VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Route du Rhum 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Route du Rhum 2010

Hasta el momento los class40 que han tomado la opcion norte
    van bastante agrupados
    pero esta noche les va a llegar el frente que estaban esperando
    y que les va a llevar directos a azores

a partir de mañana se veran los que aguantan bien el frente

Eric Galmard
    comenta

todo va bien, a mi izquierda mi amigo Techneau, a mi derecha mi amigo Grassi
    esta noche va a llegar el frente que nos llevara a las azores
    luego vendra aun mas fuerte
    pero esta vez no voy a poner el spi con 30 nudos, sere mas conservador y pondre 2 rizos y solent
    el barco ya va a 20 nudos y con menos riesgo, mis colegas piensan lo mismo
    la estrategia es aguantar y no romper
    conozco como afrontar las condiciones fuertes, comer bien y dormir mis 8h previamente
    ademas tengo un buen libro que estoy leyendo porque parece que se acaba la lectura

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
      Mañana a lo mejor tengo que ir a O Vicedo, si se tercia doy un "pequeño" rodeo y paso por Ribadeo ¿estará por el puerto?

... es la única forma que he tenido hasta ahora de ver en vivo a estos maquinones transoceánicos, cuando los traen heridos a algún puerto galego, creo que este debe de ser el primero que se viene a un puerto lucense

jotaguirre

Pons, parece que se vá a quedar algun dia más; el armador (Portugues al menos de nombre) anda ahora liado con papeleos, practicos y seguros..... te dará tiempo seguro. Y si vienes; llamame que el pulpo y el ribeiro son cosa mia en en este puerto

Comentario

Buenos días.

a partir de mañana se veran los que aguantan bien el frente

Se sabe algo?

Gracias
        "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Comentario

Como con el seguimiento de la Vendee u otras regatas, quiero agradecer el alto nivel de los que intervenís en este hilo que leo cada mañana, antes de pasar a la página oficial, ver posiciones o traducir crónicas. A mi que no se casi nada de esto, me llena y me pone en ese ambiente transat.

Sois de los que dáis esplendor a la taberna, pese a los que digan que se pierde el interés por este foro por 'baja' calidad.

Mil gracias
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Hola API.
            Parece que todo sigue igual.Los que estan subidos llevan buen viento y los mas cercanos a la peninsula no pillan mas de 10,12 nudos.
            Nuestro Gonzlo Botin sigue el 31 de los class 40.
            Veremos si remonta un poco cuando se acerque al viento que tiene mas al NO.Bernard Stamm debe de tener problemas ya que esta el 29º y los primeros dias estaba en cabeza,ademas esta metido en una zona de calmas.
            Saludos Api,me voy a Gelves a currar!!
            Las ronda es mia!!
            enriaero@gmail.com

Comentario

en class40
              los que han elegido la opcion norte
              llevan aproximadamente unas 250 millas de ventaja
              sobre los que van por la sur

los de la version norte van agrupados y a velocidades
              de 12 a 14 nudos con puntas de 18 nudos de velocidad
              con vientos de 30 nudos o mas que aun duraran unas 30 horas

los de la version sur van a 8 nudos con perspectivas de
              viento mas flojo

los barcos de la clase40 se parecen mucho
              los skippers que van en los primeros puestos son buenos
              por lo que las distancias entre barcos son de pocas millas

veremos si se estira la flota

1- Ruyant (en cabeza y sin roturas)
              2.- Manuard (demostrando que su diseño anda bien, tiene el
              barco en venta )
              3.- Noblet
              4.- grimont (pogo 40s nuevo)
              5.- Riechers
              6- Defert (tyker40)
              7.- Criquioche (pogo40s nuevo)
              ..
              ..
              11.- AlexStrauss (akilaria40, haciendo muy buena regata )
              ..
              28.-M Lepesqueux (jumbo40, comenzo muy bien pero eligio la opcion sur)
              29.- Stamm (se va a azores a reparar)
              ..
              31.- G Botin (akilaria, regata muy regular pero con opcion sur)
              Editado por última vez por maka; 06/11/2010, 11:09:11.

Comentario

maka dixit :
                el barco mas extraño de la ruta del rhum

No sé si és un mono con 3 rodas o un trimaran con los flotadores pegados al casco

Supongo que mantener más manga a lo largo de la eslora le debe permitir llevar más trapo hizado, pero a mi me recuerda un submarino

Claro que después de ver los vídeos de la última VOR, empiezo a pensar que la dirección que han tomado los diseñadores es la de hacer submarinos a vela

Por cierto, Hervé, el padre de Joris, el skipper, participaba en un cata de 50', el Delirium, que también se ha retirado con problemas estructurales. Parece que lo de los barcos originales y frágiles es cosa de família
                Una ronda para celebrar la inventiva

Podeis empezar a curiosear por la página oficial:
                Editado por última vez por semelis; 06/11/2010, 16:29:40.
                Joan

Comentario

Respecto a los pilotos
                  NKE
                  el 55 % de los barcos llevan nke.
                  entre los Class40 lo llevan el 70 %
                  . Lire la suite

----------------------------------------------
                  T Ruyant ha recorrido 290 millas en 24horas, en cabeza de los class40
                  El grupo de la opcion NW estan teniendo vientos de 38-40 nudos con mar muy movida
                  Comenta E Criquioche (pogo40s nuevo) que bajando una ola la velocidad del barco ha marcado 31,1 nudos

Aun asi el tema general es el de ser conservador y no romper nada

T Ruyant esta en primera posicion pero no para de mirar por el retrovisor

para controlar a S Manuard,Y Noblet,J Riechers, L Burton etc

J Romppanen (tietopassion Akilaria 40 ) se retira por fallo en la electronica ,elpiloto de helicopteros ya esta haciendo ruta hacia Lisboa
                  ----------------------------------------------

En cambio entre los que eligieron la opcion sur, estan disfrutando de un buen sol con poco viento y spi izado

Editado por última vez por maka; 06/11/2010, 22:24:56.

Comentario

Retirada del Groupe Bel por rotura del eje de la cabeza de orza, afortunadamente no es el eje en el que se articula la orza, sino que el que va en la cabeza y en el que trabaja el pistón hidráulico, algo que hace años habría sido peligroso por haber dejado la orza libremente llendo de banda a banda, pero que la normativa de seguridad de los actuales IMOCA obliga a que lleven un mecanismo que permita bloquear la orza en situaciones como la ocurrida. Más de un retirado e incluso pérdidas de orzas, ahora recuerdo a Dominique Vabre en la pasada Vendée, hubo por una avería como esta.

El caso es que con la orza bloqueada Kito de Pavant se dirige a las Azores para hacer una parada técnica y tirar para el Mediterráneo, no olvidemos que el 31 de diciembre tiene pensado estar en la salida de la BWR.

Pasaros por los videos del website de la regata y veréis el "apaño" que ha hecho Stamm en su Class 40' para seguir con gobierno, no parece que le vaya a durar mucho

En los arañones, a pesar del acelerón del Sodebo, y de que el IDEC y el Gitana 11 aguanta ahora el tirón, parece que nada va a evitar que el Groupama gane, mucha ventaja lleva, y menos de mil millas para la llegada.

... y para los demás todavía queda mucha leña por cortar, contando con que luego de atraversase el Atlántico, cerca de Guadalupe, las perturbaciones típicas de ese lado del charco añadirán opciones tácticas a la llegada.

Ojito para los retrasados de la flota de los 40', que les puede tocar algo de los que se viene para las costas galegas el lunes

http://routedurhum-labanquepostale.g...om/2010/?lg=fr

PD: jotaguirre, grascias por la información, pero mis opciones de ir pasaban por el pasado viernes, y salió que no

Comentario

Si las previsiones de viento que salen en el tracker oficial valen para algo Groupama primero, Sodebo segundo, IDEC tercero y Gitana cuarto, a estos 2 les esperan un par de días malos creo yo ... y hasta ahí me atrevo a pronosticar.
                      Bueno, Crepes Whaou! como primer 50' y Actual como segundo también, si no rompen nada ni tiene averías, nada sorprendente ya que eran los favoritos. Para mi Lionel, el ganador de hace 4 años, ha tenido poco tiempo para poner el barco nuevo a punto.

De momento parece que al único que le ha ido bien la ruta sur-este es a Groupama que se ha distanciado de sus perseguidores, Sodebo por el norte se diría que le ha ganado la partida a IDEC.

Para los 50' no está claro a quién ha beneficiado, de los 3 con buenas opciones para quedar tercero uno ha ido por el norte, otro por el sur y el tercero por el centro cruzando las Azores.

El par de 60' que han optado por el sur se han quedado un poco descolgados, aun pueden pasar muchas cosas, pero lo veo difícil para ellos.
                      De momento han mejorado la fiabilidad con respecto a la Vendee: ningún mástil roto y sólo una quilla y un timón
                      Claro que las condiciones tampoco están siendo las mismas ...

Para los 40' y la clase Rhum ya veremos, estos necesitan previsiones a más largo plazo, yo no me atrevo ha hacer pronósticos: un poco más de viento en la buena dirección, un mar más aprovechable, 4 nuditos extras de velocidad, y en 24 horas recuperan casi 100 millas !!
                      Sólo hay que ver cómo Gitana perdíó 100 en 8 horas mientras IDEC recuperaba 50 sobre Groupama.
                      Joan

Comentario

a menos de 600 millas de la guadalupe (dia 7 .11.10)
                        grupama3 aprovecha las condiciones favorables para avanzar rapidamente hacia la meta
                        con viento del norte de 20 nudos ,un clasico alisio
                        a velocidad de 20 nudos de media en treinta horas, es decir el lunes por la mañana llegara a guadalupe
                        llegara de dia para asi mejor negociar la entrada

hay aun una posibilidad de que entre el viento sur, por lo que no esta haciendo rumbo directo, se abre
                        otra posibilidad es que se podria encontrar con falta de viento y le conseguirian atrapar los contrincantes que vienen a por todas detras

con base en Lorient, el routage , meteo etc lo hacen
                        Jean-Luc Nélias y Charles Caudrelier.

Posiciones a 1500 h viernes 5 de Noviembre
                        1/ Groupama 3 a 1,338 miles from the finish
                        2/ Sodebo 260.6 miles delprimero
                        3/ Idec 309.4 miles
                        4/ Gitana 11 some 453 miles
                        5/ La Boite à Pizza 905.2 miles ...

Editado por última vez por maka; 07/11/2010, 15:05:54.

Comentario

Pues en el caso de los 40', a lo mejor, al menos para los primeros del grupo sur, la opción sur no tiene porque ser la mala

Cammas está embarcado en el proyecto VO70, sino seguro que luego del subidón que le puede suponer esta victoria ante semejantes competidores (Joyon, Coville,...), y luego de comprobar que el Groupama 3 se puede llevar en solitario, lo mismo se planteaba que su máquina se lleve, además del Julio Verne del que es propietario, el record de vuelta al mundo en solitario...

En los IMOCA se tiene que "netear" la ventaja de los nordistas ahora que los rumbos empiezan a ser convergentes, lo que por lógica dejará a Boissieres y a Desjoyeaux detrás, pero me dá que Armel Le Cléac'h tiene intención de discutir las intenciones de Bilou de seguir dominado para repetir victoria. La igualdad de prestaciones que parece deducirse de lo agrupados que van en cada grupo, creo que nos invita a irse poniendo los dientes largos para lo que puede ser la BWR en la participarán varios de los contendientes

Comentario

Crepes whaou ! ha perdido cosa de 1 metro de proa
                            No sabe como ha sido, quizás ha golpeado algo o las olas de través de 4 metros que iban golpeando (recordad que esto es una regata, no un crucero) han acabado por romperla.
                            De momento no tiene vía de agua, pero con una proa cuadrada no va a ir muy rápido
                            Ha hecho un apaño para reforzarla, ha cargado la popa para sacar la "nueva" proa del agua y continua despacito (7 nudos) hacia el Caribe.
                            Joan

Comentario

Originalmente publicado por semelis Ver Mensaje
                              Crepes whaou ! ha perdido cosa de 1 metro de proa
                              No sabe como ha sido, quizás ha golpeado algo o las olas de través de 4 metros que iban golpeando (recordad que esto es una regata, no un crucero) han acabado por romperla.
                              De momento no tiene vía de agua, pero con una proa cuadrada no va a ir muy rápido
                              Ha hecho un apaño para reforzarla, ha cargado la popa para sacar la "nueva" proa del agua y continua despacito (7 nudos) hacia el Caribe.
                              Claro, es que van como locos:

Y esperemos que el Sodebo tampoco tenga nada (nada cuentan por el website de la regata), porque ahora va a 2 nudos ¿un cambio de velas?

Comentario

8.11.10

a 281 millas de la llegada Franck Cammas ha aumentado la ventaja sobre Thomas Coville, debido a que este avanzaba esta noche a 2,4 nudos de velocidad falto de viento

la ventaja sobre el segundo es de 278 millas

la llegada esta prevista esta noche o mañana por la mañana
                                lleva rumbo SW a 11 nudos de velocidad
                                entrando a sotavento de las islas desde bastante al norte, cerca de puerto rico
                                veremos si el viento se le acaba o no detras de las islas, para acercarse a guadalupe y entrar en pointe a pitre
                                -------------------------------------------------------------
                                en class40
                                los que van por el sur estan ganando terreno y se acecan a una linea comun con los de la opcion norte hacia guadalupe
                                en el sur
                                N Troussel, D Seguin, P Goss, M Lepesqueux ,etc
                                estan atacando a fondo y de momento tienen mejor viento

Editado por última vez por maka; 08/11/2010, 10:40:48.

Comentario

Trabajando...
                                X