VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

    Buenas tardes a todos los cofrádes y perdón de antemano al creador y a todos los participantes de la otra discusión de donde viene este título que he copiado sin su permiso.

    No puedo decir que haya participado en el otro post, y de hecho como podeís ver por mi "ranking", tampoco suelo participar en muchas discusiones. Esta vez me ha parecido que debía hacerlo porque, como he leido en algunos de los participantes en la otra discusión, a fin de cuentas el que hace que un barco aguante ó no aguante dentro de unos determinados límites es sin ninguna duda, el patrón.

    Esto lo digo porque en la gran mayoría de los puertos y como todos sabemos, hay desde barcos trasatlanticos que nunca han salido mas de una milla de la bocana y a motor para no escorar con la tortilla y la señora, y por el contrario, también hay algunas "chalupas" de cinco ó seis metros cansadas de vivir que han recorrido y siguen recorriendo la mitad de los mares y océanos y a veces en unas condiciones más que mejorables.
    De hecho, hace un par de meses, paró por nuestro puerto un fulano metido en un velero sin nombre reconocible, de seis metros y del año de la polka. Iba con una "patulea" de cabos viejos por doquier y mas mierda encima que el cascarón de un escarabajo pelotero. Además, bandera de otro país (que no diré).

    El fulano, que se encontraba en el muelle de espera supongo que porque no tendría dinero para pagar un atraque, me saludó cuando entraba a puerto con mucha cortesía mientras a su vez estaba intentando arreglár la botavara con un par de cabos viejos que tenía por encima del engrudo de la cubierta. Todo un espectáculo para la vista.

    El tio era joven, con barba de seis meses y con la correspondiente mugre del mismo tiempo. No obstante y a pesar de la imagen, me hizo pensar que estas las ocasiones en las que de verdad te puedes dar cuenta de lo que es un marinero de trapío y lo que somos, y me incluyo, los marineritos de agua dulce que en cuanto sopla algo de costao, salimos corriendo pá puerto, no vaya a ser que nos salpique el agua fresca.

    Que cada palo aguante su vela y cada patrón su barco.

    Un saludo y un "ronsito" pa olvidar el miedo.

  • #2
    Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

    Pues yo soy de los que aguanta el mal tiempo.
    Pero desde que me he enterado del STIX de mi barco, lo aguanto acongojadito, esa es la verdad.
    Me paso a dominguero piltrafilla sin dudarlo.
    Muy a mi pesar.
    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

    Comentario


    • #3
      Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

      Café y copas para todo el que guste.

      Muy curioso el título de este interesante hilo y dado a suspicacias por haber otro hilo muy popular en esta taberna con un título diría yo, que muy parecido.

      He de confesar que soy de los tripulantes que se acongojan cuando el barco escora a causa del viento más de la cuenta (a mí modesto entender) y he de ser tranquilizado por el patrón, que me recuerda lo de amollar la escota de la mayor(¿se dice así al cabo que va de la botavara al carro?) y todas esas cosas tan raras que llevan los veleros.

      De todas formas he de decir que si al patrón hubiera que ponerle un stix, le pondría el máximo posible por supuesto con el permiso del cofrade Cedemont.

      Comentario


      • #4
        Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

        Si no me falla la memoria, el Stix tiene que ver con la estabilidad del barco, por formas y pesos basicamente.

        Pero es que eso no es el problema; de no volcar ya me ocupo yo (salvo que sea un skiff tipo 49er que eso si me da miedo); el problema son algunos barcos recientes que se te desmontan pantocazo a pantocazo...

        Comentario


        • #5
          Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

          yo ejem...ya estoy mayor para que me molesten que cojan el 90 % de mi hilo. Pasaoslo bien chicos!!!!!!

          Cedemont

          El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

          Comentario


          • #6
            Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

            Por cierto, que esto del Stix es en cierta manera como el Euroncap de los coches...

            A mi no me venderán un coche diciendome "tiene 8 airbags y por eso es un 5 estrellas" a mi dime "tiene unos discos de freno de 400mm -por eso monta llanta 19- y hace un 120-0 en X metros..." pues de nada sirve la seguridad pasiva, sin seguridad activa... y así tal vez te lo compro.

            Comentario


            • #7
              Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

              Quien haya hecho travesias largas habra observado esta clase de navegantes, es comun a unos paises a los que nosotros no les llegamos por falta de cultura de mar, ya apunte en algun hilo que al otro lado llegan otra clase de barcos que no conocemos, son barcos pequeños con depositos y artefactos caseros por la cubierta, con mas años que matusalen, velas ennegrecidas y viejas, con niños pequeños pero con unas sonrisas envidiables, a los españoles se les reconoce por sus grandes esloras, cascos brillantes y toda clase de electronica a la ultima con velas para dar y vender, potabilizadoras, generadores, baterias de gel, dobles pilotos etc, etc unas diferencias que dan mucho que pensar
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

              Comentario


              • #8
                Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

                NEFTA ... si a los españoles se les conoce:

                "por sus grandes esloras, cascos brillantes y toda clase de electronica a la ultima, con velas para dar y vender, potabilizadoras, generadores, baterias de gel, dobles pilotos etc."

                ... tu no se, pero yo y unos cuantos que conozco, debemos de ser Chinos .
                ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                Comentario


                • #9
                  Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

                  Comparto las reflexiones y ante una pregunta tan compleja intento no caer en la tentación de mis ladrillazos para expresarlo de forma sencilla.

                  La psicología de un buen patrón estaría entre el puramente racional o el demasiado emocional. Un buen patrón, antes de ser cura debe ser fraile. Por eso ha de tener muy claro que la autoridad no se otorga -siendo por ejemplo armador de un buen barco-. La autoridad y el liderazgo se ganan.
                  Un buen patrón debe ser sociable pero ha de estar preparado para estar solo y a ser responsable último de sus decisiones.
                  Para alcanzar sus máximos objetivos, debe conocer y experimentar las artes que son consustanciales a su afición u oficio, pero sobre todo debe conocerse a si mismo.

                  Por resumirlo de alguna manera : Para mí un buen patrón es el que está entre el que no pregunta nada, y el que pregunta demasiado






                  Comentario


                  • #10
                    Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

                    yo creo que practicamente todos los barcos de vela aguantan casi todo y que quien falla es patron y tripulacion,aqui en el cantabrico ya en var¡as ocasiones se han abandonado barcos que han aparecido despues de un par de dias sin daños,no importa eslora,paso con barcos de 7mts y con barcos de 15mts y me imagino seguira ocurriendo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

                      Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                      yo ejem...ya estoy mayor para que me molesten que cojan el 90 % de mi hilo. Pasaoslo bien chicos!!!!!!

                      Buenas tardes Cedemont.
                      Mi intención no es ni era la de molestar a nadie demasiado, ni la de robarte el hilo facilmente, ni espero tampoco que este dure mucho. De hecho lo primero que hice, si lo has leido, es pedir perdón a quien lo inició y ahora además aprovecho para darle la enhorabuena por ser uno de los que posiblemente mas haya durado y siga durando en la taberna.

                      Lo que no puedo negar es que me atraia mucho la idea de dar una pequeña padada en el culo moral a todos los teóricos avezados que ponen el nivel nautico-cultural a mucha altura y luego no dan la talla en el ruedo, y porque me ha parecido muy facil el hacerlo utilizando tu misma idea.

                      Yo, por suerte, navego más que posteo a pesar de que soy navegante de "oido" desde que llevo en el tema y toco la bulería marina sin haber aprendido solfeo porque la he mamao desde pequeño.

                      Pido perdón también de paso a todo el que por lejania al mar no pueda disfrutar de el muy amenudo y este sea, a fin de cuentas, el único modo de poder estar en contacto con lo que tanto le gusta.

                      Un saludo a todos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

                        Voy a intentar llenar medio vaso.

                        Si bién soy firme creyente de que un barco aguanta lo que su tripulación aguante... las tripulaciones aprenden.

                        Me recuerdo a mi mismo de adolescente cagado de miedo, a la caña de un Puma 32, con olas de 2 metros frente a Porto Colom. Hoy esa misma situación no me da miedo. Simplemente porque he navegado lo que he podido, y a navegar solo se aprende navegando (aunque algunos ni así).

                        Con tiempo, y muchas ganas de aprender un patrón que no aguantaba el mal tiempo puede convertirse en el más seguro y confiable. Es cuestión de experiencia, sentido común, ganas y moderación de caracter. También algo de forma física es importante, porque hay que aguantar, y un patrón cansado puede equivocarse más fácil.

                        Yo no me considero un patrón con mucha experiencia, pero se que alguna tengo. Y se que esto es un camino largo en el que todos te pueden enseñar, en el que los errores son inevitables y se pagan caros; pero sobre todo, un camino en el que me lo estoy pasando pipa. Ser el patrón es la manera más placentera de navegar. Si tienes el control de la situación, haces disfrutar a la gente que quieres. Y no hay nada mejor que disfrutar en compañía, cuidar de los tuyos y hacer que lo pasen lo mejor posible. Ser patrón tiene un puntillo egoista, porque es tener a tus amigos, o familiares bajo tu control, a la sombra de tu protección, disfrutando a través de tus decisiones. Pero también es altruista si sabes poner el bienestar de la tripulación, especialmente de los menos avezados, por encima de tus deseos de adrenalina.

                        Pero para todo eso hay que llegar a ser Patrón, y eso es un camino que solo puedes recorrer tú mismo, con humildad, si tienes la suerte de tener algo que patronear y otros marinos de los que aprender.

                        Así que yo preferiría un título como:

                        "Patrones que aguantan el mal tiempo y otros que aún no lo hacen"

                        Porque mara mí, en esto, querer es poder.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

                          Pues yo no entiendo muy bien a qué viene esto. Eso de aguantar el mal tiempo, pues si estás navegando y te pilla mal tiempo, no te puedes apear, habrá que apechugar, digo yo.
                          Si el mal tiempo se presenta estando en tierra y sales, pues, o eres un osado o un inconsciente.
                          Yo navegué con un amigo que había hecho windsurf, cuando ya distinguía más o menos los cabos del velero, me dijo bueno vale ya está, ahora ¿cómo hay que hacer para que esto ande más y escore mucho?. ¿Este que era? ¿el que aguanta mar o el que es un inconsciente? yo creo que lo segundo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

                            Originalmente publicado por Char-le-roy Ver Mensaje
                            Buenas tardes Cedemont.
                            Mi intención no es ni era la de molestar a nadie demasiado, ni la de robarte el hilo facilmente, ni espero tampoco que este dure mucho. De hecho lo primero que hice, si lo has leido, es pedir perdón a quien lo inició y ahora además aprovecho para darle la enhorabuena por ser uno de los que posiblemente mas haya durado y siga durando en la taberna.

                            Lo que no puedo negar es que me atraia mucho la idea de dar una pequeña padada en el culo moral a todos los teóricos avezados que ponen el nivel nautico-cultural a mucha altura y luego no dan la talla en el ruedo, y porque me ha parecido muy facil el hacerlo utilizando tu misma idea.

                            Yo, por suerte, navego más que posteo a pesar de que soy navegante de "oido" desde que llevo en el tema y toco la bulería marina sin haber aprendido solfeo porque la he mamao desde pequeño.

                            Pido perdón también de paso a todo el que por lejania al mar no pueda disfrutar de el muy amenudo y este sea, a fin de cuentas, el único modo de poder estar en contacto con lo que tanto le gusta.

                            Un saludo a todos.
                            En determinado momento, hablamos del factor psicologico ante el mal tiempo en el hilo que abri. Pero entiendo que este hilo, se postula como un hilo donde los patrones " aprender a torear el mal tiempo" o lo que es lo mismo, aprender a navegar en condiciones que antes o despues se encontraran.

                            Efectivamente el que haya echado los dientes en la Mar juega con ventaja, sin duda. En esta Taberna hay muy buenos navegantes, unos que se encuadran dentro del primer grupo a aquellos de vocacion tardia que tambien lo han aprendido. Brindo por todos ellos

                            Por ultimo , extraigo una frase tuya

                            "Lo que no puedo negar es que me atraia mucho la idea de dar una pequeña padada en el culo moral a todos los teóricos avezados que ponen el nivel nautico-cultural a mucha altura y luego no dan la talla en el ruedo, y porque me ha parecido muy facil el hacerlo utilizando tu misma idea."

                            Y es muy acertada, pues hay muchos marinos deportivos desde PNB hasta Capitan de Yate que son autenticos zoquetes en la Mar, y no hacen la o con un canuto, es mas, no tienen liderazgo ( condicion imprescindible para ser patron) ni saben como imponer su criterio de otra forma que chillando o directamente se vienen abajo mentalmente a la mas minima.

                            Cuento un caso. Digo el pecado no el pecador. Alguien me pidio consejo en esta Taberna para bajar a Canarias el año pasado. Le di una serie de sugerencias que creo tomo en consideracion. Sigo. Me dijo que habia conocido a un ingles con un perro y su mujer ( asi me lo dijo, primero perro despues su mujer) que iba a hacer la bajada en un Ketch de 45 pies.

                            Mi primer consejo. Navega al menos 3 dias con el perdiendo la costa. Pero en este caso no me hizo caso.

                            Mi segundo consejo. Examina su capacidad de liderazgo con buen tiempo, si es mala, lo sera peor con mal tiempo le dije. Esto si lo hizo, y me llamo antes de salir para las Islas para decirme que no le gustaba un pelo lo que estaba viendo

                            Mi tercer consejo. LLevate un telefono iridium alquilado, y una radiobaliza personal por si las moscas. La segunda la inversion es para muchos años. Tambien me hizo caso

                            Sigo.. Llega el dia D hora H. Salen de Sotogrande, y por orden del capitan no ponen vela alguna, solo motor. Le cuentan al cofrade que el viejo ha cruzado 7 veces el charco. Piensa el.....bueno esto sera casualidad. Bien....empiezan a perder latitud...a motor, se meten en los alisios que llevan a Canarias y en la zona de corriente por consejo mio y mientras duerme durante 8 horas el viejo...cuando este ve por plotter donde estan , da la orden de seguir con motor hasta ponerse a 30 millas de la costa africana. No hay discusion ni con la mujer, ni con el viejo ni con el perro. A 30 millas se quedan.

                            A la altura de Casablanca se quedan sin gasoil y a 30 millas de la costa. El cofrade increpa al viejo y le dice que supone que bajara a las islas afortunadas pero el muy perro le dice que no, que salga a proa y ponga un tormentin y 3 rizos a la mayor que van hacia el primer puerto de la costa, pero que pilote el, que de vela el no sabe nada.

                            Ahorro tinta,nuestro amigo cofrade se niega rotundamente a seguir las ordenes del ingles. Su opinion como Patron de Yate, es que deben aprovechar el viento que entonces era de unos 15 nudos y bajar hasta Lanzarote. Atencion reaccion del ingles: Se mete en su camarote de popa, se cierra con llave , mete a su perro y le dice a su mujer y a nuestro amigo cofrade que le avisen cuando lleguen a Casablanca. A 2 nudos se dirigen hacia destino, no quiere el viejo ir mas rapido.

                            Me llama por telefono. Le digo que saque el satelital y avise a Salvamento Maritimo de su posicion, diciendole que le estan reteniendo en contra de su voluntad en un barco de pabellon ingles. Asi lo hace. Al menos ya lo tienen "en pantalla". A la hora sale el Capi ingles y le dice que al alternador se ha jodido y que se van a quedar sin energia en muy poco tiempo y que se acaba de dar cuenta que han perdido cerca de 550 amperios desde la salida. Efectivamente, se quedan sin electronica, sin luces de posicion y con un unico pedal que da agua en la cocina. Le pregunta al ingles. "Que hacemos?" Respuesta ...."seguimos recto"..."pero como recto???" "pues si hasta donde lleguemos". No llamadas a Salvamento,ni nada parecido...." deberiamos llamar a alguien!!" " De eso nada" dice el ingles y asi...siguen hasta una playa donde encallan.

                            Nuestro comun amigo cofrade ya habia llamado al Consulado de España en Casablanca, pero la Policia les detuvo. El ingles dijo que todo habia sido culpa de nuestro español, sin embargo, al final detuvieron al Capi y al nuestro lo dejaron libre y en un taxi lo llevaron ( pagandolo el ) hasta el aeropuerto de Casablanca.

                            La historia es mas truculenta incluso os la podeis imaginar, pero no sere yo el que lo diga. Sirva para muestra de lo que nunca hay que hacer, sin ninguna duda, ese patron ingles....no aguantaba el mal tiempo, ni tampoco el bueno


                            Hay mas titulados nauticos de alta graduacion que les pasaria lo mismo...o similar....os suena???
                            Cedemont

                            El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

                              buen hilo, si señor.

                              a navegar se aprende con millas en el culo, me dijo una vez un marino.

                              tambien decía navegar es ir de un sitio a otro.

                              y comentaba algo de que pesaos cuando les entra la mística de la vela. la vela vale si vale, y si no vale, no vale.

                              vive en un velero, de aquí para allá. curioso.

                              a su salud

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X