VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amigos y usuarios del Serviola 23

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

    Buenos días a todos; con vuestro permiso quisiera contaros mi experiencia con este pedazo de barco como es el Serviola 23, tras haber sido feliz armador de uno de ellos durante 9 años, hasta marzo del presente año en el que lo vendimos para intentar pasar a una eslora mayor.

    Con alguno de vosotros he tenido el placer de intercambiar impresiones sobre el mismo; el nombre de mi Serviola era Tusojicos, amarrado también en el Puerto Deportivo Tomás Maestre (puerto en el que sigue hoy día puesto que el nuevo armador allí lo tiene).

    Durante todo este tiempo tuve ocasión de conocer en profundidad muchos recovecos y detalles del barco puesto que fueron muchas las mejoras que le hice (electrónica, acastillaje,...)fueron muchas, muchas las horas que invertí en todos esos trabajos.
    Una de las mejoras más significativas e importantes que le hice fue poner una barra de escota para la mayor; suponía dividir la bañera en dos partes pero así le puse a mi pequeño grumete la zona de seguridad a la cual no podía pasar jeje.

    De este modo pude hacer el barco estable y gobernable con facilidad cuando las condiciones de viento se ponían feas.
    Barco rápido, divertido, ardiente, de respuesta rápida ante una ligera brisa con el que he llegado a navegar a más de 8 nudos (contrastados) con viento de aleta y el Mar Menor cabreado pero cabreado con lo que supone eso para quien lo conoce.

    Respecto al cable que eleva la orza no tuve ningún problema; bien es cierto que lo revisaba y engrasaba con regularidad para evitar su deterioro, es un punto a tener en cuenta. Al hilo de esto, deciros que, para hacer firme la orza e impedir posibles oscilaciones debido al oleaje, el cabito que sale de la caja de la orza, que está extendido cuando ésta está abajo, lo hacía firma a una cornamusa fijada en el pequeño mamparo frontal de dicha caja; de este modo no había lugar a movimientos y eso aportaba seguridad, con la particularidad de llevar cuidado de soltarlo cuando sabía que entrábamos en aguas someras.
    No me quiero extender, deciros que quedo a vuestra disposición por si os puedo ayudar en algo respecto al barco, estaré encantado de hacerlo.

    Un saludo desde Murcia. Paco.
    Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

    Comentario


    • #47
      Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

      [QUOTE=tusojicos;1396290][I][COLOR="Blue"]Buenos días a todos; con vuestro permiso quisiera contaros mi experiencia con este pedazo de barco como es el Serviola 23, tras haber sido feliz armador de uno de ellos durante 9 años, hasta marzo del presente año en el que lo vendimos para intentar pasar a una eslora mayor.

      Hola Paco ¿al final habeis cambiado de eslora o seguís viendo cosas? Yo sigo disfrutando el Madeira a tope, lo puse a punto y va de cine, también sé que vuestro barco era una buena opción por el cariño y el cuidado que habéis tenido con él y seguro que el nuevo armador estará encantado.

      Un abrazo

      Comentario


      • #48
        Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

        Originalmente publicado por tusojicos Ver Mensaje
        Buenos días a todos; con vuestro permiso quisiera contaros mi experiencia con este pedazo de barco como es el Serviola 23, tras haber sido feliz armador de uno de ellos durante 9 años, hasta marzo del presente año en el que lo vendimos para intentar pasar a una eslora mayor.

        Con alguno de vosotros he tenido el placer de intercambiar impresiones sobre el mismo; el nombre de mi Serviola era Tusojicos, amarrado también en el Puerto Deportivo Tomás Maestre (puerto en el que sigue hoy día puesto que el nuevo armador allí lo tiene).

        Durante todo este tiempo tuve ocasión de conocer en profundidad muchos recovecos y detalles del barco puesto que fueron muchas las mejoras que le hice (electrónica, acastillaje,...)fueron muchas, muchas las horas que invertí en todos esos trabajos.
        Una de las mejoras más significativas e importantes que le hice fue poner una barra de escota para la mayor; suponía dividir la bañera en dos partes pero así le puse a mi pequeño grumete la zona de seguridad a la cual no podía pasar jeje.

        De este modo pude hacer el barco estable y gobernable con facilidad cuando las condiciones de viento se ponían feas.
        Barco rápido, divertido, ardiente, de respuesta rápida ante una ligera brisa con el que he llegado a navegar a más de 8 nudos (contrastados) con viento de aleta y el Mar Menor cabreado pero cabreado con lo que supone eso para quien lo conoce.

        Respecto al cable que eleva la orza no tuve ningún problema; bien es cierto que lo revisaba y engrasaba con regularidad para evitar su deterioro, es un punto a tener en cuenta. Al hilo de esto, deciros que, para hacer firme la orza e impedir posibles oscilaciones debido al oleaje, el cabito que sale de la caja de la orza, que está extendido cuando ésta está abajo, lo hacía firma a una cornamusa fijada en el pequeño mamparo frontal de dicha caja; de este modo no había lugar a movimientos y eso aportaba seguridad, con la particularidad de llevar cuidado de soltarlo cuando sabía que entrábamos en aguas someras.
        No me quiero extender, deciros que quedo a vuestra disposición por si os puedo ayudar en algo respecto al barco, estaré encantado de hacerlo.

        Un saludo desde Murcia. Paco.
        Sin duda tu barco era y es un "pincelico", a propósitos de bricos en el "Tusojicos", me he fijado varias veces en tu abatar y en el figura una lucecita muy coquetona en el pañol de estribor y una especie de mesa o repisa más abajo. ¿Te importaria hablarnos de eso?.

        Recibe un saludo y espero que sigas navegando.
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

        El Piloto patrón de la Raya Azul

        MMSI 224325480

        Comentario


        • #49
          Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

          Originalmente publicado por tusojicos Ver Mensaje
          Buenos días a todos; con vuestro permiso quisiera contaros mi experiencia con este pedazo de barco como es el Serviola 23, tras haber sido feliz armador de uno de ellos durante 9 años, hasta marzo del presente año en el que lo vendimos para intentar pasar a una eslora mayor.

          Con alguno de vosotros he tenido el placer de intercambiar impresiones sobre el mismo; el nombre de mi Serviola era Tusojicos, amarrado también en el Puerto Deportivo Tomás Maestre (puerto en el que sigue hoy día puesto que el nuevo armador allí lo tiene).

          Durante todo este tiempo tuve ocasión de conocer en profundidad muchos recovecos y detalles del barco puesto que fueron muchas las mejoras que le hice (electrónica, acastillaje,...)fueron muchas, muchas las horas que invertí en todos esos trabajos.
          Una de las mejoras más significativas e importantes que le hice fue poner una barra de escota para la mayor; suponía dividir la bañera en dos partes pero así le puse a mi pequeño grumete la zona de seguridad a la cual no podía pasar jeje.

          De este modo pude hacer el barco estable y gobernable con facilidad cuando las condiciones de viento se ponían feas.
          Barco rápido, divertido, ardiente, de respuesta rápida ante una ligera brisa con el que he llegado a navegar a más de 8 nudos (contrastados) con viento de aleta y el Mar Menor cabreado pero cabreado con lo que supone eso para quien lo conoce.

          Respecto al cable que eleva la orza no tuve ningún problema; bien es cierto que lo revisaba y engrasaba con regularidad para evitar su deterioro, es un punto a tener en cuenta. Al hilo de esto, deciros que, para hacer firme la orza e impedir posibles oscilaciones debido al oleaje, el cabito que sale de la caja de la orza, que está extendido cuando ésta está abajo, lo hacía firma a una cornamusa fijada en el pequeño mamparo frontal de dicha caja; de este modo no había lugar a movimientos y eso aportaba seguridad, con la particularidad de llevar cuidado de soltarlo cuando sabía que entrábamos en aguas someras.
          No me quiero extender, deciros que quedo a vuestra disposición por si os puedo ayudar en algo respecto al barco, estaré encantado de hacerlo.

          Un saludo desde Murcia. Paco.
          No cabe duda de que un carro para la escota de mayor multiplica las posibilidades de trimado del la vela mayor que en este barco es la fundamental. Creo que caben dos posibilidades: una instalarla sobre los bancos en cuyo caso se parte en dos la bañera y la perdida de comodidad es importante, y otra instalarla sobre el suelo pero en este caso la ganancia en las posibilidades de trimado es muy pequeña porque el recorrido es muy poco.
          Yo estoy considerando instalar un cadenote articulado en cada banda, en la parte mas exterior, donde otros barcos llevan la tapa de regala, y asi seria facil soltar el aparejo de la escota, provisto de un mosqueton, y sujetarlo en el cadenote cuando vaya a rumbos abiertos. Estos cadenotes podirian servir para otros usos como fijarle una polea para el spy.

          Hablando de otra cosa, he visto que algunos S23 llevan carro de escota de genova, supongo que los armadores tambien tendran el genova correspondiente, me gustaria mucho saber una opinion de algun cofrade que navegue con genova.

          Saludos a todos, en especial al creador del hilo.

          Comentario


          • #50
            Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

            Hola Paco ¿al final habeis cambiado de eslora o seguís viendo cosas? Yo sigo disfrutando el Madeira a tope, lo puse a punto y va de cine, también sé que vuestro barco era una buena opción por el cariño y el cuidado que habéis tenido con él y seguro que el nuevo armador estará encantado.

            Un abrazo [/QUOTE]

            Buenos días a todos; Ramón, me alegra saber que continuas devorando millas a bordo del Madeira; aquél percance no debía suponer el fin de una gran barco como él y estoy seguro de que lo has dejado de maravilla y sigues dando la talla en regatas, como siempre.
            Nosotros al final encontramos una buena opción aquí mismo, en el Tomás Maestre, después de haber viajado varias veces a la Costa Brava, Cadiz, Valencia,...Ya te comento.
            Gracias por tu comentario, espero que nos veamos pronto. Un abrazo.


            Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
            Sin duda tu barco era y es un "pincelico", a propósitos de bricos en el "Tusojicos", me he fijado varias veces en tu abatar y en el figura una lucecita muy coquetona en el pañol de estribor y una especie de mesa o repisa más abajo. ¿Te importaria hablarnos de eso?.

            Recibe un saludo y espero que sigas navegando.
            Saludos El Piloto; te refieres al aplique que hay en el mamparo de babor que se ve en la foto? Especifícame un poco y comentamos. Saludicos.

            Originalmente publicado por xy48 Ver Mensaje
            No cabe duda de que un carro para la escota de mayor multiplica las posibilidades de trimado del la vela mayor que en este barco es la fundamental. Creo que caben dos posibilidades: una instalarla sobre los bancos en cuyo caso se parte en dos la bañera y la perdida de comodidad es importante, y otra instalarla sobre el suelo pero en este caso la ganancia en las posibilidades de trimado es muy pequeña porque el recorrido es muy poco.
            Yo estoy considerando instalar un cadenote articulado en cada banda, en la parte mas exterior, donde otros barcos llevan la tapa de regala, y asi seria facil soltar el aparejo de la escota, provisto de un mosqueton, y sujetarlo en el cadenote cuando vaya a rumbos abiertos. Estos cadenotes podirian servir para otros usos como fijarle una polea para el spy.

            Hablando de otra cosa, he visto que algunos S23 llevan carro de escota de genova, supongo que los armadores tambien tendran el genova correspondiente, me gustaria mucho saber una opinion de algun cofrade que navegue con genova.

            Saludos a todos, en especial al creador del hilo.
            Muy buenas xy48; es cierto que al colocar la barra de escota de mayor divides la amplia bañera del S23 y pierdes comodidad; yo la tenía instalada sobre los bancos justo en la parte delantera de la apertura de los cofres, con un sistema de modo que, en 5 minutos lo ponía o lo quitaba según el plan de navegación, aunque reconozco que generalmente estaba puesta. La instalación en suelo no era operativa ni efectiva.
            Instalar el cadenote articulado en cada banda ayudaría a trimar mejor la vela... pero creo que sin soltar el arraigo central,....habría que estudiarlo.
            Respecto al carro de escota de génova, yo los puse al colocar un génova 110% y el cambio fue sustancial, mayor empuje y potencia en proa para negociar las olas, mejor respuesta con vientos suaves,...

            Seguimos comentando. Saludos.
            Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

            Comentario


            • #51
              Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

              Originalmente publicado por tusojicos Ver Mensaje
              Hola Paco ¿al final habeis cambiado de eslora o seguís viendo cosas? Yo sigo disfrutando el Madeira a tope, lo puse a punto y va de cine, también sé que vuestro barco era una buena opción por el cariño y el cuidado que habéis tenido con él y seguro que el nuevo armador estará encantado.

              Un abrazo
              Buenos días a todos; Ramón, me alegra saber que continuas devorando millas a bordo del Madeira; aquél percance no debía suponer el fin de una gran barco como él y estoy seguro de que lo has dejado de maravilla y sigues dando la talla en regatas, como siempre.
              Nosotros al final encontramos una buena opción aquí mismo, en el Tomás Maestre, después de haber viajado varias veces a la Costa Brava, Cadiz, Valencia,...Ya te comento.
              Gracias por tu comentario, espero que nos veamos pronto. Un abrazo.




              Saludos El Piloto; te refieres al aplique que hay en el mamparo de babor que se ve en la foto? Especifícame un poco y comentamos. Saludicos.



              Muy buenas xy48; es cierto que al colocar la barra de escota de mayor divides la amplia bañera del S23 y pierdes comodidad; yo la tenía instalada sobre los bancos justo en la parte delantera de la apertura de los cofres, con un sistema de modo que, en 5 minutos lo ponía o lo quitaba según el plan de navegación, aunque reconozco que generalmente estaba puesta. La instalación en suelo no era operativa ni efectiva.
              Instalar el cadenote articulado en cada banda ayudaría a trimar mejor la vela... pero creo que sin soltar el arraigo central,....habría que estudiarlo.
              Respecto al carro de escota de génova, yo los puse al colocar un génova 110% y el cambio fue sustancial, mayor empuje y potencia en proa para negociar las olas, mejor respuesta con vientos suaves,...

              Seguimos comentando. Saludos.[/quote]
              Buenas noches Tusojicos:

              Gracias por contestar, tenia interés en conocer la opinión de un cofrade que hubiera navegado con genova. ¿ Sólo 110% ? ¿Fue idea tuya o del velero ? Yo estaba pensando en un 120%.

              Respecto de los cadenotes laterales, si lees bien mi mensaje te darás cuenta de que digo que la escota iria arraigada al centro con un mosqueton, y cuando se quiera fijar en los laterales se suelta el mosqueton del centro y se fija en los laterales. Yo ya he probado el sistema en mi barco anterior y para mi funciona bien y comodo.

              Saludos.

              Comentario


              • #52
                Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                Tusojicos: Yo me refiero a la foto de tu abatar, creí que se trataba del maparo de estribor, el que tiene un armario pequeño para guardar cosas, justo al lado de la escotilla de entrada.
                Pero tu me hablas de un mamparo a babor y seguramente al lado del apoyo del palo. ¿Es asi?¿Lo montastes tu?¿Su utidad era dar intimidad a las literas dobles de proa?........
                Cuentate algo. yo invito a cerveza
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                El Piloto patrón de la Raya Azul

                MMSI 224325480

                Comentario


                • #53
                  Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                  Tusojicos: Yo me refiero a la foto de tu abatar, creí que se trataba del maparo de estribor, el que tiene un armario pequeño para guardar cosas, justo al lado de la escotilla de entrada.
                  Pero tu me hablas de un mamparo a babor y seguramente al lado del apoyo del palo. ¿Es asi?¿Lo montastes tu?¿Su utidad era dar intimidad a las literas dobles de proa?........
                  Cuentate algo. yo invito a cerveza.

                  Muy buenas El Piloto; así es, el mamparo al que me refiero es el que instalé junto al puntal de apoyo interior del palo; lo instalamos nosotros pero me lo hizo Ruslan, por aquél entonces empleado de Guillermo, y uno de los constructores de Tusojicos. Resultó muy práctico tanto para dar intimidad a las literas de proa como para la instalación del equipo de HF, aplique (luz cálida en cabina que, tras su instalación fua la más usada con diferencia)..., en su parte posterior coloqué las cajas de concexión de la instalación de 12Vcc para proa, conexión de datos y disyuntores varios.

                  Seguimos en contacto.
                  Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                    [quote/]

                    Muy buenas El Piloto; así es, el mamparo al que me refiero es el que instalé junto al puntal de apoyo interior del palo; lo instalamos nosotros pero me lo hizo Ruslan, por aquél entonces empleado de Guillermo, y uno de los constructores de Tusojicos. Resultó muy práctico tanto para dar intimidad a las literas de proa como para la instalación del equipo de HF, aplique (luz cálida en cabina que, tras su instalación fua la más usada con diferencia)..., en su parte posterior coloqué las cajas de concexión de la instalación de 12Vcc para proa, conexión de datos y disyuntores varios.

                    Seguimos en contacto.[/quote]


                    Ahora ya me queda todo mucho más claro, desde luego es una buena opcion, para hacer más independiente las literas de proa, solo quisiera hacerte una pregunta más, ¿Pusisteis tambien otro mamparo en la banda de estribor?.

                    Muchas gracias por la respuesta, si sigues por el Pto. T. Maestre, espero que podamos vernos.

                    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                    El Piloto patrón de la Raya Azul

                    MMSI 224325480

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                      Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                      [quote/]

                      Muy buenas El Piloto; así es, el mamparo al que me refiero es el que instalé junto al puntal de apoyo interior del palo; lo instalamos nosotros pero me lo hizo Ruslan, por aquél entonces empleado de Guillermo, y uno de los constructores de Tusojicos. Resultó muy práctico tanto para dar intimidad a las literas de proa como para la instalación del equipo de HF, aplique (luz cálida en cabina que, tras su instalación fua la más usada con diferencia)..., en su parte posterior coloqué las cajas de concexión de la instalación de 12Vcc para proa, conexión de datos y disyuntores varios.

                      Seguimos en contacto.

                      Ahora ya me queda todo mucho más claro, desde luego es una buena opcion, para hacer más independiente las literas de proa, solo quisiera hacerte una pregunta más, ¿Pusisteis tambien otro mamparo en la banda de estribor?.

                      Muchas gracias por la respuesta, si sigues por el Pto. T. Maestre, espero que podamos vernos.

                      [/QUOTE]

                      Buenas de nuevo; en la banda de estribor no coloqué nada, pero en otro S23 que vi que tenía puesto el mamparo pusieron una cortinica muy bien colocada queles quedó muuuuy bien.
                      Seguimos en el Tomás Maestre así que organizmos en breve una mini quedada .

                      Saludos.
                      Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                        [quote/]
                        Buenas de nuevo; en la banda de estribor no coloqué nada, pero en otro S23 que vi que tenía puesto el mamparo pusieron una cortinica muy bien colocada queles quedó muuuuy bien.
                        Seguimos en el Tomás Maestre así que organizmos en breve una mini quedada .

                        Saludos.[/quote]

                        Te mando un privado con mi Tlf movil, y espero coincidir contigo, yo amarro en la darsena 7-bis, (darsena de poniente).

                        Saludos
                        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                        El Piloto patrón de la Raya Azul

                        MMSI 224325480

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                          Como comenté anteriormente, he cambiado el sistema de reenvios del foque autovirante al sistema Hanse y una vez probado estoy contento del resultado, el carril del escotero tiene una inclinacion pensada para el sistema Mumarsa y el sistema Hanse necesitaria una inclinacion ligeramente distinta, pero de todos modos estoy contento y lo dejaré así. Si astilleros como Hanse y Dehler montan el mismo sistema en sus foques autovirantes es que el sistema debe ser bueno, mejor que sobre cubierta.

                          Por otra parte, una vez probado el barco estoy razonablemente contento, quizás un poco escoron de más pero bien. El foque autovirante es muy comodo y funciona muy bien en ceñidas, pero en rumbos mas abiertos el angulo de tiro de la escota no es el mas adecuado.

                          Como soy muy dado a los "inventos" me pregunto si funcionaria un genova pequeño, digamos 110%, utilizandolo con unas pocas vueltas de enrrollador como foque autovirante y desenrrollandolo del todo como genova.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                            Originalmente publicado por xy48 Ver Mensaje
                            Como soy muy dado a los "inventos" me pregunto si funcionaria un genova pequeño, digamos 110%, utilizandolo con unas pocas vueltas de enrrollador como foque autovirante y desenrrollandolo del todo como genova.
                            Me parece ingenioso, si vas solo y tienes el dia perezoso , o por poco rato. Y trimar el genova con el cable del enrollador es nuevo.

                            Lo probare en cuanto pueda. Veremos que sale.

                            Te has merecido una

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                              Como soy muy dado a los "inventos" me pregunto si funcionaria un genova pequeño, digamos 110%, utilizandolo con unas pocas vueltas de enrrollador como foque autovirante y desenrrollandolo del todo como genova.[/quote]

                              Me imagino que esto debe de ser posible con el sistema de Hanse ó Dehler,por que con el sistema Serviola de escota del autovirante, eso no es posible, estaré atento a vuestras sugerencias.

                              Saludos
                              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                              El Piloto patrón de la Raya Azul

                              MMSI 224325480

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

                                Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                                Como soy muy dado a los "inventos" me pregunto si funcionaria un genova pequeño, digamos 110%, utilizandolo con unas pocas vueltas de enrrollador como foque autovirante y desenrrollandolo del todo como genova.
                                Me imagino que esto debe de ser posible con el sistema de Hanse ó Dehler,por que con el sistema Serviola de escota del autovirante, eso no es posible, estaré atento a vuestras sugerencias.

                                Saludos [/quote]
                                Creo que yo no me he explicado bien o tu no me has entendido.
                                No se si funcionaria mi sugerencia, pero si funciona o no deberia ser indiferente al sistema empleado.
                                Pienso que Draco Nero si ha entendido lo que quiero decir, simplemente que enrrollando una vueltas un genova 110% le dejamos un pujamen de una longitud aproximada del foque autovirante que utilizan los Serviolas y entonces quizas se podria utilizar este genova enrrollado parcialmente como foque autovirante.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X