VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Interesante, dinghy cruising con un Holder 12 reciclado:

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

Hace más de 20 años hice una travesía en 420 desde Castelldefels a Torredembarra, aún me acuerdo de esta travesía, si haces navegación costera no tines que temer nada de nada casi toda la navegación por esta costa hay playa y si estas cansado o lo ves complicado (por que el tiempo puede cambiar en pocas horas) pues a la playa y tranquilos. Salimos cerca de las 7 de la mañana sin viento y tuvimos que remar durante un par de horas hasta que salto un poco de brisa y asi hasta el medio día con viento de Garbi qru nos obligaba a ceñir pero era un viento portante, llegamos cansadismos a Sitges puerto de Auguidolç, lo hicimos ne dos etapas. Pero lo dsifrutamos mucho auqnue la edad no perdona

Comentario

Originalmente publicado por Frusciante Ver Mensaje
        La verdad, me sorprende leer siempre tantas opiniones a favor del Wayfarer. Es un barco al que nunca le he acabado de coger el punto, debe ser.

En mi escuela de vela tenemos uno, y cada vez lo usamos menos. Recuerdo este verano, en una pequeña travesía, sorteamos los barcos: había un Bita 5 (de hecho, el primero que hizo Guillermo), un Láser Stratos, y el Wayfarer. A mí me tocó el Wayfarer.
        Lo cierto es que hacía muy poco viento, pero el Bita y el Stratos me arrancaban las pegatinas. Yo me desesperaba viendo lo atrás que me quedaba. Además, he observado que el Wayfarer tiene una irritante tendencia a derivar, aún con la orza abajo del todo. No sé, a lo mejor es que le he cogido manía injustificadamente, o que nos estamos acostumbrando demasiado a modernidades con genaker y trapecios. Porque para lo que supongo, irá bastante mejor, es para mal tiempo. Otra cosa no, pero se le ve un barco resistente.

Por cierto, que el Stratos es un barco magnífico, muy bien pensado en todos los aspectos, cómodo para paseo, pero también se le puede dar caña con el genaker y el trapecio.
        En cuanto al Bita, nos sorprende (ya hemos hecho varias pruebas) lo parejo que va al Stratos. No deja de ser admirable que un barco más barato, de vocación menos deportiva, y de un astillero con muchos menos recursos que Láser se le acerque tanto, sobre todo en ceñida. En portantes la popa plana del Láser se impone.
        Pero el Bita es muy rápido. Guillermo decía incluso que a las siguientes unidades les iba a bajar la superficie vélica, que las escuelas no quieren barcos tan deportivos. A mí me gusta mucho, casi tanta capacidad como la gamba, y sin ser ni mucho menos tan perezoso. El único fallo que le veo es, quizá, poco francobordo por la popa, pero es otra de las cosas que iba a pulir más en los siguientes.

Pues eso, que el Wayfarer no lo veo yo tan maravilloso.
        me alegra que el bita sea un buen barco.
        y la fama del wayfarer casi seguro viene de varios aspectos, entre ellos que algunas unidades sean de madera, que los dye lo han mitificado, y que sea inglés. Los ingleses y americanos tienen mucha presencia en la red. Nosotros no. Ellos, además, hacen dinghy cruising y nosotros no. Y el wayfarer lleva años dando la lata en este campo. Digo yo que será eso.
        Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Hola y una ronda para todos.
          Yo estaba en esa escuela de vela a la que se refiere Frusciante y vi con mis propios ojos a unos monitores de una escuela de vela de Madrid que los invito el astillero a probar el barco y le hicieron mil perrerías de las cuales se sintieron sorprendidos dichos probadores,
          Estuvieron navegando sin timón para ver como se gobernaba el barco usando como timón la escora y contraescora del barco.
          Y lo que mas les sorprendió fue el adrizamiento del barco después de un vuelco provocado ya que una persona sola consiguió adrizarlo y lo mejor de todo fue que en la bañera del barco había no mas de 5 ( cinco ) litros de agua y como se quedaron sorprendidos lo volvieron a volcar para repetir el proceso por si fue casualidad y todo el proceso fue una fotocopia del anterior.
          El viento que había seria unos 8 nuditos lo cual fue perfecto para hacer esas cosas.
          La verdad que esa mañana al Bita lo probaron unos profesionales y fueron a buscar en el barco lo que realmente les interesaba.
          Creo que el probador era un tal Jose L. Viña de la escuela de vela CINA de Madrid
          Todo eso ocurrió en la súper escuela de vela SOCAIRE y lo presencie yo con mis propios ojos ya que estuve toda la mañana el balneario.

Comentario

Hola a todos,
            Os voy a contar una travesía desde Villagarcía a Vigo en dos snipes, en julio de este año estábamos haciendo una regata de snipe en Villagarcía, el domingo llegamos tarde a la primera manga, no pregunten por qué, y cuando estábamos esperando nos empezamos a calentar con la idea de irnos a Vigo navegando, somos de allí, y como era ya una cuestión de orgullo, hubo que hacerlo. Uno fue a tierra a buscar los móviles, el de mi hermano (que era el que llevaba el otro snipe), tenía GPS, agua, comida y ropa de abrigo. En ese momento había una bocana (nordeste) de unos 10-12 nudos, salimos de Villagarcía sobre las 11 am, salimos de la Ría de Arousa rápidos pero sin planear, atangonados y en popa, hasta los Xidoiros, donde encalmamos, y tuvimos que esperar como una hora a que saltara el noroeste del parte (alrededor de 15 nudos), que ya lo veíamos como marcaba a la altura de Salvora, por lo que no hubo nervios de ningún tipo, al ratito, ya estábamos bajando por San Vicente como cohetes planeando olas y divirtiéndonos muchísimo, pasamos Ons por dentro y la Costa de la Vela en un suspiro. Entramos en la Ría de Vigo viniéndose cada vez el viento mas a la popa, hasta Salgueirón, donde empezó a bajar el viento, pero suficiente para llegar a Vigo sin problemas sobre las 18.30 de la tarde. Una travesía preciosa y todo el tiempo controlada en seguridad por la cercanía de puertos y playas, que espero repetir el verano que viene.
            Slds

Comentario

yo he hecho Cullera Denia en un hobi 16,salimos a finales de abril, con la mala suerte que debiamos salir a las 10 y acabamos saliendo a las 1500, a loa altura de
              Gandia nos quedamos sin viento, y nos metimos en Gandia a las 21:00, ibamos super abrigados, neoprenos y demás y aún así pasamos un frio de la leche. Al día siguiente gandia denia en 3 horas. Toda una aventurilla, peligro CERO. Llevavamos GPS, Radio, y nuestras familias, aficionadas al mar y también con barco, preparadas para salir a por nosotros, pero no hizo falta.
              Una experiencia increibe, un hobi en medio del mar, y bastante lejos de la costa, eso si, una llamadita de telefono y en 30 min, nos hubiesen rescatado.
              Las aventuras planificadas y pensando en lo peor, casi siempre salen bien

Comentario

yo me apunto con mi vela ligera, un Fibrester "Lobo de Mar",

si el grumete supiera,
                y el patrón pudiera,
                todo se hiciera

Comentario

Originalmente publicado por Imar Ver Mensaje
                  yo me apunto con mi vela ligera, un Fibrester "Lobo de Mar",
                  Creo que me he perdido, ¿a qué hay que apuntarse?
                  LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Si va a haber una travesía por Valencia a mi también me gustaría apuntarme!

Comentario

birracas para toos, yo me apuntaría a una en bizkaia con mi flamante Gavia 500 jejeje, que ligero ligero no es que sea pero mu pesao tampoco.

Comentario

Hola cofrades, unas antes de zarpar.

Cuando querais, y necesiteis un barco escoba el mio y yo con él.

Un 3,80 viejo y lento pero con encanto.

Comentario

Buenas, buenas,
                          os cuento mi teorica travesía verano 2010.

Como vendí el 420 no me quedó más remedio que hacerlas con mi patín.
                          La absoluta falta de viento del primer día, junto con la incomodidad del patín con dos personas, y la nula capacidad de carga del patín, frustaron mis ilusiones, así que este verano mi minitravesía en vela ligera se convirtió en un sumatorio de 3 nanotravesías diarias de ida y vuelta.
                          (Para el año que viene a ver si consigo un monocasco,...)

Como podeis ver el viento fue "in crescendo".

Primer día:

Tercer día:

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
                            Creo que me he perdido, ¿a qué hay que apuntarse?
                            Me apunto para hacer una travesia de vela ligera, con mi barquito y todo el que se apunte. Yo estoy en Castellon, pero como tengo remolque de carretera, no me importa desplazarme donde querais

si el grumete supiera,
                            y el patrón pudiera,
                            todo se hiciera

Comentario

Pues yo en breve voy a proceder a encargar un carro de carretera para El Mono Loco, así que espero poder hacer alguna travesía este verano un poco más larga (o al menos poder acercarme a alguna quedada a dar por saco con el vaurien )

Hale os dejo que voy a llamar a los de la náutica a pedirlo.

Comentario

Originalmente publicado por Qporto Ver Mensaje
                                Hola a todos,
                                Os voy a contar una travesía desde Villagarcía a Vigo en dos snipes, en julio de este año estábamos haciendo una regata de snipe en Villagarcía, el domingo llegamos tarde a la primera manga, no pregunten por qué, y cuando estábamos esperando nos empezamos a calentar con la idea de irnos a Vigo navegando, somos de allí, y como era ya una cuestión de orgullo, hubo que hacerlo. Uno fue a tierra a buscar los móviles, el de mi hermano (que era el que llevaba el otro snipe), tenía GPS, agua, comida y ropa de abrigo. En ese momento había una bocana (nordeste) de unos 10-12 nudos, salimos de Villagarcía sobre las 11 am, salimos de la Ría de Arousa rápidos pero sin planear, atangonados y en popa, hasta los Xidoiros, donde encalmamos, y tuvimos que esperar como una hora a que saltara el noroeste del parte (alrededor de 15 nudos), que ya lo veíamos como marcaba a la altura de Salvora, por lo que no hubo nervios de ningún tipo, al ratito, ya estábamos bajando por San Vicente como cohetes planeando olas y divirtiéndonos muchísimo, pasamos Ons por dentro y la Costa de la Vela en un suspiro. Entramos en la Ría de Vigo viniéndose cada vez el viento mas a la popa, hasta Salgueirón, donde empezó a bajar el viento, pero suficiente para llegar a Vigo sin problemas sobre las 18.30 de la tarde. Una travesía preciosa y todo el tiempo controlada en seguridad por la cercanía de puertos y playas, que espero repetir el verano que viene.
                                Slds
                                Holaaa

Que ibais un tripulante por Snipe ?¿
                                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                                .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X