VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2007-2008

De la R.
    ya te lo traduzco del indio:
    que si, que san saltao la puerta de noronha y que tiran pabajo.
    (me parece)
    Jau

Es una verdad sincera
    Lo que nos dice esta frase:
    Que solo el ser que no nace
    No puede ser calavera.

Comentario

Originalmente publicado por Binimel.la Ver Mensaje
      De la R.
      ya te lo traduzco del indio:
      que si, que san saltao la puerta de noronha y que tiran pabajo.
      (me parece)
      Jau
      Hola Bini, si, esta claro, si entras en el Live Skipper se ve perfectamente, han remontado, han pasado la puerta lo justito y han virado de rumbo N a rumbo S, 180º y han arreado para abajo

Mejor, al menos no son 48 horas en puerto, no se, creo que desvirtua la regata, si tienen que abandonar por problemas, pues nada, se abandona, pero, entrar, salir, entrar, precisamente perdi el interes en la Volvo Ocean, simplemente porque el Movistar no hizo la primera parte de la prueba, no me parecia serio que alguien ganara sin haber navegado toda la prueba

A ver si tienen suerte y remontan un poco, lastima que se esten estirando las posiciones, parece que el PRB y el Paprec estan un pasito por delante, pero, todavia queda mucho

unas de Estrella Damm
      -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Pues sí, así era, se habían saltado la puerta. Un poco fuerte, ¿no? No recuerdo nada igual.
        Qué sensación deben tener ahora... a ver qué dicen los comunicados esta tarde. Lástima que hoy no puedo ir a la videoconferencia.
        Por lo demás, ya todo el mundo va rápido y creo que el ritmo actual indica comparativamente la velocidad que es capaz de dar cada barco, aunque es cierto que los de delante tienen un poco más de presión. PRB y Paprec-V muy igualados, claramente más rápidos que los demás, y detrás el Boss mejorando conforme hace más viento. Creo que esa ya sería la tónica de la regata si no fuera porque en el sur habrá otras cartas que jugar, sobre todo las posibles roturas.

Comentario

Bueno está claro que aquí nadie regala nada, y el ESF a pesar de ir muy retrasado a pasado los Dolldrums muy bien, además ahora navega con menos viento que la estrellita y le está manteniendo la distancia, como estos no apreten un poco igual terminan regateando contra el ESF cuando entre el ESF en la zona de más viento, que nadie se olvide que el barco también corre .

Por cierto hecho en falta los mapas meterológicos que nos solia poner IRUÑABARRI con las posiciones de los barcos,

Yo estoy mirando la meteo en este web, se agradece si alguien me indica una mejor.

Comentario

WILL PRB WIN STAGE THREE?(6 Hrs Ago)

With just Educación sin Fronteras left to reach the third scoring gate, PRB has so far posted the fastest time between the Canary Islands gate and Fernando de Noronha. Below are the boats, in order of elapsed time between gates two and three, and with the time (GMT) when they passed the gate at Fernando de Noronha.

PRB - 27/11/07 at 17:49 - 8D 07H 14M
            Veolia Environnement - 28/11/07 at 05:15 – 8D 09H 24M
            Mutua Madrileña - 28/11/07 at 18:55 – 8D 10H 06M
            Paprec-Virbac 2 - 27/11/07 at 20:04 – 8D 13H 03M
            Temenos II - 28/11/07 at 17:16 – 8D 15H 50M
            Hugo Boss - 28/11/07 at 14:01 – 8D 16H 03M
            Delta Dore - 28/11/07 at 12:29 – 8D 16H 56M
            Estrella Damm - 29/11/07 at 08:54 – 9D 07M 29M

Educación sin Fronteras - ????

Como véis, lo del Mutua Madrileña es todo un alarde: terceros entre Canarias y Noronha.

saludos

Comentario

por Mutua Madrileña...
              Pons, preguntita el barco es bueno,
              o como me parece, son las manos de los que lo llevan???

ESF no ha llegado todavia, dicen, Lord Jim

..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Sí, lo sé, están ahora a unas 170 millas, después de haberse atizado un Gramona (un cava estupendo) para celebrar el paso del Ecuador.

Esto
                Educación sin Fronteras - ????

forma parte del comentario sacado de la web, no lo he puesto yo.

Comentario

Los vídeos en los que habla el Sansó no tienen pérdida, tanto por lo que dice por cómo lo dice. Habla de que el Hugo Boss es mejor que el MM en descuertelares y que aguanta mucho más trapo y les está sacando 3 nudos en ese rumbo. Supongo que será por la manga enorme que tiene ¿no?. También dice que en las popas es mejor el MM, y mi pregunta es ¿Cuando lleguen a los westerlies en los 30-40ºS es popa? ¿Tienen más opciones ahí los diseños más antiguos? ¿O en el sur simplemente hay que aguantar sin romper y jugarse los cuartos subiendo el atlántico?.

A ver si el santa Elena los reagrupa en el cabo y tenemos más regata.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje

por Mutua Madrileña...
                    Pons, preguntita el barco es bueno,
                    o como me parece, son las manos de los que lo llevan???

ESF no ha llegado todavia, dicen, Lord Jim

Yo insisto en que en la quinielas se infravaloró a la tripulación del Mutua Madrileña. El barco está super afinado y está curado de los defectos de juventud, es de penúltima generación, y en alguna foto se ve que usa parte del ropero de Golding que tenía para la Velux. No olvidemos tampoco que si no fuese por los problemas de sucesivas roturas de driza subiendo el Atlántico podríamos estar hablando del último ganador de la Vendée... si saben aprobechar sus posibilidades ... pero midiéndose a quienes se están midiendo, por barcos y tripulaciones, el mérito será siempre de la tripulación del Mutua, lo tengo claro . ¿no lo cambió Golding?

Que todos los primeros espadas, y que todos los nuevos con posibles hayan preferido construir barcos nuevos con el recurrente pantoque vivo quiere decir que las simulaciones y pruebas han certificado la necesidad de un casco de estos para poder optar a luchar por los primeros puestos. Los gabinetes de diseño tienen la telemetría de varias Vendée, y con la simulación con los nuevos cascos son varios días los que se habrían sacado de ventaja. Tendrán sus puntos débiles, pero en las cifras globales es lo que hay . Pero esto es vela, y vela oceánica, y sabemos que, además, son importantes otras cosas , aunque a la vista de esta BWR también estoy sacando en limpio que es diferente una vuelta al Mundo en solitario que lo que es esta a dos

En relación a como van ahora... bueno, la consola y la tabla de posiciones habla por si sola
                    Editado por última vez por Pons Minei; 30/11/2007, 10:28:52.

Comentario

Gracias Pons, sabiamente explicado
                      Asi que Stamm viendose sobrepasar en velocidad punta en la Vabre, igual quiere tb montura ultimisima para foguearla con tiempo, ...o nó
                      (igual ya la tiene, pero como no estoy al loro.. )

Editado por última vez por malamar; 30/11/2007, 10:52:47.
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Ahí le has dado con Stamm, y piensa hacerle al barco "un gross trabaille de chantier en hiver"

Comentario

Se quedará con los timones ...
                          Un abrazo

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                            Sin embargo he tenido la nota negra, pero negra: a 2 minutos de la salida, mientras estaba maniobrando en primera fila, he perdido la hélice!!! , sí, mi querida Gori, se ha fondeado ella sola .
                            Claro, eso es algo que nos ocurre a los barcos rápidos, que las hélices tienen que soportar máyor presión hidrodinámica navegando a vela, y terminan aflojándose y cayéndose. Porque mira que ya es casualidad que a los dos 45f5 tabernícolas se nos haya caído la hélice en un plazo de 2 meses.

Por otra parte, ahora descubro, resoplando aliviado, lo oportuna que fue la pérdida de mi hélice... 2 meses después que la hubiera perdido y me hubiera tocado pringar para comprar una nueva

Un saludo.

Comentario

El fin de semana nos ha dejado más de lo mismo, los dos primeros demasiado consistentes, nada sorprendente por el PRB, pero confirmando la buena línea del Paprec-Virbac, y el resto...

Bueno, el Veolia anda por donde se esperaba, pero el descuelgue del resto ya no tanto, aunque a estas alturas estas distancias nunca son definitivas. En unos casos puede entenderse por la falta de tiempo de puesta a punto (Hugo Boss), pero tanto el Delta Dore, como sobre todo el Temenos, porque nunca dijo "esta regata puede ser para mi" están al nivel de los primeros, y eso que Dominique Wavre ha sido de los que más tiempo ha tenido para poner a punto su "nueva generación", y nadie se atrevería a discutir su currículum.

¿los nuestros? El Mutua Madrileña poquito a poco y con toooooda la lógica que implica el barco que llevan, se va descolgando de su pareja de los últimos días, el Temenos, aunque sigo aplaudiéndolos. Ojalá Sansó pueda participar con este barco en la Vendée . El Estrella Damm... sigue con su penosa marcha, penosa por eso de lo que pudo haber sido y lo que está siendo . Mil millas en este recorrido no se las sacaron a Unai en esta Transat Jaques Vabre, y creo que había más diferencias entre el Foncia y el Pakea, que entre el PRB y el Educación sin Fronteras .

Pero tres cosas que a mi entender suavizan las posibles conclusiones menos buenas para los tres últimos. La primera, muy injusto valorar para los nuestros sólo en negativo una clasificación en la primera participación y con la dotada y experimentada competencia que hay, la segunda, su posición en la tabla sería más decorosa en una flota más numerosa (seguro que de entre toda la flota en activo de los IMOCA no serían los tres últimos ), y tercero, en una regata en solitario la cosa cambiaría... para peor para unos, y para mejor para otros .

Y hay una de las recurrentes especulaciones que al menos a estas alturas se está desmontando. Se decía que la navegación a dúo iba a producir más averías. Aún reconociendo que hasta el momento las condiciones ha sido poco (en gabacho) "musculées", el que a la hora de las maniobras estén dos, y que las horas de piloto sea pocas hacen que, los errores que se producián en "horario de descanso" por irse de orzada y similares, y que solían traer como consecuencia roturas no estén apareciendo con la frecuencia que lo hacen en la navegación en solitario. Y por apretar las máquinas sabemos que no suelen romper, sólo por los errores

... y todo este desbarre vale sólo para lo visto hasta ahora, que lo jodido está por llegar

Por ellos, y por que no se asusten demasiado cuando les pase el IDEC, que ya rebasó al ESF, si no me fallan los cálculos se está bebiendo una Estrella Damm, y a no mucho tardar se comerá al resto
                              Editado por última vez por Pons Minei; 03/12/2007, 10:45:41.

Comentario

Muy buena crónica Pons sigue así
                                A tu salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X