VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Port Ginesta, ayer....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Port Ginesta, ayer....

directamente se embarca y que les den
    que te demanden
    ante tropelias, pues eso que les den
    una pregunta al respecto ...... legal
    el agua es de todos, no te pueden prohibir la entrada
    y el barco si no amarra.... no se digamos que saltan sin amarrar....
    no se es la leche, el cabreo que yo me agarraria seria de ordago
    y por supuesto pagar ni pa dios

estoy contigo Atarip, pero el cabreo mio incluye INSUMISION ABSOLUTA

Comentario

creo que a los africanos que enbarcan en un cayuco . les cuesta menos .
      donde llegaremos

saludos kiqu
      kiqu

Comentario

Salu2 y rondas!
        La verdad es que no doy crédito. He intentado consultar reglamento y tarifas del puerto pero no he visto nada al respecto. Tampoco sé muy bien Catalán.

Yo creo que si efectivamente se trata de un abuso, todos los componentes del foro debiéramos mostrar nuestra indignación vía email o fax o como sea.
        Pienso que somos un colectivo que tragamos demasiado (ojalá me equivoque). Si permitimos todo, podemos acabar muy mal.

Comentario

J*d*r esto no me lo esperaba yo. Me estais hablando todos de lo bueno del mar y lo bien que se llevan las personas relacionadas con el mar y hora me conais esto
          Creo que hay muchos mas piratas que nosotros.
          Saludos

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

He pasado por algo parecido el verano pasado en Sagaró/Ca Conca/St Pol...pero es para otro hilo...

Mi sugerencia es que el colega tabernario RECLAME. basado en lo siguiente:

1) Port Ginesta S.A. no informa sobre este "peaje confiscatorio", y sólo solicita que "se consulte a Capitanía del Puerto con embarcaciones mayores a 24 mts"

2) Si le han dado un recibo de pago por el "servicio", mejor que mejor. Con una copia del mismo, la impresión del tarifario y de la lista de servicios del puerto, me iría a Capitanía Marítima y a una organización de consumidores a montarles un buen pollo.

3) Y en paralelo podríamos ayudar a divulgar la excelencia del servicio (y la conveniencia de sus costos!!!) que brindan estos iluminados de Port Siniestra S.A.

Me imagino que lo hacen porque están sobrados de clientes, asi que tratemos de no molestarlos con estas complicaciones de subir a bordo un par de tripulantes...con la faena que les demanda...

Por último...lo más importante: birra y gintonics para todos y un brindis por el mal momento del colega.
            sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

Comentario

Pues suerte que no habeis embarcado "pasajeros" , os frien hasta lso webs

Conozco a lCapi, mañana pregunto
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Es increible, que cara más dura.

saludos.

Comentario

me parece muy estúpido cobrar por embarcar y desembarcar en la gasolinera 5 minutos nisiquiera 10 euros , pero 190 euros

... me pregunto (y mas de uno también):

que ocurriría si paso de todo y embarco/desembarco 5 minutos a quien sea y sencillamente me niego a pagar y me voy? cual sería la sanción si la hay? resumiendo, en que me repercutiría? por que dudo que hubiese pagado
                  <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Mira que he leido "kafkianismos" náuticos, ein??
                    Pero éste se lleva la palma!!!!!!!!!!!

Llevo años comentando que a ver cuándo nos cobran una tasa por salir y entrar del puerto. O porcentajes según la fuerza del viento ese día...pero joer!! era en broma!!!!
                    Es que q este paso...

Vamos a ver: como dice alguno más arriba, si digo "vale, sí" y me acerco al barco y suelto amarras y me largo....¿envían patrulleras a torpedearme o algo así??.

No sé...no son horas y me arriesgo a soltar algún exabrupto. Mejor me voy a dormir (y lo suelto mañana)

Embat

Comentario

Nelson, sinceramente, ¿no habrás tenido algún "affaire" con la hija del dueño del puerto? ;-)

Es surrealista totalmente.
                      Yo... , yo es que creo que llamaría a la Policia.
                      - "Policia?, si mire, que hay unos que me quieren atracar...."

Lo que querais. Como si le llenamos el buzón de correo con fotos de nuestras posaderas.

Comentario

Estimados tabernarios:

o alguien se ha vuelto loco

o el cofrade Nelson la lio gorda, la lio muy gorda, o se lio con alguna gorda mandamas del puerto

o he cenado raro

o esto no es normal

manolo g.

.............en la duda permanente

p.d. la de las doscientas fotos con un calvo que propone el cofrade Rom lo secundo

¿ande andara la camara?
                        sigpic Brother de la costa

Comentario

Increible , ciertamente increible , estoy con la idea de Atnem de machacar los correos.(hacemos uno tipo y lo mandamos todos??)
                          Por cierto en las tarifas no veo nada de tarifa por embarque y en las normas del puerto, que solo he leido en plan rapido, tampoco.

de vergüenza , de pura vergüenza.
                          No hi pots perdre res, si vols podràs
                          no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                          Viu la vida viu, no paris mai
                          sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Esto es de juzgado de guardia, vamos,
                            De momento ya les he mandao un mail, por ahora muuuu correcto y muuuu aseptico
                            Veremos que me responden... os mantendré informados y por si acaso voy preparando la recortada
                            De locura, vamos, de locura

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

Comentario

Que me cuenten eso de un puerto deportivo de, por ejemplo Mexico, u otros muchos paises donde se practica la ``mordida´´, vale!!
                              Pero en España????? La verdad que no me lo esperaba, es mas, me parece que es ilegal!!!!

La cuestion seria saber si a Nelson le dieron algun tipo de factura, si es asi, pos a empapelarlos con una denuncia!!! Si no es el caso, lo que me temo, sera bastante mas dificil intentar nada contra ellos.

En cuanto a la cortina de mails, adelante pero con moderacion.

Saludos y

Nelson, tomate una de mi parte
                              Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Una cosa, para los expertos en leyes.
                                Amparándonos en la ley de costas ¿no nos deben dejar libre derecho de paso? Aparte la ley del sentido común y otras, por supuesto.
                                Indignante, se merecen que les pasen por la quilla.
                                ___(\_(\_(\__(\_(\_(\(\_____(\_______(\(\____(\___ __
                                La mejor bomba para la sentina, es un marinero asustado con un cubo

Comentario

Trabajando...
                                X