VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Originalmente publicado por swell Ver Mensaje
    Rondas para todos.

Hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero hoy me he animado por dos razones:

1- Para poner de manifiesto el total abandono que las televisiones muestran con la vela. Estos dias atras las regatas televisadas han sido un comentario comun entre los aficionados. Lo hechamos de menos y cuando nos lo ofrecen nos volcamos, aunque sea con la penosa calidad del realizador (nos hemos perdido casi todas las maniobras de la regata: peelings, penalizaciones, etc) y sobre todo por los espantosos comentarios. ¡Por Dios lo que hemos tenido que oir !. Por cierto, TVE ni siquiera ha tenido a bien desplazar al comentarista a Valencia.

2- Reivindicar una Copa America con todos sus preliminares y varios equipos, "a la vieja usanza". Es inmoral desde el punto de vista economico la inversion realizada para resolverlo en dos dias y es deportivamente muy pobre que gane el barco mas rapido por diseño o presupuesto, no el equipo mas tecnico y mejor preparado.

Coño, ya me "desahogao".

Rondas y bordos.
    Pues a mi me parece que ademas de ser el barco mas rapido, tambien es el equipo mas tecnico y mejor preparado

Comentario

Mi enhorabena a Russell Coutts, que lleva 15 años vinculado a cinco proyectos que han ganado la CA
      Que ha tenido la humildad de ceder la caña a alguien que considera mejor que él, ... en lugar de alcanzar la nada satisfactoria marca de tener 4 AC como caña ...

Enhorabuena al equipo de diseño

Enhorabuena al caña ...

Enhorabuena a la tripu.

Habrá que ver la próxima también por la tele ...

He disfrutado como un niño ... !!!
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

No vi la primera regata y hoy he visto la segunda, de lo cual casi me arrepiento.

La verdad es que a mi forma de ver, esa edición de la CA es más que deplorable. Se inició con el lamentable caso del desafío español (prefiero no comentar), para seguir con juicios, tribunales y demás sin parar. Tan sin parar que han continuado las trifulcas hasta después de acabada la regata.

No sé, pero si esto es deporte... Vale que deban prevalecer los derechos, pero...

Y llega la competición (¡por fin!): dos regatas en las que salvo algun momento, no ha habido sensación de competición. Cada barco parecía casi navegar en un lugar distinto. Que nadie me diga que eso son monotipos...

He tenido la sensación (que creo es lo que es), el BOR se ha limitado a pasear sin tener en ningún momento el peligro de que la cosa se le podía ir de las manos. "Voy, dar un par de vueltas con el juguete hecho a medida y me llevo el hierro a casa".

Mientras, un espectáculo de dos barcos (¿si aquéllo son barcos, qué es el mio?) que han costado una barbaridad y que en nada se parecen a los que navegan por estos mundos de Dios. No queda ni el consuelo de que es un banco de pruebas para los de a pie. Dudo que llegue a poner nunca una vela en mi barco rígida cortada en 9 paneles, etc...

¿Esto va a promocionar la vela, o va a ser más caldo para los que están convencidos que los barcos, y más especialmente las regatas, son entretenimiento para snobs que nos sobra el dinero?.

En fin, que no me sabe nada mal que la próxima se haga en USA, en NZ o en la Conchinchina. Si sigue el mismo patrón, probablemente no la veré ni por la tele.

por los entusiastas de la CA, que tienen la fortuna de haber visto un "fantástico espectáculo" donde yo solamente he visto un trámite.
        Buena proa!

Comentario

BMW Oracle
          Seis
          Ventarrón
          JoeBannon
          Willy147
          Trotamar
          Polizon a Bordo
          Toletum
          Jadarvi
          Talestas
          Citar y responder
          Pakito
          Optisail
          Maral
          Niniel
          Marco
          Mariomon
          Mordaza
          Kailu
          Irrintzi
          Tur
          Triglifo
          Maquey

Los ganadores de la porra ...

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
            Mi enhorabena a Russell Coutts, que lleva 15 años vinculado a cinco proyectos que han ganado la CA
            Que ha tenido la humildad de ceder la caña a alguien que considera mejor que él, ... en lugar de alcanzar la nada satisfactoria marca de tener 4 AC como caña ...

Enhorabuena al equipo de diseño

Enhorabuena al caña ...

Enhorabuena a la tripu.

Habrá que ver la próxima también por la tele ...

He disfrutado como un niño ... !!!
            Saludos:
            Juer Ventarron, no se si lo has hecho a proposito pero no sabia como dar la enhorabuena al equipo ganador y me lo has brindado
            Me apunto a TODAS tus enhorabuenas

Comentario

Yo me quedo con un par de momentos:
              Uno cuando Berta llega tarde a la salida y le penalizan. Para echarse a llorar.
              Otro cuando se cruza con Oracle en la layline, con preferencia, pasado de layline y se va a cien metros a barlo para no molestarle. Debo ser muy corto, pero ¿no le daba tiempo de virar en la proa del otro?¿O en posición segura a sotavento y pillar el interior? ¿O arribar un pelo y tratar de hacerle virar?
              Lo último que se ocurriría a mí es lo que ha hecho el tipo, pasarle por la proa y largarte cien metros más arriba para virar.
              En fin, seguro que hay un motivo pero yo no lo veo.
              Ahora...la diferencia de tacto de Peyron y Berta...abismal.
              "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
              Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
              http://mimesadelbar.blogspot.com/
              http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!
                Rondas!!!!!!!
                enriaero@gmail.com

Comentario

Atnem,

Pues si que siento que un entendido y regatista como tú no sea capaz de sacar las conlcusiones positivas que trasmite la tecnología aplicada al deporte de la vela.

Es como pensar que la Formula 1 no tiene nada que ver con el mundo del automovil, aunque a lo mejor tambien lo piensas.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
                    ...En fin, seguro que hay un motivo pero yo no lo veo.
                    Si van con los flotadores lastrados de agua ... necesitan un tiempo para cambiar los pesos ... Seguramente tendrán unas bombas muy potentes ... pero con las velocidades que llevan todo parece muy lento y con mucho desarrollo ...

En este momento hay conferencia de prensa en directo ...

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      No vi la primera regata y hoy he visto la segunda, de lo cual casi me arrepiento.

La verdad es que a mi forma de ver, esa edición de la CA es más que deplorable. Se inició con el lamentable caso del desafío español (prefiero no comentar), para seguir con juicios, tribunales y demás sin parar. Tan sin parar que han continuado las trifulcas hasta después de acabada la regata.

No sé, pero si esto es deporte... Vale que deban prevalecer los derechos, pero...

Y llega la competición (¡por fin!): dos regatas en las que salvo algun momento, no ha habido sensación de competición. Cada barco parecía casi navegar en un lugar distinto. Que nadie me diga que eso son monotipos...

He tenido la sensación (que creo es lo que es), el BOR se ha limitado a pasear sin tener en ningún momento el peligro de que la cosa se le podía ir de las manos. "Voy, dar un par de vueltas con el juguete hecho a medida y me llevo el hierro a casa".

Mientras, un espectáculo de dos barcos (¿si aquéllo son barcos, qué es el mio?) que han costado una barbaridad y que en nada se parecen a los que navegan por estos mundos de Dios. No queda ni el consuelo de que es un banco de pruebas para los de a pie. Dudo que llegue a poner nunca una vela en mi barco rígida cortada en 9 paneles, etc...

¿Esto va a promocionar la vela, o va a ser más caldo para los que están convencidos que los barcos, y más especialmente las regatas, son entretenimiento para snobs que nos sobra el dinero?.

En fin, que no me sabe nada mal que la próxima se haga en USA, en NZ o en la Conchinchina. Si sigue el mismo patrón, probablemente no la veré ni por la tele.

por los entusiastas de la CA, que tienen la fortuna de haber visto un "fantástico espectáculo" donde yo solamente he visto un trámite.
                      Por una vez no comparto lo que dices, este deporte es caro muy caro y tu lo sabes.

Comentario

Ah! pero ha habido copa América?? esa que se hace con barcos y que gane la mejor tripulación? Qué lamentable espectáculo!!!
                        Ala, que les quede bien en la vitrina del Yacthing club en Rodhe Island, y quizá el resto de sindicatos disputen su propia copa como Dios manda. Que la desafíe su padre...
                        El nuevo blog del nuevo Kibo.
                        http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                          Por una vez no comparto lo que dices, este deporte es caro muy caro y tu lo sabes.

yo por una vez y que no se repita estoy de acuerdo con atnem

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
                            Debo ser muy corto, pero ¿no le daba tiempo de virar en la proa del otro?¿O en posición segura a sotavento y pillar el interior? ¿O arribar un pelo y tratar de hacerle virar?
                            Lo último que se ocurriría a mí es lo que ha hecho el tipo, pasarle por la proa y largarte cien metros más arriba para virar.
                            En fin, seguro que hay un motivo pero yo no lo veo.
                            Ahora...la diferencia de tacto de Peyron y Berta...abismal.
                            Según lo veo yo, con estos barcos no se pueden hacer esas virguerías.
                            Si le vira en la proa, le cae una penalización del copón, pues obstaculizaría al otro con riesgo de colisión.
                            Si vira a sotavento, en dos segundos está por la popa del otro y recogiendo toda la m....
                            Si vira a barlovento, igual.

Son barcos de nula maniobrabilidad. En una virada o trasluchada se paran.
                            Con estos ingenios, disfrutaremos viéndolos volar, pero nunca se verá una bonita regata.
                            Que vuelvan los monocascos!!!

WEBCAM Facebook
                            https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Una regata muy interesante, lastima que me haya dormido viendola.
                              Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por swell Ver Mensaje
                                Rondas para todos.

Hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero hoy me he animado por dos razones:

1- Para poner de manifiesto el total abandono que las televisiones muestran con la vela. Estos dias atras las regatas televisadas han sido un comentario comun entre los aficionados. Lo hechamos de menos y cuando nos lo ofrecen nos volcamos, aunque sea con la penosa calidad del realizador (nos hemos perdido casi todas las maniobras de la regata: peelings, penalizaciones, etc) y sobre todo por los espantosos comentarios. ¡Por Dios lo que hemos tenido que oir !. Por cierto, TVE ni siquiera ha tenido a bien desplazar al comentarista a Valencia.

2- Reivindicar una Copa America con todos sus preliminares y varios equipos, "a la vieja usanza". Es inmoral desde el punto de vista economico la inversion realizada para resolverlo en dos dias y es deportivamente muy pobre que gane el barco mas rapido por diseño o presupuesto, no el equipo mas tecnico y mejor preparado.

Coño, ya me "desahogao".

Rondas y bordos.
                                Creo que ya se ha dicho todo aquí con vuestras sabias opiniones de lo que ha acontecido, pero creo que lo de RTVE es de juzgado de guardia... Al menos con Alfredo Mella lo que se decía tenía sentido, pero lo del tipo este que ha estado hoy... ¡nunca he visto decir tantas palabras y no contar nada!
                                Se ha cubierto de gloria el fulano. Lo habrán elegido porque habrá declarado en su curriculun que aún juega con el barco pirata de playmobil cuando se baña... Me recuerda que cuando se hizo la primera carrera de motos en el "circuito de Deusto" en Bilbao... hace unos añitos... que en por aquél entonces periódico "El Correo Español del Pueblo Vasco" pusieron de "plumilla" a uno... ¡porque tenía una vespa!

Y yo también hoy me he dormido a ratos... a pesar de haber sido más interesante quel teóricamente técnico y vistoso por sus viradas y posibles múltiples trasluchadas Barlovento-Sotavento,

Para mi gusto que la velocidad de estos barcos y su dificultad de maniobra hacen que las regatas sean sosas, ahorrando cruces y "apuradas" donde la adrenalina llega a tope.

Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Trabajando...
                                X