VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
    Hola Seis,

Siento que esto se endurezca un poco, pero ya sabes, las formas no son importantes para todo el mundo.

Líbreme dios de defender al Ernestito, pero a pesar de que entiendo tus argumentos en este asunto, y que la raiz de todo, el CNEV es "made in spain" y auspiciado por Alinghi, no puedo dejar de ver cierta culpa en BMWO.

El DoG se escribió como guia para disputar la copa en una "competición amistosa entre naciones", pero se enmendó varias veces, siempre en USA. Es bien sabido que los defensores americanos utilizaron el DoG como arma contra los desafiantes. Sin ir más lejos hasta antes de la 2ª guerra los desafiantes debían llegar a la sede donde se celebraba la copa "sailing on her own bottom", es decir navegando en el barco que iba a competir, mientras los defensores podían construir barcos más ligeros pensados para una regata costera. Esto era injusto, pero la regla estaba escrita así, y ningún defensor americano hizo nada para cambiarlo.

Todo este tiempo que el DoG fue utilizado como arma, hubo intentos por parte de los desafiantes de hacer exactamente lo mismo que BMWO está haciendo ahora, pero todos fueron rechazados por la justicia americana.

Sorprende ahora que BMWO se proclame paladín de la justicia en la CA. Justo cuando parece que los juicios son una forma de saltarse la Luis Vuitton, que por cierto, Larry Ellison nunca ha conseguido ganar.

Para acabar solamente una pregunta:
    ¿Qué pasaría si la chapuza del CNEV no hubiese ocurrido pero el protocolo de la 33ª fuese exactamente el mismo que se firmó. Crees que BMWO dejaría de lado la copa por considerar injusto el protocolo?

Yo creo que hubiese entrado por el aro como entraron el resto de equipos cuando este jaleo no estaba tan claro.

Mira, lo buenos que fueron padres no justifica ni equilibra lo malo que haga yo. Y lo malo que hicieran unos señores de hace 40 años ni me va ni me viene para lo que ahora es justo o injusto.
    Lo que sí te puedo asegurar es que no ha habido, en la historia de la Copa, alguien que intentara cambiar el sentido de las palabras de todas y cada una de las reglas del Deed.

En cuanto al CNEV y el Protocolo 33.

Ese protocolo, absolutamente demencial, no hubiera existido, porque ningún Challenger serio lo habría aceptado. Fue posible porque el supuesto Challenger era una muñequita, sin número de teléfono ni casa en la que vivir, inventada por Bertarelli, y que comía de las migajas que le daba el Rey del nuevo orden mundial de la vela.

No he sido nunca fan de BOR.

Lo era de Alinghi, y antes de los kiwis. Entendí la movida cuando el equipo se fue, cabreado, porque habían avisado de que con el presupuesto pueblerino que podían ofrecer las empresas de un país de menos de cinco millones de habitantes, no se podía defender la Copa.
    Loa aldeanos no supieron darse cuenta, y se quedaron sin equipo. Yo me lo esperaba. Y Bertarelli estaba allí para acogerlos. Lo que ha resultado, al final, una desgracia.

La Copa América es una propiedad privada.

Bertarelli nos organizó un espectáculo fantástico en la AC 32. Pero la Copa América no es un espectáculo, es una propiedad privada con reglas que te permiten tenerla en tu casa. Eso es.

Si construyes sobre esas reglas, puedes hacer un edificio maravilloso, y Bertarelli podría haberlo hecho. En cambio, él piensa, como ha dicho hoy Alain, que es "una viaja dama que necesita que la arreglen". El desprecio de Ernesto por esas reglas es manifiesto.

Como la voluntad del difunto propietario de la Copa es inamovible, no tienen nada que hacer. Y los hechos lo demuestran.

Pero los argumentos de "tus tíos se portaron mal con mis cuñados" o Ellison navega menos que Bertarelli, no afectan para nada al mérito de la cuestion.

Hay un tío que hace trampas, aunque sea porque se cree su pedal interior.
    Y hay otro que lo machaca con razón y con razones, y por eso se la dan los que tienen que proteger la voluntad del difunto: la Corte de NY.
    Esto es lo que hay hoy en juego.
    Esto es de lo que yo hablo.
    No del bonito espectáculo que podría ser y no ha sido.

PS: (Coño, me ha salido muy expeditivo, no? Pero es lo que hay...)

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Los CA si que son los mas rapidos...

como ciñen un monton llegan primeros a la boya de barlo... navegan con mejor VMG

y lo mismo a sotavento, son imbatibles en rumbos de popa pura
      Bueno, si, me he pasado un poco.

Esta claro que en un barlobento sotavento el ACC gana al VOR 70, cada barco esta diseñado para ser optimo en diferentes rumbos por lo que la comparacion es un poco absurda. Pero pon tu a un hipotetico VOR 90, tal y como se planteaba, es decir un VOR 70 pero de 90 pies, y optimizado para un barlovento sotabento, y dime tu que no se pule a base de bien a los ACC.

Comentario

Por cierto Roncito para todo el mundo incluido Seis!!!

Pero es que me jode mucho todo lo que esta pasando, me gusta la vela y el deporte y esto no tiene nada que ver.

Comentario

Originalmente publicado por Gywaihir Ver Mensaje
          Corregirme si me equivoco pero el suizo pretendia organizar una copa normal, solo queria cambiar el formato del barco, y lo demas mas o menos igual.

Todo eso del club fantasma este fue a raiz de que el americano retase al suizo por el metodo ese del deed of the give, cargandose de un plumazo al resto de competencia, y obligando al suizo a hacer otro tipo de competicion con otro formato que nada le interesa, ni a el, ni a nadie mas salvo al americano que puede llevarse la copa por todo el morro.
          Cofrade, efectivamente, me vas a permitir que te corrija.
          El desafiante fue El CNEV, que era fantasma. Un Invento, como bién explica seis, de Bertarelli contando con el presidente y demas insignes instituciones.
          Es del todo logico que otros posibles desafiantes se mosqueen...
          O me vas a decir que ante una chapuza de esa categoria hay que callarse.

La jueza es la que deslegetimo al cahllenger anterior, CNEV, y nombró nuevo challenger al BOR. A partir de ahí se han implicado y defendido con todos sus derechos.
          Y el suizo se ha rebotao y se ha salido del tiesto, que quieres que te diga. A mi me da mucha pena. Eso si, seguirá utilizando todo tipo de armas para que la gente crea que el es el bueno de la pelicula.

Y por ultimo, el Oracle le dio la ultima oportunidad. Aceptaban lo del limite de viento, lo del origen de las velas, etc (9 demandas) a cambio de un mes mas.... Eso es buena voluntad no?, negociación... Pues nada. ¿Quien lo ha devuelto a los tribunales?

salut
          Editado por última vez por ola; 21/01/2010, 22:55:34.
          .... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
          (Son de Mar)

Comentario

Originalmente publicado por ola Ver Mensaje
            Cofrade, efectivamente, me vas a permitir que te corrija.
            El desafiante fue El CNEV, que era fantasma. Un Invento, como bién explica seis, de Bertarelli contando con el presidente y demas insignes instituciones.
            Es del todo logico que otros posibles desafiantes se mosqueen...
            O me vas a decir que ante una chapuza de esa categoria hay que callarse.

La jueza es la que deslegetimo al cahllenger anterior, CNEV, y nombró nuevo challenger al BOR. A partir de ahí se han implicado y defendido con todos sus derechos.
            Y el suizo se ha rebotao y se ha salido del tiesto, que quieres que te diga. A mi me da mucha pena. Eso si, seguirá utilizando todo tipo de armas para que la gente crea que el es el bueno de la pelicula.

Y por ultimo, el Oracle le dio la ultima oportunidad. Aceptaban lo del limite de viento, lo del origen de las velas, etc (9 demandas) a cambio de un mes mas.... Eso es buena voluntad no?, negociación... Pues nada. ¿Quien lo ha devuelto a los tribunales?

salut
            Pues habra que tirar de emeroteca pues, porque para mi el transcurso de los hechos y lo que recuerdo es diferente.

Vamos que para mi lo del CNEV fue posterior a que el americano retase al suizo por el deed of the give. Es mas recuerdo que entonces el americano queria competir cuanto antes, y el suizo se lio a juicios, primero para evitar a toda costa tener que enfrentarse al americano y poder organizar una competicion normal, como eso no fue posible se saco de la manga el club fantasma este, pero esto ya fue mas con clara intencion de ganar tiempo, ya que por aquel entonces el americano ya tenia el barco en el agua y el suizo un jamon. Ahora casualidades del destino es el americano el que quiere un poco mas de tiempo para acabar de optimizar su barco y es al suizo al que no le interesa, pero eso ya es otra historia.

Comentario

Pero dejo en otras voces mas serias la explicación, que llevo mucha letra ya.
              Mientras tanto te busco algún documento.

Yo hablo de memoria porque estaba ese dia y fue lo que ví. Ademas de ponerse muchisimas medallas el CNVE por ser el nuevo Challenger...

Te busco papeles y sino pues a la jueza...
              Aqui tienes un enlace que te aclarará cosas
              Cronologia de los hechos

Lo que vas a aprender con este hilo. Salud cofrade
              Editado por última vez por ola; 21/01/2010, 23:23:49.
              .... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
              (Son de Mar)

Comentario

Bueno, aquí tenéis a los juntitos por primera vez.
                Os lo cuento con una serie de fotos de malvarossa beach, un anarchista valenciano que nos hace felices...

Se han encontrado hoy, casi sin viento.

Después de un buen rato encalmados, ha soplado una rachita, USA se ha acercado al A5

y han ido acelerando.

Parecía que el A5 entraría al trapo y sacaría la vela de proa, pero no.

USA le ha pasado y el otro no ha entrado al trapo.

Luego, los dos han intentado sacar el gennaker y a los dos se les a liado la driza y han tenido que subir un hombre al palo.

Primer encuentro. Eolo jugando, y el de arriba enredando drizas...
                Si esto es una señal, va a estar interesante el jueguecito.

Y Jimmy tiene ganas de guerra!!

Comentario

Yo prefería una AC como la edición anterior, con sus elminatorias y cruces y elección del Challenger y todo eso, pero un enfrentamiento entre estas dos máquinas me pone, y más con las fotos que nos enlaza seis ... si no fuese por el follón litigioso que los rodea

Comentario

Originalmente publicado por Gywaihir Ver Mensaje
                    Pues habra que tirar de emeroteca pues, porque para mi el transcurso de los hechos y lo que recuerdo es diferente.

Vamos que para mi lo del CNEV fue posterior a que el americano retase al suizo por el deed of the give. Es mas recuerdo que entonces el americano queria competir cuanto antes, y el suizo se lio a juicios, primero para evitar a toda costa tener que enfrentarse al americano y poder organizar una competicion normal, como eso no fue posible se saco de la manga el club fantasma este, pero esto ya fue mas con clara intencion de ganar tiempo, ya que por aquel entonces el americano ya tenia el barco en el agua y el suizo un jamon. Ahora casualidades del destino es el americano el que quiere un poco mas de tiempo para acabar de optimizar su barco y es al suizo al que no le interesa, pero eso ya es otra historia.
                    Pues si crees que fue eso lo que pasó, tu mismo, pero te recomiendo que repases un poco por que andas muy despistado.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                    sigpic

Comentario

A mi lo que queráis, pero para mi el más bonito y me parece el mas cañero de formas es el BOR. El Alinghi parece un clase A de vela ligera.
                      Buen día

Comentario

Ufffff que pasada.

Nos vemos x Valencia

Comentario

Desde luego, viendo estas fotos, pienso que es un crimen privarnos de una regata entre estos dos artilugios.
                          sigpic

Comentario

Me llama la antención entre esta dos fotos del Alinghi que nos pone whitecast, en una la orza de deriva es recta (creo que así anda por Valencia) y en la otra es curva, como se estila en los multis y lleva el ORACLE

Comentario

La segunda foto no es en Valencia.Vease la costa alta.
                              Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Buenas noticias!!
                                En directo en Eurosport

La Copa América 2010 de vela, en Eurosport
                                Eurosport emitirá la 33ª edición de la Copa América al completo en directo en Eurosport.

Eurosport ofrecerá a los aficionados una gran cobertura con:

- Emisión en directo de las dos carreras, disputadas los días 8 y 10 de febrero, de 9:30 hasta el final de la carrera (alrededor de las 12:00). En caso de empate, Eurosport ofrecerá en directo la 3ª prueba disputada el 12 de febrero.

- Toda la experiencia de Paul Cayard, uno de los patrones más famosos, en “Inside America’s Cup con Paul Cayard”, magazine de 10 minutos emitido por las noches. El programa ofrecerá entrevistas, el análisis de nuestro experto y las reacciones de los patrones.

“Inside America’s Cup con Paul Cayard” será emitido como previa al evento los días 6 y 7 de febrero, y posteriormente como un repaso de la prueba del 8 al 12 de febrero. Paul Cayard ha competido en varias ediciones de la Copa América.

Comentario

Trabajando...
                                X