VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Retomando el tema del hilo, ¿cómo veis en vela ligera la travesía a las islas de cabecera de las rías bajas?, ¿Sálvora, Ons, Cíes?. ¿Es necesario pedir permiso como en los cruceros, o al no fondear estas exento?
    Esta semana santa salimos de Aldán a Puerto Beluso, y aunque nos dimos la vuelta en una baliza justo antes de doblar a la derecha para meterse, sí salimos a la ría de Pontevedra y cruzar al lado de Portonovo y Sangenjo parecía muy factible. Los que conocéis la zona qué pensáis de cruzar a Ons por las corrientes y demás.
    Gracias y una ronda de Albariño para todos.

Comentario

Ronda

Yo lo intenté hace unos quince años con mi pequeño Geisha de 5,5 metros, y en la bocana de la ría de Vigo me encontré un mar y viento, que me hizo dar media vuelta.

Como llevaba el viento de popa hasta llegar allí y me roló 180º en la bocana, me encontré con la botavara en el agua e imposibilitado para tomar ningún rizo.

Por motivos personales cambié mi residencia y no he podido volver a intentarlo, pero, de hacerlo, además de estar seguro del parte, iría con alguien más, en conserva.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Furgui Ver Mensaje
        Retomando el tema del hilo, ¿cómo veis en vela ligera la travesía a las islas de cabecera de las rías bajas?, ¿Sálvora, Ons, Cíes?. ¿Es necesario pedir permiso como en los cruceros, o al no fondear estas exento?
        Esta semana santa salimos de Aldán a Puerto Beluso, y aunque nos dimos la vuelta en una baliza justo antes de doblar a la derecha para meterse, sí salimos a la ría de Pontevedra y cruzar al lado de Portonovo y Sangenjo parecía muy factible. Los que conocéis la zona qué pensáis de cruzar a Ons por las corrientes y demás.
        Gracias y una ronda de Albariño para todos.
        Subo el tema, que me interesa

Ronda de ron para todos los cofrades!!!!

Este verano mi novia y yo tenemos como plan pasar una semanita o así por la ría de Arousa en plan camping en el "Mascato Pequeno" (pastinaca antiguamente conocido por estos lares como "Tiranopapo")

Otra aventurilla que barajábamos era acercarnos a Ons con buenas previsiones meteorológicas, pero me da bastante respeto ¿Alguien más de la zona que haya hecho esa travesía y pueda compartir la experiencia?
        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Duendecillo Ver Mensaje
          Subo el tema, que me interesa

Ronda de ron para todos los cofrades!!!!

Este verano mi novia y yo tenemos como plan pasar una semanita o así por la ría de Arousa en plan camping en el "Mascato Pequeno" (pastinaca antiguamente conocido por estos lares como "Tiranopapo")

Otra aventurilla que barajábamos era acercarnos a Ons con buenas previsiones meteorológicas, pero me da bastante respeto ¿Alguien más de la zona que haya hecho esa travesía y pueda compartir la experiencia?
          No sé si decirte que eres un optimista o si sugerirte que avises por si puedo ir en conserva (tengo otro pasti).
          Mientras, yo seguiré haciendo cábalas sobre si puedo hacer sada-ares.
          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Buenas. frescas para todos, que ya va apretando el calor.
            Como cada año cuando viene el buen tiempo, el hilo del dinghy-cruising sube como la espuma.

Recientemente me he encontrado con esto:

Cruzando el canal de la Mancha

Hay que tener valor y conocimientos, aún en un día de buen tiempo (y una legisalción que lo permita, que aquí habrían acabado en la cárcel, probablemente)

Otro que no sé si había salido en este Foro:

Onawind Blue

Imprescindible ver los videos a la derecha de la pantalla. Éste no sólo no acabó detenido, sino que volvió a la Península también navegando. Un "viatge rodó"!

Comentario

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
              No sé si decirte que eres un optimista o si sugerirte que avises por si puedo ir en conserva (tengo otro pasti).
              Mientras, yo seguiré haciendo cábalas sobre si puedo hacer sada-ares.
              Una rondita fresca!

Un finde de estos en los que acompañe el buen tiempo ya quedaremos para hacer una salida por la ría de Sada/Miño.

Nosotros planeábamos inicialmente hacer puente el día después de San Juan e ir de travesía/acampada ese finde por la zona (Miño, Redes...) saliendo desde Miño o Sada, como entrenamiento para futuras excursiones más largas en verano.

Si al final las previsiones meteorológicas acompañan y nos decidimos te lo haré saber, por si te apetece acompañarnos en algún tramo de la travesía.

Comentario

Amposta - Desembocadura Ebro - Punta del Fangar - l'Ampolla - El Perelló

Buenas, me gustaría hacer esta pequeña travesía en vela ligera este verano.
                Si hay alguien interesado, en toda o en parte, en vela ligera o en kayak. Podríamos mirar fechas.

Saludos.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

Hola

Para travesías la de este hombre Martin Klawon, que se hizo 200 millas en 77 horas en un láser. Aunque de forma involuntaria, por que él pensaba hacer solamente 40 millas y 8 horas.

NAVIDADES EN EL MAR DEL NORTE.

Joachim van Alt Stuttecheim

77 horas en un láser.

Publicamos nuevamente esta historia, no para glorificar esta loca aventura, si no para advertir de los peligros de embarcarse solo y los riesgos a que otros asumen para intentar el rescate. Acometer una travesía de 8 horas sin acompañamiento, en pleno invierno, aun siendo un navegante experto, es en nuestra opinión una locura y un acto de extremo egoísmo. Una travesía así es peligrosa incluso en medio del verano.

A pesar de todo, la historia de supervivencia de Martin es interesante, y muy sabiamente contada por Joachim van Alt Stuttecheim.

No hay duda de que fue espeluznante y de una frivolidad irresponsable, cuando Martin Klawon botó su Láser al agua en Sahlenburg, cerca de Cuxhaven el 22 de diciembre de 1981, uno de los días más fríos del invierno pasado, con la intención de navegar hasta Helgoland, una pequeña isla en el mar del norte, situada aproximadamente a 40 millas al NO de Cuxhaven.

Esta "loca aventura", tal como el propio Martin la describe, resultó en una extensa operación de búsqueda de la Policía Marítima, el Instituto de Salvamento Alemán y otros servicios de rescate. ¿Cómo puede ser posible que alguien pueda sobrevivir en las condiciones más severas?. Este asunto debe resultar familiar a los regatistas que habitualmente navegan en aguas abiertas y ven como 20 o 30 barcos vuelcan por una racha de viento inesperada. Además, cualquier navegante solitario se pregunta repetidamente ¿Qué hacer cuando se navega a la deriva sin que nadie sepa dónde estamos? ¿Qué ropa nos dará la protección suficiente? ¿Cómo mantenerse caliente? ¿Cómo conseguirlo sin dormir, o sin provisiones?. ¿Puede la experiencia de Martin ayudarnos?.

Martin fue visto por última vez justo antes del día de Navidad por un puesto de vigilancia marítima en Sahlenburg. La policía fue informada de que un chico en un pequeño barco había sido avistado mientras se abria paso a veces empujando, a veces navegando, entre bloques de hielo hasta el mar abierto. Este podría haber sido el último signo de vida del estudiante de 18 años. En primer lugar ¿Porqué intentar este viaje?. Para Martin era un desafío alcanzar Helgoland en un láser, y además así, evitaba el aburrido viaje en el ferry "Seute Dern". Su instinto de navegante le sedujo.

Continúa aquí, que no me deja copiar todo el texto el sistema.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                  sigpic

Comentario

El 4.70 de Yrvind
                    John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Claro que quizá esto sea de la categoría "submarino"; pero como es un bote pequeño lo pongo aquí
                      John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Comentario

Cruzando el Mediterraneo en un vela ligera
                          "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                          www.bluewatersociety.org

Comentario

Para todos !!!!! Y enhorabuena por este buen hilo. La lectura de todos los post me han animado a preparar un modesto video sobre la pequeña singladura que hicimos con un hobie cat el pasado mes de junio en la costa brava.

Comentario

uau!! esto no es sólo una embarcación, es también la butaca donde el Sr. Yrvind estará viendo su vida desde primera fila!

salut!

igor
                              www.marinerodemierda.com
                              @marinerodemierda/

Comentario

Este tipo es un CRACK!

Navegando, construyendo y lidiando con las féminas!!

Chapeau!!

Comentario

Trabajando...
                                X