VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
    Pues lo estoy leyendo. El otro día curioseando en la librería Bertand lo encontré y lo compré. 15 €, que no es caro. Realmente expone casos que te hacen pensar, y que te llevan seguro a ser mejor patrón, y como no, a aguantar mal tiempo.

Me ha sorprendido la cantidad de situaciones que pone navegando con mal tiempo, ya que está basado en la costa de Inglaterra, y habla de F5 y F6 como nosotros aquí de F3 y F4.
    O navegaciones con niebla... por mi parte, lo recomiendo. ¿Tú que opinas Papageno?
    Pues a mi aun no me ha llegado... una putada porque el lunes me voy de viaje y tengo que tirarme unas cuantas horas de avión, y los libros no llegan!!

Se ve que es cierto que en Menorca todo va mas lento... y ademas esta semana estuvieron los puertos cerrados por mal tiempo, en correos dicen que es por eso.
    Mañana ultima oportunidad.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Es que en paises de cierta cultura nautica, F6 ya es mal tiempo... aqui a veces parece que no se valora lo suficiente la peligrosidad del mar.
      Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por papageno Ver Mensaje
        Pues a mi aun no me ha llegado... una putada porque el lunes me voy de viaje y tengo que tirarme unas cuantas horas de avión, y los libros no llegan!!

Se ve que es cierto que en Menorca todo va mas lento... y ademas esta semana estuvieron los puertos cerrados por mal tiempo, en correos dicen que es por eso.
        Mañana ultima oportunidad.
        Pues que tengas suerte, ideal para leer en el avión.
        Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
          Pues lo estoy leyendo. El otro día curioseando en la librería Bertand lo encontré y lo compré. 15 €, que no es caro. Realmente expone casos que te hacen pensar, y que te llevan seguro a ser mejor patrón, y como no, a aguantar mal tiempo.

Me ha sorprendido la cantidad de situaciones que pone navegando con mal tiempo, ya que está basado en la costa de Inglaterra, y habla de F5 y F6 como nosotros aquí de F3 y F4.
          O navegaciones con niebla... por mi parte, lo recomiendo. ¿Tú que opinas Papageno?
          Han hablado tan bien de este libro que me lo voy a comprar. Ya consulte por estas bandas y lamentablemente no esta. Será por tanto para el año que viene que me tengo un delibery programado para aquí.
          MMSI 205801910 Call OR8019
          Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
            ...Eduardo Redjduch en el libro “Hasta donde me lleve el viento” desmitifica la navegación a vela. El tipo este con un sextante de juguete , una carta meteorologista y un libro de aprenda navegar nos se dio la vuelta. Detalle dos días después de salir New York rumbo a España, descubre lo que es declinación magnética. Por otro lado no se puede decir que tuvo suerte, ya que se comió varias Roscas! Pero es un tipo humilde y inteligente...
            Y un interesante escritor de ficción. También dice que aprendió navegación astronómica leyendo un libro durante el viaje. Todo eso hace una lectura interesante, pero yo no lo tomaría como crónica. De paso, lo conozco y es un gran tipo, muy agradable.
            Editado por última vez por dpons; 18/12/2010, 15:33:31.

Comentario

PATRONES QUE AGUANTAN....
              .... EL MAL TIEMPO...

Retomo el hilo, con permiso.

He conocido a muchos patrones de todo tipo. Y se diferenciar a los que aguantan el mal tiempo... Escuchas sus historias, cómo de pronto todo se volvió turbulento... cómo rompió el génova cuando no debía... cómo sacaban agua a la vez que comían para llegar a puerto... o cómo, atados a la bitácora veían a su velero hincarse de proa en el foso creado entre ola y ola, con el tambucho cerrado y cogiendo aire pensando en qué pasará...

Se les reconoce porque cuando te están contando la historia, al calor del bar, la iluminación artificial, el coche en la puerta y el termostato programado en casita... tú les miras a los ojos y ellos parecen ausentes mientras cuentan y cuentan...

Y puedes ver en sus ojos al demonio que les acechó en aquella ocasión. Apenas parpadean. No alardean ni gesticulan como hacemos los piltrafillas contando nuestras batallitas de domingo soleado. Ellos están serenos, reviviendo su paseo junto a la muerte, como un sorbo más de la cerveza.

He conocido a 4 de esos. Nunca seré como ellos. No se si quiero ser como ellos.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por dpons Ver Mensaje
                Y un interesante escritor de ficción. También dice que aprendió navegación astronómica leyendo un libro durante el viaje. Todo eso hace una lectura interesante, pero yo no lo tomaría como crónica. De paso, lo conozco y es un gran tipo, muy agradable.
                Dpons,

No me quedo claro. Bueno espero que nadie se ofenda con la expresión! Solo falta el conde salir a dar puá y los súbditos a seguirlo.

Cuando dices que lo conoces, te refieres a Eduardo?
                Yo soy hijo de Uruguayos y por esto me he interesado en su historia. Todos las referencias que tengo son de de que se trata de una excelente persona.

Hace pocos días un amigo se compro un Ranger 22 y me contaba de sus temores frente a la navegación oceánica. No por que no tenga experiencia en llevar un barco, ya que fue/es varias veces campeón de Dey Sailer en torneos hechos en Guarapiranga. De estos grupos de la represa sale Robert Scheidt 8 veces campeón de laser, hoy timonel de LUNA ROSA,...... etc. Parafraseando, unos marineros de agua dulce! Jajaja.
                Yo le decía a este mi amigo que también es hijo de Uruguayos que leyese este libro de Eduardo.
                Yo soy a favor de desmitificar la vela , con la finalidad de incentivar su practica. Tengo varios amigos con barcos muy modernos que tienen mas horas en el motor que en la vela.

Por otro lado creo ser natural los temores, el respeto cuando nos enfrentamos a cosas nuevas.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                  PATRONES QUE AGUANTAN....
                  .... EL MAL TIEMPO...

Retomo el hilo, con permiso.

He conocido a muchos patrones de todo tipo. Y se diferenciar a los que aguantan el mal tiempo... Escuchas sus historias, cómo de pronto todo se volvió turbulento... cómo rompió el génova cuando no debía... cómo sacaban agua a la vez que comían para llegar a puerto... o cómo, atados a la bitácora veían a su velero hincarse de proa en el foso creado entre ola y ola, con el tambucho cerrado y cogiendo aire pensando en qué pasará...

Se les reconoce porque cuando te están contando la historia, al calor del bar, la iluminación artificial, el coche en la puerta y el termostato programado en casita... tú les miras a los ojos y ellos parecen ausentes mientras cuentan y cuentan...

Y puedes ver en sus ojos al demonio que les acechó en aquella ocasión. Apenas parpadean. No alardean ni gesticulan como hacemos los piltrafillas contando nuestras batallitas de domingo soleado. Ellos están serenos, reviviendo su paseo junto a la muerte, como un sorbo más de la cerveza.

He conocido a 4 de esos. Nunca seré como ellos. No se si quiero ser como ellos.

Gracias a Dios no me he enfrentado a la muerte, ni en tierra ni en el mar y al igual que tu no me gustaría hacerlo! No por esto he dejado de pasar momentos de apretó. Espero si algún día me llega la hora espero estar preparado.
                  Editado por última vez por Capicua; 18/12/2010, 16:48:11.

Comentario

Me gustaría traer a colación a Roger Taylor (http://thesimplesailor.com/)navegante oceánico y participante del Jester Trophy que en sus reflexiones referentes a la navegación con mal tiempo, incide en la facilidad que tenemos actualmente para pedir ayuda. Un simple botón que se puede presionar cuando te sube el acojone, hace que todo vaya peor. Peor, porque lo pulsaste en un momento de miedo sin haber valorado cabalmente la situación, y que posiblemente hubieses podido resistir. Y peor, porque a partir de ese momento se pone en marcha un dispositivo de rescate que es difícil detener, y que te condicionará al abandono.

Comentario

Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                      Hola y una taza de churros con chocolate caliente que es lo que de momento invito pues así apetece con éste frio...
                      Os quiero comentar lo que me sucedió cuando yo rondaba mis 16 años (finales de los 70´) y mi hermano 9 añitos.. Lo digo casi con vergüenza pero lo expongo pues la experiencia me sirvió para APRENDER de verdad....
                      Salíamos una tarde mi hermano a proa y yo a la caña en nuestro Vaurient (el mismo que aparece en mi avatar) no sin experiencia pues llevabámos navegando a vela años atrás..inciados en crucero gracias al velero de casa y cursos de vela ligera.. como decía salimos del puerto de Donostia-San Sebastián (sin compañía de otras embarcaciones) con intención de llegar al Puerto cercano de Pasajes, era una tarde de verano divertida para el Vaurient con viento medio y algo de mar de fondo, todo iba perfecto y estabamos relajados pero a media distancia del puerto de llegada con el viento casi de popa y la ola por la aleta de manera súbita nos sacudió una racha de viento coincidiendo con una cresta y escoró el barco de tal manera que salimos despedidos... cosa casi normal en un vela ligera por lo que en la maniobra de adrizar el barco no me di cuenta que mi hermano faltaba... me icé al barco mientras gritaba su nombre al objeto de localizarlo...
                      Uno de los errores que cometimos fue que ni el ni yo llevabamos el chaleco...
                      El sol se estaba poniendo a nuestra popa y le oi gritar a mi hermano que quedó más a barlovento pero no lo podía ver por los reflejos del sol y las olas pues en un vela ligera estas practicamente a ras del agua.. me quité la camiseta y me lance al agua nadando como si me llevara el diablo con intención de seguir su voz hasta que lo localice. Mi hermano sabía nadar perfectamente pero cometimos "otro error" pues llevaba puesto un chandal con lo que eso pesa en el agua, si a eso le sumas el susto pues una vez en el agua no cayó en cuenta de quitarse la ropa..se íba para abajo...
                      Llo primero que hice en cuanto lo ví fue quitarle el pantalón y lo relaje lo que pude, llevandolo mas o menos a mi espalda y fuimos nadando hacia donde se encontraba la embarcación, mientras nadábamos en mar abierto yo pensaba que no llegaríamos pues el barco estaba adrizado y con las velas izadas flameando y además mi hermano estaba medio-shok llorando pues él estaba convencido de que nos ahogábamos...
                      pero con suerte y paciencia volvimos a la vida pues pudimos izarnos y tras achicar la bañera del agua que todavía tenía volvimos navegando nuevamente a puerto...
                      Baste decir que mi hermano volvió desnudo y me confesó (como son las cosas) que no se quitó el pantalón pues no tenía otra ropa para volver a casa..Le prestaron una toalla en puerto para volver en su bici.. Tambien hay que añadir que antes de salir de la bocana del puerto le insistí en que se quitara el pantalón maldito pero...
                      Otro error pudo ser abandonar la embarcación por mi parte pero os puedo decir que en ese momento en el que pensaba que perdía a mi hermano no me lo pensé un segundo..
                      En fín que gracias a éstos y otros errores que podemos contar es como aprendemos...
                      Estuvimos una temporada al margen del Vaurien pues nos afectó a los dos de un modo importante... pero al tiempo volvimos a navegar
                      Buenos dias.
                      Me ha gustado tu historía y contaré un pasaje de la mia.
                      Yo por lo que fuera, a esas edades no tenía barco, pero si mucha afición. Además tuve la suerte de conocer al campeón de españa en esos tiempos durante un par de años de la clase "cadete".
                      Joder que suerte, imaginaté, de mi misma edad, con barco propio, con las mismas aficiones y con el dinero suficiente para tener un barco en primera linea de competición, lo cual en esos tiempos era dificil. Además creia que era mi amigo.
                      Por todas estas razones, le pedi que por favor cuando no tuviera a nadie, que me llevara a mi de proel para aprender todo lo que fuera necesario, y vaya que si aprendí........

No exagero cuando digo que estabamos navegando como a una milla de la costa, entonces de repente el timón se atascó con la suerte de que yo estaba alli para ayudar. Por supuesto, me dijo que me tirara al agua para intentar desatascarlo y puede que ya os podaís imaginar lo que pasó....... Dió dos golpes de timón y me dejó tirado en medio del mar. Yo seguía siendo tan ingenuo que pensaba que era una broma y que volvería a por mi, pero no fué así. El tio (el atributo lo dejo para cada cual) se largó y me dejó tirado a mas de dos mil metros de la costa posiblemente. Ni volvió, ni siquiera se quedó mirando por si me ahogaba.

Por supuesto, lo primero fué salvar la vida, y a esas edades sabiendo nadar con ayuda del tiempo y siendo verano como era, pude llegar a la orilla, cansado pero bien.

Supongo que sentí mucha rabia, pero el único recuerdo que me queda es la verguenza que sentí al pensar que ni era mi amigo, ni era nada. Solo me estaba utilizando para reirse de mi delante de sus "amigos".......
                      Tanta verguenza me dio, que en vez de ir nadando al club que estaba algo mas cerca, me fuí a la orilla y despues a mi casa, y no volvi a ir por el club hasta años después.

Al final el tiempo a puesto a cada cual en su sitio.... La última vez que supe de el, me dió pena.

¿Se aprende así a ser un buen patrón?

Comentario

Originalmente publicado por Char-le-roy Ver Mensaje
                        Buenos dias.
                        Yo por lo que fuera, a esas edades no tenía barco, pero si mucha afición. Además tuve la suerte de conocer al campeón de españa en esos tiempos durante un par de años de la clase "cadete".
                        Joder que suerte, imaginaté, de mi misma edad, con barco propio, con las mismas aficiones y con el dinero suficiente para tener un barco en primera linea de competición, lo cual en esos tiempos era dificil. Además creia que era mi amigo.
                        Por todas estas razones, le pedi que por favor cuando no tuviera a nadie, que me llevara a mi de proel para aprender todo lo que fuera necesario, y vaya que si aprendí........

No exagero cuando digo que estabamos navegando como a una milla de la costa, entonces de repente el timón se atascó con la suerte de que yo estaba alli para ayudar. Por supuesto, me dijo que me tirara al agua para intentar desatascarlo y puede que ya os podaís imaginar lo que pasó....... Dió dos golpes de timón y me dejó tirado en medio del mar. Yo seguía siendo tan ingenuo que pensaba que era una broma y que volvería a por mi, pero no fué así. El tio (el atributo lo dejo para cada cual) se largó y me dejó tirado a mas de dos mil metros de la costa posiblemente. Ni volvió, ni siquiera se quedó mirando por si me ahogaba.

Por supuesto, lo primero fué salvar la vida, y a esas edades sabiendo nadar con ayuda del tiempo y siendo verano como era, pude llegar a la orilla, cansado pero bien.

Supongo que sentí mucha rabia, pero el único recuerdo que me queda es la verguenza que sentí al pensar que ni era mi amigo, ni era nada. Solo me estaba utilizando para reirse de mi delante de sus "amigos".......
                        Tanta verguenza me dio, que en vez de ir nadando al club que estaba algo mas cerca, me fuí a la orilla y despues a mi casa, y no volvi a ir por el club hasta años después.

Al final el tiempo a puesto a cada cual en su sitio.... La última vez que supe de el, me dió pena.

¡Joder, me ha dado rabia hasta a mi!, ese no era un buen patrón, era un cantamañanas al que tenías que haber denunciado.... y la vergüenza para él.
                        Un buen patrón nunca abandonaría a un ser humano en el mar, entre otras cosas.

Brindo por la humildad

Comentario

Al final el tiempo a puesto a cada cual en su sitio....
                          Espero que le hayas provocado una visita al dentista o a urgencias
                          para recolocar el tabique nasal!!
                          __/)____________
                          ______(\________

Comentario

Impresionante la experiencia que relataba char-le-roy..si es capaz ese personaje de patrón en sus comienzos a tratar así al compañero de navegación..en fin.. ya se ha comentado lo que procede ante tal actuación. Qué personajes andan por el mundo!, de lo malo malo alégrate de haber conocido a ése "elemento" a tiempo suponte que te embarcas en una regata de altura con él....
                            Entiendo que en una regata de vela ligera en "triangulo" con asistencia de embarcaciones de salvamento tipo zodiacs se puede dar que caiga un tripulante y ser recogido por éstos asistentes sin problema.. pero ésto no tiene nada que ver con lo expuesto por el compañero...

Comentario

Buenos dias.

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
                                ¡Joder, me ha dado rabia hasta a mi!, ese no era un buen patrón, era un cantamañanas al que tenías que haber denunciado.... y la vergüenza para él.
                                Un buen patrón nunca abandonaría a un ser humano en el mar, entre otras cosas.

Brindo por la humildad
                                Ante todo tener en cuenta que estoy hablando de los años 70 y pico.... Yo tengo la misma edad que el Carlitos de "Cuentamé". Ya ha llovido mucho.
                                Era muy buen patrón porque estamos hablando de haber sido campeón de España de cadete y eso no te lo regalan ni ahora ni antes. Pero tambien era un despiadado y eso lo comprendí después de aquella experiencia.
                                Era un solitario sin amigos de verdad y después de eso entendí porque cambiaba de proel cada dos por tres. También era un gritón sin escrupulos y le gustaba reirse de todo el mundo y después de un par de veranos intentando ser su "amigo" al final también pudo reirse de mi.
                                Con la perspectiva del tiempo no me dá nada más que pena, porque lo tuvo todo en sus manos con muy poca edad y después fracasó en la vida.

Comentario

Trabajando...
                                X