VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2007-2008

Saludos y groc para todos!

Os recomiendo esta página para seguir la evolución de la regata. Está enla página principal de la BWR, aunque algo escondida y este es el enlace directo:

A mi me parece sensacional. Ya opinareis.
    Saludos y
    En el barco ... "cada chancha en su teta, es la forma de mamar" (Martín Fierro)
    http://www.meteositges.com

Comentario

Si leeis los comentarios de los skippers están casi todos desesperados por los vientos reinantes.

Además Windiberia pronostica Poniente a partir de mañana por la tarde ....
      Alberto Van Der Decken

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Ver Mensaje
        Si leeis los comentarios de los skippers están casi todos desesperados por los vientos reinantes.

Además Windiberia pronostica Poniente a partir de mañana por la tarde ....
        Me añado a la desesperación. NO hay manera de avanzar en el virtualskipper

Quel
        ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
          Me añado a la desesperación. NO hay manera de avanzar en el virtualskipper

liveskipper, que virtualskipper es otro juego , por cierto en el liveskipper voy, según el juego, a 7kts mientras los reales van a 3 y a 4, no se algo falla, pero mientras vaya remontando
          _

Comentario

No me aclaro con la pagina para las posiciones de los barcos....

Algun enterado que me ilustre..?

Comentario

Entra en

En la parte izquierda de aparece un recuadro que pone

Pulsas y te abre una nueva ventana con la visión de las posiciones y las rutas de los barcos, en la parte de display escoges lo que quieres ver.

Si tienes alguna otra duda, pregunta

_

Comentario

Si lo que quieres son la clasificacion de los bacos con respecto a la llegada,
                en la home arriba a la derecha salen todos con las millas que les lleva el lider y la distancia que le falta a este para llegar.
                En el menu de la izquierda hay un menu donde pone EN DIRECTO, alli veras en race console la ultima posicion dada por el barco, en el botoncito de mas a la derecha despues de clikar alli salen desplegados sus datos.
                En el cuarto boton donde pone posicion puedes visualizarla en dos situaciones, una en google earth a esta le llaman 2D y en la otra con los barcos pintados con sus colores que le llaman 3d al hacer clik aqui te abre una nueva pagina llamada liveskipper a la izquierda de esta veras un letrero que pone 3D race viewer, y a la derecha hay un juego que consiste en correr en directo contra los regatistas de verdad, te habras de registrar para jugar.
                Espero haberte sido de ayuda.
                Salut

Es una verdad sincera
                Lo que nos dice esta frase:
                Que solo el ser que no nace
                No puede ser calavera.

Comentario

Unas cervecitas para esos gaznates secos que pago yo

Cuantos de vosotros están participando en el liveskipper?
                  Yo sali tarde, por problemas con el pc, el mensaje de activacion me llego al correo no deseado y hasta que no me di cuenta........
                  Mi barco es el Rovira

Posicion a las 00:00 despues de 1d. 4h. 40m.
                  37º 54' 01'' N
                  01º 00' 36'' E

Comentario

Hola Jan existe un post al respecto del Liveskipper alli veras que hay unos cuantos participantes.
                    Buen viento.
                    Salut

Es una verdad sincera
                    Lo que nos dice esta frase:
                    Que solo el ser que no nace
                    No puede ser calavera.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                      Unas cervecitas para esos gaznates secos que pago yo

Cuantos de vosotros están participando en el liveskipper?
                      Yo sali tarde, por problemas con el pc, el mensaje de activacion me llego al correo no deseado y hasta que no me di cuenta........
                      Mi barco es el Rovira

Posicion a las 00:00 despues de 1d. 4h. 40m.
                      37º 54' 01'' N
                      01º 00' 36'' E
                      Hola Jan,

Yo tambien participo. Mibarco es el Quelesteve

Quel
                      ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Todos los caminos llevan a Gibraltar, y vuelven a estar juntitos para pasar por el Estrecho, ¿darán pasado en paralelo con lo mangudos que son?

Esperemos que el poniente anunciado deje al Educación recuperar algo el camino perdido, aunque se supone que luego le tocará a él.

Una ronda por los participantes

Comentario

Hola Pons Minei, ¿como te va, macho?? encantado de saludarte

Oye, tu que te enteras de todo en esto de los Open 60, ¿sabes porque el Educación sin Fronteras va a rumbo 26º???, es el rumbo que le marcan en la pagina oficial de la regata.

Parece como si volviera a Ibiza o a Formentera, ¿alguien sabe algo??
                          -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
                            Hola Pons Minei, ¿como te va, macho?? encantado de saludarte

Oye, tu que te enteras de todo en esto de los Open 60, ¿sabes porque el Educación sin Fronteras va a rumbo 26º???, es el rumbo que le marcan en la pagina oficial de la regata.

Parece como si volviera a Ibiza o a Formentera, ¿alguien sabe algo??

pero yo no voy embarcado. Ten en cuenta que esos datos se corresponden con el momento de la toma de datos. Puede ser que estén cambiando una vela, reparando algo que les obligue a aproarse, o cualquier circunstancia intrascendente que en la siguiente toma de datos ya no aparezca...y también puede ser que vayan a puerto . No puedo entrar ahora en liveskipper para ver el rumbo que llevaban y cómo les venía el viento para acabar poder "especular" con algo más de información. Pero en el website de la regata no hay nada que haga desconfiar de esto último.

Otra rondita

Comentario

Hola Pons Minei, ya se que no vas embarcado, que mas quisieras/quisieramos,

En la toma de datos de las 10'00 (no hay mas actualizaciones hasta ahora), el ESF marca rumbo 308º, no se si buscando puerto (Cartagena) o por el contrario acercarse a la costa para buscar protección y no comerse el morral que se estan comiendo el resto con el F5 WSW a F5 SW que hay establecido, en fin, a ver si a lo largo del dia salimos de dudas

Creo que si se mantiene este viento, las posiciones se van a agrupar, no estan diseñados para ceñir, y en malos ceñidores creo que las manos de algunos patrones tienen mucho que decir,

Unas para estos valientes
                              Editado por última vez por De la Rocha; 14/11/2007, 13:51:00. Razón: corregir un dato, sorry
                              -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

No están pensados para ceñir ¿seguro? No son Copa América, ni se acercan a sus ángulos, pero ojito con esos tanques de lastre llenos de agüita salá, la orza pendular y con esas orzas de deriva haciendo su trabajo... se trima y dimensiona el aparejo, se meten los datos en el ordenador, y se programa el piloto y yastá .

Lo que si es cierto es que el que sea conservador por pensar que esto está empezando se va a ir quedando atrás, y el que lleve el cuchillo entre los dientes no va a pensar en que es muy pronto para romper algo... pero F5 no es nada para estos tios, aunque suficiente para destapar posibles fuentes de averías.

Con el poco tiempo que puedo ahora dedicarle al seguimiento por la mañanas me voy a ver obligado a pillar ADSL, el voluntarioso modem del ordenador de casa no consigue cargar por las noches el seguimiento de la BWR ni de la TJV

Comentario

Trabajando...
                                X