VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo 2008-09

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
    Leo con interés vuestros comentarios y quisiera participar en los mismos aportando algunos datos. Como muchos sabeis no soy regatero aunque llevo algo de estela detrás de mi....tras muchos años en esto del mar.

Tras mi experiencia como navegante, he llegado a una simple conclusión que por su obviedad es casi una broma, se aprende en la mar ...navegando. Luego hay otros factores que propician que esas condiciones de navegación sean de una manera u otra, por ejemplo: las características de la embarcación.

No me quiero extender, pero ayer hablaba con alguien que fué a entrenar como visitante un par de veces con los Ericsson y me decía que....en muchos rumbos, en condiciones no tan malas...los barcos embarcan agua cada dos por tres. Hasta en empopadas clavaban de vez en cuando, ya que van mucho mas rápido que algunas olas y ...al frenarse entraba la riada....de agua. Me decía este amigo que te mojabas hasta con las mismas gotas de agua qiue levantaban las proas.Tipo zodiac.

Eso lo saben, parece ser , todo el mundo en estos barcos. En largos, a velocidades por encima de 25 nudos,con olas laterales de 3 o 4 metros, ya nos imaginamos lo que debe ser. Esto lo sabian hasta en Marte antes de la regata.

De hecho hay barcos ya veteranos ABN

Buenos navegantes? Todos los que hay ahí son buenos regateros, rápidos, pero navegantes, navegantes,eso ya no es lo mismo, especialmente en malas condiciones por debajo de los 35.

No comparemos la experiencia de Altadill con la de Iker,no tiene nada que ver.

De Torben ..ya no hablo.

Es como si fuese Joyon en un barco de estos...ese barco tendría mas posibildades. O no?

Pero ..lo pero está por venir y yo tengo mjucha confianza en que esta etapa ha sido para los nuestros una "cruda realidad" que les va a poner a tono en las próximas....

Estoy seguro que iran mejorando.....porque van aprendiendo.

Torben me dijo: Correr en el Atlántico es...correr en casa.

He dicho

Pues eso...

Estoy completamente de acuerdo. Que uno sea campeón olímpico, regateando en bastones o triángulos, normalmente en bahías mas o menos protegidas, con regatas que se anulan por encima de 25 o 30 nudos (igual aquí me equivoco, pero así era mas o menos cuando yo regateaba en vela ligera), no quiere decir que una sea bueno en un 70' en los 40 rugientes.

Es como si a un alpinista de rocódromo le mandan al everest, o como si a un campeón del mundo de motos de 125cc le mandan en coches al Paris-Dakar...

Tampoco quiere decir que no lo pueda ser, yo no digo eso, porque está claro que buena base tienen, pero yo también creo que aquí la experiencia es un grado, y así, en frio...

Tampoco sé que grado de responsabilidad real tiene a bordo, o si es mas marketing que otra cosa...

Pero si a mi me dijeran: ¿te vas a dar la vuelta al mundo a dos en un V70 con Iker? Seguramente no iria. Si me dijeran ¿con Joyon?....pues seguramente tampoco pero no sería por no confiar en el patrón

Edu

Comentario

Está hecho de hierro tratado, y luego recubierto
      de fibra de carbono para conseguir la forma final.
      La parte superior (por delante del eje) también está hecho
      de fibra.

Supongo que no se hacen unos "crash test" de quilla contra
      un trozo de madera flotanto para ver que pasa pero deberían
      integrar este factor en sus diseños!!
      __/)____________
      ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
        Viendo como llegó la orza del Green Dragon, creo que pueden dar su tercer puesto como una victoria

http://www.greendragonracing.com/en/.../category/C19/ (hay más)

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
        Está hecho de hierro tratado, y luego recubierto
        de fibra de carbono para conseguir la forma final.
        La parte superior (por delante del eje) también está hecho
        de fibra.

Supongo que no se hacen unos "crash test" de quilla contra
        un trozo de madera flotanto para ver que pasa pero deberían
        integrar este factor en sus diseños!!
        ¿Seguro? A mi me parece que lo de la foto es madera... recubierta de algo más duro, pero madera.
        De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
          ... En largos, a velocidades por encima de 25 nudos,con olas laterales de 3 o 4 metros, ya nos imaginamos lo que debe ser. Esto lo sabian hasta en Marte antes de la regata.

De hecho hay barcos ya veteranos ABN

Buenos navegantes? Todos los que hay ahí son buenos regateros, rápidos, pero navegantes, navegantes,eso ya no es lo mismo, especialmente en malas condiciones por debajo de los 35.

No comparemos la experiencia de Altadill con la de Iker,no tiene nada que ver.

De Torben ..ya no hablo.

Es como si fuese Joyon en un barco de estos...ese barco tendría mas posibildades. O no?

Pero ..lo pero está por venir y yo tengo mjucha confianza en que esta etapa ha sido para los nuestros una "cruda realidad" que les va a poner a tono en las próximas....

Estoy seguro que iran mejorando.....porque van aprendiendo.

Torben me dijo: Correr en el Atlántico es...correr en casa.

He dicho

Pues eso...
          Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
          Estoy completamente de acuerdo. Que uno sea campeón olímpico, regateando en bastones o triángulos, normalmente en bahías mas o menos protegidas, con regatas que se anulan por encima de 25 o 30 nudos (igual aquí me equivoco, pero así era mas o menos cuando yo regateaba en vela ligera), no quiere decir que una sea bueno en un 70' en los 40 rugientes.

Es como si a un alpinista de rocódromo le mandan al everest, o como si a un campeón del mundo de motos de 125cc le mandan en coches al Paris-Dakar...

Tampoco quiere decir que no lo pueda ser, yo no digo eso, porque está claro que buena base tienen, pero yo también creo que aquí la experiencia es un grado, y así, en frio...

Tampoco sé que grado de responsabilidad real tiene a bordo, o si es mas marketing que otra cosa...

Pero si a mi me dijeran: ¿te vas a dar la vuelta al mundo a dos en un V70 con Iker? Seguramente no iria. Si me dijeran ¿con Joyon?....pues seguramente tampoco pero no sería por no confiar en el patrón

Edu
          No puedo estar más de acuerdo con los dos. No se trata de que no sepan navegar (a la vista está que saben porque si no supieran no habrian llegada tan lejos), el problema es que no tienen experiencia en este tipo de regatas. Y ellos lo tienen claro, puesto que Iker (creo que era él) ya ha dicho que no saben controlar el barco. Está claro que hay tripulaciones con mucha más experiencia que los nuestros.

De todos modos, habrá que darles un poquito más de margen que esto es muy largo!!

De maestros y navegantes

Comentario

De acuerdo pero con la salvedad de que a ser rapido a nivel de campeon olimpico no llega cualquiera, mientras la experiencia necesaria si puede adquirirla uno....con experiencia de esta modalidad de altura.

..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

La formación y preparación a la caña de un vela ligera olímpico es la mejor que puede tener un skipper, vamos, si sabes llevar un 49er. o un Tornado con 25 nudos al nivel que los llevan esos tios, un VO70 con 40 nudos es pan comido... digo yo , ahora bien, eso no les quita la necesidad de pasarse horas al timón del VO70 para coger sensaciones, y aprender sus peculiaridades. Quizá le cueste algo más a un olímpico que al que viene de un TP52 , pero seguro que el que viene del TP52 antes fue olímpico

Otra cosa es el tema de la navegación oceánica, interpretación meteo, etc, aunque para eso se supone que existe la colaboración de otros miembros del equipo, navegante,...

Yo creo que la clave del resultado de los Telefónicos no está en la tripu, y si es que si, no por su falta de calidad, sino que por no haber entrenado suficientemente. Según vayan pasando las etapas se irán igualando... en lo que les deje el barco .

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                ¿Seguro? A mi me parece que lo de la foto es madera... recubierta de algo más duro, pero madera.

Pues no, es espuma de PVC, recubierta en carbono. El "alma" como habéis dicho anteriormente es de acero.
                Gracias a este sistema de construcción, el impacto ha sido amortiguado, de no ser así podrían haber arrancado la quilla entera.

Comentario

...completamente de acuerdo. Pero, creeme que navegar regatero olímpico no tiene nada que ver con la navegación por los 35 -40.

Es correr en un velódromo, con toda la técnica o hacer el Tour. No tiene nada que ver...y sin tiene que ver el barco. Ese es el problema de muchos, Torben ya lo dijo, no se puede ir a una Olimpiada y pretender ganar esto... Montmeló no tiene nada que ver con el Paris Dakar.

Es, como todo, práctica. No olvidemos que cualquier "palanganero" de cualquiera de los barcos....sabe de vela lo que no está en los escritos.

Otra anécdota: Estaba hablando con Tom Johansson y me dijo: la semana que viene volveremos por Marina Rubicón, porque nos han invitado a un campeonato local de láser.

Ah si? Tambien le das al láser? Y sin inmutarse me contesta: Si , he sido campeón mundial y campeón olimpico.....

Es decir el entrenamiento en equipo es lo importante en un determinadoarco, en determinadas condiciones es importante, porque a bordo van cracks... Mirad los palmarés de casi todos los que van....y el que menos ha estado en algún europeo.

Lo que comentamos es muy posible: A mediados del Indico....y empezarán a cogerle el tranquillo a eso de ir a 30 nudos saltando olas de 6 metros.

Acordaros en el estrecho en la Med con temporal, de Palos hasta las calmas , le metieron un mundo. Ya...ahora el Blue....empieza a enseñar algún diente.

Pues eso, suerte a todos...y a ver si no pierdo mas cenas...o si?

Sludos

La formación y preparación a la caña de un vela ligera olímpico es la mejor que puede tener un skipper, vamos, si sabes llevar un 49er. o un Tornado con 25 nudos al nivel que los llevan esos tios, un VO70 con 40 nudos es pan comido... digo yo , ahora bien, eso no les quita la necesidad de pasarse horas al timón del VO70 para coger sensaciones, y aprender sus peculiaridades. Quizá le cueste algo más a un olímpico que al que viene de un TP52 , pero seguro que el que viene del TP52 antes fue olímpico

Otra cosa es el tema de la navegación oceánica, interpretación meteo, etc, aunque para eso se supone que existe la colaboración de otros miembros del equipo, navegante,...

Yo creo que la clave del resultado de los Telefónicos no está en la tripu, y si es que si, no por su falta de calidad, sino que por no haber entrenado suficientemente. Según vayan pasando las etapas se irán igualando... en lo que les deje el barco .

Comentario

Totalmente de acuerdo ...

Son unos crack, y en el caso de Iker, creo que es mucho mas difícil el 49th a dos, que el VOR 70 con tripu.
                    Todo se andará ...

A su salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Unas rondas para todos
                      Yo creo que esto no ha hecho mas que empezar, y como decía mi viejo, el juego no es como empieza, sino como acaba!

Aupa Iker, y toda la tripulación, que seguro que nos dais alguna alegría de aquí al final!

Ururdin

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                        Totalmente de acuerdo ...

Son unos crack, y en el caso de Iker, creo que es mucho mas difícil el 49th a dos, que el VOR 70 con tripu.
                        Todo se andará ...

A su salud

mmm lo siento pero yo no estoy totalmente de acuerdo con esto. ¡No me compareis un vela ligera con un barco de 70 pies! Está claro que hay cosas que no cambian pero no tiene ni punto de comparación como responde un 49er a un barco de 70 pies. Y ni comparemos navegar solo con otro, que con 9 tiarrones más.

Con lo que si estoy de acuerdo es en que todos ellos son unos cracks, del primero al último, pero no se han preparado lo suficiente para una regata de estas características.

De maestros y navegantes

Comentario

Saludos:
                          Vamos a ver que se estan confundiendo muchos temas.Hay comentarios que parece que estos barcos los llevan Iker o Fernando unicamente y eso no es asi tema.En el telefonica tanto azul como Negro van en cada uno mas de un caña, todos de gran nivel y con mucha experiencia y varios con vueltas al mundo a sus espaldas.Que yo recuerde Iker aparte de particpar en varias etapas de la anterior Volvo trajo el barco desde el Astillero en las antipodas batiendo records de velocidad y probando el barco a tope.Ademas parece que estos cañas solo navegan en vela ligera y nada mas lejos de la realidad.Si navegais en crucero los vereis subidos en cantidad de barcos de regata grandes desde hace varios años.Asimismo el historial del resto de los tripulantes es tan bueno como el del resto de los barcos,tanto en calidad como en experiencia.Otra cosa es el tema del entrenamiento, que quiza haya sido un poco escaso, y mas me inclino por el tema diseño de lo que habria nucho que hablar y por ahora hay que dar un margen de confianza.Pero entre gente del mundillo ,ya antes de la regta, se dudaba de Gabinete de diseño...Y el que entienda un poco del tema que revise historiales y sabra de lo que hablo.
                          Ademas es solo la primera etapa y queda muuuuuuuuuucha regata.Asi que yo confio plenamente en esas tripulaciones

Comentario

Originalmente publicado por Ururdin Ver Mensaje
                            Unas rondas para todos
                            Yo creo que esto no ha hecho mas que empezar, y como decía mi viejo, el juego no es como empieza, sino como acaba!

Aupa Iker, y toda la tripulación, que seguro que nos dais alguna alegría de aquí al final!

Ururdin
                            Totalmente de acuerdo .

Respecto a Iker ( no he tirado de hemeroteca ) pero cuantos hay por estos lares con mejor tarjeta de presentación , a ver si resulta que el va a tener la culpa de los males , no he leido nada sobre Bowe Bekking y el resto del equipo , que pasa que el Iker va solo en el azul.

Venga animo

Comentario

Yo creo que respecto al diseño los telefónica han apostado por vientos flojos o medios, no olvidemos que esta Volvo no atraviesa el Indico por los cuarenta rugientes y se va a atravesar unas cuantas veces el Ecuador. Creo que con vientos fuertes además de la falta de entrenamiento lo que falla es el diseño Farr, creo que la cosa mejorará y todavía queda mucho, yo brindo por todos los nuestros.
                              sigpic

Comentario

Los Ericsson ya tienen en Ciudad del Cabo sus nuevas orzas, en concreto el "3":

Comentario

Trabajando...
                                X