VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Pues yo al mal tiempo no lo aguanto; tan solo lo soporto cuando no hay mas c*j*nes.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

[quote=pipe;964152]

os gusta mandar heeinn

si no fuera por el titulo paresiera que hablan de jefes de personal

y lo de aguantar el mal tiempo

como

• Correr ,enfrentar o Capear
      Pudiendo optar, para mi enfrentar.

• Estrategias
      Todas cada caso es un caso
      • Que partes del barco son las mas vulnerables
      Cada barco tiene sus puntos sensibles. Yo lo que mas temo es perder la quilla!
      MMSI 205801910 Call OR8019
      Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

"Pero de esta vez te voy a tener que llamar la atención...."

La fórmula es abierta
        IDCP =(variables)/
        Voy a explicar la fórmula por si hay algun@ que la entienda

Revoltijo cabreado de lo que sigue
        (variables) , pues eso, variables, que van detrás de lo anterior
        / dividido
        Impacto medio-ambiental de las chorradas de turno (aquí debía haber un sumatorio, pero no me sale en el teclado o no lo encuentro)

Y ya iremos añadiendo cosillas para llegar a los 5.400.000 intervenciones y a los 10.000.000 de visitas (por favor que traigan algo para beber y se limpien los pies antes de entrar que no hay fámul@).
        ¡Qué menos!

Kizkurgabe. Tu variable es sexista y no homologable , aunque necesaria, no para tod@s. Las fórmulas han de ser universales, no dejemos a una parte importante de esta taberna sin poder calcular su IDCP.

No empecemosssssssssss ...

Comentario

Tomaros un café caliente, que hace frío. Os dejo mi opinión:

Para mi un buen patrón no es el que aguanta mal tiempo.

¿Cerrar portillos, poner tapas y encerrarse a esperar a que pase en un bunker flotante es ser buen patrón?

El caso es que no todos hacemos navegaciones oceánicas todos los días.

Y arreglar un motor en medio del Atlántico con millas despejadas y días por delante, puede resultar mas fácil que a 5 millas de tu puerto pero con la costa a media milla a sotavento.

El buen patrón es el que sabe sus límites, los de su barco y los de su tripulación.

Y sabe decidir no salir un dia de F5 con su barquito de 20 pies si no tiene experiencia suficiente.
          O sabe pedir ayuda a alguien experimentado para un traslado que le da "cosquilleo"
          O sabe cuando retirarse de una regata aunque los demás sigan, o cuando su tripulación no da más de sí.
          O sabe dosificar su energía y sus recursos en una regata por los 40 rugientes
          O sabe elegir el barco adecuado para su plan de navegación, conocimientos y capacidades
          O sabe resolver un conflicto a bordo
          O sabe mantener la calma en situaciones comprometidas, que no tiene por que ser un vuelco por una ola piramidal de 30m en 60º de latitud sur, puede ser el barco cruzado en el amarre, o un herido por una hélice en una cala, o un choque con una moto de agua.
          etc, etc.

Los títulos, incluso los barcos, son otra cosa. Un título no hace un buen patrón, ni siquiera un gran barco hace un gran patrón. Ni haber sobrevivido a un temporal del carajo ahce un b uen patrón. Quizá un buen patrón no hubiera estado allí...

Edu.

Comentario

Este es un post con muchas posibilidades, tal y como lo han reflejado los cofrades con sus aportaciones. Hay quien se ha alejado de su título y su deriva le ha llevado a encontrarse en puertos poco amistosos y quien se ha topado con más de un chanza en su loco divagar.
            Reflexionando sobre lo que el autor nos ha querido transmitir, dejando a un lado la similitud con algún famoso post, me lleva a pensar en dos tipos de patrones diferenciados entre si. Uno, el patrón que conoce su barco como a él mismo, con experiencia porque se las ha tenido que ver con todo tipo de circunstancias en la navegación y otro que disfruta con la mar plana y con paseos y fondeos, sin que le tiente el ir más allá de la vista de la costa y siempre que la meteo sea favorable.
            Creo que cualquier patrón avezado ha pasado en primera instancia por éste segundo caso, algunos se han quedado ahí, y a mi me parece bien, aunque no lo comparta en su totalidad y me explico. En mi opinión la experiencia y el crecimiento como patrón sólo se pueden alcanzar cuando vas salvando dificultades, tanto meteorológicas como imprevistos, cualquier rotura a bordo te puede poner en un aprieto y es ahí cuando el patrón debe pensar con rapidez y moverse con celeridad.
            El buen patrón siempre está aprendiendo, preparándose para cada nuevo inconveniente que pueda surgir, revisando los equipos de a bordo para que nada falle y teniendo los equipos de supervivencia a punto, ya que es responsable de su tripulación.
            ¿Soy buen patrón?, es la pregunta que me hago después de leer este hilo.... me tienta decir que si, pero en su lugar diré que soy mejor que ayer, pero peor que mañana.

Comentario

Encuentro muy interesantes estas dos últimas opiniones. Cuando estamos en un barco y somos los responsables del material y de los seres humanos, es muy importante saber donde están los límites del material y los humanos. No olvidemos que un patrón, el día que haya un problema, puede cargar con la pérdida de una vida humana y eso no es broma. Ser responsable implica preocuparse por los límites del barco , de la tripulación y los nuestros propios.
              Para ello hay que ser un poco "ingeniero", un poco " lobo de mar" y un poco "psicólogo". Ya que tanto nos hace estudiar la administración para sacarnos estúpidos títulos, ya podrían enseñar un poco de todo eso, y así nos evitaríamos discusiones estúpidas en las que miramos, criticamos y juzgamos el dedo ...que nos señala la luna.

Comentario

Cuando se habla de "aguantar", se puede tomar en dos acepciones:

- Soportar (tolerar)
                (Ejem: cuando navego no me gusta que haga mal tiempo; pero si lo hace me aguanto).

- Resistir
                (Ejem: el otro día, haciendo una travesía "X" me pilló una rasca del c*op*n y aguanté estoicamente).

Anda.... pues yo, ni lo uno, ni lo otro.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Salud.

Creo que era en la peli "el mundo en sus manos" donde en la famosa carrera entre las dos goletas al mando cada una de Gregory Peck y Antony Quinn (con esos patrones uno se enrolaría para navegar hasta un fin del mundo idílico) un par de bragados marineros comentan: "el mar es así, trata igual a los justos que a los pecadores".

Digo ésto porque a todas las bienintencionadas intervenciones de este hilo conviene apostillar que... al final es "ese inmenso animal" el que dice la última palabra y que la única opción del "buen patrón" es que si llega lo ineludible te pille con los deberes hechos.

Si uno hace el pequeño esfuerzo de imaginarse en dicha tesitura, seguro que encuentra cuáles son los "deberes hechos" en su barco y en su capacitación y cuáles son los "deberes pendientes" que debería acometer prontamente porque fuera de puntas... el inmenso animal y su arbitrio marcarán su destino.

Creo humildemente que en esta y otras barras de esta querida taberna sobra la verborrea opinante y chistosilla de algunos y falta la experiencia narrada de quien de verdad tiene las millas necesarias para aportarnos luz sobre los deberes pendientes y tambien sobre los realizados, claro que normalmente ese tipo suele responder sólo ante sí mismo y aceptar respetuosamente el destino que le brinde el inmenso animal.

Por eso a algunos nos gusta más navegar solos.
                  -"Miré el mar, adormeciéndose en el crepúsculo como un inmenso animal". (José Antonio Marina)

Comentario

Originalmente publicado por lunero Ver Mensaje
                    Salud.
                    Creo humildemente que en esta y otras barras de esta querida taberna sobra la verborrea opinante y chistosilla de algunos y falta la experiencia narrada de quien de verdad tiene las millas necesarias para aportarnos luz sobre los deberes pendientes y tambien sobre los realizados, claro que normalmente ese tipo suele responder sólo ante sí mismo y aceptar respetuosamente el destino que le brinde el inmenso animal.

EXACTAMENTE!!
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Ahí las dao!

Comentario

Originalmente publicado por lunero Ver Mensaje

De todas formas, puesto a elegir ... me enrolaría a las ordenes de el Portugues (Antony Quinn), o en todo caso ... a las ordenes del segundo del hombre de Bostón (Gregory Peck) ...
                        Eso de tirarle el barco encima ... y por una "chica" ...

Revivámoslo ...

Salud
                        Editado por última vez por Ventarrón; 15/12/2010, 16:42:24.
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Insisto en que este hilo puede ser muy interesante pues puede ayudar mucho a los nuevos armadores inexpertos y también para que los ya viejos lobos de mar se explayen un poquito, sobre todos aquellos que las almirantas ya no les escuchan pues les tienen muy oidos.

Voy a poner ideas sueltas a lo largo de unas intervenciones para que éstas no sean largas y así el personal no se aburra. Invito a los demás a hacer lo mismo.

Yo creo que lo primero que tiene que hacer un buen patrón (o uno que quiera serlo) es conocer su barco: cómo es, qué tiene... Debe enredar en todos los recovecos de la embarcación, abrir todos los tambuchos, levantar todas las tapas de las sentinas, ver por donde discurren los diversos circuitos, entenderlos... en definitiva, que el barco no sea el gran extraño, sino algo que le resulte familiar. De esta forma, se evitará muchos sustos pues nimiedades que muchas veces suceden y que parecen una gran avería, él mismo las podrá arreglar sin necesidad de llamar a uno u a otro gremio. El bolsillo también lo agradecerá.

La revisión de todo el barco se debe hacer en puerto, sin peligro de nada. Enredar y enredar hasta que nada de lo que hay sea desconocido. Aprovechar el varadero para observar con detenimiento la obra viva, la sujeción de la orza, el eje, la hélice, los pasacascos... todo.

Cuantos hay que no conocen nada o casi nada de su barco? Que nunca le han abierto "las tripas"? A montones, me comentan amigos que se dedican al mantenimiento de embarcaciones. No seamos nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
                            "Pero de esta vez te voy a tener que llamar la atención...."

La fórmula es abierta
                            IDCP =(variables)/
                            Voy a explicar la fórmula por si hay algun@ que la entienda

Revoltijo cabreado de lo que sigue
                            (variables) , pues eso, variables, que van detrás de lo anterior
                            / dividido
                            Impacto medio-ambiental de las chorradas de turno (aquí debía haber un sumatorio, pero no me sale en el teclado o no lo encuentro)

Y ya iremos añadiendo cosillas para llegar a los 5.400.000 intervenciones y a los 10.000.000 de visitas (por favor que traigan algo para beber y se limpien los pies antes de entrar que no hay fámul@).
                            ¡Qué menos!

Kizkurgabe. Tu variable es sexista y no homologable , aunque necesaria, no para tod@s. Las fórmulas han de ser universales, no dejemos a una parte importante de esta taberna sin poder calcular su IDCP.

No empecemosssssssssss ...

Entiendo lo que dices! Pero observa que mismo así te copian la formula!!

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                            Tomaros un café caliente, que hace frío. Os dejo mi opinión:

Para mi un buen patrón no es el que aguanta mal tiempo.

¿Cerrar portillos, poner tapas y encerrarse a esperar a que pase en un bunker flotante es ser buen patrón?

El caso es que no todos hacemos navegaciones oceánicas todos los días.

Y arreglar un motor en medio del Atlántico con millas despejadas y días por delante, puede resultar mas fácil que a 5 millas de tu puerto pero con la costa a media milla a sotavento.

El buen patrón es el que sabe sus límites, los de su barco y los de su tripulación.

Y sabe decidir no salir un dia de F5 con su barquito de 20 pies si no tiene experiencia suficiente.
                            O sabe pedir ayuda a alguien experimentado para un traslado que le da "cosquilleo"
                            O sabe cuando retirarse de una regata aunque los demás sigan, o cuando su tripulación no da más de sí.
                            O sabe dosificar su energía y sus recursos en una regata por los 40 rugientes
                            O sabe elegir el barco adecuado para su plan de navegación, conocimientos y capacidades
                            O sabe resolver un conflicto a bordo
                            O sabe mantener la calma en situaciones comprometidas, que no tiene por que ser un vuelco por una ola piramidal de 30m en 60º de latitud sur, puede ser el barco cruzado en el amarre, o un herido por una hélice en una cala, o un choque con una moto de agua.
                            etc, etc.

Los títulos, incluso los barcos, son otra cosa. Un título no hace un buen patrón, ni siquiera un gran barco hace un gran patrón. Ni haber sobrevivido a un temporal del carajo ahce un b uen patrón. Quizá un buen patrón no hubiera estado allí...

Edu.
                            En mucho pensamos igual
                            MMSI 205801910 Call OR8019
                            Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

esto de ser patron es mas difisil que ser director de orquesta

bueno tendre que seguir estudiando

Comentario

capicua

la parte mas debil comun a todos los barcos es el timon
                                por donde se puede abrir una via de agua casi insalvable

Comentario

Trabajando...
                                X