VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amigos y usuarios del Serviola 23

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

    Perdona que no te haya respondido antes, el hilo se hundio rapido..... Procuraré mantenerlo a flote.

    A tu pregunta, los Serviolas 23, son relativamente estables con portantes, por su ancha popa, quizas te refireras a que como incorporan foque autovirante, en empopadas el foque se desventa con la mayor, y cambia repetidas veces de banda. Yo lo que hago para no tener este problema, es si tengo que ir empopado, voy haciendo largos muy abiertos, tanto como puedo, pero manteniendo el foque tenso, luego traalucho y sigo haciendo lo mismo por la otra banda, asi haciendo ziczas muy abiertos, mantengo buena velocidad y rumbo.

    Hasta pronto, y que no caiga el hilo.
    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

    El Piloto patrón de la Raya Azul

    MMSI 224325480

    Comentario


    • #32
      Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

      Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
      El mio es del año 2000- otro brico que tengo es, que si tienes la desgracia de que te toque un rayo la corriente tiende a buscar salida al agua yo tengo una conexión con un cable de 5 mm de los tornillos de los obenques interiores al sistema de elevacion de la orza.

      Yo considero que es una buena idea, ¿por donde has pasado ese cable de conexion, obenques interiores-cabrestante de orza?. ¿O lo has dejado aereo?. Si no fuera porque creo que no hay acceso, lo ideal seria pasar ese cable, del arraigo de los obenques interiones (bajo las literas) a uno de los pernos de la orza.




      y cuando está en puerto desconecto + y - de toda la instalación electrica los espertos que comente si es correcto o no
      Saludos
      Yo tengo instalado de serie un desconectador de bateria, siempre lo desconecto en puerto para mantener la carga de la bateria, pero yo creo que mi desconectador solo desconecta en polo (+).


      Saludos [/quote]

      Unas para todos respuesta un poco tardia , pero simplemente lo tengo aereo,

      Una pregunta haber si alguno me aclara, llevo un motor Volvo con cola Saldrive 2010 s, y viene con una helice de pos palas plegables, por lo que al maniobrar le siento un tanto perezoso en marcha atras, y como mi plan es ,navegar tranquilamente ,pescar si se tercia, consulte con el servicio de Volvo, para cambiar la helice por una fija de tres palas, y me comentaros que para este motor solo tienen de dos palas fijas, por lo qu desestime la idea, mi pregunta es si alguien a montado alguna de tres palas en este motor y me puede aportar alguna esperiencia sobre el tema,

      Saludos
      ¡Anda siempre "ojo avizor"
      y ten presente además,
      si no hay peligro por delante,
      que no te den por detrás!

      Comentario


      • #33
        Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

        PERO BUENO PILOTO!

        Me pego unas semanas sin veros y me liais esta?

        Yo también tengo un Serviola 23 del 2003, de nombre Makua, comprado en el 2008 en San Pedro del Pinatar y traído hasta Cullera en una única singladura, la mayor que ha disfrutado, y en la que se portó como un jabato (Moraira, de esta te acuerdas).

        Motor fueraborda Mariner de 8CV. Brico? Llevo 2 años sin hacer otra cosa.
        Por ejemplo, toda la instalación electrica, paneles de 12 y 220 voltios, iluminación led, cagadores, radio DSC, sonda/plotter conectado al piloto ST1000 con el equipo de viento Nasa, radio CD, navtex, carro escota mayor en aluminio, mayor con patines, enrrollador de génova, desagües de pozo... Navegar, nada, pero bricos!

        He estado bastante tiempo sin actividad (cosas de la salud, de las tuberías de la cabeza), pero en cuanto vuelva al chinchorro en 10 dias, prometo fotos abundantes y consejos amarado al pantalán.

        A mi tb me entraba agua, pero era por los tinteros.Y el cable de la orza hace 5 años que es una driza pretensada, sin problemas.

        Aquí tenéis una foto del artefacto flotante:
        Suerte!
        Archivos Adjuntos
        sigpic

        Comentario


        • #34
          Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

          Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
          Perdona que no te haya respondido antes, el hilo se hundio rapido..... Procuraré mantenerlo a flote.

          A tu pregunta, los Serviolas 23, son relativamente estables con portantes, por su ancha popa, quizas te refireras a que como incorporan foque autovirante, en empopadas el foque se desventa con la mayor, y cambia repetidas veces de banda. Yo lo que hago para no tener este problema, es si tengo que ir empopado, voy haciendo largos muy abiertos, tanto como puedo, pero manteniendo el foque tenso, luego traalucho y sigo haciendo lo mismo por la otra banda, asi haciendo ziczas muy abiertos, mantengo buena velocidad y rumbo.

          Hasta pronto, y que no caiga el hilo.

          Muchas gracias piloto.

          Lo provaré tal como dices a ver que tal me navega con portantes. Supongo que para poder navergar bien con portantes, sin tener que hacer zigzags, tendría que poner una vela tipo spy en proa???

          Comentario


          • #35
            Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

            Originalmente publicado por newdreams Ver Mensaje
            Muchas gracias piloto.

            Lo provaré tal como dices a ver que tal me navega con portantes. Supongo que para poder navergar bien con portantes, sin tener que hacer zigzags, tendría que poner una vela tipo spy en proa???
            Efectivamente la mejor solucion es el spy, pero eso necesita de al menos dos tripulantes, yo suelo navegar solo, o con tripulacion muy inexperta. Yo si tengo que tomar un rumbo totalmente empopado al viento, voy haciendo traluchadas, poniendo el viento por una y otra aleta, de forma que las dos velas porten, la velocidad es muy rapida y ganas mucho tiempo a la opcion de ir empopado sin spy.




            Unas para todos respuesta un poco tardia , pero simplemente lo tengo aereo,

            Una pregunta haber si alguno me aclara, llevo un motor Volvo con cola Saldrive 2010 s, y viene con una helice de pos palas plegables, por lo que al maniobrar le siento un tanto perezoso en marcha atras, y como mi plan es ,navegar tranquilamente ,pescar si se tercia, consulte con el servicio de Volvo, para cambiar la helice por una fija de tres palas, y me comentaros que para este motor solo tienen de dos palas fijas, por lo qu desestime la idea, mi pregunta es si alguien a montado alguna de tres palas en este motor y me puede aportar alguna esperiencia sobre el tema,

            Saludos [/quote]

            Mi barco lleva un Honda FB 8CV. 4T. No te puedo ayudar al respecto, pero creo que si le pones esa helice de tres palas fijas a tu motor, cuando vayas a vela, tendrias un poco de frenada en la helice, con su rozamiento en el agua. Espero que algun cofrade con experiencia en ses tema, te pueda aconsejar mejor.

            Originalmente publicado por Fazer1000 Ver Mensaje
            PERO BUENO PILOTO!

            Me pego unas semanas sin veros y me liais esta?

            Yo también tengo un Serviola 23 del 2003, de nombre Makua, comprado en el 2008 en San Pedro del Pinatar y traído hasta Cullera en una única singladura, la mayor que ha disfrutado, y en la que se portó como un jabato (Moraira, de esta te acuerdas).

            Motor fueraborda Mariner de 8CV. Brico? Llevo 2 años sin hacer otra cosa.
            Por ejemplo, toda la instalación electrica, paneles de 12 y 220 voltios, iluminación led, cagadores, radio DSC, sonda/plotter conectado al piloto ST1000 con el equipo de viento Nasa, radio CD, navtex, carro escota mayor en aluminio, mayor con patines, enrrollador de génova, desagües de pozo... Navegar, nada, pero bricos!

            He estado bastante tiempo sin actividad (cosas de la salud, de las tuberías de la cabeza), pero en cuanto vuelva al chinchorro en 10 dias, prometo fotos abundantes y consejos amarado al pantalán.

            A mi tb me entraba agua, pero era por los tinteros.Y el cable de la orza hace 5 años que es una driza pretensada, sin problemas.

            Aquí tenéis una foto del artefacto flotante:
            Suerte!
            Me gustaria que pongas unas foticos de ese sitema de patines de la vela mayor. Es algo que yo quiero cambiar.

            Mi cable de orza es de acero inoxidable, de un trenzado especial que lo hace más flexible que el cable de acero convencional para jarcia. Este cable evita las roturas que el cable de acero al carbono que trae de serie y que en dos años como maximo se oxida y parte.

            La foto es muy bonita y se nota que lo tienes hecho un "pincel". Deseo que muy pronto disfrutes de buenas NAVEGADAS .

            Saludos
            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

            El Piloto patrón de la Raya Azul

            MMSI 224325480

            Comentario


            • #36
              Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

              Buen barco!!!

              A nosotros, aunque nos da pena, hemos comprado un velero mayor y vendemos este.



              Lo tenemos puesto sobre 15.000 euros pero estamos abierto a cualquier oferta seria!!!!

              Saludos.

              Comentario


              • #37
                Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                Buenas compañero y unas cantaras de vino para todos.

                Me presento y saludo.

                Hace unos meses compre un serviola 23 y lo tengo en un frio embalse de Zamora. Aqui no hay caracolillo, ni algas ni nada. Nada sobrevive y yo quitandome el mono con los dedos helados y carambanos en la nariz.

                La unica ventaja es que el puerta a puerta son 18 minutos. Eso implica muchas tardes de disfrute y bricolage.

                Saludos y uno mas para el foro.

                dn

                Comentario


                • #38
                  Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                  Bienvenido Drago nero, espereo que disfrutes mucho con tu Serviola, si tienes alguna duda, nos lo dices.

                  Yo el último brico que le he hecho a mi barco es cambiarle un tintero, la verdad es que los que trae de serie son un poco endebles, y ya puestos le he puesto otro mucho mejor fuerte y que aprobecha los mismos orificios del casco que lleva el original. Espero poder colgaros una foto.

                  "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                  El Piloto patrón de la Raya Azul

                  MMSI 224325480

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                    A propósito de los tinteros, el que llevamos de serie, y el que yo he puesto en mi barco.
                    Mi barco en un temporal de viento se arrimó mucho al barco contiguo, estuvo golpeando con su candelero en la regala del otro, y al final rompió el tintero.

                    Aparte de amarrar mucho mas tenso y colocar mas defensas, como el barco contiguo tiene la regala muy alta. He preferido poner un tintero mas fuerte.

                    Saludos

                    Editado por última vez por El Piloto; 01/05/2012, 18:05:32.
                    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                    El Piloto patrón de la Raya Azul

                    MMSI 224325480

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                      Hola yo me incorporo a este post con el SERVIOLA 17 "ISLA MAROLA" que acabo de comprar.

                      Todavía no puedo disfrutar del barco ya que esta recibiendo una cura de ósmosis y la cosa va para unos cuantos meses. Ya os iré contando mis experiencias con este barco.

                      SALUDOS
                      Archivos Adjuntos
                      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                      http://dosvelas.jimdo.com/

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                        Buenas noches a todos los cofrades.

                        Acabo de comprar un Serviola 23 y como es obligado me he puesto a cambiar cosas, que seguro que lo dejaré peor que estaba.

                        No entiendo porque éste barco lleva la pala del timon abatible, ya que la pala nunca puede tocar en el fondo porque la pala bajada cala menos que el barco con la orza subida. Yo por mi parte la pienso dejar fija.

                        Por otra parte, estoy pensando en cambiar el sistema del foque autovirante que lleva el reenvio sobre cubierta por otro sistema; concretamente por el sistema que llevan los foques autovirantes en los barcos Hanse que dejan la cubierta limpia. ¿Que os parece? ¿Funcionará?

                        He observado en todos los Serviola 23 que he visto que el cabo del enrrollador va a lo largo de la banda de estribor. Creo que lo suyo seria que dicho cabo corriera a lo largo de la banda de babor, por muchas razones: No rozaria con las barras metálicas verticales que lleva el propio enrrollador, evitando fricciones y aumentando la suavidad. No estorbaria la apertura del pozo de anclas y facilitaria la maniobra de echar el ancla al no estorbar el cabo. Como la mayoria somos diestros, al subir al barco estando atracado de proa, lo lógico es agarrarse al estay con la mano derecha y subir al barco por la amura de estribor y al pisar en cubierta estorba el cabito y la poleita que si estuvieran en la otra banda no estorbarian.

                        Estos barcos no llevan en el palo ninguna cornamusa y yo pienso que al menos una es muy necesaria para adujar en ella la driza del foque ya que considero una tonteria que esta driza vaya reenviada a la bañera, ya que es una driza que al tener casi todos los barcos enrrollador no se usa casi nunca, al contrario que la driza de la mayor que se usa continuamente y por lo tanto debe estar reenviada.

                        En fin, espero algun comentario, sobre todo si es contrario a mis opiniones para así reconsiderarlas.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                          Hola XY48,Bienvenido al grupo y espero disfrutes un monton con tu nuevo Serviola23, a mi me gusta mucho por su ligereza y rapidez, asi como su sencillo manejo, con lo que paso a darte mi modesta opinión de viejo usuario a tus preguntas.

                          Originalmente publicado por xy48 Ver Mensaje
                          Buenas noches a todos los cofrades.

                          Acabo de comprar un Serviola 23 y como es obligado me he puesto a cambiar cosas, que seguro que lo dejaré peor que estaba.

                          No entiendo porque éste barco lleva la pala del timon abatible, ya que la pala nunca puede tocar en el fondo porque la pala bajada cala menos que el barco con la orza subida. Yo por mi parte la pienso dejar fija.

                          En este apartado, en mi barco el calado de timón y el calado de la orza abatida son iguales, pero tu sabes que el asentamiento del barco en el agua no siempre es el mismo y llevando mucha gente en la bañera el timón calará más. Yo he llegado a rozar la arena con la pala de timón y no con la orza y me he alegrado de poder hacer abatir la pala del timón un poco. Otro tema es enganchar un cabo o una red de superficie, entonces si que te biene muy bien que sea abatible.

                          Por otra parte, estoy pensando en cambiar el sistema del foque autovirante que lleva el reenvio sobre cubierta por otro sistema; concretamente por el sistema que llevan los foques autovirantes en los barcos Hanse que dejan la cubierta limpia. ¿Que os parece? ¿Funcionará?

                          No se a lo que te refieres, desconozco el sistema de los Hanse. En mi barco, la escota de autovirante la cazo directamente con un stoper.

                          He observado en todos los Serviola 23 que he visto que el cabo del enrrollador va a lo largo de la banda de estribor. Creo que lo suyo seria que dicho cabo corriera a lo largo de la banda de babor, por muchas razones: No rozaria con las barras metálicas verticales que lleva el propio enrrollador, evitando fricciones y aumentando la suavidad. No estorbaria la apertura del pozo de anclas y facilitaria la maniobra de echar el ancla al no estorbar el cabo. Como la mayoria somos diestros, al subir al barco estando atracado de proa, lo lógico es agarrarse al estay con la mano derecha y subir al barco por la amura de estribor y al pisar en cubierta estorba el cabito y la poleita que si estuvieran en la otra banda no estorbarian.

                          Yo llevo ese cabito por estribor, el cabito sale del tambor del enrollador por estribor, y no me estorba nada, pero no le veo ningun inconveniente a que por tu comodidad lo cambies a la otra banda. Ya sabes que si haces eso la vela la tendras que enrrollar en el sentido contrario, y si llevas banda protectora solar en el foque te quedará por el revés, "inutilizada". Yo el ancla la echo al agua "SIEMPRE" por encima del balcón de proa, luego la cazo y fijo a la cornamusa de proa por debajo de este. Hacer esto es FUNDAMENTAL para poder recoger el cabo del ancla con comodidad.

                          Estos barcos no llevan en el palo ninguna cornamusa y yo pienso que al menos una es muy necesaria para adujar en ella la driza del foque ya que considero una tonteria que esta driza vaya reenviada a la bañera, ya que es una driza que al tener casi todos los barcos enrrollador no se usa casi nunca, al contrario que la driza de la mayor que se usa continuamente y por lo tanto debe estar reenviada.

                          La driza de foque la llevo reenviada a bañera y cazada en un stoper. Cuando dejo el barco en puerto para varios dias, aflojo esta driza de foque para no deformar la vela, luego antes de salir la vuelvo a tensar.
                          Por supuesto que puedes cazarla en una cornamusa en el palo, pero ten mucho cuidado, usa remaches de aluminio y no tornillos de inox, para evitar la corrosion galbanica.

                          En fin, espero algun comentario, sobre todo si es contrario a mis opiniones para así reconsiderarlas.

                          Un saludo.
                          Saludos y hasta pronto
                          "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                          El Piloto patrón de la Raya Azul

                          MMSI 224325480

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                            Estimado Piloto: Gracias por haberme contestado tan pronto y con tanto detalle, tus opiniones me han sido de mucha ayuda, aunque con alguna no estoy de acuerdo.

                            Efectivamente voy a reconsiderar el dejar fija la pala del timon, ya que no habia considerado el diferente asiento del barco según la disposicion de pesos, concretamente con los tripulantes en la bañera, y tampoco habia considerado la ayuda que puede suponer en caso de enganches.

                            El sistema que llevan los Serviolas para el foque autovirante consiste en que la escota sale del puño de escota del foque, va a la polea instalada en el carro transversal, de ésta polea va a otra polea fija en cubierta muy a proa y de ésta última polea va a la bañera a un mordedor instalado al efecto.
                            En los Hanse, la escota que sale del puño de escota va tambien a la polea instalada en el carro transversal, pero de aqui sube a una polea instalada en el palo y por dentro del palo vuelve a bajar y es reenviada a la bañera. Quizas es dificil de explicar y si sientes curiosidad puedes fijarte cuando veas cualquier Hanse. Yo usaria la polea que tenemos en el palo para el amantillo del tangon que no uso.

                            Yo ya he cambiado el cabito del enrrollador de banda y sigo enrollando la vela en el mismo sentido que antes sin ningun problema. Por cierto creo recordar ahora que en los últimos Serviolas han cambiado el cabito de banda.

                            Soy partidario de tener en el entorno de la bañera solo los cabos que se usen frecuentemente y por ello llevo a la bañera la driza de la mayor, la contra de la botava y el amantillo de la botavara. Respecto a la driza del foque, ademas de usarla muy poco, no tengo suficientes mordedores, por lo que la dejaré adujada en una cornamusa en el mastil.

                            Otra cuestión: compre el barco pensando que tenia una manga de 2,50 y en la documentación me he encontrado con la desagradable sorpresa de que figura 2,59 con lo cual tendré problemas para situarlo en puntos de 2,50 y no podré transportarlo por carretera sin permiso especial.

                            Muchas gracias por tus opiniones, que compartidas o no, me son de gran utilidad pues yo soy un recien llegado y tu ya tienes experiencia que es la madre de la ciencia. Estoy en Los Nietos para lo que puedas necesitar.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                              Me alegro poder serte de alguna ayuda, y desde luego, me parece estupendo que hayas cambiado la piola del enrollador y sobre todo si a ti te resulta más comodo.

                              Miraré algun Hanse si puedo, para ver en que consiste su invento con el autovirante.

                              Lo de la manga reflejada en paleles, es real, pero yo no he tenido ningun problema en el amarre, siempre hay una muy pequeña tolerancia con la manga maxima, en mi puerto Tomas Maestre, no he tenido ningun problema. Con respecto a la carretera la cosa desde luego se puede complicar.

                              Otra cosa, quizas el pequeño cambio que he hecho en mi barco, y mejor resultado he tenido ha sido el cambiarle el cable del cabrestante de la orza. Los Serviolas lo sacan de serie en acero normal ya que aluden que el cable de inox parte antes que el de acero normal por flexión. No tengo que decirte que este cable se oxida muy rapidamente al estar en contacto con las salpicaduras de agua marina y en poco mas de un año parte, cuando me pasó esto, busqué y encontré en Cartagena un cable de Inox "trenzado", sumamente flexible, y me fabriqué dos cables, uno lo puse y el otro lo llevo de respeto ya 4 años, el que va puesto sigue como nuevo...

                              Mi barco se llama Raya Azul, espero cruzarme con el tuyo.
                              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                              El Piloto patrón de la Raya Azul

                              MMSI 224325480

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                                Gracias por la informacion sobre el cable.
                                Mi barco se llama Sala Kadula.
                                Ya pediré alguna otra opinión según me vayan surgiendo dudas.
                                Hasta la vista por el Mar Menor.
                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X