VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2007-2008

Originalmente publicado por Javi470 Ver Mensaje
    Y el tiempo le ha puesto a Albert en un IMOCA 60, aupa Albert
    Y yo no soy parcial, estoy con Albert,
    Y yo también ...

Si hay alguien que se lo merece es él !

A su salud

PD a quien no haya leído su libro aun (Miedo a la oscuridad), por favor no se lo pierdan ... un ejemplo de humildad, y de don de gente.
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      Y yo también ...

Si hay alguien que se lo merece es él !

A su salud

PD a quien no haya leído su libro aun (Miedo a la oscuridad), por favor no se lo pierdan ... un ejemplo de humildad, y de don de gente.
      Si claro, Bargues se lo merece más que Alex Pella... jajajaja

Que evidentemente, mejor que vaya Albert que otro francesito más, pero vamos, que hay españoles mejor preparados, tanto fisicamente como psiquicamente.

Y no sólo está Alex, hay otros españoles, que seguro que peor no lo hacen (recordar que va ultimo).

Pero vamos, que yo paso de discutir, porque hay mucha gente que piensa como yo, pero que no van a decirlo, porque hay muchos intereses en juego.

Por cierto, ¿lo de que los barcos de la regata se colaran entre la flota de espectadores era premeditado? ¿No será que la organización se olvidó de lo que es la VMG en las empopadas?

En fin, paso del tema, este es el pais del aplauso y la pandereta...

Comentario

Esta frase es típica de los pandereteros " En fin, paso del tema, este es el pais del aplauso y la pandereta..." siempre pasan pero a la que pasan se les escapa el dedo dentro de tu ojo.

Comentario

Paco, a veces dices cada "cosa", que es el último es una obviedad, que no va bien tambien, decir que podria ir otro, es una falta de conocimiento acojonante, y yo tambien paso de discutir.

Otra cosa, sobre la salida, los patrones hacen exactamente lo que le pasa por los cojones, el bordo bueno con garbi es el de tierra, pero el del PRB salio para afuera y ahi la lió, porque los otros sigieron su estela, no todos.
          la auxiliar misma del PRB flipaba en colores, y no reacciono ni a apartar los barcos mas cercanos, no hubo mas que dos besitos entre dos barcos, gracias a la pericia de los patrones que estaban por la zona.
          La organizacion podia haber acotado todo el levente español, pero eso hubiera quitado unas de las imagenes mas guapas que ha habido nunca delante de las aguas de Barcelona.
          Pero en fin macho en vez de preguntar las cosas, muerdes, y sinceramente creo que la cagas con tol equipo.
          Salut

Es una verdad sincera
          Lo que nos dice esta frase:
          Que solo el ser que no nace
          No puede ser calavera.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Muy buenas las fotos, Planeta Agua (bueno, la de Bini te la hubieses podido ahorrar ). Son las mejores que he visto hasta ahora (incluidas las de los medios gráficos oficiales ) para que el que no tuvo la suerte de verlo en directo se haga una ligera idea de lo que allí se vivió

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
            Si, si, yo no digo nada de las fotos por la frustración de no poder estar ahí , pero gracias infinitas por dejarnos disfrutarlo "casi" como si estuviesemos embarcados .
            Me alegro que os guste el mini-reportaje.

En TV3 al mediodía no han comentado nada, ¿qué cogno pasa?¿Y el seguimiento prometido?
            Unas Mirindas para compartir

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
            En mi modesta opinión lo primero que te enseña el mar es a ser una persona humilde y creo que por lo que explicaís responde a ese perfíl de gran navegante.
            El Educación sólo está al comienzo de la regata con muchas millas por la proa, pueden pasar mil cosas y las posiciones pueden variar mucho.
            Creo que ya es un triunfo estar con ese barcazo en la línea de salida.
            Y ahora brindemos como buenos hermanos tabernarios

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Otra cosa, sobre la salida, los patrones hacen exactamente lo que le pasa por los cojones, el bordo bueno con garbi es el de tierra, pero el del PRB salio para afuera y ahi la lió, porque los otros sigieron su estela, no todos.
              la auxiliar misma del PRB flipaba en colores, y no reacciono ni a apartar los barcos mas cercanos, no hubo mas que dos besitos entre dos barcos, gracias a la pericia de los patrones que estaban por la zona.
              La organizacion podia haber acotado todo el levente español, pero eso hubiera quitado unas de las imagenes mas guapas que ha habido nunca delante de las aguas de Barcelona.
              Pero en fin macho en vez de preguntar las cosas, muerdes, y sinceramente creo que la cagas con tol equipo.
              Salut
              Hola,
              Yo me informé en Capitanía del Port Olimpic de la situación exacta de las boyas que delimitaban la zona restringida y marqué en la carta (electrónica) esa zona con exactitud. En mitad del mogollón, nada más darse la salida, estabamos casi TODOS muy (pero que muy) dentro de la zona restringida. Por alguna razón que no entiendo, la organización no limpió de barcos esa zona y el mogollón que se montó cuando el PRB se metió entre los espectadores fue espectacular (que estrés por dios, todavía me tiemblan las rodillas). Pero eso si, una vez superada la situación sin novedad, hay que decir que oportunidad como esa para ver una salida así no creo que vuelva a tener...

Saludos,
              Tropelio
              Editado por última vez por Invitado; 12/11/2007, 20:43:00.

Comentario

El largo hacia el mar y a traves de los espectadores fue electrizante, increible, nos hizo sentir como si formaramos parte de la regata. Barcelona no es una ciudad de aplauso y pandereta, es una ciudad que a pesar de los handicaps que pueda tener (no entro en politica) intenta siempre estar en la cresta de la ola. Nunca mejor dicho. Me siento orgulloso de lo que ayer pude vivir en mi ciudad y desearia que ése sentimiento pudieras experimentarlo, Tomatasso por que es total. Una regata de elite con Barcelona como telon, no es poca cosa.

En cuanto al Bargués, le deseo lo mejor, muchos lo conocen y saben que es un gran tipo. Desconozco los factores de porque salio tan retrasado, y porque no esta en el grupo principal.
                www.tumbao.es
                en Twitter: @Tumbao_Sailing
                en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Yo también flipé con la salida de la BWR. ¡¡¡que gozada!!!

El mar hirviendo , batido por cientos de helices a todos los rumbos posibles. Lo Open navegando en medio del festival. Los momentos de estress con los catamaranes a motor levantando mar cruzado entre pequeños veleros...

El punto de flipe máximo fue ver por allí en medio a un paisano con un hobby cat. Que cohone....

El sumun ha sido leer hoy aquí que Atnem ha perdido la helice ¿Allí en medio?
                  Yo creo que si eso me pasa en aquellas circustancias, saco la corredera y me quito de enmedio.
                  ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Que distinto lo vi yo ...

* En el Moll de la Fusta, cuatro gatos dando la salida. De los cuales sólo aplaudiamos dos.
                    * En el Port Olímpic unos cuantos más, pero nada del otro jueves. Hasta minutos antes de las 13h se encontraba sitio sentado en primera línea del malecón. Por descontado, cuando volvian de la boya ya quedabamos menos de la mitad.
                    * En el informativo de la noche de TV3 ni una sola palabra. Nada. Cero. Eso sí, el fútbol y su violencia todos los minutos del mundo. Está claro lo que vende.

Cuando vi a los seis "monstruitos" dar el bordo pensé en los ataques al corazón de varios ... y en la mala organización que permitia ocupar el campo de regatas.
                    He leido que 600 barcos. 600? Ni de coña!

¿Cómo puede ser que una regata de éste nivel no consiga ni salir en el informativo del mismo dia? ¿Que hemos hecho para merecer ésto?

Bueno, ya me he desfogado. Fue una gozada verlos!!!

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
                      ... En mitad del mogollón, nada más darse la salida, estabamos casi TODOS muy (pero que muy) dentro de la zona restringida. Por alguna razón que no entiendo, la organización no limpió de barcos esa zona y el mogollón que se montó cuando el PRB se metió entre los espectadores fue espectacular ...
                      Laz razón del porqué no se limpió la zona es muy clara: es de una candidez impresionante pensar que 4 zodiacs, una especie de fragata y un par de barcos de los Romerales podrían poner orden y en cintura a cientos de barcos, es cuando menos de una inocencia terrible. Además, nadie (o casi) tenía idea de las zonas de exclusión. Evidentemente, faltó información al respecto. Solamente hay que pensar que nadie se pensaba que pasaría lo que pasó.

La solución para la próxima ocasión creo que es más que clara: fondear una línea de balizas sobre la cual poder tener claro las zonas, que tanto los expectadores como los participantes, no se pasen de ellas. Creo que ayer se rozó la posibilidad de un desastre.

Y como ejemplo claro de ello estoy yo mismo. Como ya he comentado antes, me quedé sin hélice y por tanto sin gobierno a primera fila. Como se le hubiese ocurrido a alguno de los participantes hacer un bordo hacia donde estaba yo, hoy saldría en todos los periódicos...
                      Buena proa!

Comentario

haizeko, muchas gracias otra vez por la info, la verdad es que no conocía todas estas posibilidades en cuanto a meteo, el programilla ese que comentas debe ser una pasada!
                        espero poder navegar algún día en un barco lo suficientemente "avanzado" pa poner en práctica todas estas maravillas.
                        la verdad es que a los navegantes no les debe sobrar tiempo pa aburrirse con tanta información a procesar....
                        por cierto, llevan "routage" externo en la bwr?

en cuanto a la salida, creo que hubo mucha suerte que no hubiera ningún susto más gordo, la cosa a ratos era muy complicada con tanto barco, pero creo también que la pericia (o suerte?) de los espectadores hizo que no hicieran "pupa" a ninguno de los bolidos
                        supongo que son cosas a anotar para el futuro, pero también creo que una salida masiva de este tipo nunca se puede controlar del todo, hay demasiada gente...creo que en las regatas en francia, a pesar de ser los pioneros en esto, siempre se llevan sus buenos sustos, y si no recuerdo mal más de una colisión con los barcos de regata ha habido.

pero lo de atnem se lleva la palma....vaya faena, justo en el peor momento! pero bueno en el mar ya se sabe...(menos mal que ningún skipper se le ocurrió venir hacia él, brrrrrr!!!! solo de pensarlo...)

peropor tan fastuoso día, que yo coíncido que ha sido histórico!!!

(y para pakito, dos preguntas...quién es el tercer español con más experiencia en open60s? ligaste al final en el salón?)

Comentario

Hola, bueno ya empieza a haber otro de los recursos que espero sean importantes, los videos, ahora ya aparecen un par, con conexiones diarias
                          y comentarios de los regatistas.

Es una verdad sincera
                          No puede ser calavera.

Comentario

Tuve la gran suerte de estar alli y os puedo asegurar que nunca habia vivido una situación tan espectacular.

Lo lamentable es que una ciudad como Barcelona, que llega a montar este evento, no tenga la repercusión mediatica que se merece. Aún nos queda mucho en este país, para hacer que la náutica sea reconocida y tenga mayor difusión.

Eso si, mis mayores respetos para estas 18 personas que se van a tirar 90 dias por estos mares.

Suerte a todos y cada uno de ellos .

Salut i millas
                            como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

Atnem, al respecto de la informacion de los espectadores, todos los puertos y clubs nauticos tenian informacion al respecto de la salida, en mi puerto pusieron una copia en cada puerta de pantalan, les pedimos una copia y nos la dieron.
                              Como dice Tumbao la web de navegar sigue la regata y alli se puede leer a Luis Carbonell explicando la cosa de la salida, yo creo que es bastante lo que paso. No soy imparcial desde luego.
                              Salut

Es una verdad sincera
                              No puede ser calavera.

Comentario

RgNomDist ArrivéeEcartVmgLatLongdateVit InstCap InstVitCapVitCapVitDistETAOrigineWind4RkBoatDist to FinishDist to leadVmgLatLongDateInst SpeedInstant Heading HeadingSpeedHeadingSpeedDist 5RgBarcoDist a llegadaDist al liderVmgLatLongFechaVel MomentRumbo Moment RumboVelRumboVelDist 6 >=30' /PtaPt4H/PtaPt24H/RapVMG/4HPosSpeedDirection7IMOCA 60 - Date retenue pour le calcul du classement provisoire estimé à : 12/11/07 18:00 GMT 8
                                1 ESTRELLA DAMM 24426.00.00.337 54.03' N1 21.15' E12/11/07 18:000.52430.42403.5217.05.9140.6-OcIr 9
                                2 PAPREC-VIRBAC 224426.50.51.137 49.71' N1 23.94' E12/11/07 18:002.51951.12454.9196.05.8139.6-OcIr+F1WSW10
                                3 PRB 24428.32.30.737 47.16' N1 27.56' E12/11/07 18:001.52501.31984.5191.05.6134.2-OcIr 11
                                4 HUGO BOSS 24437.111.11.337 52.75' N1 36.84' E12/11/07 18:001.82431.32603.8191.05.4128.9-OcIr+F1NW12
                                5 TEMENOS 224438.512.51.237 52.62' N1 38.82' E12/11/07 18:001.03081.52194.6196.05.4129.6-OcIr+F1W13
                                6 VEOLIA ENVIRONNEMENT 24441.715.62.539 08.96' N0 32.09' E12/11/07 18:002.22392.52042.5236.05.2124.9-OcIr 14
                                7 DELTA DORE 24441.915.93.039 09.24' N0 32.09' E12/11/07 18:002.42063.11962.8228.05.1122.5-OcIr 15
                                8 MUTUA MADRILENA 24450.524.50.339 06.52' N0 55.89' E12/11/07 18:000.41460.71572.2172.04.9116.9-OcIr 16
                                9 EDUCACION SIN FRONTERAS 24506.280.15.539 53.86' N1 34.83' E12/11/07 18:002.22055.62176.2204.03.173.429/04/2008 17:09:00OcIr+F2N17

Ultimas posiciones (19:16 h). Bravo por Guillermo.
                                Editado por última vez por Alberto; 13/11/2007, 00:33:17.
                                Alberto Van Der Decken

Comentario

Trabajando...
                                X