VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Beneteau First Class 8

que hay chavales !
    una rondita

le cuento, que como la mayoría tienen los sinfines modificados, lo suyo es bajarla con cuidadin hasta que se sienta la palanca muy floja o bien comience a elevarse.

en mi caso, el total de vueltas es de 66, yo tengo puesto el tornillo del tope
    normalmente corro con 15 vueltas arriba.
    tengo un cordel que sale por un agujerito en la parte superior con un nudo y tengo marcada la caja de orza , segun el nudito coincida con las marcas.

yo tengo 3 genovas 140% de materiales compuestos de distintas edades para vender o cambiar por un espi de corte moderno, ya que el que tenía ha quedado hecho girones despues de una regata donde dos barcos grandes han roto palo.
    en estos momento sigo corriendo con el espi de clase de corte antiguo.

LU 9 DOM
    Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
    Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
    We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
    Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Gracias a todos. Mi socio ya medio descolgó la orza hasta empezar a elevarse el cojinete de tope y así ví donde estaba el límite inferior . Luego he podido recuperar tres vueltas, pero por vuestros comentarios intuyo que la llevamos muy abajo.
      Ya hemos hecho un par de regatas más con bastante viento con resultado bastante desastrosos. Es curioso porque el barco no daba problemas de control con 20 nudos, todo el trapo (y 4/5 veteranos de +80 kg. colgaos de la banda), uno de los días y otro con algo menos de viento pero por encima de 10 nudos. Lo llevábamos bastante plano pero no nos ibamos demasiado de los crucerotes de 9/10 m. especialmente en las popas y claro con el rating pues te vas a la cola.
      Veo dos cosas que no me acaban de gustar, por un lado al escorar se mete mucha agua por la popa, no sé si es normal o el barco va muy apopado. En reposo queda a un palmo de altura. Por otro lado tengo la impresión que no corre demasiado en popa como he comentado antes (igual la orza demasiado abajo). Los spis son los de la clase: uno ligero y otro algo más fuerte, ambos triradiales y en aparente buen estado. La mayor se apoya enseguida en las crucetas (en mis anteriores barcos llevaba crucetas rectas) y no sé hasta donde se le puede dar. También agradezco comentarios sobre rumbos "favoritos" del FC8, en fin ir dándome alguna referencia aparte de las que voy sacando yo en vivo.

Una ronda doble para todos.

PD Ah y si a alguno le sobra un tormentín, podemos negociar. Una afotico:

Comentario

en el certificado orc internacional tienes las predicciones de velocidad
        les paso las mias del año pasado.
        SpdPredFC8Tostaki.jpg
        LU 9 DOM
        Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
        Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

VENDO EL GABI !

Comentario

Skovela,
          Si llevas la tripulacion bien colocada, mas cerca del palo, en rumbos no de popa, si entra agua por la aleta, es que la mayor va un pelin cazada de mas para lo que necesita el barco, haz la prueba, amolla, o lleva el carro mas a sotavento y veras como al minuto o dos ha vaciado.

Cada barco tienen una velocidad critica de la que no puede pasar. Lo que te remite Bogus es lo que hay. ÇOtra cosa es la tactica y estrategia. El J80, barco mas avanzado, en las bafrlovento sotavento lo tienen dificil contra un FC8 que sepa manejar el spi, esto lo veo sabado si sabado no en un barco de la zona ,fc8 que les tiene fritos a los j80. Eso si, en regatas de recorrido, costeras, el J con su mega genaker no tiene que pensar mucho, solo correr todo lo posible aunque haga mas millas que el resto.....lega antes. SMG /VMG Speed Make Good....es la clave magica.

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
          Gracias a todos. Mi socio ya medio descolgó la orza hasta empezar a elevarse el cojinete de tope y así ví donde estaba el límite inferior . Luego he podido recuperar tres vueltas, pero por vuestros comentarios intuyo que la llevamos muy abajo.
          Ya hemos hecho un par de regatas más con bastante viento con resultado bastante desastrosos. Es curioso porque el barco no daba problemas de control con 20 nudos, todo el trapo (y 4/5 veteranos de +80 kg. colgaos de la banda), uno de los días y otro con algo menos de viento pero por encima de 10 nudos. Lo llevábamos bastante plano pero no nos ibamos demasiado de los crucerotes de 9/10 m. especialmente en las popas y claro con el rating pues te vas a la cola.
          Veo dos cosas que no me acaban de gustar, por un lado al escorar se mete mucha agua por la popa, no sé si es normal o el barco va muy apopado. En reposo queda a un palmo de altura. Por otro lado tengo la impresión que no corre demasiado en popa como he comentado antes (igual la orza demasiado abajo). Los spis son los de la clase: uno ligero y otro algo más fuerte, ambos triradiales y en aparente buen estado. La mayor se apoya enseguida en las crucetas (en mis anteriores barcos llevaba crucetas rectas) y no sé hasta donde se le puede dar. También agradezco comentarios sobre rumbos "favoritos" del FC8, en fin ir dándome alguna referencia aparte de las que voy sacando yo en vivo.

Una ronda doble para todos.

PD Ah y si a alguno le sobra un tormentín, podemos negociar. Una afotico:

"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

Muy buenas a todos.
            Unas rondas de lo que gusteis..

Me. Alegro de que lo. Eteis disfrutando.

Les invito a unirse al. Grupo de facebk "beneteau fc8 ownners and. Fans"

Es internacional y alli. Colgamos fotos y videos. De salidas en diferentes condiciones . Ttambién de desmonttajes y reparaciones.

Lo. Mismo que se ofrece materiales de 2da mano.

En youtube podeiss ver. Videos mios bbbussccando fc8 tostaki. Algunos son een 360°

LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

El teclado. Del mobil. Esta haciendo dee las. Suyyas
              Me he. Ccansado de corregirrlo,
              Pero solo lo hace con este fooro.
              Parece que me boicotea para que innstale llanaplicaccion.

LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

Gracias Descotado y Bogus69,

Hace un mes sacamos el barco para darle patente y salió con bastante verdín, sin incrustación pero sucio. Los hemos pintado con patente de matriz dura (como estaba) con la excepción de la orza que la hemos hecho con autopulimentable por la dificultad luego de llegar a limpiarla, y la mejora en velocidad ha sido espectacular. En la última regata con poco viento dejábamos con facilidad a los Fortuna 9 y similares e incluso le ganamos a un buen 35s5 en real. No estaba el J80 con lo que no hemos tenido esa batalla aún.
                Lo que comentas Descotado de la entrada de agua por popa, ya decía yo que es sólo cuando el barco escora. Si largas mayor, lo aplanas y lógicamente ya no entra. Simplemente quería confirmar si con el barco escorado os entra agua, obviamente con la tripu pegada al obenque.
                Una nueva duda: me da la sensación que el ángulo de ceñida que hacemos es mejorable. Lo veo por comparación con otros barcos y llevando las velas presuntamente en su sitio. Quizá compense la mayor velocidad con algún grado menos (es el VMG de siempre). Intento medir con aplicaciones de móvil tipo Race Sailing Tack Optimizer (muy buena de concepción, pero dudo sobre su precisión) y aún no tengo un diagnóstico claro.

Tengo intención de cambiar la jarcia por una de cable dyform. Teneis alguna experiencia en ese sentido.?

Una de las mayores (la buena) va relingada en el palo y otra (la de batalla) con patines. Teneis experiencia si se pierde mucho por ponerle patines?. En solitario es tedioso izar la que va relingada?

Ya estoy en el grupo de feisbuk e incluso estuve negociando una vela con un inglés pero finalmente no me convenció. Ya colgaré algo por allá.

El fin ahí os dejo el ladrillo y gracias de nuevo por vuestras aportaciones. El barco es fantástico en casi todos los sentidos

Unas

Comentario

Hola, de nada, el fc8 q más ciñe de los q he visto lleva carritos del Génova interiores. El mío los llevo y aún se ve la huella en la fibra, con el foque,q lo lleva por dentro de los obenques. He visto alguno con polea fija, con escotas auxiliares montadas y N mosquetón rápido para cambiar desde las escotas habituales, pero IMSISTO SE LEA EL TRIMADO DE EL PALO DE ESTE BARCO DE NORTH SAILS, ESTA EN ESTE MISMO HILO .
                  Por lo demás ánimo.
                  Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                  Gracias Descotado y Bogus69,

Hace un mes sacamos el barco para darle patente y salió con bastante verdín, sin incrustación pero sucio. Los hemos pintado con patente de matriz dura (como estaba) con la excepción de la orza que la hemos hecho con autopulimentable por la dificultad luego de llegar a limpiarla, y la mejora en velocidad ha sido espectacular. En la última regata con poco viento dejábamos con facilidad a los Fortuna 9 y similares e incluso le ganamos a un buen 35s5 en real. No estaba el J80 con lo que no hemos tenido esa batalla aún.
                  Lo que comentas Descotado de la entrada de agua por popa, ya decía yo que es sólo cuando el barco escora. Si largas mayor, lo aplanas y lógicamente ya no entra. Simplemente quería confirmar si con el barco escorado os entra agua, obviamente con la tripu pegada al obenque.
                  Una nueva duda: me da la sensación que el ángulo de ceñida que hacemos es mejorable. Lo veo por comparación con otros barcos y llevando las velas presuntamente en su sitio. Quizá compense la mayor velocidad con algún grado menos (es el VMG de siempre). Intento medir con aplicaciones de móvil tipo Race Sailing Tack Optimizer (muy buena de concepción, pero dudo sobre su precisión) y aún no tengo un diagnóstico claro.

Tengo intención de cambiar la jarcia por una de cable dyform. Teneis alguna experiencia en ese sentido.?

Una de las mayores (la buena) va relingada en el palo y otra (la de batalla) con patines. Teneis experiencia si se pierde mucho por ponerle patines?. En solitario es tedioso izar la que va relingada?

Ya estoy en el grupo de feisbuk e incluso estuve negociando una vela con un inglés pero finalmente no me convenció. Ya colgaré algo por allá.

El fin ahí os dejo el ladrillo y gracias de nuevo por vuestras aportaciones. El barco es fantástico en casi todos los sentidos

Unas
                  "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

Hola a todos
                    Necesito una ayuda. Que entrada de driza de génova tenéis montada. (la pieza arriba del palo donde arraiga el stay y por donde salen las drizas. La que yo tengo es de para tres poleas, pero Eromar (el distribuidor de z spar) que es quien vende esta pieza me comenta que no existe que la la que va con el palo del fc8 es de dos poleas. He visto en blog de "tanita" que tiene una para tres drizas.
                    La driza roja es del genova, la azul del spi y la verde de la driza auxiliar. el estay está para el otro lado porque el palo se ha caído
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Pues yo también lo tengo así. Tengo una de las drizas de génova de adorno porque llevo enrrollador, pero el orden es ese. El spi arriba de todo.

Comentario

Hola Descotado, me he leido varias veces el tuning guide de North Sails y también otro más antiguo de Quantum. El palo va trincado lo mas a proa de la fogonadura que se puede. La caida es que cita la guia (20 cm en crucetas) y la jarcia va bastante tensa: con 10 nudos no llega a aflojar casi nada los obenques de sotavento. La perilla cae muy poco con ese viento. Si que veo que el génova grande quizá va demasiado por fuera pero está la limitación del obenque. El palo no me da la sensación que sea el culpable.
                        Yo llevo dos arraigos para poleas fijas y meter la escota por dentro de los obenques pero solo dan para poner un foque pequeño (no más de un 100%). Pensando ahora quizá admita un barber de génova en ese arraigo (lo probaré) que haría la función de un carril lateral. Adjunto una foto de como lleva esas poleas.

El mio lleva solo dos drizas: spi y genova y no lleva una pieza de ese tipo. El arraigo del stay va independiente de la pieza de las roldanas. Ver foto

Me gustaría llevar una segunda driza de génova pero la modificación es importante y tampoco estamos todo el día haciendo peelings.

Unas

Comentario

Gracias a los dos. El palo viene de fábrica con la de la foto que me mandas (anilla y dos poleas), pero he pedido que lo mecanicen para aprovechar mi arraigo. En Eromar me dicen que mi arraigo no existe.

Comentario

Salud a todos
                            Al final pedí el palo mecanizado para poner mi entrada de driza con tres poleas. Pero ha venido por error con arraigo y dos poleas una arriba para el spi y otra abajo para la driza del génova, por lo que no puedo usar driza auxiliar para los peelings. Os mando foto pero es lo mismo que la foto de arriba aunque ocupa más porque los remaches están más distantes. Hay varias opciones para obtener otra polea.
                            1. poner una polea nueva pero tiene que ser muy abajo ya (son grandes y quedaría 10 cmm debajo de la inferior y la tracción de la driza al tuff luff iría muy inclinada y tendría riesgo de sacar la relinga del tuff luff
                            2 También me han ofrecido quitar la polea de abajo y mecanizar para poner mi entrada que tiene las poleas más juntas y las drizas saldrían más arriba
                            3 o mecanizar para poner una entrada con dos poleas en paralelo.
                            4. La última opción es renunciar a los peelings que a fin de cuentas son contadas las veces que se hacen en regata...aunque ya le iba cogiendo el truquillo.

Para el cofrade skovela comentarle que aunque mi entrada de driza de tres poleas ya no se fabrica hay una igual con dos poleas...

A ver cómo lo veis y cómo lo lleváis vosotros.
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Este el es arraigo que se puede comprar todavía Es de dos poleas, no de tres. Mantendrías polea inferior y cambiarías el arraigo por esta pieza. Tendrías dos poleas abajo y dos arriba.
                              También puedes quitar la de abajo y cambiarla por esta quitando el bulón y tendrías dos poleas abajo y una arriba. Te doy referencia que me envió un armador inglés de fc8

jib box is the Z-1052A as seen here: http://www.rigrite.com/Spars/Zspar/Z-Jib_Boxes.php
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Hola JOLOGA,
                                Como dices los peeling, es una posibilidad ,pero requiere una tripu/un proa permanente y entrenada,se puede prescindir EXCEPTO si en alguna ocasion un error al recoger la driza , algun tripu ocasional se despista y la sube hasta rriba (este julio tuve q bajar una de genova y la del spi....) mientras tanto hemos navegado colo con una PALO MAS CHULO!!!
                                Buen viento.

Originalmente publicado por jologa Ver Mensaje
                                Salud a todos
                                Al final pedí el palo mecanizado para poner mi entrada de driza con tres poleas. Pero ha venido por error con arraigo y dos poleas una arriba para el spi y otra abajo para la driza del génova, por lo que no puedo usar driza auxiliar para los peelings. Os mando foto pero es lo mismo que la foto de arriba aunque ocupa más porque los remaches están más distantes. Hay varias opciones para obtener otra polea.
                                1. poner una polea nueva pero tiene que ser muy abajo ya (son grandes y quedaría 10 cmm debajo de la inferior y la tracción de la driza al tuff luff iría muy inclinada y tendría riesgo de sacar la relinga del tuff luff
                                2 También me han ofrecido quitar la polea de abajo y mecanizar para poner mi entrada que tiene las poleas más juntas y las drizas saldrían más arriba
                                3 o mecanizar para poner una entrada con dos poleas en paralelo.
                                4. La última opción es renunciar a los peelings que a fin de cuentas son contadas las veces que se hacen en regata...aunque ya le iba cogiendo el truquillo.

Para el cofrade skovela comentarle que aunque mi entrada de driza de tres poleas ya no se fabrica hay una igual con dos poleas...

A ver cómo lo veis y cómo lo lleváis vosotros.

Comentario

Trabajando...
                                X