VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia accidentada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesia accidentada

A ver, organicémosnos. Yo creo que habría que hacer las siguientes convocatorias:

- Premio literario al mejor relato publicado. Para este premio tenemos ya dos candidatos: Gota y Xingulu. Pero, a lo mejor, hay alguien más que se quiera presentar.

- Premio a la mejor intervención espontánea en el relato. Que es ni más ni menos que valorar las aportaciones de los gili...s que hemos estado interviniendo en el hilo. Para este premio tenemos a Barrygon con su asesoramiento en belleza, pero yo quiero incluir también a Choquero con la foto para la cartera (increíble fotogenia), el briefing de agencia de Iñaki (del que salió el nombre comercial del producto) y.... la foto del mecánico de Polen!!!! (el chico está empezando y necesita promoción)

Empiezo yo:
    LA FOTO DEL MECÁNICO DE POLEN

Agua de Valencia by Juan since 2009

Comentario

En homenaje a mis perros tengo que contar una anécdota muy significativa y que, en su momento, se me olvidó.

Cuando estábamos en plena tempestad, López temblaba y andaba por encima de los cuelpos de Edita y mio sin parar, mientras que Chufo jadeaba y nos llenaba de babas. Estaban muy estresados con tanto movimiento, ruidos y -supongo- por el peligro que presentían.

Pues bien, siempre he oído decir que los animales tienen un instinto especial para presentir algunos fenómenos metereológicos. De hecho, cuando ocurrió lo del famoso tsunami del sudeste asiático leí que los perros de Sri Lanca ladraban bastante antes de que ocurriera, y que se salvaron de la ola gigante porque habían echado a correr en sentido contrario antes de que nadie adivinara lo que se venía encima.

Un par de horas antes de que nuestro temporal amainara, Chufo y López dejaron de temblar y jadear respectivamente y comenzaron a mover el rabo. Se les veía por fin contentos y relajados, y le comenté este cambio de actitud de los perros a Miguel con mucha alegría. Efectivamente, el viento y las olas amainaron al cabo de un rato y el temporal llegó a su fin.

Brindo por mi Chufo y mi López
      P.D. Como decía Miguel durante toda la travesía: Qué buena persona es López , jajajajajaja
      Editado por última vez por Gota; 26/09/2009, 00:25:46.
      MariGota

Comentario

Jajajaj Sonrise, esos post que citas fueron memorables, pero hay unos cuantos tuyos y de windi, y de pinypon y de tantos otros que no me dejaron conciliar el sueño de la risa que me daba al recordarlos. Tendré que buscar porque mi mpm (memoria de pez menopáusico) me traiciona, y porque hay muchos muchos muchos.

Si oyerais a mi Juanico a carcajada limpia de repente, veríais la que habéis armado:

-JOJOJOJOJOJAJAJAJA
        -Pero tú no estabas trabajando?
        -Pero he ido un momento a la Taberna a ver si había algo nuevo

Al cabo de cinco minutos:
        -JAJAJAJAJA
        -Ay Juanico, que te pillau otra vez
        -Si es que con esto de tu relato no pego ni chapa, no pué ser!

También quiero hacer mención a un post de Leviathan que me emocionó. Venía a decir que tenemos que aprender a interpretar el lenguaje de nuestro barco, y que el Blue no embarrancó, sino que le gustó el sitio y paró a descansar. Tendré que buscarlo porque pasó desapercibido y yo ni siquiera le contesté atabullada con colgar la próxima entrega, como me ha pasado tantas otras veces.

Esta taberna es la releche
        MariGota

Comentario

Desde ayer estoy enganchado a este hilo... y voy solo por la página 8... vamos que todavía no os han sacado los de salvamente marítimo de las arenas del delta... y me lo estoy leyendo entero y alucinando... ¿se puede tener más mala pata?

... ahora me da que Edita se enrrolla con el maquinista del remolcador y en un arrebato de pasión este gripa los motores y tiene que venir la armada ... sigo con fruición la peripecia.

¡¡¡Enhorabuena por la narración!!!
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Megaronda de AGUA DE VALENCIA BY JUAN SINCE 2009 patol mundo!!!!

(recupero mi oldenadó cuando yanomevalepaná, toda la semana gorreando un mac que es una castaña y no me dejaba hacer nada.. si ejke la vida es asi!)

Marigota nisetecurra parar esto, hay muchisimo que contar..

Comentario

Gracias Sun (you could be my sun if the place whas'nt allready occuped), pero las cosas son como son y no como a mi ego le gustaría que fueren. El Patrón es el maître apres Dieu, pero eso tiene la contrapartida de una responsabilidad sin límite y, después de 30 años, no se puede varar en zona conocida.

Vista tu solidaridad, bajaré mi cachet en la explotación de Agua de Valencia by Juan since 2009

Comentario

Holaaaaaaa!!!

Hemos estado en el varadero el Capi y yo viendo cómo va la reparación del niño y le hemos echao unos retratos para los que tengan curiosidad por ver la orza abajo, aunque así sin pintar con toa la masilla hace un poco raro

(Mi Juanico acaba de soltar una carcajada desde su mesa de trabajo: es por el post de genovés; le vuelto a pillar
                MariGota

Comentario

AGÜITA PA TOS

A nosotros lo que nos tiene maravillaos es el p...o contadoreran tantas las visitas a la vez que no lo pudo aguantar y se escogorció hace dias en las 15.773es como si se hubiera embozaó, que no se las podia tragar
                  Pal contador de visitas
                  Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                  649683841

Comentario

Originalmente publicado por edita Ver Mensaje
                    Megaronda de AGUA DE VALENCIA BY JUAN SINCE 2009 patol mundo!!!!

(recupero mi oldenadó cuando yanomevalepaná, toda la semana gorreando un mac que es una castaña y no me dejaba hacer nada.. si ejke la vida es asi!)

Marigota nisetecurra parar esto, hay muchisimo que contar..

Ay MariEdi, si no tabía de visto!!! Cuánto malegro de que hayas recuperau tu ordenata.
                    No, no que yo no paro nada, andemás ¿Quién soy yo pa parar nada? mientras sigas tu akin, que eres la reina de la fiesta me temo que va a haber hilo pa rato, al menos de tus admiradores
                    MariGota

Comentario

... me tengo que ir y solo voy por la página 16

De los hilos más interesantes y divertidos que había leido en la Taberna...

Un brndis de Agua de Valencia by Juan since 2009 para todos, que el Blue Achalar ya ha salido

Luego o mañana sigo... que me he enganchado letra tras letra... Gota te queremos

PD y el barco... que pasada!!!
                      Editado por última vez por genoves; 25/09/2009, 21:05:59. Razón: no mencioné al prota
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Llevo retraso leyendo y no me puedo perder ni una letra. O sea que a ver si recupero. Juan, chapeau por tus conclusiones y Gota, gracias por este relato, vaya frescor que habéis dado a esta taberna. Un saludo y sigo leyendo

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
                        G.a D. el centímetro de espesor que tiene la obra viva en las amuras y los 0,8 en el resto de la obra viva, sirvió de algo. La cosa se ha saldado con rehacer la pintura de la misma, matizar algunos pequeños rayones que nos hizo en el costado de br. de la obra muerta el fuera-borda del Salvamar (brindo por ellos) y enviar las hélices a Pons para que las equilibre. Total (espero) cinco días de varadero.

Por cuanto se refiere a los Perkins principales y al MW Diter del generador, preciso: Cuando después del temporal vino la calma, Miguel y yo conseguimos poner los tres en marcha. Su problema común no era otro que una enorme bolsa de aire en el circuito de "eau de gazolle" que nos costó un buen rato eliminar. Después, con la varada, el Perkins de br. y el motor del generador, se anegaron de agua de mar por los escapes (luego, al quitar los inyectores, manaban como un geisher) y, llegados a San Carlos, unos mecánicos locales, Talleres Borràs ( Obispo Aznar 67, tel: 977 74 14 56, a los que, desde aquí y con permiso del Tabernero hago gustosamente publicidad gratuita por honestos y por eficaces), en nueve horas de trabajo sin querer parar ni a beber una cerveza, dejaron como nuevos. Bien es verdad que, tanto los Perkins como el Diter son "hierros" sin pizca de nefanda electrónica y, para arreglar cualquier cosa de los cuales, basta con un buen juego de llaves fijas. También es verdad que -los Perkins- en 24 años de vida y muchos miles de millas navegados por el B.A., no tienen en su haber más de 3.500 horas de trabajo. No es el caso, en cambio, del generador (13KVA) porque, como el barco necesita más electricidad que la que produce Hiberdrola, lo hago trabajar tres horas de cada siete por lo que, su cuenta-horas marca tropetecientas mil vinticatorce (eso si, lo mimo mucho y le cambio el aceite y los filtros de aceite y gas-oil cada 100 horas).

Por último, tengo pendiente la reparación del cortocircuito producudo en la varada y la reposición de la cartografía (hay cartas de la Armada alemana que no son recuperables) tanto en papel como en CD, pero estoy en ello.

He de decir que, la Compañía de Seguros (Vitalicio), estando sujeta la póliza a cláusulas Lloyds, me ha pagado -sin rechistar- todas las facturas que le he presentado hasta la fecha e, incluso, a Salvamar, le pagó directamente.

Añado que, en este incidente, he aprendido unas cuantas cosas importantes:

1. Los aparatos electrónicos fallan (abordo había 3 GPS y fallaron los tres) y si bien son de una inestimable ayuda, hay que acordarse de que solo son eso: una ayuda a la navegación en la que, el patrón, no debe delegar la responsabilidad del control de derrota.

2. Aun llevando la derrota sobre la carta, cuando uno está en el centro de la borrasca (como en nuestro caso) y se ve obligado a navegar a rumbo de viento, en continuo cambio, de modo que es imposible hacer una estima medianamente fiable, es bueno -multiplicando las horas navegadas por la velocidad media estimada y dividiéndolo por dos como radio- trazar en la carta un círculo (en el caso, un semicírculo) con ese radio y centro en el último punto de estima, con lo que se tiene una idea razonable de la zona en que uno se encuentra. En nuestro caso tuve en cuenta que habíamos navegado 20h con rumbo frecuentemente cambiante entre el 90º y el 270º a una velocidad estimada "con la boina" (la corredera no era fiable) de 3' y, así, pude dirigirme- con éxito- a las Columbretes sin haber visto faro o luz algunos ni tener una luna ni una estrella (el cielo estaba encapotado) con la que establecer una pu** recta de altura.

3. El radar sirve para algo (tenemos tendencia a usarlo solo para divertirnos resolviendo problemas de cinemática naval con una bonita rosa de maniobra). Si, cuando trataron de decirme que teníamos una silueta de tierra a proa, yo hubiese mirado la pantalla en lugar de decir es imposible y seguir durmiendo, habría visto que no estábamos a 20' del Ebro sino a muy pocas de los Alfaques; habría mirado el rumbo ordenado en el piloto automático y habría visto a tiempo que ponía 300º y no 14º como yo lo había dejado. Aquí no sirve escudarse diciendo ¿quien me ha tocado el piloto (o los c******)?. Es responsabilidad única y exclusiva del patrón, o sea, yo. Si hubiera justicia en el Mundo me habrían de quitar mi flamante (ya un tanto terne) título de Capitán.

4. Las guardias son para cumplirlas aunque la Mar esté risueña (acordaos de aquella habanera "Non t'fiis mai de sa calma qu'es mare del temporal) y si, el que está de guardia, es menos sutil con el paso de la ola, que se jo** el pasaje pero nunca, repito, nunca, se debe saltar el tiempo de descanso (otro día os contaré una vez que, después de 30h a la caña de las cuales 10 corriendo un temporal f10 a 50' de la Costa de Tramontana, creía ver con toda claridad coches y obreros trabajando en una construcción en la Mola de Soller) y, por hoy, ya está bien de batallitas.

Me hago propaganda e invito a todos los Cofrades a Agua de Valencia by Juan since 2009 hasta

Comentario

Saludos a todos aunque un poco tarde me uno a las felicitaciones por este magnífico relato. Después de una temporada dura donde habia unos cuantos hilos conflictivos, poco relacionados con la naútica es para mi una bocanada de aire fresco estos últimos hilos, divertidos y donde además aprendemos mucho (por cierto este tipo de relatos es lo que yo echo en falta en las revistas naúticas). Gracias de nuevo. Coronadobx

Comentario

Ehhhhh! Gota, hazme un sitio en tu cuore que yo también he vivido intensamente la aventura.

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                            Quiero dar las gracias a todos los cofrades que habéis vivido con nosotros la aventura accidentada.Hasido una ciber-semana intensa, llena de risas y cariño que me ha llegado a lo más hondo y que guardaré siempre en mi recuerdo.

Como homenaje a todos los que os habéis embarcado con vuestro corazón en nuestra aventura, vaya la lista de todos los que han escrito hasta ahora en este hilo:

Choquero (38 respouestas)
                            Iñaki/Sinvergüen (35)
                            Sunrise (32)
                            Windi (23)
                            Blue Alachar (26)
                            Edita super star (24)
                            Jadarvi (20)
                            Jotara (16)
                            PinyPon (15)
                            BarryGon (mi ídolo) (14)
                            Mariñel (9)
                            Keih (9)
                            duendevelas (9)
                            Bob (8)
                            Miahpaih (7)
                            Al Garete
                            Alzberlake
                            Arrajun
                            Ayapitas
                            Aventurera
                            Alzenit
                            Azulon
                            Ballestrinque
                            Boot strap bill
                            Bertareli
                            Bosco
                            Bravo
                            Buzon
                            Butxeta
                            Bureba
                            Capitan Balea
                            Capitan Sardina
                            Capitan Garfio (nuestro sobrino)
                            Capitán Barbosa
                            Calavera
                            CRUSOE
                            Churri
                            Chus
                            DANDYNE
                            Dudu
                            Dofour
                            Esquitx
                            El Toro
                            El Piloto
                            Eco Delta
                            Fazer
                            fjbasolo
                            Freus
                            Festuc
                            GermanR
                            Golden Dreams
                            Gota sister (mi henmana)
                            Glub Glub
                            HalconMilenario
                            Iñaki
                            Jdyran
                            Jan
                            JoeBannon
                            Jamacuco
                            Joanetben
                            Jotasailing
                            Jepi
                            Jmos
                            JOS
                            Kanario
                            Kailu
                            Komono
                            Kokakolo
                            Ktrauma
                            KIM
                            Kompai
                            Limia
                            Luisette
                            Lodka
                            Lordrake
                            Leviathan (nuestro compi a la vuelta)
                            Luiti
                            Mataro
                            Malamar
                            Maul
                            marinotardio
                            Mephysto (nuestros compañeros de aventura)
                            Menosgaitas
                            Mediterraneo
                            Napoleon
                            nacho2009
                            Olabarru
                            Pampanol
                            Pepeye
                            pato
                            Polololo
                            Perseo
                            pil pil
                            Pardela
                            Polen
                            Pajarin
                            QUIM
                            Ratchet&ClarK
                            Robertop
                            ROyOR
                            Rafau
                            ramirosaturnino
                            remora
                            rookie
                            Samyuti
                            Saforadada (mi amiga)
                            Slocum
                            Sesgo
                            sachi
                            Solera-jcoc
                            Slow Fox
                            Thomas Keefer
                            Tio Piter
                            TOLETUM
                            Trauco
                            Tropicaxardia
                            Vagoneta
                            Vagamundus
                            Ventresca
                            Vostok
                            Windi
                            xavierespalmador
                            Xingulu (el que me dio la idea de hacer el relato)
                            Xiconeta
                            Yambo

Os llevo en el cuore

Comentario

Hola Gota y compañia, me he quedado sin palabras leyendo este post, y queria darte las gracias a Ti y lo tuyos, por haber compartido con nosotros uestra travesia. Me he quedado alucinado con ese PEDAZO de CAPITAN que hay en Tu barco, y si algun dia puedo comprarme un velero o algo parecido, estaria encantado con tu permiso, para que me prestara a Tu JUANICO, para que me ensenyara a navegar.

Simplemente, desearos lo mejor, y que sigan tus relatos y las travesias..

Aprovecho para pedir un brndis por el Blue alachar, y su "PEASO" de tripulacion.

Lo dicho "AGÜITA" pa tos.
                              La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.

Comentario

¿Pero de verdad que quieres dar por finalizada la historia? ¡¡¡No puede ser!!! QUEREMOS MAS.

Comentario

Trabajando...
                                X