VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Un poco vergonzoso.Las instralaciones no estan acabadas.El edificio emblema esta en fase de reparacion.El espacio es pequeño.Los barcos no pueden maniobrar en la darsena interior.Bares ,restaurants..al minimo.Los restaurants del paseo oblidados a desmontar parte de las instalaciones ( ley de costas).En fin desde aqui a falta de un mes esto parece que no acabara bien.Saludos
    Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
      Un poco vergonzoso.Las instralaciones no estan acabadas.El edificio emblema esta en fase de reparacion.El espacio es pequeño.Los barcos no pueden maniobrar en la darsena interior.Bares ,restaurants..al minimo.Los restaurants del paseo oblidados a desmontar parte de las instalaciones ( ley de costas).En fin desde aqui a falta de un mes esto parece que no acabara bien.Saludos
      Eso sí que es visión positiva!! Típico de nuestra tierra, eso sí.
      Qué se le va a hacer. Si Ernesto se va con otra, y viene a última hora, y sigue sin dejar hacer nada ni organizar nada, ni siquiera las fechas y la televisión, etc., es lógico que todo vaya manga por hombro, no? Pero la ciudad le está echando ganas!

Comentario

Originalmente publicado por Seis Ver Mensaje
        Esta foto está tomada hoy en el hangar de Alinghi.
        ¿Qué pensáis que es esa gran pieza embalada?
        A mi me parece que tiene forma de J. Y le calculo unos 16 metros en total.
        Lo único que se me ocurre es que sea un inmenso J foil, para hacer volar el barco.
        Un foil no es estructural, o sea que lo pueden cambiar en Valencia, no como la "espina".
        ¿Tengo demasiada imaginación?
        ¿Se os ocurre otra posibilidad?
        Desde luego, si es algo así, funciona, y ganan, chapo!
        Se me ocurren dos cosas.

¿Dos nevas orzas antideriva?

¿Los apósitos para el aka de popa, esa parte que montaron para disminuir el arrastre del viento en la viga transversal de popa y que hasta ahora era de tela?

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
        sigpic

Comentario

La 33 se ha decidido que será en valencia hace muy poco tiempo, hasta hace nada iba a ser en Emiratos Árabes. Además la dársena estaba pensada para los barcos de la 32 edición, los ACC v5. Creo que bastante hace valencia facilitando todo lo que aporta en tan poco tiempo. Lo de los bares y restaurantes, pues que quieres que te diga, eso no es la Copa América, eso es otra cosa.

Ya me gustaría a mi que la copa fuese en Vigo o Galicia. Iba a estar dando saltos de alegría.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
          sigpic

Comentario

Perdon creia tener una vision mas bien realista.Pero creo que todo ello y añadiendo el tema de los restaurantes y el del barrio del Cabanyal y su degradacion y el de los restos de la F1 y los accesos a la Marina JC sur forman parte de la imagen de la ciudad y sus gentes.Al estar libre de tiempo he podido estar al corriente del aspecto externo creo que esta lejos de estar en forma.Siento que la realidad ofenda y se considere negativo.No volvere a opinar pero cuando sepa subir fotos pondre testimonos graficos para que opineis.Sin acritud cofrades .Y lo mejor para la Copa y esa ciudad.
            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Otra vez gracias a Seis por su iluminacion, felicitar a Valencia por sus esfuerzo en organizar una competicion que hasta hace 2 semanas no sabian que la tenian que acoger.
              Por cierto como va el tema de las plazas en el barco de LTP, desde aqui me apunto el primero, reservarme balcon de proa que le canto una saeta al BOR.

Birras
              de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Siento que la realidad ofenda y se considere negativo.
                "Nada es vedad ni mentira, tan solo es del color con el cristal que se mira".

Toda realidad, querido Lluismi, tiene sus puntos de vista. No opino, porque desconozco el tema, pero nadie se puede considerar poseedor de la verdad absoluta. Lo que tu ves medio vacío, otros lo verán medio lleno.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                  Se me ocurren dos cosas.

¿Dos nevas orzas antideriva?

¿Los apósitos para el aka de popa, esa parte que montaron para disminuir el arrastre del viento en la viga transversal de popa y que hasta ahora era de tela?

A mí se me ocurre otra cosa. ¿El tanke kk para poder homologar el barco y navegar por aguas españolas?

Otra cosa Lluismi, creo que tanta razón tienes tú como Seis y me gustaría seguir escuchándoos a los dos opinar sobre lo que conoce cada uno. Esa es mi opinión.
                  Buen viento,
                  "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                  Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                  http://mimesadelbar.blogspot.com/
                  http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Perdon creia tener una vision mas bien realista.Pero creo que todo ello y añadiendo el tema de los restaurantes y el del barrio del Cabanyal y su degradacion y el de los restos de la F1 y los accesos a la Marina JC sur forman parte de la imagen de la ciudad y sus gentes.Al estar libre de tiempo he podido estar al corriente del aspecto externo creo que esta lejos de estar en forma.Siento que la realidad ofenda y se considere negativo.No volvere a opinar pero cuando sepa subir fotos pondre testimonos graficos para que opineis.Sin acritud cofrades .Y lo mejor para la Copa y esa ciudad.
                    Muy buenas,
                    tengo el barco permanentemente en Marina Real y tengo que confirmar tu punto de vista. El que no lo ve así creo que es por que no sufre el abandono y deterioro de toda la dársena esos 350 días al año en los que no hay canales de televisión grabando ni políticos de paseo en "lanchas" oficiales. Es patético y no me liaré a dar ejemplos que resultan sencillamente increíbles de hasta que punto esa zona está degradada y solo se adecenta cuando va a llegar uno de esos grandes eventos deportivos conseguidos a golpe de talonario.
                    Allí estaremos para disfrutar de la 33 Copa América. Y allí nos quedaremos después. Os invito a una cerveza en el "bar" de la marina 15 días después del evento y comprobáis in situ el tema.
                    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                    Ignacio de Córdoba
                    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                    http://www.anavre.org

Comentario

Ya te vale......
                      .....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por agf Ver Mensaje
                        Ya te vale......
                        Pues yo creo que tiene razón, estuve hace menos de dos meses en ese puerto... y daba pena ver como estaba todo... en el Veles e Vent hasta se estaban cayendo plafones del falso techo... espero que les dé tiemp a adecentarlo.

Pero la culpa no creo que sea toda ella de Valencia, sino de que con la incertidumbre de lo que iba a pasar, tampoco tenían muy claro que hacer con todo ese complejo tan impresionante que construyeron en su día... y la marina sigue casi vacía... al menos la parte destinada a grandes esloras... una pena.

Espero que la próxima edición se celebre en Valencia también y con menos embrollo, y que esta edición sirva de acicate para adecentar todo aquello.

Y que conste que me alegro de que sea aquí y no en RAK!!!

salud!!!

Comentario

Lo de "vergonzoso" o "pena", no son más que puntos de vista de cada uno. Y el exponerlo en un foro público, una decisión. Yo, como desconozco el asunto sigo sin opinar. Si lo visito a primeros de Febrero, como es mi intención, procuraré mostrar fotos de la zona, para que se pueda hacer, cada uno, una idea al respecto.

Hasta la presente, esta es la única imagen que se ha visto:

y no hay "alfombras rojas" (que ya las pondrán si quieren ), pero tampoco lo veo tan mal.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Las bases están bien mantenidas... yo me refería al espacio circundante.... es decir, el destinado al público y todo eso, aunque no me cabe ninguna duda de que estarán trabajando a destajo y la cosa saldrá de lo más lucido.

salud!!!

Comentario

Lo de la pieza embalada parece que es una "espina" del Alinghi. En una de las fotos me parecía curvado y pensé si sería un inmenso foil, porque habían anunciado una sorpresa y eso lo sería... Pero parece que no.

La alcaldesa dice que parece que serán tres regatas, que no tiene mucha esperanza de que cambie la cosa el 12 en Singapur.

Si no sale nada, por lo menos, a ver si la Autoridad da permiso para navegar sólo en fin de semana, y tendrán que plegarse!

Y parece que Bertarelli estuvo esta semana en Valencia, pero todavía sigue como el perro del hortelano. Ni come ni deja comer.
                              Le piden que dé los derechos de TV y la organización a Valencia, pero nada. Lo que su equipo acuerda, el lo niega.
                              Parece como si supiera que va a perder y, cuanto menos gente lo vea, mejor...

A ver!

Comentario

Esto está apasionante!

Parece que Alinghi ha cambiado otra vez la espina. Han puesto una todavía más grande.
                                Genaro estuvo ayer por la tarde viendo al monstruito. Aquí lo cuenta:

Hablando después con él, me dijo que habían vuelto a cambiar la espina del A5. Han puesto una tercera, todavía más larga que la colocada en RAK. La famosa caja no era curva, sino recta, y tiene que medir unos 30 metros!. Y me confirmó que la Jefa de Prensa les dijo que no iban a utilizar génova. Lo que parece raro...

Por otra parte, han aparecido en la base de Alinghi dos ultraligeros anfibios, que podrían servir para medir el viento y la ola. Aquí tenéis una foto tomada por "malvarrosa beach", un anarquista

Mientras tanto, puedo confirmar que el ala de BOR sigue creciendo. No sé cuánto, pero sé positivamente que será más grande.
                                La que conocemos tiene 57x14. BOR pidió sitio para una de 62x16. Pero vaya usted a saber... Aquí una foto del interior de una de las carpas de BOR en Valencia hace un par de días. La publicó Valencia Sailing sin decir de dónde era. Podía pensarse que era de Alinghi, o anterior, pero no. BOR, hace dos días.

Por el lado de las reglas y los acuerdos, parece que la bronca sigue igual. Alinghi se ha visto obligado a negociar, pero sigue apretando las tuercas con temas que a mí me parecen difíciles de defender.

Dos cuestiones llaman la atención:

El sitio para tener el trimaran. Muchos habíamos interpretado el cambio del texto como una aceptación de que esté fuera de la Dársena, pero no es así. Alguien que parece ser una fuente interna de BOR confirma esto:

La pintura de BOR. Genaro trae la noticia de que Alinghi podría demandar a BOR porque la pintura (supongo que de la obra viva) de BOR no es CIC.

Alucinante se mire por donde se mire, lo tecnológico y lo legal.

Comentario

Trabajando...
                                X