VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Leo.....tus opiniones con interés.Pero me sorprende el poco valor que le das al conocimiento de la mar.Al control de tu nave...en toda circustancia, no? A lo que hacen otras personas.

No debes haber navegado demasiado fuera de ciertas zonas. Me parece bien, pero debes intentar comprender que hay gente, que aunque no forman parte de tu espectro vital,de tus ilusiones y proyectos... hacen otro tipo de travesias donde el conocimiento y control de tu embarcación es decisivo. Con tripulación o sin ella. Tu pasarias un simulador con tu embarcación con situaciones de conflicto? Eso se lo hacen a los pilotos...cada cierto tiempo.

Tu debes ser un buen tripusol o capisol, pero considera que hay otras personas que eligen alquilar un barco en Polinesia, hay gente que se ofrece para trabajar en algun velero en el Caribe. Hay ya mucha gente que alquila embracaciones de cierto porte en distintas partes del mundo.Si, aunque no quepa en tu mundo, creeme que hay gente que lo hace. Hasta hacen cosas distintas, piensan de otra forma.Fíjate algun chalado...hasta cruza le Atlantico en solitario...

A esa gente le interesa tener una habilitación reconocida. Para navegar por aguas costeras y entrar a hacer la barbacoa...solo te interesa que , si te para la guardia civil...todo esté en regla.

Debes, diriamos...considerar que hay gente que no hace lo que haces tu.

Ah , se me olvidaba....; hay mucha gente que no tiene barco.Considera eso...porque si tu vas a la Polinesia ...sin tu barco y quieres alquilar uno parecido....que esta plagado de ellos, alomejor si te ven el CY....te hacen un test de capacitación. Con el Yachtmaster, no.

Nada mas, reflexiona.

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    No creo que a un español le haga falta el YACHTMASTER, aunque esté en la polinesia francesa. Lo que si que le hace falta (si va a ir en su barco) es:

1º) Un barco clase A
    2º) El título de CY
    3º) Un buen seguro ... y
    4º) Saber muy bien lo que se hace

Para una travesía importante, hay que mirar todo el conjunto; el barco y un buen grupo para tripularlo. La compenetración y la armonía creo que es imprescindible.

Saludos.

Comentario

Estimado One:

No todos tenemos las mismas condiciones físicas. Está claro que el citado YACHTMASTER, si debe tener una buena. Pero en este mundo, también habemos algunos con ciertas minusvalías a los que nos gusta navegar. Para mi, lo importante es formar un equipo que, entre todos, sea como el primero.

Está claro que no voy a atravesar el Atlántico en solitario, ni voy a ir solo a la polinesía a alquilar un barco. No me voy a meter donde no se si seré capaz de salir. Pero he navegado el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterraneo (como armador y patrón), de momento sin contratiempos.

Y en unos años bajaré a las Canarias e intentaré llegar al Caribe. Me costará, pero ese es el camino que tengo planteado. Y gente hay a la espera para acompañarme.

Ya te saludaré en tu casa, cuando pase por ahí.

Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Estimado One:

No todos tenemos las mismas condiciones físicas. Está claro que el citado YACHTMASTER, si debe tener una buena. Pero en este mundo, también habemos algunos con ciertas minusvalías a los que nos gusta navegar. Para mi, lo importante es formar un equipo que, entre todos, sea como el primero.

Está claro que no voy a atravesar el Atlántico en solitario, ni voy a ir solo a la polinesía a alquilar un barco. No me voy a meter donde no se si seré capaz de salir. Pero he navegado el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterraneo (como armador y patrón), de momento sin contratiempos.

Y en unos años bajaré a las Canarias e intentaré llegar al Caribe. Me costará, pero ese es el camino que tengo planteado. Y gente hay a la espera para acompañarme.

Un abrazo.
        , TEMIDO II , pues a qué esperas... es más tarde de lo que te crees... , abre las alas y déjate caer más al sur...
        Para pasarte el examen de paellas... que aunque no séan homologadas, a ver si es cierto lo que dicen por hay... que las haces como Dios
        Un abrazo y recuerdos de Angel, María y Rufino ( Bahia de las Islas)

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por pakito56 Ver Mensaje
          buenas tardes.
          alguien me puede explicar si tienes un titulo de CY para que necesitas el de OCEAN YACKMASTER. porque con la nueva normativa todos los titulos que te expiden estan homologados en el resto de paises, como la union europea y estados unidos
          tabernero unas rondas que las pago yo
          Por esa misma regla de tres... los títulos expedidos ppor la RYA que son válidamente reconocidos en todo el mundo, debieran de ser reconocidos pro las autoridades españolas para el gobierno de embarcaciones con bandera española por ciudadanos españoles, o directamente homologados por su titulación española equivalente... digo yo...

salud!!!

Comentario

Llevamos todo el hilo basando muchas afirmaciones en hechos teóricos, y teorías aparte: ¿a alguien le han rechazado el PY o CY en algún sitio?.
            ¿A alguien le han hecho un examen extra para alquilarle un barco?. A mí, como cosa normal, me han preguntado si conocía aquel modelo y si no lo conocía me han informado de sus especificaciones.
            ¿Alguien conoce a alguien que haya tenido un problema con el PY o CY?.
            Si es que exite el problema hablemos de casos reales.
            Si no estamos generando "mala mar" y creando mala fama o aversiones innecesarias sólo por hablar.
            LSV.
            Editado por última vez por LSV; 07/11/2009, 22:33:58.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hola Temido, gracias por tu tono,

Veo que...nos vamos de una cicustancia a otra. Si tienes una misnusvalía, esa es tu circustancia, que personalmente no me planteo entender, juzgar o evaluar, es así y merece el máximo de los respetos. Por tanto tu tendrás tus limitaciones o circustancias perfectamemnte asumidas, asi debe ser. Te organizas a tu manera.Pero...no extrapoles eso a los demás.Yo te he contestado a esa especie de displicencia relativa a lo que hacen los demás de...para que te vale tal cosa en tal sitio...

Vete a ese sitio, a la Polinesia y verás de lo que te vale.

Por aqui...pasan cientos de barcos que cruzan.Muchos conocidos, algunos amigos....

Cruzar cualquier Océano es un reto para mucha gente, reto que se parece a cuando la gente cruzaba a Baleares y casi escribía un libro. Hoy, fíjate...todos han cruzado.Todavia hay gente que se plantea escribir un libro sobre el Atlántico o explicar como es el otro lado. Porque no? Si le hace ilusión?

Todo es relativo.. De todas formas hay muchas maneras de cruzar, muchos sitios por donde...y tu tendrás la tuya, que debe ser la mejor y espero que la disfrutes al máximo.

Pues eso, por aqui estamos y te recibiremos con los brazos abiertos, como a todos los navegantes.

Me voy que me está llamando Eugenio...que se va a hacer su sexto Atlántico, esta vez en solitario y me ha preguntado por el Yachtmaster.......para que lo querrá?

* Eugenio es el cofrade Arvik

Estimado One:

Un abrazo.

Comentario

Yo como siempre no puedo opinar en cuanto a licencias, lo que me asombra es que el Caribe no te alquilen una embarcacion con un titulo español, pues la mayor parte de su negocio, seguro que esta dedicado al mercado estodunidense, los cuales como saben, la mayor parte de las personas no tienen mas que una licencia de conducir automoviles.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Ahh me olvidaba, España, para casi todos los paises de habla hispana, es decir la mayoria de los paises americanos, esta vista con mucho respeto, mucho mas de lo que alguno de este foro creen que le tienen, siempre me asombro eso, parece que muchos por mas que han visitado otros paises, no han entendido como vemos España, los que vivmos en otros lados.
                  Como siempre, es posible que uno idolatre un pais que no es el suyo, a mi me paso con USA, si bien considero que es uno de los mejores paises del mundo me ha decepcionado mucho.
                  La verdad si pudiera elegir, entre llegar a un puerto con la bandera Espanola, y el titulo que eso me exige o la Red Ensign, con su correspondiente titulo, solo dejandome llevar lo lo emotivo, no dudaria la primera opcion. No puedo renegar de mi pasado, y España siempre estara despues de mi pais en primer lugar.
                  Que la bandera britanica abre mas puertas, bueno eso es mas politica que otra cosa, seguro que nadie se pone a evaluar cual titulo es mejor.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Quizas es que yo ya no soy de este mundo nuevo, mi abuelo me tenia en su regazo mientras trazaba en un papel de estraza unas lineas para un nuevo casco de madera en Arenys, creci entre las peladuras del hacha y esparto embreado y con trece ya tenia mi velero de ocho metros de madera y aparejado en cutter con el que me fui hasta cabo verde, para saltar desde alli a key west, cerca de tortuga, donde reposaba mi bisabuelo con su barco desde hacia mucho tiempo.
                    Hijo casi del mar no he tenido nunca ocasion de tener ninguna acreditacion para hacerme a la mar, tengo en mi haber siete atlanticos, tres W y cuatro E, dieciocho años haciendo charters, en los roques, en bahamas y aqui, ocho años en gran sol y mar del norte, nadie nunca me exigio nada ni pidio documento alguno, mucho menos especializacion ni titulacion, mas tarde los tiempos se han ido haciendo mas complicados para mi, despues de estar transportando barcos para empresas han llegado ha pararme hasta tres veces desde ampuriabrava hasta masnou para pedirme documentacion, y despues de estas dificultades he decidido retirarme profesionalmente y dedicarme a las faenas de tierra, sigo teniendo mi barco y salgo tambien ha navegar, un PUMA 435 impecable que me acompaña en mis singladuras, es posible que sea necesaria una titulacion o especializacion hoy por hoy, pero si que os dire que unos de mis mayores ingresos ha sido el dar clases de mar a los titulados y muchas veces pensaba que ellos sin saber, tenian mas derechos que yo.
                    Quizas porque he enseñado, me cuesta entender la palabra mandar, con la que nunca me he llevado bien
                    Ahora, ya en el ocaso, me dedico al mantenimiento de embarcaciones de conocidos, amigos y quien me lo pida, pero nada me impide salir con mi barco a navegar(la ultima non stop,cerdeña,sicilia,malta,tunez,formentera,masnou )si me paran...ya me las arreglare, como casi siempre...
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

• Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Cofrade NEFTA, pues mi quito el sombrero.

¡¡¡Encantado de descubrir a un MARINO!!!

Mi padre me enseñó que hay que respetar a los sabios.

Comentario

quote=NEFTA;690742]Quizas es que yo ya no soy de este mundo nuevo, mi abuelo me tenia en su regazo mientras trazaba en un papel de estraza unas lineas para un nuevo casco de madera en Arenys, creci entre las peladuras del hacha y esparto embreado y con trece ya tenia mi velero de ocho metros de madera y aparejado en cutter con el que me fui hasta cabo verde, para saltar desde alli a key west, cerca de tortuga, donde reposaba mi bisabuelo con su barco desde hacia mucho tiempo.
                        Hijo casi del mar no he tenido nunca ocasion de tener ninguna acreditacion para hacerme a la mar, tengo en mi haber siete atlanticos, tres W y cuatro E, dieciocho años haciendo charters, en los roques, en bahamas y aqui, ocho años en gran sol y mar del norte, nadie nunca me exigio nada ni pidio documento alguno, mucho menos especializacion ni titulacion, mas tarde los tiempos se han ido haciendo mas complicados para mi, despues de estar transportando barcos para empresas han llegado ha pararme hasta tres veces desde ampuriabrava hasta masnou para pedirme documentacion, y despues de estas dificultades he decidido retirarme profesionalmente y dedicarme a las faenas de tierra, sigo teniendo mi barco y salgo tambien ha navegar, un PUMA 435 impecable que me acompaña en mis singladuras, es posible que sea necesaria una titulacion o especializacion hoy por hoy, pero si que os dire que unos de mis mayores ingresos ha sido el dar clases de mar a los titulados y muchas veces pensaba que ellos sin saber, tenian mas derechos que yo.
                        Quizas porque he enseñado, me cuesta entender la palabra mandar, con la que nunca me he llevado bien
                        Ahora, ya en el ocaso, me dedico al mantenimiento de embarcaciones de conocidos, amigos y quien me lo pida, pero nada me impide salir con mi barco a navegar(la ultima non stop,cerdeña,sicilia,malta,tunez,formentera,masnou )si me paran...ya me las arreglare, como casi siempre...
                        SALUT[/quote]

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Quizas es que yo ya no soy de este mundo nuevo, mi abuelo me tenia en su regazo mientras trazaba en un papel de estraza unas lineas para un nuevo casco de madera en Arenys, creci entre las peladuras del hacha y esparto embreado y con trece ya tenia mi velero de ocho metros de madera y aparejado en cutter con el que me fui hasta cabo verde, para saltar desde alli a key west, cerca de tortuga, donde reposaba mi bisabuelo con su barco desde hacia mucho tiempo.
                          SALUT

Si se atrevieran a sancionar a un marino como tú, montábamos un pollo que iba a temblar el misterio
                          MariGota

Comentario

No quiero que los espíritus sensibles se alteren, pero hay cosas que no se pueden sacar de contexto.
                            La emoción y el sentimentalismo pueden nublar el criterio con facilidad, pero eso no solventa el problema.
                            Cuando se inventó el automovil la gente conducía sin carnet porque no se había inventado el carnet.
                            Pero aunque llevaras 100 años conduciendo sin carnet... hacerlo ahora es ilegal.
                            Y si te atropella alguien que no tiene carnet y por tanto no tiene seguro... tú sin culpa te quedarás a "dos velas" como sólo tengas un seguro a terceros.
                            Así que es evidente que el que juega con el gato (GC) se arriesga a ser ratón comido.
                            Por muy listo que sea el ratón.
                            Sólo quiero dejar claro el error de apreciación entre sentirse orgulloso de tener grandes conocimientos y sentirse orgulloso de hacer algo ilegal.
                            No confundamos los términos.
                            Yo me dejaría enseñar por Nefta, admiro su currículum y me gustaría tenerlo como maestro pero no puedo admirar que se enorgullezca de seguir "conduciendo sin carnet".
                            El romanticismo de la aventura y de la navegación no tiene porqué estar reñido con la legalidad.
                            Villar y el Petrel estuvieron bien en su momento, como Sandokán, que tampoco tenía carnet, pero ahora no se puede tener esa perspectiva.
                            LSV.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Con tus conocimientos, obtener ="os papeles" te resultara facilisimo, asi que animate
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Eso es lo malo, que sea ilegal que Nefta y marinos de su talla naveguen sin titulación.
                                Sería tan ridículo que tuviera que pasar unos exámenes de cosas que el archidomina, como por ejemplo de metereología, (cuando seguro que tiene un instinto infalible para prever los cambios de tiempo en la mar) como que Angel Nieto tuviera que examinarse de moto para poder circular por ahí con ella.

Además veo ilógico que te puedan abordar para pedirte la titulación si no has cometido ninguna infracción

Ya, ya, ya sé que tiene que haber una regulación común para todos, pero precisamente los que han aprendido a navegar a base de navegar y tienen tanta experiencia, tendrían que poder acreditarlo simplemente con una demostración práctica, como el exámen del Yachtmaster. Claro que esto tan lógico y tan sencillo es una utopía.
                                MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X