VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Beneteau First Class 8

Originalmente publicado por jologa Ver Mensaje
    El otro dia en Almerimar hicieron reparacion de una roldana de un fc8 de la flotilla. El barco a reparar se escora cazando la driza del genova que previamente se ha reenviado a una roldana en la base del palo de otro barco (no el adyacente sino el siguiente) volviendo a un winch del barco a reparar. En el barco adyacente se subio el de menos peso (64kg) e hizo la reparacion subido a tope de palo. Dice que lo hacen con frecuencia. Habia fuerza 5. Segun ellos la fuerza que sufre el extremo del palo es la misma estes a 3 metros de la cu bierta o a tope de palo. Os mando fotos. Tengo video pero es mp4 y no deja subirlo. Si alguien sabe como hacerlo me lo indique y lo subo tambien
    .. ojo! en cuanto pasas el arraigo del stay ... el palo es mas fino y tiene menos sustento .. ojito, no es lo mismo estar en la perilla que a 3 metros de la cubierta ... este año aqui se han ido abajo 2 palos de FC8 ... ambos en regata y uno fue al efectuar una trasluchada con spi .. ojo que son de sección muy fina.

Saludos
    ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
    Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
    https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

• Respuesta: Re: Beneteau First Class 8

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
      .. ojo! en cuanto pasas el arraigo del stay ... el palo es mas fino y tiene menos sustento .. ojito, no es lo mismo estar en la perilla que a 3 metros de la cubierta ... este año aqui se han ido abajo 2 palos de FC8 ... ambos en regata y uno fue al efectuar una trasluchada con spi .. ojo que son de sección muy fina.

Saludos
      Por eso llevan burdas

Comentario

este domingo.
        regata en solitario/A2 del Club de mar Port Olimpic.

El Tostaki Corre.
        Alguien mas se apunta !!

LU 9 DOM
        Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
        Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
        We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
        Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Unas tazas de cafe para todos los cofrades
          y una pregunta:

quienes tienen el certificado ORC-

otra, sobre el margen derecho, se ve que dice ORC ref: Esp 8346.

esto...
          significa que estan tomando como referencia un barco de unos 12 a 15m de eslora?
          LU 9 DOM
          Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
          Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
          We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
          Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

• FC8 o first 235

Hola
            La pregunta es interesante.
            si tu conocido tienen menos de 50 años, el Fc8 no deja de ser un barco con solera, reconocido, rapido, con caracter, noble, y requiere estar vivo. Si es mayor de 50, este barco le hará olvidarse de la edad que tiene y se encontrara como un chaval con sandalias nuevas, y eso por poco precio.

Si tu conocido quiere hacer salidas de crucero en fines de semana y almorzar con la parienta o quien sea , este barco se presta bien, pero si la cosa pasa a mayores, es incomodo, no es una salita de estar, no es un apartamento, pero su incomodidad le da un toque de aventura incomparable, pero cumple perfectamente ese cometido. Además tndrá que ser rapiddito.

en todo caso, las velas tienen rizos, hay foques, tormentines y todo lo necesario para andar con 30knots con facilidad. Eso si, si sacas todo el velmaen, tienes que llevar gente a bordo. Pero no mas de tres.

Si tu conocido tiene menos de 40, este es un barco economico de comprar y para no dejar de hablar de el los lunes por la manana en el trabajo, Y le ayudara bastante a superar la crisis de los 40, estará tan divertido y ocupado que no perdera el tiempo en bobadas.

Pero si el señor tiene 60 o mas, es un buen barco para coprar y para regalar a sus hijos o nietos.

Yo tengo 52, y este barco me hace correr la sangre a mas velocidad por la venas, llego a casa y me como cualquier cosa que haya cocinado la almiranta, duermo como un tronco, y se me olvidan las deudas.

Alguien opina asi?
            Por cierto ahora estaos de regatas, somos una tripulacion variada de edades, y esta claro que en este barco nos crecemos y rendimos mas que los chavalones de 30.

Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
            Hola y disculpad por el of topic... Un conocido me pregunta que tiene duda para la posible compra entre el first class 8 y el first 235, tiene experiencia a vela, yo pienso que en principio para disfrutar a tope quizá el first 8 necesitaría mas ayuda y peso en banda, no conozco el first 235, el navegará a dos o tres puntualmente y tambien en solitario..el plan crucero y alguna regatilla de Club.. que opinais?
            "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

• Velas FIRST CLASS 8 Velas

Hola de nuevo.
              He disputado algunas regatas muy divertidas y cañeras con este barco que me animo a abrir este hilo en su dia.
              Como la recuperación del casco me dio tan buenos resultados, decidi probar las regatas que es donde este barco demuestr todo lo que vale.

Pero claro, las velas, las velas nunca se las pude comprar nuevas, y es por lo que voy comprando usasdas, y no agunatan mucho en las regatas aunque si para paseitos y cruceros y tal.

es por lo que NECESITO UN FOQUE que le quede vida.

He oido hablar de velas chinas....alguien sabe algo?

Por ultimo, los precios de las velas nuevas para este barco , a la vista de los presupuestos, valen un paston.Vamos casi tanto como el barco, es por lo que busco VELAS USADAS para el Fisrt Class 8.

Alguien le queda alguna en el trastero?
              Saludos y estoy a la escucha
              "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

• VENTA FIRST CLASS 8 Regata/regata

Mi paisano simi, vende su FC8 ELANN, que aunque no nos conocemos ficicamente, yo si he oido mucho hablar de su barco

Este es el link:

Tambin esta en milan uncios. pero vamos mejor las fotos de aqui

Es un barco increible coo todos sabemos , pero este ademas esta al pelo pelo.
                Saludos

NOTA: Sigo buscando velas.....

Comentario

• Re: VENTA FIRST CLASS 8 Regata/regata

Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
                  ....
                  NOTA: Sigo buscando velas.....

Hola Descotado.

Tengo un Genova de Delta Voiles en Sándwich radial (JL: 8,78 / LPG: 3.96 / LPM:1,81), catavientos y balumero. Bastante usado por 150. Si te interesa, te envío fotos.

Saludos.

Comentario

• Re: VENTA FIRST CLASS 8 Regata/regata

Hola,
                    Gracias,
                    Venga! Vamos a verlas a ver que tal.
                    T mando un pv con mi email , o si quieres sube las fotos aqui, por si alguien le interesan.
                    Saludos y gracias

Originalmente publicado por esparver Ver Mensaje
                    Hola Descotado.

Tengo un Genova de Delta Voiles en Sándwich radial (JL: 8,78 / LPG: 3.96 / LPM:1,81), catavientos y balumero. Bastante usado por 150. Si te interesa, te envío fotos.

Saludos.

Comentario

rondas para todos

me podeis pasar algunas fotos del aparejo desmultipliocador de burdas

gracias de antemano

Comentario

Otra ronda!

Yaqueman creo recordar que hay varias fotos en este post del first class (yo en su dia me estudié las 44 páginas y las volveré a releer... buen material sin duda )

Descotado no he recibido un privado tuyo todavía, adjunto fotos del Genova aquí (si observais bien se ve otro genova más nuevo debajo idéntico tamaño y todavía tengo otro 4 dedos mayor de pentex, por lo que esta vela me sobra).

Si alguien se anima... pero por supuesto Descotado tiene preferencia.

Saludos,
                        Archivos Adjuntos

Comentario

burnas y un ron fresquito para todos

utilizais winche para tensar el "violin" de las burdas
                          o poniendole uno de poleas triple y mordedor no haria falta utilizar winche

gracias de antemano

Comentario

Hola de nuevo,
                            Pues si que envie un email, pero no un privado.
                            Ya tienes el privado.
                            Y tienes mi email tambien.
                            keep in touch.
                            Saludos

er;1761080]Otra ronda!

Yaqueman creo recordar que hay varias fotos en este post del first class (yo en su dia me estudié las 44 páginas y las volveré a releer... buen material sin duda )

Descotado no he recibido un privado tuyo todavía, adjunto fotos del Genova aquí (si observais bien se ve otro genova más nuevo debajo idéntico tamaño y todavía tengo otro 4 dedos mayor de pentex, por lo que esta vela me sobra).

Si alguien se anima... pero por supuesto Descotado tiene preferencia.

Saludos,[/quote]

Comentario

Hola Yaqueman,
                              Mira, tal como vienen diseñado de casa , a mano no se puede, asi que le instale poleas con mordedor incluido (igual que para la escota de mayor, aunque algo mas pequeños,) asi cuandonavvego solo, para tener mas manos libres, cuando me cambio de bordo con una mano manejo el timon y con la otra tenso o suelto burda.Despues mas tranquilo tenso a winche si fuera necsario, pero como esta desmultiplicada, con un buen tiron, el winche hace poco mas

Por el norte , la gente de laredo uita las burdas e incluso el backsty (algun caso hay) Porque las burdas tienen la mision de cuando hay mucha traca, evitar que la parte final del palo, y tambien mas fina, zimbree....digamos que vibra y dibuja un (, con las burdas se evita eso.

Pero solo en casos de tope de vela , total tripulacion y viento forte forte.

entoncs si no lo llevas en esas condicciones se pueden quitar. Sinceramente, yo las quitria porque son un engorro....pero le dan un input de morbo a la cosa jajajajajaj
                              Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                              burnas y un ron fresquito para todos

utilizais winche para tensar el "violin" de las burdas
                              o poniendole uno de poleas triple y mordedor no haria falta utilizar winche

gracias de antemano

Comentario

• Navegando con Kalma

El fin dea emana pasado, invitado por el cofrade Kalma, Indalecio para mas señas, participe en una regata Memorial organizada por l Club De Regata de Almeria.
                                El tiempo bueno, con viento para navegar y una flota pequeña, pero profesional de barcos muy grandes en comparación a los que tenemos los que aqui posteamos.

Destacarái la profesionalidad a la vela de Kalma, el ambiente de reñida competición pero en una linea de compañerismo y deportividad envidiable.

En mi caso, que si he navegado/regateado en esas condiciones de viento y olas, pero que en almeria se hace mas patente porque alli se "comprime" el aire que llega del estrecho a traves del mar de Alboran, eso dicen.Y pega fuerte. Aun asi, Inda sacó el Spi, el solito, como el que gobierna un laser, con precision cirujana fue trimandolo tan fino como el que pasa la mano por encima de una tarta, a la vez que indicaba a charly y aa mi que debiaos hacer a cada movimiento para que la coordnacion caña, en mi caso, mayor y spi fuese armoniosa.

Hicimos un tiempo bmuy bueno, entrando en 4 lugar y Ganando por rting (esta ves si lo consideré justo :-) pues andabamos entre barco s de muuuuchos pies, y una superficie velica que nosotros parecimaos la barca auxiliar.Aun asi navegamos a una velocidad igual, o un medio nudo menos. En comparación ibamos, proporcionalmente mas rapidos.

Nada hubiera sido posible sin la experiencia, maestria y elegancia al mandar del amigo Inda.

POr favor no vendais los FC8!

Yo cda dia me convenzo mas de lo acertada de la elección.

He dicho.

Gracias amigos de Almeria Inda, Cristina, Charly, Gaby Miguel, ...todos
                                ah, y el hilo del FC8 no esta cerrado
                                hehehe

Comentario

Trabajando...
                                X