VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2007-2008

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
    tambien te comento, que prefiero esto, a lo descafeinada que se quedo la Velux de buenas a primeras.
    Completamente de acuerdo

Quel
    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Bueno, el Paprec ha transluchado y aunque buscando un rumbo mas abierto tanto el, como el PRB optan por lo mismo, como tambien hacen el Estrella Damm y el Temenos que son los que han cruzado ya el estrecho, y hay van todos hacia el mismo sitio, como los enanitos del bosque, aiboaibo

No os parece un poco sosa esta salida comparandola con la de la Velux, donde a cada rato habia un parte de guerra por culpa del temporal que pillaron??

para todos
      Hola Albert, en realidad a mi no me parece sosa para nada, creo que es bastante tactica y hay cosas para comentar, por ejemplo lo que le esta costando a Alex (Hugo Boss) salir al Atlantico, pero si es cierto que como en la Velux fue tan impactante el comienzo, en comparación esta parece algo sosa en noticias, tambien te comento, que prefiero esto, a lo descafeinada que se quedo la Velux de buenas a primeras.

para todos
      ¿¿¿¿¿¿ ??????
      ¿Doble personalidad?
      http://www.laseristatorpe.blogspot.com
      sigpic

Comentario

Hola Reira, ¿como te va??

No, no soy todavia Jekhill/Hyde, las dos opiniones son validas, creo que la Velux nos impacto su comienzo y por otra parte se quedo descafeinada enseguida por la falta de competividad,

en cambio, la BWR, ha salido mas sosa en temporales y roturas, pero, mucho mas interesante en cuanto tactica y emocion de la carrera,

por cierto, el Mutua ya va quinto
        -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Hola Reira, ¿como te va??

No, no soy todavia Jekhill/Hyde, las dos opiniones son validas, creo que la Velux nos impacto su comienzo y por otra parte se quedo descafeinada enseguida por la falta de competividad,

en cambio, la BWR, ha salido mas sosa en temporales y roturas, pero, mucho mas interesante en cuanto tactica y emocion de la carrera,

por cierto, el Mutua ya va quinto

Hola De la Rocha,

Lo del med es por lo visto es lo normal y los tiene hartitos a todos, sobre todo a los que menos están acostumbrados a esos vientos. Al hugo boss no hay más que ver dónde anda, incluso el Altadill y los del Mutua que navegan en casa están desesperaítos.

¡¡¡Tenían que haber puesto una boya en finisterre !!!

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
          sigpic

Comentario

Salud y groc para todos !

Como sabeis, mediante el enlace .. http://www.eventserver.co.uk/racepla...&event=5&typ=E , podemos seguir la evolución de los 9 barcos de la regata.

Por si alguien lo encuentra interesante, os adjunto un fichero en Excel con el que podreis calcular la distancia que separa a dos barcos, introduciendo las coordenadas de posición de los mismos y estos cálculos los efectúa tanto para la Ortodrómica como para la Loxodrómica.

Espero que os sea util a algunos ..

Saludos
            En el barco ... "cada chancha en su teta, es la forma de mamar" (Martín Fierro)
            http://www.meteositges.com

Comentario

El Educación sin Fronteras no merecía tan duro castigo por culpa de la dichosa boya de Sitges. Esta noche debió de ser dura en el barco viendo como se escapaban los que conseguían pasar el Estrecho.

Por ellos

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                El Educación sin Fronteras no merecía tan duro castigo por culpa de la dichosa boya de Sitges. Esta noche debió de ser dura en el barco viendo como se escapaban los que conseguían pasar el Estrecho.

Por ellos
                No me había enterado que habían tenido problemas en Sitges ¿que paso?
                Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                Instagram bahialasislas

Comentario

...teniendo en cuenta que al fin y al cabo el Boss solo le habia sacado menos de 100 millas en la bajadeta hasta el estrecho, el Boss si que podria estar preocupado por la diferencia entre el y el PRB, no? que opinais.
                  Salut

Es una verdad sincera
                  Lo que nos dice esta frase:
                  Que solo el ser que no nace
                  No puede ser calavera.

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                    No me había enterado que habían tenido problemas en Sitges ¿que paso?
                    Salud
                    La cogieron media hora después del resto, y esa media hora hizo que se quedaran encalmados mientras el resto se iba para la Baleares. Eso se convirtió en 100 millas más la diferencia de barco, que al llegar a la zona del Estrecho les hecho embarrarse al bajar el viento por la noche cuando los otros ya habian pasado...

Comentario

Yo creo que si el ESF no hubiera tenido problemas con lo de Sitges estaria por delante del Hugo Boss

para el ESF
                      -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

yo creo que al BOSS ya se le vió desde la salida que no anda con vientos flojos, a mi me dió la sensación de que es o más pesado o con otras líneas de agua diferentes. mientras los otros escoraban alegremente, al BOSS siempre lo ví muy plano

yo creo que lo han diseñado con las maneras de navegar del alex thomson, que lo que le gusta es forzar al máximo con "tralla"... con la desventaja que lleva en estos momentos, y excitado por darle al pedal del acelerador, esperemos que no se rompa la crisma.....otra vez!!!

(a mi personalmente me gusta bastante poco el diseño del barco, ese tunel entre las dos entradas puede ser una cascada de agua a presión continua hacia la bañera, winches de piano y "grinder" en cuanto empiecen a planear seriamente..)

Comentario

Yo no dudo de la competitividad del diseño de Finot, y eso de las líneas de aguas y la escora dependerá de cómo estuviese la orza basculante, los tanques de lastre,... etc, otra cosa es la cubierta, cuyo diseño seguro que condicionó mucho el departamento de márketing de Hugo Boss . Friamente pensado es como una cabina de los Farr, sólo que en lugar de llevar por dentro el tunel por el que circulan hasta la bañera todos los reenvios, este está al aire. Vamos, que con un poco de metraquilato para taparlo para la Vendée yastá .

Comentario

pons,

es cierto que lo que digo del BOSS es una opinión muy subjetiva de lo que ví en la salida, y no tengo npi de qué configuración llevaría su nave espacial. es solo la sensación de que su carena iba como "algo" más hundida que el resto (quizás también puede ser el color del casco, o los tremendos pantoques vivos.
                            lo que si que me parece a mí y estoy de acuerdo es en lo del marketing, solo había que ver los uniformes de todo el equipo, los catálogos que había a pie de barco de "papel couché" y demás. parece que de presupuesto pa estas cosas lo tienen y largoooo

(lo del metácrilato habríamos de proponérselo, podría quedar mu fashon!)

os dejo el vídeo promocional de ellos que me ha salido por ahí...

Comentario

¡Menos mal! el ESF parece haberse librado de la calma, y al menos ahora marca velocidades razonables en relación al resto de la flota, esperemos que pronto pase el Estrecho y que el ir detrás le permita escoger la mejor ruta y recuperar terreno, porque está ya 248 millas por detrás . Por otro lado el Mutua ha escogido arrimarse a los moros , veremos si le funciona la jugada .

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                                Yo no dudo de la competitividad del diseño de Finot, y eso de las líneas de aguas y la escora dependerá de cómo estuviese la orza basculante, los tanques de lastre,... etc, otra cosa es la cubierta, cuyo diseño seguro que condicionó mucho el departamento de márketing de Hugo Boss . Friamente pensado es como una cabina de los Farr, sólo que en lugar de llevar por dentro el tunel por el que circulan hasta la bañera todos los reenvios, este está al aire. Vamos, que con un poco de metraquilato para taparlo para la Vendée yastá .
                                Creo que la genialidad de haber partido la cabina en dos, mas que a una decisión de marketing, responde al hecho de dejar libre la crujía: EL SITIO MAS SEGURO DEL BARCO. Evitando el tener que pasearse por los laterales exteriores.
                                Que entra mas agua también esta por verse (han puesto unos rompeolas en cubierta, donde además están los repetidores de la electrónica). Los rociones siempre tienen un ángulo, y es muy difícil que entren de frente

En cuanto al Educación sin fronteras, esta claro que ese casco no esta diseñado para ventolinas ... Es mas compacto y con menos superficie de vela (preparado para las rascas del océano austral)
                                A diferencias de los Farr, que según lo que dijo Altair (y ya se comento en la pasada VOR, la idea es que vayan mas al norte, haciendo mas millas, con menos viento, pero a muchisima mas velocidad), la velocidad optima de viento para estos barcos es 25 - 30 nudos.

Si a esto le sumamos que se puede parar penalizando 48 hs (500 millas aprox), todo esta por verse.

Esto acaba de empezar ...

Esta claro que si a la vuelta, están igualados, el Mediterraneo le puede jugar una mala pasada a cualquiera ...

Salud
                                Editado por última vez por Ventarrón; 16/11/2007, 16:21:17.
                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Trabajando...
                                X