VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

    Pues ahora yo me uno al club.
    Aunque reconozco que me gusta más la gambeta, he comprado una pasticana por razones de peso:
    La bicha esa está fondeada a quinientos metros de mi actual casa. Y me dejan el fondeo. Y tengo dinghy para llegar a ella (además de la motora de mi almiranta).
    Item más. El dueño de la pastinaca la ha cambiado por una lancha tradicional a vela. Incluso tiene amiguetes que hacen giras (prefiero utilizar el castellano) a las playas cercanas. Que si me uno a la micro flotilla.
    Esto fue demasiado para mí: fondeo, pastinaca, club de vela, dinghy y tropa..... por diox!. Esto no es una compra!. Es un repóker!.
    Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

    Comentario


    • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

      hola amigos , muy interesante el tema
      planeo cuando termine mi pirata ,llevarlo por todo el rio (a cuyas orillas vivo) hasta hacerle tocar sal con su panza ,en lo que a mi respectaeso ya es una gran travesia
      aca van fotos...
      http://picasaweb.google.com/pirata883
      saludos
      Charly

      Comentario


      • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

        Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
        Pues ahora yo me uno al club.
        Aunque reconozco que me gusta más la gambeta, he comprado una pasticana por razones de peso:
        La bicha esa está fondeada a quinientos metros de mi actual casa. Y me dejan el fondeo. Y tengo dinghy para llegar a ella (además de la motora de mi almiranta).
        Item más. El dueño de la pastinaca la ha cambiado por una lancha tradicional a vela. Incluso tiene amiguetes que hacen giras (prefiero utilizar el castellano) a las playas cercanas. Que si me uno a la micro flotilla.
        Esto fue demasiado para mí: fondeo, pastinaca, club de vela, dinghy y tropa..... por diox!. Esto no es una compra!. Es un repóker!.
        Enhorabuena pues!! . A ver si nos presentas tu Pastinaca (unas fotos), ¿la tienes en Ortigueira, en Sada...?, ¿sigues teniendo el Snipe?
        LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

        http://www.tiranopapo.blogspot.com/

        Comentario


        • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

          Hola, efectivamente las Rias Bajas son placer para esta actividad. He tenido la suerte de hacer Arcade-Carril-Arcade durante todo el mes de Agosto
          Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
          En sitios como las Rías Bajas es una gozada hacer travesías de paseo en vela ligera, al tratarse de rías con Islas que las cierran (Cíes, Ons, sálvora), las distancias son pequeñas y muy adecuadas, está llenas de posibilidades. Yo he hecho mucho "minicrucero" en vela ligera en las Rias Bajas y es una verdadera gozada.

          Lo triste de la vela ligera es que la gente piense que sólo es una escuela para aprender a regatear.

          Yo añadiría un accesorio muy importante: el fondeo, siempre hay que salir a navegar con fondeo, vayas en una zodiac o en un vela ligera. Yo creo que hay que llevar fondeo hasta en el bote auxiliar.

          Para un vela ligera en concreto un ancla de 3 kilos con 2 metros de cadena de 6 mm y el resto cabo sobra, y te permite bañarte y comer el bocadillo.

          Comentario


          • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

            En Sada, en sada. El snipe está machacado en Ortigueira. A ver si recupero el mástil, que creo que es recuperable.

            La pasti está maravillosamente fondeada casi delante de donde vivo.
            Ahora mismo estoy terminando de equiparla (fondeo, bocina, pabellón español identificable y zarandajas varias).

            Estoy pensando seriamente si comprar velas nuevas o si ponerle unas velas de 420 que tengo por ahí. Las medidas son casi iguales, y tal y como están las velas actuales la cosa no puede sino mejorar, ponga lo que ponga.
            Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

            Comentario


            • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

              Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
              En Sada, en sada. El snipe está machacado en Ortigueira. A ver si recupero el mástil, que creo que es recuperable.

              La pasti está maravillosamente fondeada casi delante de donde vivo.
              Ahora mismo estoy terminando de equiparla (fondeo, bocina, pabellón español identificable y zarandajas varias).

              Estoy pensando seriamente si comprar velas nuevas o si ponerle unas velas de 420 que tengo por ahí. Las medidas son casi iguales, y tal y como están las velas actuales la cosa no puede sino mejorar, ponga lo que ponga.
              Tu mismo, pero el Pastinaca tiene una superficie vélica de 9 metros y el 420 de 13. La superficie del foque si es similar (2,95 el Pasti) pero la mayor del 420 es de 10 y pico y la del Pastinaca 6,05. No sé si te va a dar el palo, aparte ten en cuenta la ausencia de crucetas... no sé, no sé...
              LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

              http://www.tiranopapo.blogspot.com/

              Comentario


              • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
                Tu mismo, pero el Pastinaca tiene una superficie vélica de 9 metros y el 420 de 13. La superficie del foque si es similar (2,95 el Pasti) pero la mayor del 420 es de 10 y pico y la del Pastinaca 6,05. No sé si te va a dar el palo, aparte ten en cuenta la ausencia de crucetas... no sé, no sé...
                Soy de la misma opinión que Pipon,mucho trapo para la pastinaca, os lo dice un antiguo armador de una pastinaca con la que disfruté muchos años haciendo pequeños cruceros de un dia. En alguna ocasion unas 15-20 millas de recorrido diario total, por aguas del Mar Menor y Mediterraneo de Murcia y eso si cerquita de la costa con un motor (por si eolo falla)y con luz diurna.


                Rones para todos
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                El Piloto patrón de la Raya Azul

                MMSI 224325480

                Comentario


                • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                  Tu mismo, pero el Pastinaca tiene una superficie vélica de 9 metros y el 420 de 13. La superficie del foque si es similar (2,95 el Pasti) pero la mayor del 420 es de 10 y pico y la del Pastinaca 6,05. No sé si te va a dar el palo, aparte ten en cuenta la ausencia de crucetas... no sé, no sé...
                  caramba!. Me habían dicho que eran casi iguales, y lo di por bueno. No se me ocurrió ponerlas una junto la otra.
                  De todos modos, ya no lo tenía yo muy claro. Y me lo confirmais.
                  Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

                  Comentario


                  • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                    Libro en jinglis.
                    The open boat : across the pacific. Flipo.
                    pdf descargable gratis.

                    hay más libros.

                    Si. Es raro poner un libro en la red sin cobrar. Pero también es raro casarse seis veces, y por lo visto este tipo lo hizo. O viajar en un barco abierto por el pacífico. TOMA!.
                    Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

                    Comentario


                    • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                      La información la saqué tirando del hilo en www.balandros.com
                      mapa del viaje:
                      Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

                      Comentario


                      • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                        Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
                        La información la saqué tirando del hilo en www.balandros.com
                        mapa del viaje:
                        Tiraste de buen hilo amigo.
                        LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                        http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                        Comentario


                        • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                          Aprovecho la intervención del cofrade Carbillo en el post "bote a vela y remos..." para recuperar este otro post, entiendo que cumple ampliamente las espectativas de quienes recalamos por aquí.

                          Carabillo dijo:
                          Pipon gracias, cada vez lo tengo mas claro. He entrado en tu pagina, que maqueadito tienes el tuyo¡¡¡
                          Me has hecho recordar las buenas experiencias en el mar de Arosa, nosotros le llamabamos el mar de Indochina, ya que por la noche desde el mar estas rodeado de luces en los 360 grados.
                          He hecho una travesia en un 4 mt similar al Pastinaca pero un poco mas ligero desde Arcade (ria de Vigo) a Carril (ria Vilagarcia) y regreso, durante todo el mes de Agosto, pertrechado como sí fuese un crucero, durmiendo en las playas, ya te imaginas la experiencia con buques de este estilo IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡
                          La cantidad de anecdotas de este viaje son inolvidables.
                          Conseguimos visitar todas las islas que hay de camino en esta ruta.
                          En la isla de Salvora nos dice el vigilante (es privada) "aqui non se pode fondear" contestamos "non estamos fondeados" vuelve a preguntar "e logo como estades?" respondimos "barados", se le quedó una cara de poker al ver nuestro buque tan pancho posado en la arena.
                          Esta es una caracteristica importantisima, al poder barar entre dos personas puedes darte unos paseos que duran todo el día sin la preocupacion de que el barco garree o lo que sea, como mucho te lo llenan de arena los niños jugando sobre él.
                          Al tercer día de estar en "el mar de Indochina" hubo que ir a tierra a comprar un rollo de celo ya que la carta se nos desintegraba de tanto usarla en busca de piedras (ya que otra de las ventajas de estos barcos es que puedes navegar muy cerca de la costa, pero hay que cuidar de la orza para no destrozar la caja de orza, la nuestra era de sable y un poco mas grande que la original), nos preguntabamos ¿habra piedras (bajos) en nuestra derrota? y la verdad que hay piedras por todos los lados. Hubo suerte y no nos comimos ninguna, pero a punto estuvimos en mas de una ocasion.
                          Ah, no lo dije, solo vela y remos (3, uno de fortuna,jjeje), imagino que te daras cuenta del atrevimiento de la aventura, creo que hoy no me atreveria a realizar este viaje por ser un poco osado de mas.
                          Al ver tu buque tan bien pertrechado y el verano acercandose pues la verdad que me has puesto los dientes largos y si aun por encima navegas en el gran mar de Indochina con la cantidad de posibilidades que tiene para hacer excursiones, pues aun mas.
                          Tendré que ponerme a buscar una nave sin mas.
                          Te felicito por tu pagina, muy bien hecha.
                          Un saludo y unos albariños para todos los patrones de estos grandes buques.
                          LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                          http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                          Comentario


                          • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                            Cierto que hay muchas luces y muchas piedras, de estas últimas tantas como fantasmas que presumen de conocerlas todas , en mi familia unos cuantos.

                            Tambien es cierto que echando un vistazo a la carta y con un poco de sentido común es fácil evitar las piedras desde un vela ligera.

                            Hace muchos años un primo mío y yo nos dedicabamos a recorrer el "Mar de Indochina" a bordo de un vaurien acrucerado, con su rezón y cabo de fondeo. Nos dedicabamos a conocer playas, aldeas, chiringuitos y por supuesto, chicas.

                            Recuerdo que echabamos en una bolsa del El Corte Inglés un par jerseis, un par de chubasqueros, algún bocata de queso San Simón y una botella de agua. Ni imaginabamos que existian trajes de agua, era todo muy primitivo y enxebre. Era todo muy auténtico.

                            Nos gustaba mucho ir a la isla del Areoso, en aquellos años era un paraiso donde solo fondeaban algunos veleros ingleses y franceses a los que les pedíamos subir a bordo para conocer lo que era un yate de vela de verdad.

                            El barco en aquel entonces lo dejabamos varado en la playa ó en la rampa del puerto, no habia que pedir permiso a nadie ni nadie atentaba contra el barco.

                            Tengo muy buenos recuerdos de aquella época, y aunque nuestras aventuras no son comparables a la tuya, para nosotros eran cosas importantes. Siempre navegabamos de día y nunca más allá de la línea que une el Grove con Ribeira.

                            Espero que de tu aventura nos cuentes algunos capítulos más. Vayan unos ribeiros (este año vuelve a estar de moda).
                            LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                            http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                            Comentario


                            • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                              Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
                              Cierto que hay muchas luces y muchas piedras, de estas últimas tantas como fantasmas que presumen de conocerlas todas , en mi familia unos cuantos.

                              Tambien es cierto que echando un vistazo a la carta y con un poco de sentido común es fácil evitar las piedras desde un vela ligera.

                              Hace muchos años un primo mío y yo nos dedicabamos a recorrer el "Mar de Indochina" a bordo de un vaurien acrucerado, con su rezón y cabo de fondeo. Nos dedicabamos a conocer playas, aldeas, chiringuitos y por supuesto, chicas.

                              Recuerdo que echabamos en una bolsa del El Corte Inglés un par jerseis, un par de chubasqueros, algún bocata de queso San Simón y una botella de agua. Ni imaginabamos que existian trajes de agua, era todo muy primitivo y enxebre. Era todo muy auténtico.

                              Nos gustaba mucho ir a la isla del Areoso, en aquellos años era un paraiso donde solo fondeaban algunos veleros ingleses y franceses a los que les pedíamos subir a bordo para conocer lo que era un yate de vela de verdad.

                              El barco en aquel entonces lo dejabamos varado en la playa ó en la rampa del puerto, no habia que pedir permiso a nadie ni nadie atentaba contra el barco.

                              Tengo muy buenos recuerdos de aquella época, y aunque nuestras aventuras no son comparables a la tuya, para nosotros eran cosas importantes. Siempre navegabamos de día y nunca más allá de la línea que une el Grove con Ribeira.

                              Espero que de tu aventura nos cuentes algunos capítulos más. Vayan unos ribeiros (este año vuelve a estar de moda).
                              Buena idea cambiar de post Pipón y así poder leer las experiencias de otros cofrades, enhorabuena y gracias. Sigamos entonces con detalles del famoso viaje.
                              Pues yo en la preparación de pertrechos para hacer el viaje hacia el mar de Indochina te aseguro que no me fiaba de las bolsas del corte ingles y conseguí unos bidones con brida herméticos de unos cincuenta litros que hacían de armarios personales (ropa, móviles, cámaras de fotos, sacos de dormir, cosas que no se pueden mojar, vamos, una mochila hermética en resumidas cuentas) de cada uno de los dos tripulantes, no les entraba agua, flotaban, valían de asientos a bordo y a la hora de comer poniéndolos en paralelo y colocando la orza sobre ellos tienes una mesa de la cual no das crédito y facilita mucho la tarea de hacer la comida y no pelearte con las arenas por ejemplo.
                              Aparte de todos los elementos obligatorios (chalecos, espejo, bocina, etc) llevábamos a bordo: kit de, resina, unas tiras de fibra, lija, vamos lo necesario para reparar el encuentro con una roca o vía de agua y poder solucionar. Uno de los objetivos era no tener que pedir auxilio a todos los que nos seguían desde la lejanía (familia y amigos) con cierta preocupación (y no sin razones, jejejej)
                              Otro kit de tonillería (pasantes y de madera) con arandelas y herramientas para también solucionar cualquier problema que surja, timón, botavara, chumaceras etc (y así aconteció, todo necesitó de ciertos reajustes, refuerzos y vigilancia a lo largo de este inolvidable mes).
                              Otro kit era el de navegación claro, compás y fue tranquilizador ir a comprar la carta del mar de Indochina (que seria de nosotros sin ella, hubiéramos redondeado todas las rocas del fondo a golpes). Añadimos un candil para poder disfrutar navegando en las calurosas noches de agosto y así ser vistos.
                              Pipón, te juro una cosa, yo no me subiría nunca a ese barco sin los tres remos, tu sabes que este viaje sin remos te deja sin opciones para alejarte de las rocas que aparecen de repente ante ti. Lo digo por el relato de un cofrade que comentaba que solo iban con el trapo, además cuando no hay viento los remos sirven de entretenimiento, facilitan las maniobras, ayudan a entrar en las playas (cuando hay ola jodona sobre todo), valen para improvisar un tejadillo con las velas, por si llueve y poder cocinar, por ejemplo.
                              Otro kit el de fondeo, fundamental. Cabo suficiente como para hacer un “vira-vira” y así no tener que mojar el culo jejeje.
                              Otro kit el de cocina, que hambre provocan estos viajes¡¡¡¡¡¡¡ el hambre es uno de los peores enemigos a bordo. Que mala leche te sale cuando tienes hambre y no puedes comer nada debido a las circunstancias de la navegación.
                              Otro kit importante fue el de los achicadores: el caldero generoso que hacia a la vez de fresquera de los licores que libábamos a bordo, la generosa esponja que absorbía la ultima gota de agua que había a bordo y muy útil para hacer limpieza y retirar las molestas arenas. La esponja iba metida en un bote con asa de esos del detergente de lavadora con un corte ergonómico que lo hacia muy eficaz recogiendo agua, guardando la esponja o de bacinilla si no se podía dejar de hacer banda para mear.

                              Y por ultimo el kit de buceo claro, con sus plomos, fusil taitiano, traje, aletas, junto con las liñas y curricanes.
                              Ah, me olvidaba del kit botiquín, también. Uno de los peores enemigos el Sol, aun todo tapado te quemabas los empeines por ejemplo.
                              Bueno pues todos estos kits bien ordenaditos en sus taper weres, lo pesado abajo, lo que crees que no vas a necesitar metido en el sitio mas recóndito, lo que se puede caer o molestar trincado. Otra era saber donde estaba cada cosa para no dudar en caso de que hiciera falta y no tener que desordenar todo.
                              Me olvidaba, kit de aguja, hilo y cinta para velas por si rugía una rotura y cable de acero con prisioneros por lo que pudiera acontecer con el palo.
                              Bueno, pues todo esto bien arranchadito en el cuatro metros hacia que yo fuera un poco mas tranquilo en esta aventura.
                              Pimpón te seguiré relatando partes de este viaje, el avituallamiento creo que ha quedado explicado y por hoy ya esta bien.
                              Unos carajillos que ya es de noche, saludos.

                              Comentario


                              • Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                                Pregunta para Carabillo:

                                ¿Sabes de alguna web donde figure un gráfico del aparejo "vira-vira"?

                                Es el que he estado usando, me lo preparó un amigo, pero no sé que carallo hizo bajo la boya con un megagrillete que le dí.
                                Se lo he preguntado un par de veces pero no me entero muy bien, si se lo vuelvo a preguntar va a pensar que soy lelo.
                                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                                http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X