.
              Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por douende Ver Mensaje
                Una Ronda Para Todos/as

Sin ánimo De Polemizar, Ya Que Afortunadamente Habemos Aficionados Para Todo, Obviamente La Diferencia Entre Un Velero Y Una Motora, Mas Que En La Forma, La Potencia Del Motor O La Velocidad, Creo Que Debemos Buscarla En La Concepción.
                El Velero Fundamentalmente Te Proporciona Una Autonomía Casi Indefinida, Resistencia Ante Mares No Procios, Silencio, Mucho Espacio A Igual Eslora, Economía De Mantenimiento. Por Contra Está La Lentidud, Pero Cuando Lo Realmente Placentero Es Navegar ¿a Quién Le Importa Correr Mucho?
                Por Otro Lado Indudablemente Se Trabaja Menos En La Motora Y Si Lo Realmente Importante Es Estar Poco Tiempo En El Trayecto, Desde Luego La Balanza Se Inclinaría Hacia Este Tipo De Embarcación.
                si si si si vale vale, pero........ tu forma de escribir es realmente lo que llama la atención, dime como demonios te las arreglas para poner mayúsculas en todas las palabras y seguir con minúsculas,

flipante, fijo que tu eres trapero/a esa precisión es imposible que los tractoristas la consigamos.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                  flipante, fijo que tu eres trapero/a esa precisión es imposible que los tractoristas la consigamos.
                  no me digas!!!!! Y yo pensando que todos esos tractores de alta tecnología hasta te servían las copas ellos solitos

salud!!!

P.D. Una ventaja de los tractores: puedes tener las neveras en marcha todo el tiempo que quieras.

P.D. II. Una ventaja de los traperos, siempre puedes abarloarte al barco de un amigo tractorista para pillar cubitos ...

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                    Osea, que la motora la usas cuando te viene en gana y el velero lo tienes que aguantar (y por ende joderte con él) de por vida ¿no?.

Haber Choquero, que he estado ausente y no te he podido contestar, y .....la verdad que cuando tienes razon la tienes, no puedo decirmas nada.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      A ver Charly eso no es del todo cierto, yo reconozco que disfruto más navegando con mi tractor a una velocidad de crucero muy baja 10-15-20 nudos, que dándole caña y poniendolo a 30 o 40 nudos (bueno alguna vez también se disfruta así je je je je no nos engañemos)

A esas velocidades bajas vas disfrutando del paisaje, del sol, del mar, de la brisa etc exactamente igual que lo haces en un velero (y con la ventaja de no ir prácticamente parado, ja ja ja ja).

Evidentemente la diferencia radica en el placer de observar y sentir como tu barco se desplaza por la acción del viento, y de que tu controlas el barco y el viento con un golpe de timón. Eso está claro, y esa es la diferencia entre un barco a vela y a motor (por lo menos para mi).

Ahora bien, uno tiene que tomar una decisión y al final uno opta (por lo menos yo) por la opción más práctica (y asequible).

Practicidad: barco a motor, no nos engañemos, los tractores son como la comida rápida, tienes hambre ?? pues a un macdonalds y sales más contento que pa que... ja ja ja

es cierto que tiene su aquel un restaurante de la guía michelin, pero solo si tienes todo el tiempo del mundo para disfrutarlo.
                      Evidentemente tienes razon en una cosa , porque yo la he disfrutado con amigos tractoristas muchas veces , y es el navegar a 10-15 nudos .
                      Otra cosa : tu dices que has optado por la opción mas practica ( me parece muy bien ) Y ASEQUIBLE , no aqui si que no . Pregunta cuanto vale un velero de 40 pies con el equipamiento que lleva (independientemente del equipo a nivel navegación velas etc etc ) , o sea con nº de camarotes , cocina y acabados y pregunta un tractor de 40 pies o +- 12 m y veras la diferencia

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

Como trapero, a mí, personalmente lo que más me molesta es cuando tengo que hacer combustible. Menudo coñazo, bajar hasta Tarifa y volver a subir a la Ría de Vigo. Reconozco que los tractoristas lo tienen más cómodo.

Otro saludo y más
                        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                          No, si al final terminaremos intimos

Ea, pa que no se diga, una ronda de gasoil gratis para todos los ruidacos, hoy estoy que lo tiro jejeje
                          No, si al final haremos cierto el dicho de "los extremos se tocan"

Originalmente publicado por Osinos Ver Mensaje
                          LOS TRACTORISTAS NO TIENEN PILILA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y después de este argumento de peso, espero acabar con la discusión.
                          Perdona, el argumento de peso es éste:

Paco Jones
                          Tractorista de segunda.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Para mi la principal diferencia está en navegar o trasportarte

Comentario

Originalmente publicado por CAMAJAN Ver Mensaje
                              Para mi la principal diferencia está en navegar o trasportarte
                              Efessstivamente¡¡¡¡¡¡

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                                Estimados cofrades, saludos y

Como trapero, a mí, personalmente lo que más me molesta es cuando tengo que hacer combustible. Menudo coñazo, bajar hasta Tarifa y volver a subir a la Ría de Vigo. Reconozco que los tractoristas lo tienen más cómodo.

Otro saludo y más
                                he aquí una verdad como un templo...

salud!!!

Comentario

Trabajando...
                                X