VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Y... un poco más...
    Antena de VHF aislada del mástil:

Un tubo de PVC para pasar la manguera del cableado de luces de navegación, equipo de viento y coaxial antena:

Una chapa perforada para el cofre del ancla, para que no"duerma" el agua:

Tapa de madera rígida para ocultar el grifo y bomba de achique del váter:

Cableado bajo tubo desde cuadro motor hasta motor, con conector ISO:
    Editado por última vez por Eien; 11/03/2022, 12:34:06.
    Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Y otro poquito más...

La base del mástil, antes y después:

El motor antes y después:

Y finalmente, como ha quedado el cableado del cuadro-motor:

Espero que pueda servir de ayuda...
      Editado por última vez por Eien; 26/03/2022, 13:08:37.
      Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Qué maravilla de trabajo estáis haciendo, Eien. Qué limpieza de instalación eléctrica. ¡De matrícula de honor!

Comentario

Marchando una rondade lo que más guste :-)

Acabo de comprar un Aquila 28 para restaurar y antes de nada voy a empezar por cambiar de pabellón, más que nada porque tengo que cambiar el motor y esto se está haciendo misión imposible.
          He comprado un barco que lleva más de 5 años en tierra, con certificado de navegación caducado, al tramitar el cambio de titular en capitanía, me han emitido uno "provisional" para un solo tripulante. Se supone que en cuanto pasase la ITB y pudiese presentar eso, me darían el definitivo con los 8 tripulantes posibles.
          Todo esto me suena a chiste (una de las razones por las que he decidido cambiar de pabellón).
          Para tramitar ese cambio necesito certificado CE del barco, cosa imposible pues es el 79 o certificado de navegación actual (he aquí mi gran duda)....
          si en este que me han emitido, solo se autoriza a un tripulante, seguirá siendo igual cuando lo presente en Poland? o directamente autorizarán a la tripulación prevista por el astillero en origen?
          alguien más se ha visto en este caso?
          tengo hasta el 31 de Agosto para regular la situación de mi precioso aquila, así que espero vuestra ayuda y prometo mas rondas

saludos!

Comentario

Intenta buscar un certificado de navegabilidad anterior aunque esté caducado. Si no lo tienes habla con Capitanía a ver si tienes suerte y te dan una copia , diles que te lo pide el ingeniero.

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
              Los tornillos de la regala son de aluminio y roscan en la cubierta. Muy importante meterle un buen pegote a cada agujero y tornillo para que no entre agua .
              Hola, cuando te refieres a un buen pegote, quieres decir de epoxy?

Había pensado en sanear los agujeros, rellenarlos con epoxy espesado, una vez endurecido hacer taladros de nuevo de diñametro inferior al tornillo y poner nuevos. Cómo lo veis?

Supongo que los tornillos no han de ser autoroscantes.

Ya puestos, alguien sabe dónde conseguir en BCN y alrededores tornillos de aluminio?

Gracias,

Comentario

Hola, en las primeras paginas de este mismo hilo, el cofrade Harmattan_Murcia reparo esos tornillos en su aquila.

Creo que a partir del mensaje nº 130 mas o menos se trataba el tema.

Tarde o temprano todos tendremos el mismo problema
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Anchor Ver Mensaje
                  Hola, cuando te refieres a un buen pegote, quieres decir de epoxy?

Había pensado en sanear los agujeros, rellenarlos con epoxy espesado, una vez endurecido hacer taladros de nuevo de diñametro inferior al tornillo y poner nuevos. Cómo lo veis?

Supongo que los tornillos no han de ser autoroscantes.

Ya puestos, alguien sabe dónde conseguir en BCN y alrededores tornillos de aluminio?

Gracias,
                  Si vas a sanear el proceso que yo haría sería:

-Sanear
                  -masilla epoxy,
                  -lijar para igualar
                  -hacer nuevos agujeros
                  -colocar nuevos tornillos de aluminio
                  -rellenar agujeros con Ceys Total Tech transparente o blanco, que es mucho mejor que Sika, y resiste los UV mucho mejor
                  -Colocar los tornillos sin apretar a tope. Dejando media vuelta o un cuarto y al día siguiente cuando está seco apretarlos. Esto hace que entre el tornillo , la regala y la cubierta, se forme una junta de estanqueidad , y de paso de aislamiento de los metales (tornillo y regala). Es el procedimiento que se hace en todo lo que se coloca bajo la línea de flotación atravesando el casco (grifos de fondo, imbornales, sondas, etc), dando muy buenos resultados. En este caso yo lo haría también, para evitar que se cuele agua por los cientos de tornillos que tiene la regala, y que pueden pudrir la cubierta y todo lo que pille por debajo de ella.

Ánimo con ese trabajilllo!!
                  Editado por última vez por ru2lph; 17/08/2020, 12:42:49.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Hola, en las primeras paginas de este mismo hilo, el cofrade Harmattan_Murcia reparo esos tornillos en su aquila.

A mí, lo que me está pasando es que se están "decapitando", o sea, por algún motivo, me encuentro que de vez en cuando me falta la cabeza de un tornillo de la regala, pero claro, el resto del tornillo sigue ahí dentro y no sé cómo tendré que sacarlo llegado el día.

Comentario

A todos les pasa lo mismo, decapitación. En su día, el cofrade Harmattan saco esos tornillos y los puso nuevos.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por buzorro a vela Ver Mensaje
                        Marchando una rondade lo que más guste :-)

Acabo de comprar un Aquila 28 para restaurar y antes de nada voy a empezar por cambiar de pabellón, más que nada porque tengo que cambiar el motor y esto se está haciendo misión imposible.
                        He comprado un barco que lleva más de 5 años en tierra, con certificado de navegación caducado, al tramitar el cambio de titular en capitanía, me han emitido uno "provisional" para un solo tripulante. Se supone que en cuanto pasase la ITB y pudiese presentar eso, me darían el definitivo con los 8 tripulantes posibles.
                        Todo esto me suena a chiste (una de las razones por las que he decidido cambiar de pabellón).
                        Para tramitar ese cambio necesito certificado CE del barco, cosa imposible pues es el 79 o certificado de navegación actual (he aquí mi gran duda)....
                        si en este que me han emitido, solo se autoriza a un tripulante, seguirá siendo igual cuando lo presente en Poland? o directamente autorizarán a la tripulación prevista por el astillero en origen?
                        alguien más se ha visto en este caso?
                        tengo hasta el 31 de Agosto para regular la situación de mi precioso aquila, así que espero vuestra ayuda y prometo mas rondas

saludos!
                        ¿Es un aquila que ha estado varios años encima de la cuna en dique seco?

si es ese, recuerdo el caso, tenia que remotorizarse y lo vendian muy barato.

En la ficha original, el Aquila propone entre 6 y 9 personas como maximo en funcion de varios parametros.

En españa suelen autorizar un maximo de 6 plazas para ese barco, Belgica admite lo que pone en la chapa y en otros paises no ponen limites o se guian por el peso total, es el seguro quien limita, aunque francamente, meter mas de 6 personas en ese barco es una autentica locura, tanto por seguridad, como por comodidad.

Ese barco no tiene CE, como no lo tienen muchos cientos de miles de barcos, pero tiene su certificacion anterior que es perfectamente valida, aunque aqui ya sabemos como funciona la administracion.

No se exactamente como actua Polonia, pero lo mas probable es que no le interese mucho el tema de las plazas, en cualquier caso hay un hilo especifico en el foro de las cuestiones legales.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

Efectivamente Markuay, en el mensaje 244 Harmattan comenta el tema.

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                            Si vas a sanear el proceso que yo haría sería:

-Sanear
                            -masilla epoxy,
                            -lijar para igualar
                            -hacer nuevos agujeros
                            -colocar nuevos tornillos de aluminio
                            -rellenar agujeros con Ceys Total Tech transparente o blanco, que es mucho mejor que Sika, y resiste los UV mucho mejor
                            -Colocar los tornillos sin apretar a tope. Dejando media vuelta o un cuarto y al día siguiente cuando está seco apretarlos. Esto hace que entre el tornillo , la regala y la cubierta, se forme una junta de estanqueidad , y de paso de aislamiento de los metales (tornillo y regala). Es el procedimiento que se hace en todo lo que se coloca bajo la línea de flotación atravesando el casco (grifos de fondo, imbornales, sondas, etc), dando muy buenos resultados. En este caso yo lo haría también, para evitar que se cuele agua por los cientos de tornillos que tiene la regala, y que pueden pudrir la cubierta y todo lo que pille por debajo de ella.

Ánimo con ese trabajilllo!!
                            Me parece buena idea lo de reforzar con epoxy, y luego Ceys para la junta de estanqueidad y aislamiento,

Muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Anchor Ver Mensaje
                              Efectivamente Markuay, en el mensaje 244 Harmattan comenta el tema.

Muchas gracias
                              Solo me he equivocado en unos 100 mensajes.

Teniendo en cuenta que el hilo tiene mas de 800 mensajes, no esta mal.

Los tornillitos de marras son un incordio y lo complicado es sacar los viejos sin liar un estropicio, a mi tambien me falta alguno.
                              Editado por última vez por markuay; 19/08/2020, 10:48:42.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Este Markuay está en todo!

OS dejo una foto de como va quedando el cuadro eléctrico de mi Aquila, lento pero seguro. PLacas de aluminio de 2 mm, grabadas a laser, armario extensor de la zona de fusibles hecho por mí. A Markuay le dará dolor de cabeza verlo, pero quiero una caravana náutica aunque sea un 8 metros, menos es más!

Por cierto, ando por La Manga y el Mar menor está más transparente que el año pasado, cero medusas y muy agradable de navegar. Si alguno está por la zona, encantado de quedar a tomar una servesica y unas huevas con almendricas o una marinera. O mejor aún, comernos un caldero en el Restaurante del Club Naútico de Los Alcázares, ¡un descubrimiento de sitio! ¿Harmattan, can you hear me? )

Lo malo cae en el otro lado, pobres...

Os dejo una foto de mi velero Manguero al 50% con mi cuñado... El Aitonos, Un Arabel 6 metros, genial para navegar por aquí, muy rápido y ágil (tiene una mayor enorme) y muy deportivo, he navegado con 20 nudos y escoras de vértigo sin rizar, aunque muy exigente a la caña. Con el rizo, se convierte en un velero muy dócil y que no impresiona el fuerte viento. Con el casco limpio , hace fácilmente medias de 5 nudos y puntas de 7,4 en empopadas a orejas de burro y alguna ola surfeada, este verano no le voy a dar patente ( solo lo voy a usar 4 semanas) y ha perdido alegría, la velocidad de crucero ha caído a 5,5 nudos ( he perdido 1 nudo), hoy he empezado a rascar el caracolillo aunque cuando le de patente en primavera 2021 me cueste más sacar lo que crezca a partir de ahora perdiendo casi toda la patente en el rascado, pero se nota un montón y eso que hoy solo he rascado 40% de babor sin mirar la quilla/orza (sin gafas ni tubo)

La pena es que el verano pasado lo rocé en la orza con un escollo y me metió la orza al 50% (quedando ésta tascada por el caracolillo) por lo que en estas condiciones, le cuesta un poco más ceñir , y hay que cazar muy muy a crujía para poder ganar bien de barlovento.

Una opción muy buena para navegaciones de pasar el día, la bañera alberga a 8 tranquilamente, y puedes hasta navegar con la mesa de bañera puesta ( de unos 90 de largo. Además lo compré despachado para 8 tripulantes!

Encima me costó 3200 € y venía nikelado, equipado a tope y como digo, "plug and play" con todo perfecto para usar, en un año no he gastado nada.
                                La pena es que es anterior a la norma de los 6 metros PNB e ITB obligatorias, por solo 7 cms!! Más adelante sacaron el arabel 20 que hacía 5,97, pero le quitaron el tambucho de popa quedando la bañera abierta ( prefiero ésta cerrada)

Ayer le monté un freno de botavara con un 8 (va genial) y le reenvié el rizo a la bañera; es tan grande la botavara que las trasluchadas involuntarias son un peligro porque barren el 100% de la bañera, y yendo con niños y tripulacion inexperta es un peligro.

Solo le falta tener un Lazy bag

¡¡¡Una joya!!!

Comentario

Trabajando...
                                X