VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Originalmente publicado por BUFAVENT Ver Mensaje
    Yo creo que un buen patrón es aquel que sabe qué decisiones tomar, vencer sus miedos y anteponer la vida de los tripulantes a la suya propia.

Y yo añadiria a lo que el inteligente Bufavent apunta. Y ademas, sabe los limites de su barco y no pone en riesgo a su tripulacion llevando ese limite, hasta el limite de su orgullo para demostrar lo buen marino que es.

Y, sigo apuntando, intuyo que esta taberna, hay ya muchos, muchisimos buenos patrones y otros que sin dejar de serlo,no saben o no quieren saber. Y es que por muy buena que sea una tripulacion o el patron en un clase C, no debes ir de Denia a Ibiza....lo...cogeis?

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

La curiosidad, ni que sea la simple curiosidad, ya debería ser asaz motivo como para que un armador preguntase por la estabilidad de su barco navegando, es decir, por el STIX.

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
        Y yo añadiria a lo que el inteligente Bufavent apunta. Y ademas, sabe los limites de su barco y no pone en riesgo a su tripulacion llevando ese limite, hasta el limite de su orgullo para demostrar lo buen marino que es.

Y, sigo apuntando, intuyo que esta taberna, hay ya muchos, muchisimos buenos patrones y otros que sin dejar de serlo,no saben o no quieren saber. Y es que por muy buena que sea una tripulacion o el patron en un clase C, no debes ir de Denia a Ibiza....lo...cogeis?

Hola

Se puede decir más alto, pero no más claro

Por llegar al limite de los orgullos, hay muchos palos rotos, y muchas desgracias personales irreparables.

Saludos

Comentario

Capisol.....
          Son del Tabernero, Cede, del Tabernero.

¿Como puedes pensar que me estoy dirigiendo a ti?.
          Voy a hacer una confesión: Lo puse para que picaras y has entrao hasta la cocina, como debe ser.
          (Espero que no te haya molestado esta pequeña travesura mía).

Aunque viendo que en otra intervención dices: "Pues que quizas esa mania de no querer reconocer a los demas su exito", he llegado a la conclusión que vivimos en mundos distintos. Definitivamente me habré vuelto tonto.

Dejé de entrar en el hilo del "dios nestic" porque me empezaba a parecer una secta. Veo que se ha vuelto un poco endogámico y que "hay que salir a predicar la verdad" por el resto de la Taberna. Quizás tenga que dejar de entrar en este hilo también.

O quizás mejor llamo a "El Tio la Vara".

En fin.... quiero que sepas que me alegro mucho de tu éxito.

Saludos.

PD: En serio, te estoy agradecido por la información que me has facilitado en el hilo de marras, respecto de la estabilidad de mi barco.

Pero como bien sabes, el nº no afecta ni a barcos de motor, ni a catamaranes, por lo que estoy "totalmente libre de pecado".
          Y ya se sabe lo que hace el que está "libre de pecado", que se dedica a tirar piedras.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
            ....no hay kdd donde no se hable de ello (y me refiero las kdds mensuales del capítulo valenciano del foro).
            Pues yo no he ido a una kkd donde se haya hablado de ello; ¡afortunadamente hablamos "de eso"!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

desde mi punto de vista el ilo del stix es un ilo importantisimo en la educacion de patrones con poca experiencia

se dejara de valorar a los barcos por su confort o su abitabilidad o lo maniobrables que sean y enpesaran a mirar mas por intermedio del stix su seguridad
              hasta que aprendan a hacerlo con una simple mirada de su carena y inspeccionando sus puntos estrategicos

muchos patrones han enpesado ya a pensar en eso que antes no tenian ni siquiera idea de que exsistia (ceguridad)

todo eso gracias al teson y las muchas horas que les ha puesto cedemont
              no se si sera posible calcular como se calcula el stix las vidas que salvara este mas que famoso impotantisimo ilo

pero en este sentremonos en los patrones que una de las cosas que hay que saber es calcular a ojo la seguridad que tiene un barco
              y el que no tenga ese ojo lo tiene a cedemont

por mi parte un chapeaux cedemont

Comentario

Para que quede mas claro, como decía mi abuela. Un loco echa una piedra a un río y cien listos no la puedan recuperar.
                Vermouth para todos
                Jose Manuel
                MMSI 224139420
                http://weatheriberia.blogspot.com/

Comentario

Esa es la razon por la que es normal que se hable en las KDD, del STIX, es lo logico. A partir de ahora, la gente mirara mucho mas ese numero que antes...eso....es malo?

Creo que no

Cedemont, creo que has interpretado mal el hecho de que en las kdds horchateras se hable del hilo del STIX... o no... porque no hay que olvidar que hay quien opina que lo importante es que hablen de uno, aunque los comentarios no sean precisamente elogiosos

Te puedo asegurar que cuanto más crece el susodicho hilo, la opinión de los cofrades horchateros, en general, se vuelve más hilarante hacia el "parámetro sagrado" y sentimos auténtica lástima viendo cómo se está intentando hacer una labor de proselitismo que ha llevado a que algunos cofrades se sientan ahora más inseguros en su barco que hace unos pocos meses, a pesar de que el barco siga siendo el mismo que antes de conocer la sentencia condenatoria sobre su pobre embarcación, sometida a un juicio sumarísimo, más propio de tiempos pretéritos, en función de un dudoso oráculo que se cree en posesión de la verdad absoluta.

Y, para terminar, este es un hilo que habla sobre los patrones (o patronas) y su capacidad de gobernar su embarcación de forma segura para la tripulación, para el barco y para sí mismos. Así que estaría bien que tus participaciones en este hilo se limitaran al tema planteado por el cofrade que lo abrió, que para lucirte con el Stix ya tienes "el hilo más visitado de la taberna", que ya sabemos todos que te causa un enorme orgullo y satisfacción, aunque comparto la opinión, manifestada antes por algún cofrade, que los hilos no son propiedad de nadie, pero si a ti te gusta considerar "tuyo" el hilo de Stix, no seré yo quien te lo discuta, que aquí todos nos vamos conociendo lo suficiente para saber de qué pie cojea cada uno.

Saludos

El mar. La mar.
                  El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Nunca he dicho eso. Si he dicho que el STIX y los Old Ratios Si son determinantes no de la CALIDAD de un barco sino de su SEGURIDAD,ESTABILIDAD Y CONDICIONES MARINERAS, no las regateras.

Menos mal que leo todo lo que se escribe porque de no hacerlo se colarian pifias como esta.

Por cierto. A que le llamas pertenecer al gremio? Es un error hacer distinciones " clasistas". Al gremio pertenecemos todos los que amamos al mar, seamos marinos deportivos,mercantes,de guerra o de pesca. Tu no eres mas que nadie ni yo tampoco, por ahi has errado el tiro...intenta por otro lado

La verdad... yo no le se ver el exito al hilo del STIX por ningun lado... es mas, y ahora voy a ser duro... mas que un hilo de información, PARA MI, es un hilo de desinformacion... es un hilo que lejos de arrojar conocimiento arroja desconocimiento y falta de rigor... es un hilo donde si se le hace caso se convierte uno en peor armador que si se ignora el tema... en la Glennans, tantas veces alabada en esta taberna, que parece la Biblia de los navegantes, al STIX ni se le menciona... dicho ésto con todos los respetos a ti, a los seguidores del tema, al STIX y al propio hilo

y eso que mi barco tiene un buen STIX para ser un 34 pies, pero vamos que me la bufa... de hecho cuando lo compre ya sabia (así por encima) de la existencia del STIX (tampoco has descubierto la sopa de ajo), y de los criterios de las normas UNE esas, pero entendi rapidamente que ese no podia ser MI criterio de compra...

... y por ultimo te recuerdo que este baile de posts entre tu y yo lo has iniciado tú contestando a un post mio que no iba dirigido a ti... ya te he dicho que no tengo nada contra ti... respeto tus opiniones, tus posts, y tus creencias... solo te pido que respetes tu las mias...

por cierto, por si aun no te has enterado, a mi las condiciones regateras me la traen al pairo... en mi "crucero-regata" llevo en el cofre de anclas en la proa una delta de 16 kg y 60 m de cadena del 10, en verano y en invierno, en regata o comiendo tortilla... eso quiza le baja el STIX pero llevo un buen equipo de fondeo

por otra parte dejo de lado esta polemica contigo... de ahora en adelante, al menos en este hilo tratare de ceñirme al tema...

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                      NEFTA ... si a los españoles se les conoce:

"por sus grandes esloras, cascos brillantes y toda clase de electronica a la ultima, con velas para dar y vender, potabilizadoras, generadores, baterias de gel, dobles pilotos etc."

... tu no se, pero yo y unos cuantos que conozco, debemos de ser Chinos .
                      Pero tu y unos cuantos cruzais el atlantico o dais unas vueltas por el globo??? porque mi comentario se refiere a esos, que con barcos de 27 a 35 pies que aqui desdeñamos por obsoletos para ir a la cala de al lado, ellos llevan a su familia y sus ilusiones por todo el azul, personas jovenes, menos y mayores, con un poder adquisitivo bajo o muy bajo, se dedican a vivir sus inquietudes con silencio y sin lujos durante años, los he visto sin piloto, sin motor, sin electronica...silenciosos y humildes, jamas hablan de rascas de F9 ni de alturas de olas que tanto se nombra por aqui...y ahi siguen
                      SALUT
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Bueno Rick2009 como me ha parecido que tenias razón en lo del punto, pues lo he quitado, dejo los acentos y las comas si te parece bien, porque del resto sigo opinando exactamente igual, y como por opinar no pasa nada, pues se opina.

Por cierto, con respecto al stix ese, sigo sin saberlo y el barco navegaba hoy igual que siempre, o sea, de maravilla.

Seguiré confiando en lo que siempre se ha llamado "pie de marino".

Dejo stix, ratings, codigos y toda esa tecnoverborrea para quien la necesite y le guste.

Y sigo pensando que es mejor dejar a la Guardia Civil, y a los navegantes de otros paises tranquilitos que eso nada tiene que ver con lo que uno vale como patrón o no.

Saludos y rondas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por Mas Ver Mensaje
                          Nefta has descrito perfectamente el raquitico mercado españiol de Españia. En dos palabras Pa Tetico

Perdonar, pero lo que decis es casi tan ofensivo como lo que dijo cierta controladora aerea el otro dia sobre su sueldo y horas de trabajo (omito el articulo).
                          Decir q en epaña todos los navegantes somos unos pijos con supermegayates, superbienequipados etc... es insultante, al menos para mi, que mi 34 pies me ha costado sangre, sudor y lagrimas, y mas de un disgusto y discusion familiar.
                          Brindo por esa "mayoria" de españoles aposentados y portentosos que disfrutan de sus megayates, sin saber que es la palabra crisis ni el como pagar el amarre del mes que viene...
                          Salut nois!!

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                            Cedemont, creo que has interpretado mal el hecho de que en las kdds horchateras se hable del hilo del STIX...
                            Saludos
                            Perdón ¿que hilo es ese?

A ver si me he perdido algo y en las KDDs horchateras no puedo decir nada de nivel
                            Buena Proa

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                              Son del Tabernero, Cede, del Tabernero.

....

Dejé de entrar en el hilo del "dios nestic" porque me empezaba a parecer una secta. Veo que se ha vuelto un poco endogámico y que "hay que salir a predicar la verdad" por el resto de la Taberna. Quizás tenga que dejar de entrar en este hilo también.

Bueno, yo he intentado hacer un poco de minería de datos, y he buscado los post firmados por Cedemont en el hilo de los "Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran" .

Desgraciadamente el buscador de la taberna solo devuelve los últimos 500 resultados. Por lo que para determinar si el post le pertenece o no, habré de recurrir a una estimación.

Desde el 28-09-2010 Cedemont ha publicado un total de 500 post en el mencionado hilo, lo que nos da una media de 6,49 post diarios en ese hilo.
                              Puesto que el hilo se abrió el 08-10-2009 me da que ha permanecido abierto hasta el día de hoy 431 días, que a 6,49 post diarios me da una estimación de 2798,70 post del cofrade Cedemont desde que el hilo se abrió.

No se si voy bien hasta aquí o si me siguen los cofrades, por lo tanto bebamos para tomar aliento

Puesto que en estos instantes, el número de posts del célebre hilo es de 3889, creo que podemos atribuirle al cofrade Cedemont el 71,96% de la propiedad del hilo.

Salvo error u omisión.
                              He dicho.
                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                              El mar es de TODOS.
                              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                              Tinico N'Hielo

Comentario

sentimos auténtica lástima viendo cómo se está intentando hacer una labor de proselitismo que ha llevado a que algunos cofrades se sientan ahora más inseguros en su barco que hace unos pocos meses

Saludos
                                Eso tiene facil solucion. Buen humor...copitas y convenceles tu, de que estan en un error, y de que la matematica aplicada a la nautica es una tremenda tonteria

Así que estaría bien que tus participaciones en este hilo se limitaran al tema planteado por el cofrade que lo abrió, que para lucirte con el Stix ya tienes "el hilo más visitado de la taberna",
                                Saludos
                                Desde el principio he dicho que aquellos patrones que no reconocen cuando alguien ha hecho algo bueno, dificilmente pueden ser buenos patrones, y por tanto apretar los dientes y proteger a su tripulacion...creo que solo se protegerian a ellos mismos en una situacion delicada.

Por ultimo,estaria bien que no confundieras terminos como la velocidad y el tocino y no personalizaras en mi tu....digamos....malestar?

Quedate tranquila, me he cruzado varias veces contigo, y no te has dado cuenta que era yo, incluso has sido amable..

No tengo nada en contra tuya. No vas a despertar ningun sentimiento adverso hacia ti, mujer pirata,tranquila

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Trabajando...
                                X