VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Port Ginesta, ayer....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Port Ginesta, ayer....

Por las ultimas noticias que tengo, hace tiempo que Port Ginesta aplica este "canon" a los embarques/desembarques de tripulantes "abundantes" a emabarcaciones Charter
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Pues sin ánimo de ofender a nadie, sigo pensando que si esto le hubiese sucedido a un novato, con su PER recién sacado, que acaba de alquilar un barco por primera vez, me parece muy bien que aquí se exponga, aunque casi seguro el pobre no lo haría. Pero que le suceda a un profesional, con muchos años y millas encima, y en el desarrollo de su actividad comercial, y se camufle como:

“Ayer por la mañana. Costa de Garraf. Día nuboso y gris, marejadilla molesta, 15 nuidos de viento.
      Dos veleros nos disponemos a entrar en Port Ginesta para recoger a la tripu. Patrones en solitario a bordo.
      Canal 9, "Port Ginesta, solicitamos permiso para abarloarnos a la gasolinera 5 minutos y embarcar tripulación"....."OK, no hay problema".
      Llegamos a la gasolinera, ni rastro de marinero de guardia. Afortunadamente el viento es paralelo al muelle y hay norays. Lanzamos amarras a lo John Wayne.”

Pues que le vamos a hacer, que me parecen medioverdades-mediomentiras, máxime si el puerto base es Garraf, a una hora escasa de distancia del lugar de los acontecimientos, y que tratándose de una relación comercial entre dos empresas, no me parece la forma más correcta de exponerlo en este foro, pues me suena más a revancha, que a aviso a navegantes.

Y que me cuesta mucho haber dicho lo dicho, pues me duele ofender a nadie, y creo que con esto ofendo a Nelson, al que pido públicas disculpas, pero es que se me quedaba un gusanillo aquí dentro.

Opino, que es un atraco con todos los agravantes, cobrar 10 € por embarque de una persona, máxime si esta operación se ha realizado en otras ocasiones, sin ningún coste. Lo lógico es que la empresa que pretende cobrar, hubiese avisado con antelación a la empresa afectada, pues si bien no ha cobrado nada a esta última, si ha cobrado a sus clientes, que son en realidad los estafados, por no haber recibido toda la información del coste del servicio.
      Cuando el Cierzo llega al mar
      se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
        Y que me cuesta mucho haber dicho lo dicho, pues me duele ofender a nadie, y creo que con esto ofendo a Nelson, al que pido públicas disculpas, pero es que se me quedaba un gusanillo aquí dentro

Opino, que es un atraco con todos los agravantes, cobrar 10 € por embarque de una persona, máxime si esta operación se ha realizado en otras ocasiones, sin ningún coste. Lo lógico es que la empresa que pretende cobrar, hubiese avisado con antelación a la empresa afectada, pues si bien no ha cobrado nada a esta última, si ha cobrado a sus clientes, que son en realidad los estafados, por no haber recibido toda la información del coste del servicio.
        Acepto tus disculpas aunque innecesarias.
        Mi relato era sólo el de un testigo, no de la victima. Las victimas son los usuarios.
        Si llamas para que un coche te pase a recoger por una gasolinera, y luego el dueño de ésta te quiere cobrar 10€ por cabeza con el argumento de que no es un coche particular, evidentemente los tendras que pagar tu, no el taxista.
        Quizás para algunos cofrades fuera algo admisible . Para mí seria un desproposito y por ello lo expuse aquí.

Nunca antes habia embarcado a nadie en dicho puerto, ni pienso volver a hacerlo, al menos mientras exista esa "Tasa".

Cordiales saludos
        sigpic

Comentario

Acabo de recibir un mail de respuesta de Port Ginesta. Me asegura que no cobran ni a aficionados ni a charters, que solo en caso excepcionales bla bla bla... y luego me dice que :"En esos casos puntuales si se les cobra una tárifa en ese concepto, tarifa que no siempre es la misma y que va en relación al tiempo de uso de nuestras instalaciones , número de barcos a amarrar, número de pasajeros que quieran o deban utilizar, etc.."

Vamos, que si les da la gana cobran lo que les parece.

Como bién ha dicho Nelson, si cobran este "servicio" que tengan una tarifa pública y conocida y ya decidiremos los usuarios si utilizamos este puerto o nos vamos al vecino. Lo que no puede ser es que a veces se cobre y otras no, ni que la tarifa vaya en relación a tantas cosas opinables que al final sea lo que le parece al tío en cuestión.

Entiendo que un puerto privado para embarcaciones de recreo quiera impedir convertirse en lugar de tránsito y embarque, pero cobrar aleatoriamente no parece que sirva para eso, sinó para grangearse mala imagen en el mundillo. Allá ellos.

Comentario

Pues nosotros el Domingo y con motivo de la salida de San Pedro a bordo de un barco de pesca en el puerto de Vilanova i la Geltrú recogimos a unos familiares en la gasolinera del Club sin problemas, eso sí , pidiendo permiso antes y agradeciendo la atención después.

Hay de todo en la viña del señor

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              Entiendo que un puerto privado para embarcaciones de recreo quiera impedir convertirse en lugar de tránsito y embarque, pero cobrar aleatoriamente no parece que sirva para eso, sinó para grangearse mala imagen en el mundillo. Allá ellos.

Hola a todos, estoy siguiendo el post con atencion, y respecto a lo que dice el cofrade butxeta, yo creo que "Un puerto no es privado, és una CONCECION PUBLICA" a una empresa privada para que gestione las instalaciones. Y respecto al pago, yo creo que el puerto hubiese debido de avisar del pago al cofrade Nelson en cuanto llamó por VHF. Por supuesto, yo no hubiese pagado porque fué una encerrona.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                El pago del impuesto sobre determinados medios de transporte (impuesto de matriculación), o el paso de más de 4 años desde la exención del mismo permitirian legalmente que el Sr Nelson invitara a navegar al Sr Alfa sin animo de lucro.

Esto es una proposición deshonesta en toda regla intentas decirme que la proxima vez que vaya tengo donde quedarme ya No quiero hacerme ilusiones que ultimamente ya no se ni lo que leo...

ALFA

P.D.: En el más que hipotético caso de que fueran ciertas todas mis conjeturas yo si tengo que manifestarme en algún lado lo hago sin problemas ningunos.

P.D.: Hoy me ha llamado a mi el capitán de mi puerto
                ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Esto ya es la repanocha. Desde luego que es kafkiano, es la cosa mas ridícula que he oido en mi p. vida, tasa por embarcar tripu.
                  Desde lueo os conmino a que hagais lo que apuntaban los cofrades, en frio, ir a pedir la lista de precios y hacer una reclamación en consumo en el ayuntamiento correspondiente. Esto ya es un cachondeo.
                  Los navegantes de recreo vamos a ser la vaca que todos exprimen.
                  Que les den por c.
                  All Ships all ships all ships: si entra en Port Sieniestra no llame por radio, embarque a la tripu por el morro y que se vayan a la p. m.
                  Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Gambrinus Ver Mensaje
                    Lo normal suele ser lo contrario. Yo el otro día llamé al Nautico de Vinaroz a las diez de la mañana para solicitar amarrar en muelle de espera para descansar (llevaba toda la noche navegando). No me cobraron,me enviaron un marinero que me ayudó a amarrar en un amarre libre(amabilidad total). Estuvimos una hora y media almorzando y nos fuimos.
                    Así debería de ser siempre. Hay que contar lo bueno y lo malo.
                    Con lo de Ginesta alucino. Deberíamos de hacer algo.

Un saludo a todos
                    Y si llegas a avisar os sale gratis hasta una , que para eso somos de la taberna. La verdad es que en ese aspecto funciona bastante bien.
                    Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Trabajando...
                    X