VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
    Impresionante la experiencia que relataba char-le-roy..si es capaz ese personaje de patrón en sus comienzos a tratar así al compañero de navegación..en fin.. ya se ha comentado lo que procede ante tal actuación. Qué personajes andan por el mundo!, de lo malo malo alégrate de haber conocido a ése "elemento" a tiempo suponte que te embarcas en una regata de altura con él....
    Entiendo que en una regata de vela ligera en "triangulo" con asistencia de embarcaciones de salvamento tipo zodiacs se puede dar que caiga un tripulante y ser recogido por éstos asistentes sin problema.. pero ésto no tiene nada que ver con lo expuesto por el compañero...
    Los dos tenemos la misma edad pero en aquellos tiempos el era ya un niño que con catorce años lo había ganado todo y yo no tenía ni barco ni experiencia y empezaba a subir donde me dejaban para aprender....... Y esto me hizo pasar dos ó tres cursos de golpe. Por supuesto, nadie vino a por mi porque seguramente el eligió el dia y la hora y supongo que había calculado el evento con la misma frialdad que seguramente calculaba la estrategia en las regatas para ganar.

He estado en muchas regatas de vela ligera, después de windsurf y con el tiempo de crucero, que con mi edad es lo que toca, aunque no en todos los casos. Conozco gente que con más edad disfruta mucho todavía con las regatas de vela ligera.
    Los que habeis estado en la salida de una regata y en el mogollón del último minuto, sabreis perfectamente lo que se dice y lo que se hace a la hora de intentar salir el primero y en ese momento yo casi nunca he oido algo como perdón o pase usted primero. Supongo que cuanto más se juega uno, más "educado" se vuelve el lenguaje.
    Por supuesto, esto no tiene nada que ver con lo que me pasó a mi, y doy por sentado que nadie haría esto y el que crea que pienso así, que me perdone.
    Lo único que intento es quizá relacionar lo que me pasó con lo que puede que a algunas personas se les vaya perdiendo poco a poco de bondad a la hora de estar en la élite del patronaje de barcos. Esto suponiendo que los mejores patrones, sean los mejores regatistas.....

¿Pensaís que se va perdiendo algo por el camino conforme se sube en la élite del patronaje?

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
      PATRONES QUE AGUANTAN....
      .... EL MAL TIEMPO...

Retomo el hilo, con permiso.

He conocido a muchos patrones de todo tipo. Y se diferenciar a los que aguantan el mal tiempo... Escuchas sus historias, cómo de pronto todo se volvió turbulento... cómo rompió el génova cuando no debía... cómo sacaban agua a la vez que comían para llegar a puerto... o cómo, atados a la bitácora veían a su velero hincarse de proa en el foso creado entre ola y ola, con el tambucho cerrado y cogiendo aire pensando en qué pasará...

Se les reconoce porque cuando te están contando la historia, al calor del bar, la iluminación artificial, el coche en la puerta y el termostato programado en casita... tú les miras a los ojos y ellos parecen ausentes mientras cuentan y cuentan...

Y puedes ver en sus ojos al demonio que les acechó en aquella ocasión. Apenas parpadean. No alardean ni gesticulan como hacemos los piltrafillas contando nuestras batallitas de domingo soleado. Ellos están serenos, reviviendo su paseo junto a la muerte, como un sorbo más de la cerveza.

He conocido a 4 de esos. Nunca seré como ellos. No se si quiero ser como ellos.

Del tipo que tu relatas solo conozco a un par de ellos
      Recuerdo la última vez que hablé con uno en el pantalán de su puerto. Era más ó menos esta época y lo primero que me dijo es que no sabía que rayos hacía viviendo mas arriba de no me acuerdo que paralelo, que aquí hacía un frio del carajo y que el estaba acostumbrado a ir solo en camiseta.
      La última vez que se fué para el caribe, creía que no volvería a verlo.

Otra cosa que me acuerdo que me comentó es que le habían hablado de no se que foro de navegantes que se llamaba la taberna del puerto y que todavía no lo conocía... Cada cual que piense lo que quiera.
      De esto hace un par de años.

Desde luego, para mi sus historias son de lo más interesante y las recuerdo todas perfectamente porque me impactaron cuando me las contó. También digo que nunca seré como el, pero no porque no quiera, seguramente hay una mezcla de falta de valor y de sobra de cabos ó raices que te atan a tierra y que no puedes y no quieres soltar por mucho tiempo.

Comentario

Sobre patrones de regata, o patrones de crucero, o patrones sin más

Las navegaciones enseñan cosas distintas. El trimado fino, la tensión de buscar la perfección no se aprenden en crucero. Pocos cruceristas pasan noches navegando en invierno, cosa que sí se hace en regata. Por otro lado, la regata es la navegación para forzar, para experimentar y para confiar en la tripulación. Así que te puedes encontrar patrones de regata que reconvertidos a crucero no saben quitar el pié del acelerador y son peligrosos para el barco y para la tripu, y patrones de crucero que no ponen la tensión necesaria para una regata.

Lo habitual es que uno se haya decantado más por un lado y cojee del otro y es lo fantástico de la vela. Yo mismo llevo bastantes años de crucero, y tengo mucho que aprender, aunque tengo cierta seguridad en mí mismo para el tipo de navegación que hago. En regata llevo menos años y con un mal barco para ello, así que veo claramente lo muchísimo que queda y que nunca acabaré con ello. Casi en cada regata aprendo algo, y por eso me gustan tanto.

Me estoy dando cuenta de que ser patrón en regata es muy diferente a ser patrón de crucero. Hay muchas cosas que son comunes, pero también son muchas las diferencias. Para empezar la soledad del patrón de crucero se mitiga mucho en regata. La tipulación de regata rara vez contiene tripusoles. A menudo son otros patrones que aportan sus opiniones

Comentario

Bruxeta, cofrades.

Comparto tus comentarios y en esta liña complementaria.
          Veo como semejanza entre el crucero de alta altura y las regatas, que en ambos te enfrentas a lo que hay, sin muchas opciones. Ya los cruseristas domingueros deciden si salen o no, en función de la meteorología!

Creo que lo bueno que tienen las regatas, sobre todo las cortas de percusor, es que te someten a todo tipo de condiciones en ambientes relativamente controlados. Lo que a mi me ha permitido de apoco ir ganando experienciay confianza.
          Cuando se enfrenta por la primera vez una castaña. No es bueno estar con una tripulación entrenada , experiente? Esto en mi caso me a llevado ha saber sobrellevar las situaciones difíciles, con tripula reduzida , cuando no solo.

Yo al igual que tu desenvuelvo las dos actividades, todavía de vez en cuando me hago algún delibery. Y confieso que siempre aprendo, descubro algo nuevo en estas actividades. El día que no tenga nada para aprender,creo será el momento de parar. Con seguridad no estaré mas en uso de mis facultades mentales.

Mi destino es el crucero , pero continuo corriendo en los barcos de los amigos. Mientras llamen! vamos que vamos.
          MMSI 205801910 Call OR8019
          Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Me pregunto cuantos que se creen buenos patrones necesitarian unas bolas
            de acero?

Me refiero a las bolas de acero de Humphry Bogart en el "Motin del Kane"
            naturalmente.

Saludos
            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

¿Cuándo aguantas?: Cuando no tienes más remedio.
              Me gano la vida así, y os aseguro que más de una y más de dos veces me he arrepentido de no trabajar en una oficina, con su calefacción, su techo, su suelo que no se mueve... No me gusta la mala mar, si puedo la evito, no me gustan los barcos en malas condiciones, si puedo los evito. Pero hay veces que te encuentras en medio del lío y juras y perjuras que nunca más. Una ronda pa tós.

Comentario

Por cierto del libro que comentáis mas arriba, extraigo esta frase de su publicidad:
                "¿Cómo se las arreglaría con un viento de 40 nudos al sur del golfo de Vizcaya, aproximándose a la costa con enormes olas rompientes y sin señal alguna de que vaya a amainar el temporal?"

Jopelines... me dan ganas de contestarle:
                "¿Y usted con un yunque atado a cada pierna y con una manada de elefantes avanzando furiosos hacia sus atributos?"

Sin acritud, seguro que del libro se puede aprender mucho. Otra ronda pa tós.

Comentario

Trabajando...
                X