VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2007-2008

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    Siento contradecirte. A mi Club no llegó nada de nada y al puerto no lo sé, pero si llegó allá, evidentemente no llegó al lugar adecuado, porque allí, de los temas náuticos (sí, sí, digo bien) sencillamente pasan.

Yo tenía toda la información proporcionada por una persona conocida de todos que me la hizo llegar. Esta información la repartí personalmente por mail a todos los socios del Club de los que tenemos mail. Pero eso fue más una iniciativa personal que otra cosa. En mi puerto había un mogollón de gente que no tenía ni idea de cómo iba a ir la cosa. Prueba de ello es que en pleno trayecto, fueron varios los que por radio y por el móvil me preguntaron donde estaba todo, o la hora de la salida...

Ni que fuese yo el organizador...

Seamos claros, hay varias cosas a mejorar (como en todo): la información al público en general y a los navegantes en particular, y las zonas de exclusión para participantes y expectadores.

¿O es que todo el mundo que fué allá sabía perfectamente la localización de las boyas, zonas de exclusión, etc.?

¿También lo sabían los participantes?

No es que ahora quiera ponerme crítico, me parece un evento fantástico, fantásticamente llevado y seguido (mis felicitaciones a todos los involucrados), pero aceptemos que el domingo hubo suerte, la cosa hubiese podido no acabar tan bien.
    He estado navegando de traslado desde bcn hasta ahora, por eso no he participado antes.

Espero que nadie sienta que pretendo "remover mierda" varios dias despues porque no es mi intención...

A lo que iba, yo presencié la salida con gente que trabajó para la organización de la Volvo Ocean Race, y estaban alucinando de como estaba discurriendo todo.

Por ejemplo, flipaban de ver a gente con las mayores arriba, barcos de vela ligera por alli enmedio a vela, barcos como el cata amarillo Reynolds 33 más que navegando, volando, etc.

Que si, que la salida fue una maravilla, yo pase un día estupendo, pero hay que tener un poquito de espiritu crítico, de afan de mejorar, vamos creo yo... no se, a mi es que el conformismo no me gusta.

Salu2

PD: otro tema con el que se sorprendian era de lo poquito que se notaba en la ciudad la existencia de la regata los dias previos.

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      Claro que Alex tendría que estar al frente de un proyecto Open 60, SE LO MERECE !!! Pero no por eso vas a bajar a Albert del suyo.

Para sacar adelante un proyecto Open 60, además de estar muy bien preparado psíquica como físicamente, (y controlar las lanitas), lo mas importante es poder dar con un patrocinador que crea en ti, que confíe en ti …

Desgraciadamente gente muy preparada (como tu bien dices … ) aun no ha superado ese escalón …

Y créeme … muchas veces es por falta de humildad …

La que le sobra a Albert.

Por favor, cuéntale de mi parte esto a toda esa gran mayoría de gente que piensa como tu, y que no lo dice …

Salud

PD Te estuvimos esperando para el botellón en el Moll ...

Sobre el botellón, no sabía si al final habría o que pasaría, ademas he estado en el salón más liado de lo que me pensaba, además me reservaron el hotel en San Andreu de La Barca...

Sobre el tema de Albert, no puedo decir lo que me han comentado de su participación, es muy heavy. Pero vamos, que esto es un mundillo muy chico y todo se sabe...

Salu2

Comentario

Muy bien por el Mutua, mucho oficio se nota que hay dentro de ese barco . Mal el ESF, el Estrella ha perdido la estela y veremos si vuelve a enchufarse, ahora mismo es el más lento. El Hugo Boss II con un impecable exterior, si vemos la animación de su marcha parace como si fuese, poco a poco, pero directito a por la cabeza.

Lo cierto es que por lo que se ve, salvo el último, el nivel del resto de la flota es la leche. Se cometerán errores que pagarán según les toque, pero salvo por el ESF estaría por apostar que las distancias entre el penúltimo y el primero no subirán de las 1000 millas a la llegada... si ya sé que es mucho columpiarse

Comentario

Leyendo la entrevista con Alex Pella, llama la atención su pronóstico. De los españoles solo cita al MM, y en sus favoritos ni nombra al Estrella Damm

En el tema táctico, parece que este inicio de regata no tiene mucho que ver con una vuelta "normal".
          El med ha sido lotería, pero a partir de ahora no creo.
          A ver quien es el más listo de la clase...

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            Leyendo la entrevista con Alex Pella, llama la atención su pronóstico. De los españoles solo cita al MM, y en sus favoritos ni nombra al Estrella Damm

No lo nombra ... porque lo mas lógico hubiera sido que el estuviera a bordo ...

El Altadil tiene un curriculum que te c***s, y una forma de ser que es una c
            ****a !!!

Salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Para esos detalles que no se pueden contar en público están los privados, soy discreto y limpio .

Bueno, bueno, anda la mañana y esa traducción de la Braking News parece ser que no anda muy rápido en el website de la BWR

Bien el Mutua, al final paga menos de lo esperado por la opción este, y aunque podría colarse hasta el 5 si todo le saliese bien, que se dé con un canto en los dientes por ponerse con el Hugo Boss y el Estrella Damm... . Para hablar del Estrella hay que tener en cuenta que su tripulación estuvo malita, a los problemas del Guillermo por esa "gripe intestinal" se ha unido el McKee. ¡y eso que su mami seguro que les dijo que se llevasen unas rebequitas !

Comentario

Ventarron, pones tantos aster*sc*s, que no entiendo la palabreja... podiais ser mas esplicitos ? Venga postear los entendidos algun cotilleo... aunque sea con el "dicen que..."
                www.tumbao.es
                en Twitter: @Tumbao_Sailing
                en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
                  Ventarron, pones tantos aster*sc*s, que no entiendo la palabreja... podiais ser mas esplicitos ? Venga postear los entendidos algun cotilleo... aunque sea con el "dicen que..."
                  c***s: cagas ...

c****a: cagada ...

Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Alucino con tv3, he visto el telenoticies y ni 5 segundos sobre la Barcelona World Race. Eso si se que Alonso se esta pensando donde ir (noticias que han dicho ya un montón de veces), que hay 1 catalán en el nº56 de la ATP. Pero de los españoles, catalanes y demás navegantes que están dando la vuelta al mundo sin escala y sin asistencia ni una palabra. Y eso que la regata lleva el nombre de la capital de Cataluña (Catalunya ). Es increíble, pienso que tiene que haber algo más detrás de todo esto porque no me explico este boicot mediático.
                    "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Tienes razón Sailor, también veo el telenoticies y no entiendo el trato que le dan a la regata. Sí, tiene que haber alguna razón que desconocemos.
                      Xatrac

Comentario

Bueno, ya sabemos lo que "unta" la NBA para que se pongan noticias suyas, y demás asociaciones y organizadores de eventos... será que el Holding de la MacAtrhur sólo "soltó la gallina" por tierras británicas y gabachas

Todo esto dicho con toooodo el respeto para el tiempo dedicado a todos los deportes (menos el dedicado para los entrenamientos del Madrid y del Barcelona ), uno es deportista, mediocre pero deportista, y todavía me bato cuando no me protestan las hernias discales en los campos del fútbol veterano , a veces me enfundo el mono y gasto rascadores en mi burrita, y atesoro en mi currículum participaciones en rugby, balonmano, baloncesto, boleibol, tenis,... ¡pero 5 minutos llenando la información deportiva en plan "el Tomate" porque tienen una imagen del Robiño sacándose un moco, eso si que no ! ¡Sólo pedimos cada dos o tres días 20 segundos de imágnes con crónica!

A lo que estamos:

Todos con viento de proa, Paprec Virbarc y PRB están abriendo hueco, aunque llendose en el bordo de tierra, mientras que el Delta Dore y el Veolia tiran para el otro lado. Hugo Boss, que sigue remontando, parece que va detrás de los dos primeros y el Estrella y el Temenos que van en la misma milla aparentan seguir también detras del Hugo Boss.

El Mutua a puntito de rebasar Canarias, se ha descolgado un poquito y el ESF sigue retrasado a más de 400 millas de la cabeza, aunque al menos no se ha incrementado su retraso en relación al primero.

La clave parece ser que estará en como negocian estos vientos "sureros" de proa para pillar lo antes posible los alisios que los enchufen para el paso de Fernando de Noronha. Por lógica los primeros serán los que antes lo hagan, y como suelen decir en las crónicas, los ricos serán más ricos y los pobres más pobres

Comentario

Me parece muy bueno ese bordo de tierra, según los vientos es lo mejor, la ruta que han tomado el Veolia y el Delta Dore creo que tiene demasiadas perdidas en millas,

y si que le cuesta al Mutua cruzar, si, ¿les ha pasado algo??
                          -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
                            y si que le cuesta al Mutua cruzar, si, ¿les ha pasado algo??
                            Hombre yo por Pachi y Bubi no me preocuparía mucho... en el peor de los casos por lo menos tendrán el seguro en toda regla
                            Quel
                            ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

¿si el titular está traducido, porqué no está el enlace con la noticia en castellano y si en inglés ? a trabajar, webmasters de la http://www.barcelonaworldrace.com

El caso es que por lo que veo as 13:00 Veolia y Delta Dore la han cagado por irse para el Oeste... o no?

Alex Thomson si que ya está en su línea de ser el más rápido... hasta que rompe . Es una coña, pero no cabe duda de que este tio siempre consigue hacer correr al barco de negro, aunque para saber si lo hace con más cabeza habrá que esperar a que les soplen 40 nudos .

Para ver separados al Temenos y al Estrella hay que apurar muuuuucho el zoom

Al Mutua les está costando mucho pasar por las Canarias, y el ESF parece que algo de terreno ha recuperado a pesar de ser el más lento... obviamente su rumbo es más directo.

Comentario

Ya esta esclarecido el misterio del MM, parece ser que han roto la driza del genova esta noche, ya parecia raro tanto retraso. La explicacion en la web.

______________________ ________________

.

Comentario

Trabajando...
                                X