VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Originalmente publicado por Seis Ver Mensaje
    Ninguno. Niente. Cero patatero. Rien de rien, que cantaba Edith Piaff.

Alinghi no tiene velas para la regata que estaba prevista, el Default Match.
    Si pasamos del Default Match al Mutuo Acuerdo, y BOR le deja usar las velas americanas, pedirá más tiempo para poner a punto todos los inventos que están sacando. Si no le deja usarlas, necesitan mucho tiempo para hacer otras nuevas.

Además, me temo que la SNG ha demostrado ser incapaz de organizar la AC33. Por lo que la jueza dictará sentencia sobre la demanda de destitución presentada hace tiempo por BOR. Y dará autoridad a otro para organizar la AC33. La ISAF, quizás. No tengo seguridad absoluta sobre esta destitución, pero casi casi: lo de ayer es demasiado.

Si hay una "regata" el 8 de febrero, es que todo se ha ido a la mierda, que Ernesto no ha aceptado nada, y los Jueces de la ISAF montan un recorrido el día 8 y el día 10, y BOR lo hace él solito.

Y si pasa eso, no me extrañaría nada. Ernesto se hará el mártir. ¡Los jueces americanos me han robado mis derechos!

Quizás es la única salida posible en el mundo ficticio en el que vive.

Es más, con estos últimos acontecimientos, parece que lo está buscando.

De paso, la SNG puede ser excluida de todas las competiciones de la ISAF por haber faltado gravemente a la regla 69. Pobres socios!

Ojalá me equivoque en mis predicciones. Estaría encantado!!

Gracias , ojala te equivoques pero te veo muy informado como para que pase, aun asi, apuraremos la semana que viene, me imagino que para el 29 de enero alguien tendra que tomar una decision, algo se de organizar eventos y desde luego que si la semana que viene no tienen claro si salen o no, no creo que se pueda llevar a cabo un sarao de esta magnitud, por lo que alguien tendra que decir si- adelante, no- adios o lo posponemos...seguiremos el hilo atentamente.....

Comentario

Ahora dice Bertarelli que el barco de BOR es francés porque se parece al Groupama en una foto.
      Pues él tampoco es suizo porque tengo un primo de Cuenca que se le parece mogollón.
      Esto es el despelote.
      "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
      Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
      http://mimesadelbar.blogspot.com/
      http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
        Ahora dice Bertarelli que el barco de BOR es francés porque se parece al Groupama en una foto.
        Pues él tampoco es suizo porque tengo un primo de Cuenca que se le parece mogollón.
        Esto es el despelote.
        Me parece que dentro del mundo de la náutica competitiva y todos los intereses que se mueven en torno a ella hay un virus que ríete tu de la gripe A.
        Eso sí que es una Pandemia total!!

Y gracias a ello(s), el resto que lo único que queremos es realmente navegar y disfrutar de esta afición sin "ganarnos la vida" con ello, ... todos de culo.

Comentario

Se subasta barco de regata aspirante a la 33 copa del america por no celebrarse esta...
          Constructor no se sabe, velas apatridas, motores en las velas y un largo etc de extras.
          Incluida tripulación y familias
          Se escuchan ofertas.
          NOTA: Cuidado si en la zona de navegación hay mas de 15 nudos de viento.

Razón consultar consorcio....

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
          (Son de Mar)

Comentario

Originalmente publicado por ola Ver Mensaje
            Se subasta barco de regata aspirante a la 33 copa del america por no celebrarse esta...
            Constructor no se sabe, velas apatridas, motores en las velas y un largo etc de extras.
            Incluida tripulación y familias
            Se escuchan ofertas.
            NOTA: Cuidado si en la zona de navegación hay mas de 15 nudos de viento.

Razón consultar consorcio....

igual me interesa...

... ¿que rating lleva en RI, mas o menos?

Comentario

Sólo un detalle que añadir a toda la interesante información que aporta Seis.
              A día de hoy (19 días antes de la primera regata), el Gobierno central no ha aprobado la inversión para la celebración de la 33' AC en Valencia. Creo que la cantidad es del orden de 11 millones.
              Imagino que, con la que está cayendo, no quieren verse cogidos en un evento que se ha descuajeringado hasta lo incomprensible.
              La organización, por su parte, no ha abierto el periodo de acreditación de medios de comunicación para cubrir las regatas.
              Así que ya me diréis...

Comentario

Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
                Sólo un detalle que añadir a toda la interesante información que aporta Seis.
                A día de hoy (19 días antes de la primera regata), el Gobierno central no ha aprobado la inversión para la celebración de la 33' AC en Valencia. Creo que la cantidad es del orden de 11 millones.
                Imagino que, con la que está cayendo, no quieren verse cogidos en un evento que se ha descuajeringado hasta lo incomprensible.
                La organización, por su parte, no ha abierto el periodo de acreditación de medios de comunicación para cubrir las regatas.
                Así que ya me diréis...
                Pues mejor para una vez que no nos pillen de pardillos, 11 millones no saca Pepiño Blanco en 19 dias ni de broma, tampoco se si han regulado lo de la rebaja fiscal a las empresas que colaboran, en el Impuesto de Sociedades suele haber una casilla con bonificacion fiscal a las empresas que invierten en este tipo de eventos y con la incertidumbre de la regata + crisis + dudosa rentabilidad por el formato de competicion, no creo que los privados metan pasta, los hiper millonarios que invierten en sus barcos se pueden jugar el dinero y derrocharlo pero las empresas quieren rentabilidad, en cuanto a la prensa, gustan de los deportes que se puedan vender, este era una de ellos, pero con una regata al mejor de 3 o paseo tecnologico del BOR dominguero, es dificil vender el mega evento.
                Apesandumbrado estoy, chupitos de agua de mar para todos.
                de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Saludos:
                  Estimado SEIS, entiendo que tu postura de descalificacion absoluta de la actitud de Ernesto Bertarelli, debe de proceder de alguna fuente de informacion absolutamente fiable de dentro del BOR, .Me gustaria nos ilustraras a todos los cofrades acerca de este aspecto, dado que tras leer todas tus intervenciones en esta Santa Taberna de nuestros amores observo con curiosidad que es el unico Post en el que has intevenido desde tu Registro.Es simplemente para que nuestros compañeos cofrades sean conscientes a la hora de leer tus intervenciones.
                  !Ah, por cierto que a mi me parece ue los dos estan dando un espectaculo lamentable!
                  Cordialmente

Comentario

Creo que los compañeros cofrades somos conscientes de que seis está bastante informado y si este es el único tema que le interesa, pues es muy dueño de no escribir en los demás posts.
                    A muchos nos cae mal Bertarelli (el de alinghi, no tú) igual que a otros les cae mal Ellison y no veo porqué los detractores de Ellison no tienen que poder escribir lo que les dé la gana.
                    Cuando escribimos aquí volcamos opiniones, no sentencias. Es como quien habla de su equipo de futbol y critica al contrario, no se le pide que sea ecuánime sino que esté informado y argumente.
                    A todo esto tú también tienes derecho a opinar lo que quieras de lo que diga seis o cualquier otro, por supuesto y el hecho de que opines sobre otros temas en otros posts no le suma ni le resta nada a tus opiniones sobre este.
                    "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                    Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                    http://mimesadelbar.blogspot.com/
                    http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por bertareli Ver Mensaje
                      Saludos:
                      Estimado SEIS, entiendo que tu postura de descalificacion absoluta de la actitud de Ernesto Bertarelli, debe de proceder de alguna fuente de informacion absolutamente fiable de dentro del BOR, .Me gustaria nos ilustraras a todos los cofrades acerca de este aspecto, dado que tras leer todas tus intervenciones en esta Santa Taberna de nuestros amores observo con curiosidad que es el unico Post en el que has intevenido desde tu Registro.Es simplemente para que nuestros compañeos cofrades sean conscientes a la hora de leer tus intervenciones.
                      !Ah, por cierto que a mi me parece ue los dos estan dando un espectaculo lamentable!
                      Cordialmente
                      Buenas! Unas ronditas a mi cuenta

La verdad es que a mí también me han sorprendido todos los comentarios del cofrade Seis. Se nota que es experto en la materia y claro queda de sus comentario de qué lado está. Pero, como excelente foro que es este, la gente da mayoritariamente opiniones...

Pero también es cierto que, al menos en mi caso, la opinión que tengo sobre el tema es la misma y la tengo desde antes de que Seis comentase todo lo que ha comentado... y en mi caso no me he registrado hace poco ni he comentado sólo en este tema.

Desde el principio Alinghi y el triste club fantasma CNEV ya daban muestras de lo que quería, reglas favorables para mí, poder decidirlo todo, cambiar el diseño del barco (que yo podía llevar desarrollando muuuucho tiempo y tú ni siquiera conocías, etc, etc...). Y a partir de ahí, en mi opinión, lo único que ha hecho BMW Oracle es defender y defender y defender lo que le parecía más justo. Y Bertarelli lo único que ha pensado es: te voy a ganar, te voy a ganar, te voy a ganar...

Y qué ha ocurrido? que desde la posición enrocada de ambos y a mala leche, el que va a palmar es Alinghi... porque el famoso Deed of Gift es cerrado, muy cerrado y lo que no cerraba lo ha cerrado la Jueza, con resoluciones bastante justas y razonables, en mi opinión.

Así que por mi parte, si alguien quiere salir a defender al Alinghi y "contrarrestar" al cofrade Seis, que salga, que así nos beneficiamos todos...

Hasta entonces, me quedo con las explicaciones de Seis, que para un mortal como yo, son una auténtica gozada...

Nos vemos en el agua!
                      Maral
                      el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Comentario

Saludos:
                        Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a expresar lo que quiera siempre que lo haga con el debido respeto a los demas.Lo que pasa es que los que llevamos unos años en este foro hemos visto muchas cosas,y lo unico que a mi me parece es que un cofrade que se da de alta un dia , escribe 47 Post en un unico hilo y todos en el sentido de descalificar las acciones de una parte, sin el mas minimo atisbo de critica hacia la otra....y mira que hay cosas que decir sobre el Sr. Ellisson ademas, con gran autoridad y demostrando unas fuentes de informacion fuera de toda duda,esta demostrando un interes especial en crear una opinion acerca de este tema.
                        Y seguire leyendo con atencion sus explicaciones,

Comentario

Bueeeeeeeeeeeeeeno......

No nos enfademos.
                          Hay que animarse.

A ver: una porra.
                          ¿Quien se lleva la copa a sus vitrinas? (ojo por el procediimiento que sea. En regata, por descalificación del Jury. Por la Juez. Porque se lian a tiros, etc.)

Los que pierdan pagan ronda a los ganadores.

Yo apuesto por Ellison.

Saludos.

Comentario

Pues en este video no veo yo mucha prisa ni mucho "acongoje"

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...ce#xtor=EPR-2-[news-20-01-2010]-20100120-[lien]

Y con Rita la cantaora de escucha

Comentario

Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje
                              Bueeeeeeeeeeeeeeno......

No nos enfademos.
                              Hay que animarse.

A ver: una porra.
                              ¿Quien se lleva la copa a sus vitrinas? (ojo por el procediimiento que sea. En regata, por descalificación del Jury. Por la Juez. Porque se lian a tiros, etc.)

Los que pierdan pagan ronda a los ganadores.

Yo apuesto por Ellison.

Saludos.
                              Bertarelli

Comentario

... y ademas por goleada!!!

¡¡2-0!!!

Comentario

Trabajando...
                                X