VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿Eso quiere decir que los nos planteamos la posibilidad de ir a Valencia podemos ir pensado en concretarla ?

Comentario

Originalmente publicado por Seis Ver Mensaje
      Bueno, aquí tenéis a los juntitos por primera vez.
      .......................

Luego, los dos han intentado sacar el gennaker y a los dos se les a liado la driza y han tenido que subir un hombre al palo.

Primer encuentro. Eolo jugando, y el de arriba enredando drizas...
      Pues me diréis lo que queráis, pero eso de ver que las supermegaexpertashiperespecializadas tripulaciones de la AC también montan pollos en las maniobras, es un gran consuelo para mí

kendwa (últimamente, de pollo en pollo )

El mar. La mar.
      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

AHORA, viendolos por primera vez juntos en esas magnificas fotos, tan sumamente distintos de concepcion y soluciones, se me ocurre que no se puede llegar a un mismo plano de rendimiento desde posiciones de partida tan dispares: uno debe de probar muy equivocado al otro, necesariamente!
        O quebrarse en mil trozos intentandolo..
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Yo apuesto por el Cata.

saludos
          .....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/

Comentario

Lo siento, pero espero que el estado español, no suelte ni un euro después de la que se ha montado y con la que está cayendo.

Con los miles de euros que llevan gastados, sería una desfachatez y una falta de respeto, a toda la afición mundial, para que el BOR se marque unos paseíllos el solito.
            Perdonar este comentario pero no lo he podido evitar.

Dicho esto, y mirando fotografías y vídeos de ambos barcos parece que han realizado cambios importantes.

El BOR, aparte de poner la vela rígida y el carenado del brazo de popa, he observado que han prescindido de la orza y el timón del casco central. Las orzas de los flotadores ahora son mas rectas y los timones mucho más largos. Lógico ya que aunque sea un trimarán están navegando como si fuera un cata, pero cuadrado 90´x 90´, una potencia bestial. Intentan evitar a toda costa que el flotador central contacte con el agua para disminuir superficie mojada.

Del Alinghi, solo aprecio el cambio de orzas, de curvas a rectas y como el BOR el carenado del brazo de popa.

Supongo que hay muchisimos más cambios, si alguien los conoce, estaría agradecido que lo comentara.

Como aficionado a la vela casi desde que me sacaron el chupete, espero ver a etos dos "artefactos" Batiéndose en el agua.

Comentario

Originalmente publicado por Seis Ver Mensaje
              A mí también me resulta chocante. Pero me pareció que, el modo en que hablaba Burns era sincero, como comentando cosas técnicas.
              Luego me he puesto a mirar el tamaño de los dos cascos de Alinghi y de su estructura central, que es la que ellos mismos dicen que aguanta todas las tensiones del mástil, y lo he comparado con los finísimos flotadores de BOR, y ya no me ha parecido tan raro.

Os adjunto un link de Voiles et Voiliers. Han estado navegando al lado de USA durante dos horas. Resultado medido por ellos:

29 nudos de velocidad con 6 nudos de viento.

Casi 5 veces la velocidad del viento

Es el momento de la foto que os he puesto antes. Y no era un foque, era un gennaker sin solapamiento. Ya os decía que parecía ir de popa...
              También señalan que todo el mundo iba tan pancho, como se ve en la foto.

Y son los reporteros de una de las mejores revistas francesas, no un fan americano, quien lo dice.

BMW-Oracle à 29 nœuds par… 6 nœuds de vent !

21/01/2010 16:17

Photo © Hervé Hillard
              Naviguer deux heures à 30 mètres de BMW-Oracle reste une expérience forte. Sous aile et petit gennaker sans recouvrement tout neuf, le trimaran file à 29 nœuds tandis que la brise, au large de Valence, n’excède pas 6 nœuds. Près de cinq fois la vitesse du vent – démoniaque. Spithill barre, tranquille, les huit équipiers donnent l’impression de ne pas faire grand-chose. L’aile est vrillée, basculée au vent. Et un virement de bord ne dure que quelques secondes. Vivement la première régate ! / H.H.
              Ya os comente que un amigo les siguio en su motora y que con apenas 3 kts el iba a 22 kts y le pasaron.Yo ya les calculaba esa posibilidad cuando os pedi que me llevaseis a verlos pero creo que pocos vamos a poder seuirlos en vivo por suerte creo que la tv la transmite.A ver si disfrutamos como la otra vez...y repetimos.Por cierto ese fotografo anarquista de miedo.Casi salgo en la imagen.Si veis a estribor del BOR bajo del casco que fuera del agua se ve un mercante verde(en realidad un barco tanque o parecido).Siguiendo a las arañas tuve que maniobrarlo.Entro en el puerto poco despues.
              Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por illuka Ver Mensaje
                No hay empopadas, estos siempre van ciñendo. Con la velocidad que cojen, el aparente siempre viene por proa.
                El de 1100 m2 es un genova o gennaker inmmenso.
                Estas fotos se las hice el otro día.

En las instrucciones de regata, tienes al final como se organizan las regatas y el campo de regatas

illuka Donde te metes .Me gustaria verte haciendo esas fotos en el campo de regatas.LLamame por el 77 cuando estes por ahi.
                Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Aquí podreis ver dos fotitos que hice ayer desde mi casa en el Perellonet,disculpad lo pequeñitos que salen pero el zoom no da para más.
                  Poquito viento y los dos muy pegaditos y con un montón de barquitos auxiliares.
                  Saludos y un brindis
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
                    Ya os comente que un amigo les siguio en su motora y que con apenas 3 kts el iba a 22 kts y le pasaron.Yo ya les calculaba esa posibilidad cuando os pedi que me llevaseis a verlos pero creo que pocos vamos a poder seuirlos en vivo por suerte creo que la tv la transmite.A ver si disfrutamos como la otra vez...y repetimos.Por cierto ese fotografo anarquista de miedo.Casi salgo en la imagen.Si veis a estribor del BOR bajo del casco que fuera del agua se ve un mercante verde(en realidad un barco tanque o parecido).Siguiendo a las arañas tuve que maniobrarlo.Entro en el puerto poco despues.
                    Lo más que probable es que haya más viento en las zonas altas.
                    No deja de ser halucinante. Me gustaría ver las "polares" de esos bichos!
                    Lo que pasa que es que el gradiente del viento se hace significativo.
                    No es lo mismo tener 6 knts en todo el perfil que empezar a 6knts
                    y ir subiendo hasta 10knts a 60m de altura.

__/)____________
                    ______(\________

Comentario

Aquí tenéis una foto de USA con el gennaker grande.
                      De malvarossa, que dice que se han pasado el día "virando" -da igual que sea ceñida o popa- enrollando y desenrolando sin parar.

Sobre los 29 nudos a 6.
                      Seis abajo, significa 8 a 60 metros. Media 7.
                      Medida oficial a 10 metros, 6,2

En otro video, italiano, se oye: aquí tenemos 7 nudos, y él va a 25-30.
                      Es gracioso porque esa web es más bien pro Alinghi y lo han publicado con música, no se oyen esas palabras.
                      Si hay siete abajo, hay 9 en la punta del palo. Media 8.
                      Medida oficial a 10 metros, 7,3 nudos.

Alinghi ha presentado su respuesta a la demanda CIC, y me aburre contaros nada, porque es todo inútil. Me la he leído y me ha dado pena. Os pongo el link donde la podido poner a mano. Si alguien se anima, que la lea. Respuesta Alinghi CIC

Editado por última vez por Seis; 22/01/2010, 19:48:01.

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
                        illuka Donde te metes .Me gustaria verte haciendo esas fotos en el campo de regatas.LLamame por el 77 cuando estes por ahi.
                        Para mi desgracia, estoy ahora en Madrid. Pero a partir del jueves ya me quedaré en Valencia hasta que termine la Copa.
                        Viajes Singles en veleros
                        Alquiler de veleros en Valencia

Comentario

El Defensor de la America’s Cup presenta documentación sobre el caso ‘construido en el país de origen’ y una contra demanda

Comentario

Gracias Illuca. Mas leña la fuego. ¿¿ como acabará ésto. El dia 8/II esta cerca y no se vislumbra solución. Me cabrea a horrores.

Comentario

Leyendo la declaración jurada de Thomas Whidden, jefazo de North Sails yo me inclino a pensar que las velas son legales, pero claro, es como si en un Madrid-Barsa el árbitro en vez de Cáceres fuera de alguna de las dos ciudades. Como mínimo te mosquearías.
                              Y que conste que yo no defiendo a ninguno, que se la quitaba a los dos.

Comentario

Originalmente publicado por illuka Ver Mensaje
                                Leyendo la declaración jurada de Thomas Whidden, jefazo de North Sails yo me inclino a pensar que las velas son legales, pero claro, es como si en un Madrid-Barsa el árbitro en vez de Cáceres fuera de alguna de las dos ciudades. Como mínimo te mosquearías.
                                Y que conste que yo no defiendo a ninguno, que se la quitaba a los dos.
                                No me voy a meter con los documentos, porque no vale la pena.
                                Me los he leído, y da un poco de pena.

Si te fijas en lo que dice el Jefe de NOR, dice:

1 - que ellos le han hecho la vela (a medida) en cachos (4, 6, ... con la forma exacta de la vela),
                                2 - que es de suponer que ellos han pegado los trozos y la han "terminado con los procedimientos habituales de velería" (catavientos, cintas, ollaos) en Suiza
                                3 - que la han llevado al barco.

O sea, lo que ya sabemos. No se moja siquiera sobre si lo han hecho en Suiza o no...

En estos papeles, hay que leer lo que dicen, lo que no dicen, y lo que dicen porque no tienen otra cosa que decir!

Fíjate que, el muy pillo, pone al mismo nivel el transportarla al barco que todo lo demás. El transporte es el 30% de la fabricación Made in Swiss. Hay que ser pillo...

Pero ya digo que no compensa hablar. Me he saturado de leer páginas y páginas de palabras inútiles.

Sólo añado esto.
                                La declaración de Rousmaniere, historiador, y la única que podría aportar algo interesante que afecte al mérito de la cuesittión, tiene, con las citas, 134 páginas.
                                Y es una obra maestra del despiste. Genial.
                                Pero luego es todo pólvora mojada.
                                Por si acaso, es la única que no tiene la categoría de "affidavit" (declaración jurada), sino que es un "report and declaration". Así, si es falsa, no puede ser acusado de perjurar ante la Corte.
                                Y ya basta de este rollo.
                                Editado por última vez por Seis; 22/01/2010, 23:01:50.

Comentario

Trabajando...
                                X