VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

    En un vaurien si te sube mucho el viento quita el foque, como vas a ir con la mayor abierta no tendras problemas de orzadas.
    Si sube muchisimo, o vas en portantes, baja la mayor.
    Llegaras a puerto, sin gastar dinero...

    Comentario


    • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

      Originalmente publicado por culomojao Ver Mensaje
      Sería una buena opción hacerlo así. ¿Tienes algún esquema, que no encuentro nada? Willy_coyote tenía uno en un libro ("trucos y astucias de abordo", Jacques Damour.Editorial juventud. ) pero no ha podido escanearlo:
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...6&postcount=13
      Ya ni me acordaba de aquel post!.
      En el caso de la vela ligera, con las velitas que tenemos no creo que sea muy útil lo de rizar foque. Ex exceso de "ardentez" del barco se puede compensar pasando la tripulación más a popa o levantando algo la orza.
      Sí veo útil (y uso) el rizo de la mayor.

      Pero bueno, vamos por partes:
      Salgo con viento razonable pero luego se pone incómodo: Rizo y vuelta a casa. Tres o cuatro veces.
      Sacar el foque sobre la marcha no lo hice nunca. El pastinaca sin foque probablemente sea ardiente de más, al menos el mío.
      Estoy a barlovento del puerto, sopla incómodo y no tengo ganas de guerra: arrío la mayor vuelvo con foque. Sólo lo hice una vez.

      El rizado de foque probablemente sólo tenga uso en barcos más grandes. De todos modos, te dejo el dibujo de la maniobra escaneado (ahora si), si bien no es muy bueno el esquema.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por willy_coyote; 23/01/2011, 12:28:48. Razón: A ver si pongo la imagen.
      Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

      Comentario


      • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

        Gracias por el esquema, willy_coyote. Parece algo bastante sencillo de hacer con los adecuados refuerzos en la vela y los agujeros donde correspondan. Me he enterado también que los Mini Transat tienen una vela con ese sistema, así que voy a ver si puedo pasar un día por el barco de Pik y le echo un vistazo, ya que se ha ofrecido a enseñarmelo.

        En cuanto a lo de arriar foque, etc., la idea es tener el barco preparado para travesías. Si estoy cruzando el Montgó y de repente me entran rachas de 30 nudos prefiero tener el barco lo más preparado posible: para arriar velas siempre estaré a tiempo.

        Comentario


        • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

          Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
          El neozelandes, David Perillo, vagabundeando por Fiji y aledaños...

          HOLA SOY NUEVO EN EL FORO, PERO ME ENCANTA NAVEGAR, Y VOY A EMPEZAR POR LA VELA LIGERA. ESTOY A VER SI PARA ESTE VERANO CONSIGO UN CAT 16, PARA NAVEGAR POR BENICASSIM.
          ME PARECE MUY INTERESANTE, LA AUTONOMÍA DE ESTE TIPO DE VELA LIGERA, QUE PUEDE TENER MÁS ALICIENTES QUE EL HECHO DE HACER REGATAS: YA SABEIS, AÑADIR BOLSAS NEVERA, ETC... PARA PODER REALIZAR TRAYECTOS POR LA COSTA UN POCO MÁS LARGOS.
          DESCONOZCO LA SEGURIDAD EN CUANTO A FACILIDAD DE VUELCO Y DESVUELCO, QUE ES LO QUE MÁS ME PREOCUPA, POR ELLO AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME CONTARÁ ALGUNA COSA SOBRE EL TEMA.
          MIENTRAS TANTO UNAS

          Comentario


          • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

            Hola, este tema de pequeñas grandes travesias me interesa mucho, me gustaria hacer algunas de las cortas.

            ¿Alguien me puede decir como esta aqui legalmente el tema de varada en playa o pernoctacion?.
            ¿Existe una ley del viajante? como en los caminos que te da derecho a pernoctar en él con condicion de levantar al amanecer, si te coge la noche haciendo camino o viajando.
            ¿Que problemas puede haber?.¿como saber en que playas se puede y cuales no?.

            Gracias de antemano.

            Comentario


            • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

              Saludos cervezas y ron en las mismas proporciones.Tengo un 420 con palo orza bateolas y timon de madera.He navegado en él desde los 18 años y su estado de conservacion es tan bueno que cuando lo llevo a Pto Sherry reluciente barnizado y abdolutamente integro en toda su estructura y jarcias, los chavales se acercan y me preguntan que tipo de barco es, hasta que se dan cuenta, porque el casco es identico al actual.Tengo crucero desde hace 8 o 10 años y ya quisiera disfrutar la mitad con ellos de lo que lo hice con mi queridisimo KAN.Tenia un equipo de supervivencia con tienda saco etc ultraligeros que estibaba en en la pequeña cubierta de proa.Minicocina/lumigas etc.Navegaba hasta las 8 de la tarde y cuando veia una zona que me gustaba varaba y montaba mi campamento.Al dia siguiente a las 9 de la mañana ya estaba navegando de nuevo, ciñendo a veces durante horas y relajado a un largo otras perfectamente acomodado a popa sobre mi cojin pneumatico.La singladura mas larga que hice y que recuerdo con mas cariño fue desde Sagres, donde me dejo mi hijo con el remolque hasta Pto Sherry.Cinco dias y medio sin prisas, disfrutando como loco y a veces rodeado de delfines que casi te rozaban y te producian unos subidones inenarrables.Mi cariño por ese barco en el que he sido feliz muchos años es tal que sigo mimandolo y sera donde mis cenizas se posen en el fondo de la mar en los aledaños de Tavira en la que hice supervivencia sin dinero ni tarjetas en muchas ocasiones.Este no es un hilo mas para mi, es la evocacion de innumerables experiencias inolvidables e irrepetibles.Gracias cofrades por suscitarla porque por entonces todo el mundo pensaba que yo estaba un poco loco y algunos no se cortaban ni un pelo en acusarme de imprudente. Que sabran lo que se pierden....
              Llego a un puerto y le pregunto a un marinero:"los vientos dominantes de esta zona? y él me responde " los de proa Sr los de Proa"

              Comentario


              • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                Hola, este tema de pequeñas grandes travesias me interesa mucho, me gustaria hacer algunas de las cortas.

                ¿Alguien me puede decir como esta aqui legalmente el tema de varada en playa o pernoctacion?.
                ¿Existe una ley del viajante? como en los caminos que te da derecho a pernoctar en él con condicion de levantar al amanecer, si te coge la noche haciendo camino o viajando.
                ¿Que problemas puede haber?.¿como saber en que playas se puede y cuales no?.

                Gracias de antemano.
                Iba a contestar que en los parques naturales no se puede, pero que en el resto de playas si, cuando leo esto en www.ibiza-spotlight.es:
                ¡Es ilegal dormir en la playa!. La policía patrulla con frecuencia y no trata con amabilidad a los mochileros que pretenden dormir en la playa....quedas avisado.

                Tenemos muchos, muchos hoteles, apartamentos y casas de campo que se pueden contratar fácilmente con seguridad en la Red.
                Así que va a ser que cada comunidad autónoma tiene sus maravillosas normas locales,y me figuro que las urbanas ni te cuento.

                Las zonas militares tampoco son el mejor sitio del mundo. Avisan bien, claro, pero por poner un ejemplo en Doniños cerca de Ferrol había ¿hay? un campo de tiro. Yo iba antes bastante por allí, y hay balas en la playa. Y no creo que cuenten con la discreta llegada silenciosa de un balandro.

                Aún así, en una playa "normal" si no llegas y montas un zafarrancho de la leche (tienda de campaña, mesita de alcampo, camping gas, radio "porompompero- chunda chunda") me juego algo a que ni el más aguerrido guardia civil te hará zarpar en medio de la noche hacia la nada.

                Por que la acampada libre sí que está prohibida.

                Pd: dormir en la playa requiere de una juventud insultante y total inmunidad al dolor de espalda. Avisado quedas.
                Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

                Comentario


                • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                  Y de todos modos, una observación: Yo pensaba parecido a tí. Aventura chachi.

                  En la práctica como se me ocurra navegar en vela ligera más de cuatro horas o quizá cinco, acabo agotado. Y eso que mi barco es un pachón de narices. Así pues, el dinghy cruising en mi caso requeriría un planteamiento distinto, casi de crucero, con paradas en puerto y dormida en pensión, hotel o lo que sea.

                  En plan indiana jones, quizá, navegar una tarde, dormir abordo o en playa, zarpar y parar a comer de plato en algún sitio. Preferiblemente con una farmacia y fisioterapeuta a mano.

                  O quizá es que me he aburguesado en exceso.
                  Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

                  Comentario


                  • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                    Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
                    Iba a contestar que en los parques naturales
                    Por que la acampada libre sí que está prohibida.

                    Pd: dormir en la playa requiere de una juventud insultante y total inmunidad al dolor de espalda. Avisado quedas.


                    Si, eso de las zonas militares tambien lo pense yo, aqui esta la base de Rota y hay que darle un margen considerable para un vela ligera pero supongo que no hay otra.
                    Yo haria vivac en verano por aqui hace buen tiempo y
                    Por supuesto que por donde pases dejalo como si no hubieses estado nunca o mejor.
                    Al dia siguiente pa casa o un pelin mas lejos.

                    Comentario


                    • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                      Yo antes que hacer camping o vicac en una playa, preferiría fondear en un lugar protegido y dormir a bordo. Con un toldo sobre la botavara y durmiendo en la bañera. Te evitas muchos problemas. Claro que depende de como sea la bañera, en mi velero está bastante despejada y sería factible.
                      Un saludo.
                      Live passionately, even if it kills you, because something is going to kill you anyway.

                      Comentario


                      • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                        ¿Que hay?, La escuela de piraguismo de Sevilla organiza todos los años una ruta entre sus socios, esta consiste en el paso del estrecho Tarifa Ceuta. Van unos cuantos con esperiencia y barco de apoyo.
                        ¿Sabeis si esisten cosas asi en vela ligera 4,20 4,70 u otros?.
                        En Otros lugares y rutas.

                        Comentario


                        • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                          Originalmente publicado por chaman Ver Mensaje
                          Saludos cervezas y ron en las mismas proporciones.Tengo un 420 con palo orza bateolas y timon de madera.He navegado en él desde los 18 años y su estado de conservacion es tan bueno que cuando lo llevo a Pto Sherry reluciente barnizado y abdolutamente integro en toda su estructura y jarcias, los chavales se acercan y me preguntan que tipo de barco es, hasta que se dan cuenta, porque el casco es identico al actual.Tengo crucero desde hace 8 o 10 años y ya quisiera disfrutar la mitad con ellos de lo que lo hice con mi queridisimo KAN.Tenia un equipo de supervivencia con tienda saco etc ultraligeros que estibaba en en la pequeña cubierta de proa.Minicocina/lumigas etc.Navegaba hasta las 8 de la tarde y cuando veia una zona que me gustaba varaba y montaba mi campamento.Al dia siguiente a las 9 de la mañana ya estaba navegando de nuevo, ciñendo a veces durante horas y relajado a un largo otras perfectamente acomodado a popa sobre mi cojin pneumatico.La singladura mas larga que hice y que recuerdo con mas cariño fue desde Sagres, donde me dejo mi hijo con el remolque hasta Pto Sherry.Cinco dias y medio sin prisas, disfrutando como loco y a veces rodeado de delfines que casi te rozaban y te producian unos subidones inenarrables.Mi cariño por ese barco en el que he sido feliz muchos años es tal que sigo mimandolo y sera donde mis cenizas se posen en el fondo de la mar en los aledaños de Tavira en la que hice supervivencia sin dinero ni tarjetas en muchas ocasiones.Este no es un hilo mas para mi, es la evocacion de innumerables experiencias inolvidables e irrepetibles.Gracias cofrades por suscitarla porque por entonces todo el mundo pensaba que yo estaba un poco loco y algunos no se cortaban ni un pelo en acusarme de imprudente. Que sabran lo que se pierden....
                          ¡¡Qué pasada Chaman!!. Yo quizás no tantos días, pero sí alguno.

                          Añado foto. Birras para todos.

                          Comentario


                          • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                            Originalmente publicado por chaman Ver Mensaje
                            Saludos cervezas y ron en las mismas proporciones.Tengo un 420 con palo orza bateolas y timon de madera.He navegado en él desde los 18 años y su estado de conservacion es tan bueno que cuando lo llevo a Pto Sherry reluciente barnizado y abdolutamente integro en toda su estructura y jarcias, los chavales se acercan y me preguntan que tipo de barco es, hasta que se dan cuenta, porque el casco es identico al actual.Tengo crucero desde hace 8 o 10 años y ya quisiera disfrutar la mitad con ellos de lo que lo hice con mi queridisimo KAN.Tenia un equipo de supervivencia con tienda saco etc ultraligeros que estibaba en en la pequeña cubierta de proa.Minicocina/lumigas etc.Navegaba hasta las 8 de la tarde y cuando veia una zona que me gustaba varaba y montaba mi campamento.Al dia siguiente a las 9 de la mañana ya estaba navegando de nuevo, ciñendo a veces durante horas y relajado a un largo otras perfectamente acomodado a popa sobre mi cojin pneumatico.La singladura mas larga que hice y que recuerdo con mas cariño fue desde Sagres, donde me dejo mi hijo con el remolque hasta Pto Sherry.Cinco dias y medio sin prisas, disfrutando como loco y a veces rodeado de delfines que casi te rozaban y te producian unos subidones inenarrables.Mi cariño por ese barco en el que he sido feliz muchos años es tal que sigo mimandolo y sera donde mis cenizas se posen en el fondo de la mar en los aledaños de Tavira en la que hice supervivencia sin dinero ni tarjetas en muchas ocasiones.Este no es un hilo mas para mi, es la evocacion de innumerables experiencias inolvidables e irrepetibles.Gracias cofrades por suscitarla porque por entonces todo el mundo pensaba que yo estaba un poco loco y algunos no se cortaban ni un pelo en acusarme de imprudente. Que sabran lo que se pierden....
                            Sólo por curiosidad, en que año hiciste algo tan bonito?
                            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                            .... el infierno puede ser divertido....
                            .... si estás con la diablesa correcta ....

                            NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                              Cofrade Chaman, vaya por delante una "ron-da", porque el espíritu que muestras en tu escrito es el que he perseguido todo el tiempo y creo haberlo conseguido. Desde pequeño en el puerto de Guetaria y otros alrededor veía todo tipo de embarcaciones (no siempre grandes) que venían con lo imprescindible para seguir viajando por la mar sin prisas, con todo lo necesario para disfrutar de la vivencia del contacto directo con la Naturaleza en el medio marino: un barquito, cuatro cosas..., y pabellón extrangero!!! Creo que el entrañable Julio Villar fue el precursor o por lo menos de los primeros "avis raris" de esta parte del mundo en viajar por la mar con lo mínimo. Sí, ya sé que aquí estais hablando de vela ligera, pero la verdad no se diferencia mucho un mini de las cosas que estais diciendo, sobre todo en cuanto a programa de navegación...
                              He navegado en kayak de mar varios años y el paso a una pequeña embarcación de vela por "prescripción facultativa" (lesión de codo...), fue algo así como una especie de "primera comunión". Salté a una dorna, aquí en Galicia es casi inevitable..., en la que disfruté indescriptiblemente y al cabo de unos años "se me apareció la virgen!!!" Hay un tipo de barco que estaba mirando en los escaparates virtuales desde hacía 25 años. Sí, 25 años! Solo los vendían en Inglaterra, Francia, Holanda, Nueva Zelanda!!!, etc., o tenías que construirlo tú mismo. Y aparece uno ahí al lado, en Asturias. Se trata del tiki 21, un cata polinesio en el los travesaños, la platyaforma y los cascos van unidos con cabos, atados, y todo se mueve como en una especie de baile cósmico al son de la música mairina. Me costó lo mío llevarlo a Galicia y rehabilitarlo para poder navegarlo (estaba algo abandonado...), y no hace mucho que tengo la embarcación, pero estoy disfrutando de ella lo indecible. Imagina cómo es esto que para dormir con mi mujer a bordo monto una tienda Quechua en la plataforma..., el baño es un wc químico de Lidl, y la cocina un camping gas. Y puedo asegurar que aunque estoy más cerca de los 60 que de los 50, no me duelen los huesos al dormir a bordo!
                              En fin, una alegría saber que hay más gente que no está preocupada de si la nevera le va a dar los cubitos necesarios para los Gin-Tonics!!! Feliz con mi barquito , animo a todos a echarse a la mar y AMARLA.
                              Un abrazo.

                              Comentario


                              • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                                Buenas queridos colegas de la mar.Vaya por delante esa ronda de lo que sea pero con los grados suficientes para no distinguir si estas embarcao o no.La verdad es que lo del ron mejor en la taberna del puerto despues de arribar sanos y salvos y habiendo disfrutado con los sentidos bien despiertos del privilegio de hendir la mar con nuestra proa, sea grande o pequeña.
                                Espero contestar un poco con mi experiencia grande o corta pero intensa a varias cuestiones que inquietan a algunos cofrades.
                                Mi idea de hacer una verdadera singladura con mi viejo 420 surgio cuando veraneando durante muchos años en una finca en IslA cristina pasaba ( hace ya años ) el guadiana en las barcazas para que las señoras compraran manteles toallas y otras bagatelas en Vila Real (Portugal).Siempre miraba con atencion el entorno y un dia decidi que me iria desde Isla a Tavira en mi velero.Me inquietaba la policia maritima, pero me prepare todos los argumantos que emplearia y un dia a las 8 de la mañana ya estaba navegando con mi completisimo equipo de acampada.Todo compacto y pequeño pero muy eficiente.Nunca me pararon ni me molesto nadie.Existiendo un Camping en la Isla,yo varaba mi barco casi a una hora andando de la zona habitada y montaba mi campamento.Segun la temporada soledad total y un cielo nocturno dificil de describir.Me fabricaba un asiento con tablones y respaldo reclinable segun queria leer u observar la salida de la luna inmensa y amarillenta.Escribia mis sensaciones a la luz del lumigas que sustentaba en una rama junto a mi hombro.Aprendi a buscar lo que iba necesitando y no podia transportar y la Isla siempre me lo daba.Cuando hacia supervivencia solo me permitia tres pastillas para encender, un mechero y un poco de papel albal que me servia de plancha para lo que pescaba o me fabricaba una cazoleta para hervir coquinas.Debo decir que algunas veces pase hambre pero nadie se muere por no comer un dia.En una pcasion hice señas a un pesquero que pasaba cerca de la costa por la noche y aunque os parezca increible embarranco levemente y me dieron mucho mas pescado del que pude comerme.Al dia siguiente vino a visitarme uno de los pescadores y me trajo una botella de coñac que yo no lo soporto pero que nos lo cascamos en unas horas,escuchando la vida de esa gente sencilla y entrañable con la que se establece una empatia casi de inmediato y que te hace crecer como ser humano.Cuando ya habia repetido la experiencia varias veces, era tal el grado de confianza y de seguridad el que tenia que por las noches encendia una fogata inmensa con la leña que recolectaba durante todo el tiempo que no estaba navegando, que seguro se veia de todos lados y jamas nadie me molesto.Es verdad que ya hace de eso casi 10 años y las cosas no estaban como ahora de lo cual me felicito.La travesia Sagres-Pto Sherry fue como un reto de llegar aun mas lejos,algo consustancial con quien navega.No tuve el menor contratiempo y una de las varadas fue en cabo arenosillo muy cerca de un cuartel de la guardia civil y otra vez en pleno coto de Doñana, que como lo sabia mas controlado pensaba decirle al guardia que seguro vendria a echarme, que tenia una averia que estaba arreglando y que al dia siguiente me iria sin tocar nada de nada.No fue necesario porque la paz mas absoluta fue mi unica visita.Cuando hice todas estas "locuras" tenia ya tres hijos mayores
                                y el problema mas arduo que se presentaba era convencer a mi mujer de que necesitaba ese retiro para darme un paron y volver convencido de que la vida es aun vivible.
                                En este mismo velero quede a la deriva un jueves santo al desprenderse el timon en una nortada de las de por aquellos lares y durante tres dias fui dado por desaparecido.Un avion de Rota me avistó y fui recogido 6 horas mas tarde por el Islamar lll.A los 15 dias ya navegaba de nuevo en el Kan con el mismo chubasquero con el que me perdi.
                                Quizas sean demasiadas confidencias para un foro publico pero afortunadamente ya me desprendi de ese pudor inmovilizante y me apetece compartir con la gente que sueña con soltar amarras, las vivencias de alguien que necesita oir el silencio para saber que esta vivo.
                                Un abrazo camaradas y que vuestra proa os lleve alli donde os llevan vuestros sueños.
                                Llego a un puerto y le pregunto a un marinero:"los vientos dominantes de esta zona? y él me responde " los de proa Sr los de Proa"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X