VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Pido perdón por adelantado, pero creo es un sentimiento totalmente erróneo el de autoadjudicarse un hilo en un foro abierto como éste. Una cosa es que un hilo lo abra alguien y ese alguien aporte mucho en él,lo cual es más que elogiable, y otra que sea "suyo". Espero Cedemont no te enfades con mi opinión, que saco a raiz de:

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
    ...ya estoy mayor para que me molesten que cojan el 90 % de mi hilo...
    Y la posterior respuesta (obligada):

Originalmente publicado por Char-le-roy Ver Mensaje
    Buenas tardes Cedemont.
    Mi intención no es ni era la de molestar a nadie demasiado, ni la de robarte el hilo facilmente...
    Los hilos se enriquecen con las opiniones y aportaciones de todos los foreros, sepan mucho o no del tema. Mal vamos si creemos que hay zonas propias... Y en ese sentido, creo que es bueno, buenísimo aprovechar lo mucho que hay en ese foro.

...

Por lo demás, y yendo al objeto de este hilo, creo que también tiene un enfoque que como mínimo es resbaladizo. Un patrón, su tripulación y el barco forman un conjunto que no puede ser analizado por separado. A este conjunto sí se le podría adjudicar un STIX de estos, el cual podría dar una idea de lo que puede aguantar este conjunto inseparable.

Como prueba de ello, lo que ya se ha comentado: hay patrones que con unos cuantos maderos mal montados y unos cabos viejos son capaces de salir airosamente de condiciones duras y, en cambio, tenemos lo contrario, quien con barcos (teóricamente) muy seguros, es capaz de hundirlos a la que sopla una suave brisa. Por eso me parece equívoco obsesionarse con índices matemáticos o cualificación de intrépidos navegantes.

Hasta que no veamos a un barco como un conjunto, mal vamos.

Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Pido perdón por adelantado, pero creo es un sentimiento totalmente erróneo el de autoadjudicarse un hilo en un foro abierto como éste. Una cosa es que un hilo lo abra alguien y ese alguien aporte mucho en él,lo cual es más que elogiable, y otra que sea "suyo". Espero Cedemont no te enfades con mi opinión, que saco a raiz de:

Y la posterior respuesta (obligada):

Los hilos se enriquecen con las opiniones y aportaciones de todos los foreros, sepan mucho o no del tema. Mal vamos si creemos que hay zonas propias... Y en ese sentido, creo que es bueno, buenísimo aprovechar lo mucho que hay en ese foro.

...

Por lo demás, y yendo al objeto de este hilo, creo que también tiene un enfoque que como mínimo es resbaladizo. Un patrón, su tripulación y el barco forman un conjunto que no puede ser analizado por separado. A este conjunto sí se le podría adjudicar un STIX de estos, el cual podría dar una idea de lo que puede aguantar este conjunto inseparable.

Como prueba de ello, lo que ya se ha comentado: hay patrones que con unos cuantos maderos mal montados y unos cabos viejos son capaces de salir airosamente de condiciones duras y, en cambio, tenemos lo contrario, quien con barcos (teóricamente) muy seguros, es capaz de hundirlos a la que sopla una suave brisa. Por eso me parece equívoco obsesionarse con índices matemáticos o cualificación de intrépidos navegantes.

Hasta que no veamos a un barco como un conjunto, mal vamos.

Por que me iba a enfadar cofrade Atnem? Para nada....el hilo lo abri yo como fuente de informacion y tras alusion de otro cofrade le digo, que no me molesta en absoluto. No veo donde hay problema. Otra cosa es si yo hubiera dicho que si me molestaria que me cogieran lo de " Veleros" por lo de "Patrones", pero por eso dije que ya estoy mayor para celos...

Por lo demas, totalmente de acuerdo con el " Conjunto inseparable". Ya dije que

Buena tripulacion + buen patron + buen STIX= Situacion perfecta

Mala tripulacion + buen patron + buen STIX= Situacion peligrosa

Mala tripulacion + mal patron + buen STIX= Que Dios los coja confesados

Mala tripulacion + mal patron + mal STIX= Barco al fondo

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Yo soy de los que disfruto del mal tiempo y de las singladuras largas, siempre dentro de un límite razonable (para mí razonable, no son ni muchisimos nudos de viento que enloquezcan anemómetros, ni olas como montañas, ni singladuras tipo BWR). Pero ciertamente respeto a todo tipo de ser navegante, ya que cada uno debe disfrutar de su tiempo y su dinero como le venga en gana, siempre que no moleste al prójimo. Incluso respeto a la gente que no navega o de tierra adentro (aunque un poco menos).
        Al que no respeto es al que se cuelga medallas, con o sin razón, ya que el reconocimiento de haberlo, creo que te lo tienen que dar otros. Aunque recapacitando, he conocido más personajes de este tipo modelo "navegante de pantalán" que "navegante oceánico".

Comentario

Originalmente publicado por papageno Ver Mensaje
          Pues el otro dia curioseando encontré este libro, no se si lo conoceis. Yo por si las moscas lo compré y estoy esperando a que me llegue. Ya os contaré si vale la pena...

saludos!!

Hola , el otro dia le eche un vistazo en el cortte ingles y tenia buena pinta.
          Al principio del capitulo te plantea situacion real que le ocurrio a alguien. Termina el capitulo y te pregunta "¿ que harias tu?" te lo piensas , decides y sigues leyendo la respuesta...
          A mi modo de ver , sera entretenido, pero ¿ en un libro caben todas las situaciones que pueden ocurrir a bordo?
          En cualquier caso, seguro que lo leo

un saludo y para todos

Comentario

Por que me iba a enfadar cofrade Atnem? Para nada....el hilo lo abri yo como fuente de informacion y tras alusion de otro cofrade le digo, que no me molesta en absoluto. No veo donde hay problema. Otra cosa es si yo hubiera dicho que si me molestaria que me cogieran lo de " Veleros" por lo de "Patrones", pero por eso dije que ya estoy mayor para celos...

Cedemont, si estos parametros son ciertos yo tengo un submarino

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Pues para mí la clave de un buen patrón está en la humildad, pues si mantienes una relación de prepotencia con la mar, ésta siempre te podrá ganar.

Para ser un buen patrón, no hay que ser un buen navegante, sino ser consciente cada uno de sus limitaciones, de las de la tripulación y de las del barco. Y en base a ello, actuar y disfrutar.

De qué me sirve a mí ser un tío con una pericia tremenda en las artes de la navegación si no soy consciente de las limitaciones que impone el entorno tanto físico como humano, si me creo por encima de la mar, de la tripulación y manejo el barco como si estuviese exprimiendo una naranja, al tope de sus posibilidades. Pongo en riesgo la seguridad de todos, incluida la de los que me tengan que venir a buscar. Ya sé que en competición es otra cosa, pero yo hablo de crucero. Tarde o temprano me tendré que comer con patatas toda mi sabiduría porque la mar no perdona. Avisa, pero no perdona.

Bueno, de momento, ya vale. Hay muchas cosas por decir, pero ya se irán exponiendo más adelante. Este hilo promete.

Comentario

Hola a todos. En principio estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Char-le-Roy, tanto con lo expreso como en lo que ha dejado caer sin decirlo. Pero ahora situémonos cualquiera de nosotros en el muelle de espera del puerto, en la misma embarcación y con la misma pinta que “el notas” descrito. Cambiemos solo un, digámoslo así, pequeño detalle: La bandera no es de otro país, sino la del nuestro. ¿Cuánto tiempo creéis que tardaría la GC en abordarnos la embarcación?, ¿Qué nos ocurriría? ¿Cómo reaccionaríamos? Una ronda para que se nos calme ese sudor frío… Que como muy bien se ha dicho, lamentablemente, la cultura náutica de por ahí fuera no tiene nada que ver con la nuestra.

Comentario

En España a eso se le llama ser Vago o Maleante, creo.

Comentario

Que ganas de complicar las cosas, Bufavent y Rick2009

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Hace poco leí que al mar no se le deben echar dos cosas: plásticos y "huevos" (turmas). Creo que esto es cierto.

Pienso que la prudencia y el mantener un cierto grado de infravaloración de nuestras capacidades náuticas, de nuestra resistencia física y psicológica, puede ser un buen modo de mantener las situaciones bajo control.

Además para navegar de forma segura y AGUANTAR hace falta: mantener el barco en condiciones, poseer conocimientos (que no títulos) y experiencia, asesorar y formar previamente a la tripulación y planificar la derrota de modo correcto.
                      sigpic

Comentario

una lista pelín capciosa...

A mi me queda la duda de como catalogar (y nunca mejor dicho) un caso tal como:

Buena tripulacion + buen patron + mal STIX= ¿¿¿???

Yo lo tengo clarisimo...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          una lista pelín capciosa...

A mi me queda la duda de como catalogar (y nunca mejor dicho) un caso tal como:

Buena tripulacion + buen patron + mal STIX= ¿¿¿???

Yo lo tengo clarisimo...
                          Esperaba, claro esta que alguien hiciera esa pregunta

Respuesta?

Buena tripulacion + buen patron + mal STIX = Depende

Si el STIX es bajo porque el barco es regatero y tiene mucho plano velico, exito seguro y regata ganada

Si el STIX es bajo por fallo de diseño, y/o de construccion, y/o de estanqueidad.....pues como se decia antes: " Supla con su celo las deficiencias del servicio"

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Hola. Ron para todos:

Permitidme que os haga los siguientes comentarios.

El hilo de Cedemont siempre lo he tomado y así creo que todos, aparte de muy muy bueno, como un hilo muy técnico, puramente técnico, basado en los barcos y sus datos, yo así lo he consultado cuando me ha resultado de interes por un barco concreto. Aprovecho para agradecerlo.

Este hilo, aunque se parece en un 90% en su enunciado es un hilo de opinión, como otros miles que hay en este foro. No hay cifras para el patronaje, no hay formulas, no hay un número resultante. Afortunadamente.

El arte de construir barcos es una ciencia, el arte de construir patrones no lo es, es otra cosa, a veces la tradición, a veces las ganas, a veces la preparación, a veces la necesidad, quien coño sabe.

Si el que abrió el primer hilo ya ha dicho que no tiene problema con que se haya abierto este, no hay problema pues. Si el que ha abierto este ya lo ha hecho, pues hecho esta.

Como en todos, habra gracias e intenciones, opiniones de todo tipo y gente que esta esperando la que salta para decir que la Peninsula Iberica es una caca y todos los niños nacen en Francia con un traje de agua puesto y un compas de aliada en la mano, cuando nunca se ha hecho referencia territorial alguna en ninguno de los dos casos. También que la Guardia Civil esta especialmente preparada para machacar a los de los barcos de recreo y gilipolleces por el estilo.

Dicho esto, creo también que intentar abarcar u obtener un resultado lógico o plausible de una formulación tipo tripulación>patrón>stix y como resultado una medalla de oro o de bronce o de plata o irte al fondo es subestimar el arte de navegar con todo lo que ello conlleva. No comparto eso.

Existe la meteorología, existe el animo, existen los sentimientos, existe la suerte, buena o mala, existe el espiritu de superación. Existen patrones que un dia se enfrentaron a algo y ahora con el tiempo y con la vida no les apetece repetirlo ni por casualidad. Existe gente que solo quiere pasear y si se encuentra un día con una castaña de muerte y va con gente a bordo será capaz de cualquier cosa por ellos y lo hará bien.

Escribo desde mi barco, tomandome un roncito, y mañana saldré a navegar, como tantisimos otros dias, aunque sea invierno, aunque no sea francés u holandes, aunque a alguno igual le jode. Se me olvido pedirle finalmente el stix de mi barco a Cedemont ni tampoco lo he buscado con el barco que tengo ahora, porque no se si me interesa. Las sensaciones son buenas.

No se si aguantaría mal tiempo ahora o no, igual no, igual me acojono, igual hasta me mareo. He vivido mal tiempo y olas bastante grandes y de hecho me he dedicado a esto profesionalemente como algunos saben, pero no se que haría ahora. Desde luego no pondría mi valoración en una tabla de excel porque igual valgo mas de lo que ponga o igual valgo menos de lo que yo creo.

Acabo poniendo una cita de mi amigo Antonio que preside el titulo de este foro y de la que a veces a base de verla nos olvidamos:

"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega."

Y me permito poner una que me sale ahora, aunque seguro que está inventada ya:

"yo navego porque me sale de las tripas y porque me hace bien"

Vamos a ver si a algún cofrade le sale ir poniendo cifras a los patrones........con mal o con buen tiempo. Puede empezar por mi, si lo desea.

Saludos.

*Pensando a posteriori cosas que se han dicho opino lo siguiente sobre la propiedad de un post:

El cofrade CEDEMONT tiene y puede hablar de SU HILO como su hilo, en el sentido que aparte de haberlo creado el ha respondido dia tras dia, a veces con insistencia supina a todos los solicitantes. Dando datos precisos. Ha cumplido y el hilo es suyo por naturaleza y por lo tanto puede pronunciar el adverbio MIO si le de la gana.

Cedemont. Tu post es tuyo igual que este es del que lo puso, que poco ha podido luego dar datos sobre su temita.

Editado por última vez por ignius; 12/12/2010, 17:34:30. Razón: mirar pie de mensaje *

Comentario

Me parece que se de quien son los dos hilos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Oye Ignius, que yo no he dicho que la GC esté especialmente preparada para machacar a nadie. Me he limitado a introducir un motivo de reflexión de forma educada y respetuosa, evitando calificativos malsonantes, cosa que se ve que a ti “tus tripas” no te lo permiten.

En cuanto a las diferencias entre la cultura náutica de aquí y la de otros lugares de nuestro entorno no hace falta que lo diga yo o lo diga otro. Lo dicen siglos de historia que puedes leer en los libros.

Así que échate un trago de lo que creas más conveniente a ver si templas esos órganos que no sirven ni para pensar ni para razonar.

Se me olvidaba, pero tengo entendido que esta Taberna es un espacio de libertad en el que cualquiera puede exponer sus puntos de vista “cuidando las formas” y los PUNTOS Y FINAL, me parece que solo puede ponerlos el Sr. Tabernero.

Comentario

Trabajando...
                                X