VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia accidentada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesia accidentada

Lodka, me lo he pasado tan bien con vosotros que a mi también me da pena, pero es que la aventura acabó.

Sí quería contaros mi estancia en Marina Sant Carles porque me quedé maravillada de ese puerto.
    Mi Juan, al irse a Valencia a su reunión, se llevó por descuido mi cartera con toda la documentación, además de dejarme sin VISA ni un triste leuro.
    Cuando se dio cuenta llamó a capitanía y le dijeron que no me preocupara, que podía comer en el restaurante del club cuantas veces quisiera, que ya lo pagaría él al llegar, y que cualquier cosa que necesitara no tenía más que pedirla.
    Además me entregaron una tarjeta -gratis- para poder hacer uso de la piscina, las duchas etc. y una tarjeta plastificada con un número de teléfono de asistencia del puerto 24h.

El contramaestre vino varias veces al muelle de espera a preguntarme si estaba bien y si necesitaba algo.

Un día que pasaba por delante del barco el gerente del puerto (inglés), salió Chufo a ladrarle. Yo le reñí, pero este señor me dijo que no me preocupara, puesto que estaba cumpliendo con su obligación de proteger y guardar el barco, al tiempo que le acariciaba y le decía:

-Good boy, good boy.

Un día se corrió la voz de que en una playa del pueblo había varado un delfín, y lo comentaba una chica de recepción a sus compañeras. No pude contenerme porque me apasionan los delfines y les dije:

-Ooooh, qué pena no poder ir, con lo que me gustaría verlo
    -No se preocupe, que yo voy a ir cuando termine mi turno, deme su móvil que la aviso y nos vamos juntas
    -¿De verdad? Pero es mucha molestia,luego me tiene que volver a traer
    -No es molestia ninguna

También los paseos con los perros por ese maravilloso puerto fueron estupendos, incluidos los baños de los canes en una laguna dentro del mismo puerto rodeada de campo virgen...

Pero esto no es todo. Al cabo de cuatro o cinco días llegó Juan y solicitamos llevar el barco a varadero para ver los daños. Inmediatamente estaban a nuestra disposición dos marineros con la lancha para remolcarnos hasta allí.

Como teníamos que esperar al perito nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos dejarían abarloados al muelle de varadero hasta que nos viniera bien. El perito llegó después de varias horas y nos fuimos a comer con él al club: cuando volvimos al varadero ya habían movido el barco hasta colocarlo en el canal y lo levantaron en el momento preciso, no sin antes haber desatado a los perros -motu proprio- para dejarlos sueltos en tierra con el fin que no pasaran miedo, y darles un pozal con agua. ¿No es flipante??

Como los daños eran leves, decidimos volver a echar el barco al agua para repararlo en Barcelona al llegar, pero para poder volver navegando tenía que venir antes un mecánico local a reparar los motores y el generador. No nos pusieron ninguna pega, sino que muy al contrario, nos dijeron que podíamos quedarnos cuanto quisiéramos en ese mismo muelle, a la vez que nos daban una tarjeta para poder entrar y salir sin llamar

Al cabo de dos días más, el mecánico había terminado de arreglarlo todo y fuimos a despedirnos del personal del puerto y a pagar. La semana de estancia ahí, mas los servicios de remolque (éstos no los cobran) el agua, la luz (que tampoco las cobran), el parking del coche (tampoco lo cobran) y el travel-lift, sumaron un total de poco más de 350 euros, bastante menos de lo que nos cobraron otro año en La Savina por una sóla noche de estancia en las mismas fechas

¿Es o no es imprezionante???

Un hurra por Marina SantCarles

Otro día os contaré cómo conocimos a Leviathan y la vuelta a nuestro puerto base.
    Agüita by Juan pa tós
    Editado por última vez por Gota; 25/09/2009, 22:31:19.
    MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
      Originalmente publicado por boot strap bill
      a ver gota, que no has terminado.
      mucho me alegra que hayáis llegado humanos y perros con buena salud y mejor humor al final de vuestra aventura, pero no podré dormir en paz hasta tener noticias del estado sanitario del más noble y sufrido de los protagonistas: el blue alachar. tuvo consecuencias el incidente? graves, leves? han vuelto a la vida los perkins? espero que todo se salde para vuestra hermosa goleta tan bien como para sus tripulntes.
      y buenos vientos, y siempre un metro de agua bajo la quilla.

QUOTE=Keith11;656721]he aqui un marino, no como la mayoria que semos unos cotillas
      A ambos:

Gracias por vuestra inteligencia del problema real.

G.a D. el centímetro de espesor que tiene la obra viva en las amuras y los 0,8 en el resto de la obra viva, sirvió de algo. La cosa se ha saldado con rehacer la pintura de la misma, matizar algunos pequeños rayones que nos hizo en el costado de br. de la obra muerta el fuera-borda del Salvamar (brindo por ellos) y enviar las hélices a Pons para que las equilibre. Total (espero) cinco días de varadero.

Por cuanto se refiere a los Perkins principales y al MW Diter del generador, preciso: Cuando después del temporal vino la calma, Miguel y yo conseguimos poner los tres en marcha. Su problema común no era otro que una enorme bolsa de aire en el circuito de "eau de gazolle" que nos costó un buen rato eliminar. Después, con la varada, el Perkins de br. y el motor del generador, se anegaron de agua de mar por los escapes (luego, al quitar los inyectores, manaban como un geisher) y, llegados a San Carlos, unos mecánicos locales, Talleres Borràs ( Obispo Aznar 67, tel: 977 74 14 56, a los que, desde aquí y con permiso del Tabernero hago gustosamente publicidad gratuita por honestos y por eficaces), en nueve horas de trabajo sin querer parar ni a beber una cerveza, dejaron como nuevos. Bien es verdad que, tanto los Perkins como el Diter son "hierros" sin pizca de nefanda electrónica y, para arreglar cualquier cosa de los cuales, basta con un buen juego de llaves fijas. También es verdad que -los Perkins- en 24 años de vida y muchos miles de millas navegados por el B.A., no tienen en su haber más de 3.500 horas de trabajo. No es el caso, en cambio, del generador (13KVA) porque, como el barco necesita más electricidad que la que produce Hiberdrola, lo hago trabajar tres horas de cada siete por lo que, su cuenta-horas marca tropetecientas mil vinticatorce (eso si, lo mimo mucho y le cambio el aceite y los filtros de aceite y gas-oil cada 100 horas).

Por último, tengo pendiente la reparación del cortocircuito producudo en la varada y la reposición de la cartografía (hay cartas de la Armada alemana que no son recuperables) tanto en papel como en CD, pero estoy en ello.

He de decir que, la Compañía de Seguros (Vitalicio), estando sujeta la póliza a cláusulas Lloyds, me ha pagado -sin rechistar- todas las facturas que le he presentado hasta la fecha e, incluso, a Salvamar, le pagó directamente.

Añado que, en este incidente, he aprendido unas cuantas cosas importantes:

1. Los aparatos electrónicos fallan (abordo había 3 GPS y fallaron los tres) y si bien son de una inestimable ayuda, hay que acordarse de que solo son eso: una ayuda a la navegación en la que, el patrón, no debe delegar la responsabilidad del control de derrota.

2. Aun llevando la derrota sobre la carta, cuando uno está en el centro de la borrasca (como en nuestro caso) y se ve obligado a navegar a rumbo de viento, en continuo cambio, de modo que es imposible hacer una estima medianamente fiable, es bueno -multiplicando las horas navegadas por la velocidad media estimada y dividiéndolo por dos como radio- trazar en la carta un círculo (en el caso, un semicírculo) con ese radio y centro en el último punto de estima, con lo que se tiene una idea razonable de la zona en que uno se encuentra. En nuestro caso tuve en cuenta que habíamos navegado 20h con rumbo frecuentemente cambiante entre el 90º y el 270º a una velocidad estimada "con la boina" (la corredera no era fiable) de 3' y, así, pude dirigirme- con éxito- a las Columbretes sin haber visto faro o luz algunos ni tener una luna ni una estrella (el cielo estaba encapotado) con la que establecer una pu** recta de altura.

3. El radar sirve para algo (tenemos tendencia a usarlo solo para divertirnos resolviendo problemas de cinemática naval con una bonita rosa de maniobra). Si, cuando trataron de decirme que teníamos una silueta de tierra a proa, yo hubiese mirado la pantalla en lugar de decir es imposible y seguir durmiendo, habría visto que no estábamos a 20' del Ebro sino a muy pocas de los Alfaques; habría mirado el rumbo ordenado en el piloto automático y habría visto a tiempo que ponía 300º y no 14º como yo lo había dejado. Aquí no sirve escudarse diciendo ¿quien me ha tocado el piloto (o los c******)?. Es responsabilidad única y exclusiva del patrón, o sea, yo. Si hubiera justicia en el Mundo me habrían de quitar mi flamante (ya un tanto terne) título de Capitán.

4. Las guardias son para cumplirlas aunque la Mar esté risueña (acordaos de aquella habanera "Non t'fiis mai de sa calma qu'es mare del temporal) y si, el que está de guardia, es menos sutil con el paso de la ola, que se jo** el pasaje pero nunca, repito, nunca, se debe saltar el tiempo de descanso (otro día os contaré una vez que, después de 30h a la caña de las cuales 10 corriendo un temporal f10 a 50' de la Costa de Tramontana, creía ver con toda claridad coches y obreros trabajando en una construcción en la Mola de Soller) y, por hoy, ya está bien de batallitas.

Me hago propaganda e invito a todos los Cofrades a Agua de Valencia by Juan since 2009 hasta[/quote]

Alabo y agradezco tus reflexiones, me parece un excelente análisis de los hechos, desde luego los has explicado perfectamente y la lección creo que nos sirve a todos. Seguro que vuestra experiencia, que gracias a Dios ha salido bien; navegará en nuestras cabezas y evitará que alguno de nosotros la repita.
      Sin que se enfade Edita.... el Blue Alachar es mi objeto de seducción.. me ha encantado
      sigpic

Comentario

Con esto de la fama, mi Gota (malaya) s'hace de rogar pero, si le insistís un poco, os seguirá contando aventuras que, en nuestra pobreza, las tenemos de todos los colores.

Mi Susana, pese a ser una avezada navegante, tiene un fondo de tripusol: le gusta la mar en calma y ventolines que acaricien la piel. Sin embargo, a la pobre, no hay año que no le caiga un temporal. Ya en nuestro crucero de novios hubimos de capear uno en el que, durante muchas horas, el anemómetro estuvo clavado en los 50' (el mío no marca más) y, así, después, cada año. Que os cuente, que os cuente...

Yo, mientras tanto, os invito a unas rondas de Agua de Valencia by Juan since 2009 para hacer más amable la espera
        Juan
        Quienes me obligan a vender mi Barco:
        Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
        e‘ una peza do meu ser. Non saben
        que no interior da quilla está a médula mesma
        da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Gracias TOLETUM, ya sabía yo que eras buen chico

Sin embargo, que sepas que le he dicho a mi Juan que yo no vuelvo a ir con un motor ni a la vuelta de la ejquina por mucho que me argumente.

y tú, Juan, no me lies, no me lies, que aún tiene que venir Miguel con su anesdotario, y no se lo pienso perdonar . Y después la entrega de premios a las mejores respuestas, que hay algunas de antología. Y además ¿Donde están Pin y Pon con sus rayos y centellas? eh? eh? Si alguien lo sabe que me lo diga, porfa!!!

Agüita pa la caló
          Editado por última vez por Gota; 26/09/2009, 00:32:58.
          MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

Sin embargo, que sepas que le he dicho a mi Juan que yo no vuelvo a ir con un motor ni a la vuelta de la ejquina por mucho que me argumente.

y tú, Juan, no me lies, no me lies, que aún tiene que venir Miguel con su anesdotario, y no se lo pienso perdonar . Y después la entrega de premios a las mejores respuestas, que hay algunas de antología
            Lo que os decía: la fama me la ha puesto tonta y se hace de rogar pero, en el fondo, tiene ganas de seguir contando
            Juan
            da miña espiña dorsal

Comentario

Y, al final, aunque el Capitán ya la conoce...: su firma...

Na outra banda do mar constrúen o navío:
              o martelar dos calafates resoa na mañá, e o saben
              que están a construir a torre de cristal da miña infancia.
              é unha peza do meu ser. Non saben
              da miña espiña dorsal
              ; que no galipote a quencer
              está o perfume máxico da vida.

Que cando no remate ergan a vela, e a enxárcia
              tremole vagarosamente no ar
              será o meu corazón quen sinta o vento,
              será o meu corazón.

De As torres no ar (1989)

Es un poema difícil, pero creo que se entiende... aún así, define a nuestro Capitán... gracias por la lección (podríamos brindar con ese orujo de A Rua...)

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

y tú, Juan, no me lies, no me lies, que aún tiene que venir Miguel con su anesdotario, y no se lo pienso perdonar . Y después la entrega de premios a las mejores respuestas, que hay algunas de antología. Y además ¿Donde están Pin y Pon con sus rayos y centellas? eh? eh? Si alguien lo sabe que me lo diga, porfa!!!

Agüita pa la caló
                Tamos aqui corason pero es que nosotros curramos, que si tu le has de cocinar a tu Juanico, Pin le ha de cocinar a un monton de Juanicos pepicos aunque esta la cosa mu achucha pero gracias a Dios aun nos quedan clientes. Tenemos un restaurante y podemos leer y escribir cortico entre plato y plato que nos escapamos pero para subir las fotitos nos hemos de sentar un ratrito mas trankis pero en cuanto se vayan los clientes esta noche lo intentamos.
                Vamos a ver si les ponemos unas copillas con la receta de tu Juan y los tumbamos pronto
                Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                649683841

Comentario

Hola a tod@s!

Permitid esta intromisión en vuestro foro, pero tengo unas fotos del Blue Alachar varado en el Delta del Ebro que creo os gustaria ver...

Como no se cómo demonios se envian las fotos mediante el post, os pongo un link a mi web, donde podréis ver al Blue Alachar aguantando el tipo como un campeón.

He encontrado la historia por casualidad buscando el correo del Blue, y casi he llorado de la emoción al ver como aunque sea por un momento participo en la historia.
                  Sí, lo habéis adivinado, soy el "paparazzi" que aparece en la playa al amanecer, cámara en mano y alucina de ver un "peazo barco" embarrancado a 10 metros de la playa.

Espero que os gusten las fotos!

P.D.: Gota, ¿me merezco que me envies una foto tuya "especial"? Con dedicatoria, plis... :-)))))))

Santi

Comentario

Don Juan, señor, desde la sentina, creo que le falta pala (Altimón) a
                    motor.

Lo del sillondorejas etc. etc.

(Por las "frotografias")

Saludos
                    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Muy buena historia -divertida, bien contada, educativa....
                      Solo me queda una duda: ¿como es posible tanto detalle, al ritmo de rones y cervezas que llevabais? ;-)

Gracias por escribirla!

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Don Juan, señor, desde la sentina, creo que le falta pala (Altimón) a
                        motor.

Lo del sillondorejas etc. etc.

(Por las "frotografias")

Saludos
                        Miahpaih

Gracias por la observación. Puede que tengas razón pero, como siempre vamos a vela, pues no lo noto.
                        Juan
                        da miña espiña dorsal

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                          Muy buena historia -divertida, bien contada, educativa....
                          Solo me queda una duda: ¿como es posible tanto detalle, al ritmo de rones y cervezas que llevabais? ;-)

Gracias por escribirla!
                          Un secreto: instalé un catalizador en los depósitos d'eau de gazolle, de modo que -cervezas y rones- el pis va a parar a ellos y, previa la correspondiente reacción de dichos humores con los gases nitrogenados de las fabes, hacen funcionar los motores y, así, puedo presumir de que voy a vela y no he pasado por la gasolinera en tres años. (no se lo cuentes a nadie que, si no, los sicarios de Shell me darán matarile)
                          Juan
                          da miña espiña dorsal

Comentario

Bueno. Después de seguir en la sombra toda la historia, no puedo más que quitarme el sombrero ante uno de los mejores hilos que he visto en esta nuestra querida Taberna, donde se reúnen tanto momentos hilarantes, como angustiosos , los toques de humor con las pinceladas de ciencia marinera , donde el Capitán asume con valentía el error ... En fin, que entre los protagonistas (seguimos echando en falta una foto no tuneada de Edita), y la concurrencia, me habéis hecho pasar unos ratos magníficos.
                            Es por eso que levanto mi copa (como no podía ser menos, llena de Agua de Valencia by Juan since 2009) por vosotros, por vuestro barco, y por toda la cofradía.
                            Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Me voy dos días a laplaya y cuando vuelvo resulta que esto se ha acabado.

A ver ¿hay algún abodado en la taberna?, porque pienso denunciar a Gotta, a Edita, a Juan, a Miguel, a Mónica y hasta a López. Esto no se hace, donde voy a encontrar yo ahora esa ilusión que tenía de entrar en la Taberna a leer este relato, solo comparable con las novelas de Salgary o Jack London que se leían de pequeño y con igula ilusión (sin el sexo implícito que va en estas).

A partir de ahora todo me será vacío e insustancial, cualquier lectura o experiencia vital me sabrá a poco y entraré en una depresión similar a la que me produjo el finalizar de leer el séptimo libro de Harry Potter.

Y además sin ver finalmente a Edita.

MariGotta (y demás cofrades contestatarios) muchas gracias por hacer y complementar este hilarante relato.

Comentario

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
                                Yo también la secundo
                                A POR EL PREMIO !!!!!!!

--Slow Fox--

Comentario

Trabajando...
                                X