VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Caribdis, tienes mucha razón con las líneas rectas. Apenas aparecen en la naturaleza y no siempre son lo más eficiente. A la vista está la capacidad - difícil de superar - de un huevo, pero en eficiencia el panal de las abejas tampoco le va a la zaga y esta formado por hexágonos de lados rectos e iguales. Tan resistente resulta que se ha copiado para hacer sándwich de gran resistencia estructural.

En cualquier caso tienes razón, con las líneas rectas en una construcción influida. por la aerodinámica y la hidrodinámica, pero si nos referimos a la camareta, creo que resulta despreciable la resistencia y la estética - sin complejos- a las construcciones clásicas. Lo más preocupante, es el reflejo del sol en los cristales y en ese caso, lo más eficiente es el ángulo lanzado como el que se usa en los Fisher. Sin embargo por ser una característica tan asociada a los pesqueros, no me gusta para un barco de recreo.

Estoy siguiendo tus " primeras líneas" y me gustan mucho, le pondría una Pilothouse - recta- , salón elevado y en aluminio ( a pesar de que soy de madera por su eficiencia ambiental, pero en cuanto al análisis de ciclo de vida, el aluminio la supera - y casi los igualan en huella ambiental, aunque el aluminio consume mucha energía en su transformación de bauxita a alumina)

Yo creo que cada elemento del barco debe contribuir a la resistencia del conjunto, la cabina es un elemento más, situado además en una posición que puede aumentar considerablemente el módulo de inercia del barco entendido como una viga longitudinal. Si su perfil es recto y no está integrado en el resto de la estructura está creando puntos de evidente concentración de esfuerzos, sobre todo en un catamarán, en el que además hay importantes esfuerzos transversales.

Esto no tiene que ver directamente con la estética, pero creo que desde que existen unos mejores medios constructivos, como las herramientas de diseño en 3d y las máquinas dirigidas por control numérico, esa eficiencia se utiliza en la construcción y estamos yendo de nuevo hacia diseños "orgánicos" e inevitablemente nuestra cultura estética se va moviendo en esa dirección.

Para los parabrisas también creo que lo más eficiente son los cristales invertidos, y aunque sea difícil de integrar en una linea "aerodinámica" si que me parece posible, y hay buenos ejemplos en líneas modernas, no está mal el Exploration 45 de Jimmy Cornell..

A mi personalmente no me gusta la distribución de los deck saloon, tapa demasiado a la bañera y relega la cocina a una posición alejada de la escotilla principal, pero entiendo su lógica y creo que puede haber buenas distribuciones de este tipo, y desde luego, no me parece nada mal que haya una visión también hacia proa desde dentro del barco.

En cuanto a la mezcla de materiales, creo que hay que tener mucho cuidado con ella, y aunque sea más difícil reutilizar la madera de un barco, no puedo estar de acuerdo en que tengan el mismo impacto ambiental...he visto los trenes que llegan al puerto de Dakar cargados de bauxita y cómo vuelven vacíos y me parece una de las imágenes más fuertes que he visto del colonialismo, y si pasas con el Google Earth por encima de San Cibrán, en Lugo, su balsa de desechos de más de 1.000.000 m2 no produce precisamente tranquilidad, ni el caracter neurotóxico del propio aluminio, (vale, el epoxi tampoco es un angelito...)..

En una de estas me echáis del foro...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
      Traducido Simbad.
      "Hola, hay alguien que tenga una idea de qué tipo y modelo puede ser este barco?
      Creo que es pefecto para expediciones"
      Es un diseño de Philipe Harle de 38 pies en aluminio de construcción amateur. Yo he navegado en el algún verano por Galicia y por Francia.
      Actualmente sus propietarios lo botan para el mes de vacaciones en el que recorren toda Galicia, varandolo de nuevo al finalizarlas en una marina seca gallega.
      Ciñe muy bien a pesar de ser un derivador. Y aguanta muy bien el tiempo duro.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por NADANADA Ver Mensaje
        Es un diseño de Philipe Harle de 38 pies en aluminio de construcción amateur. Yo he navegado en el algún verano por Galicia y por Francia.
        Actualmente sus propietarios lo botan para el mes de vacaciones en el que recorren toda Galicia, varandolo de nuevo al finalizarlas en una marina seca gallega.
        Ciñe muy bien a pesar de ser un derivador. Y aguanta muy bien el tiempo duro.
        Esto si que es informacion de primera mano

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

ovni 39 del año 1988

ya está vendido,joer que si que corren.....poderoso caballero don dinero
          Editado por última vez por HIPPIE; 28/08/2017, 15:01:27.

Comentario

Comentario

carena 33
              Editado por última vez por HIPPIE; 28/08/2017, 15:01:27.

Comentario

Simbad!!!!!!
                Con esas dos quillas cortas, ¿que tal navega un barco?

¿que ventajas o inconvenientes tiene?

Un saludo
                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                  Simbad!!!!!!
                  Con esas dos quillas cortas, ¿que tal navega un barco?

¿que ventajas o inconvenientes tiene?

Un saludo
                  Ya lo preguntaste en la pagina 79

¡Vas a suspender!

Brouns dice que las ventajas del biquilla son:

- La ventaja de quedarse en horizontal en zona de mareas, poder limpiar y pintar etc... en resumen el poco calado

- El mayor plano antideriva

- Escora mas reducida

- Mayor estabilidad de rumbo, lo que permite llevar mas trapo, siempre que llevemos un buen acastillaje

¡Todo ventajas!

Algo de razon tendra cuando hoy todo son derivas laterales, claro, siempre pensando en correr...

Comentario

Para 35000€ no esta nada mal...

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

Brouns dice que las ventajas del biquilla son:

- La ventaja de quedarse en horizontal en zona de mareas, poder limpiar y pintar etc... en resumen el poco calado

- El mayor plano antideriva

- Escora mas reducida

- Mayor estabilidad de rumbo, lo que permite llevar mas trapo, siempre que llevemos un buen acastillaje
                      Yo puntualizaría:

- La ventaja de quedarse en horizontal en zona de mareas, poder limpiar y pintar etc... en resumen el poco calado. De acuerdo.

- El mayor plano antideriva. Dependerá de si le ponemos más o menos, en el dibujo que pones yo diría que es menos. Pero la ventaja no está en llevar más, en eso gana un quilla corrida, está en obtener la misma efectividad con menos superficie mojada (menor rozamiento). En el dibujo vemos que sustituye una orza central de menos aspecto por dos más esbeltas, que en principio deberían ir mejor. El tema es difícil, porque al escorar la de sotavento trabaja mucho más que la de barlovento. Creo que es más cuestión del barco concreto que de la configuración.

- Escora mas reducida. También depende. aqui no estoy de acuerdo con el dibujo, la fuerza del viento es cuasi horizontal y la de deriva también (las fuerzas verticales se compensan la de una con la de la otra). No me parece que pueda ser significativa la diferencia. En todo caso, la reacción a una racha es diferente, en la orza central la fuerza de escora es máxima al principio y disminuye inmediatamente, mientras que en las orzas laterales es máxima cuando la orza de sotavento está vertical, o sea, escora más facilmente al principio, se estabiliza después y para más viento, escora aún más que la orza central porque tarda más tiempo en llegar a que su superficie proyectada sea cero.

- Mayor estabilidad de rumbo, lo que permite llevar mas trapo, siempre que llevemos un buen acastillaje . Yo creo que no, la estabilidad de rumbo se consigue con superficie de deriva alejada en eslora del centro de giro del barco, si las dos están en la transversal del centro de giro, la estabilidad de rumbo es peor, porque además la de sotavento trabaja más que la de barlovento.

Y creo que tienen alguna pega:

-si no tienes dos motores, el eje y la hélice quedan desprotegidos
                      -Una quilla central es muy buen apoyo para el mástil, con dos transversales hay que reforzar mucho más esa zona

Son opiniones

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Yo puntualizaría:

- La ventaja de quedarse en horizontal en zona de mareas, poder limpiar y pintar etc... en resumen el poco calado. De acuerdo.

- El mayor plano antideriva. Dependerá de si le ponemos más o menos, en el dibujo que pones yo diría que es menos. Pero la ventaja no está en llevar más, en eso gana un quilla corrida, está en obtener la misma efectividad con menos superficie mojada (menor rozamiento). En el dibujo vemos que sustituye una orza central de menos aspecto por dos más esbeltas, que en principio deberían ir mejor. El tema es difícil, porque al escorar la de sotavento trabaja mucho más que la de barlovento. Creo que es más cuestión del barco concreto que de la configuración.

- Escora mas reducida. También depende. aqui no estoy de acuerdo con el dibujo, la fuerza del viento es cuasi horizontal y la de deriva también (las fuerzas verticales se compensan la de una con la de la otra). No me parece que pueda ser significativa la diferencia. En todo caso, la reacción a una racha es diferente, en la orza central la fuerza de escora es máxima al principio y disminuye inmediatamente, mientras que en las orzas laterales es máxima cuando la orza de sotavento está vertical, o sea, escora más facilmente al principio, se estabiliza después y para más viento, escora aún más que la orza central porque tarda más tiempo en llegar a que su superficie proyectada sea cero.

- Mayor estabilidad de rumbo, lo que permite llevar mas trapo, siempre que llevemos un buen acastillaje . Yo creo que no, la estabilidad de rumbo se consigue con superficie de deriva alejada en eslora del centro de giro del barco, si las dos están en la transversal del centro de giro, la estabilidad de rumbo es peor, porque además la de sotavento trabaja más que la de barlovento.

Y creo que tienen alguna pega:

-si no tienes dos motores, el eje y la hélice quedan desprotegidos
                        -Una quilla central es muy buen apoyo para el mástil, con dos transversales hay que reforzar mucho más esa zona

Son opiniones

Un saludo

Eso seria un problema en un barco de plastico, en uno metalico no lo es en absoluto.

Le paso a Brouns tus argumentos por si ve oportuno contestar y a ver que dice

A mi no me gustan en especial, prefiero un derivador o un barco con quilla, pero eso si siempre con poco calado, en un barco de crucero es fundamental

Lo de desproteger la pala y la helice, no se, a fion de cuentas es una loteria el darse con algo y quizas protejan mas las dos quillas, dependera del tamañao de lo que nos encontremos ¿No? no se puede ser tan categorico

Y si se quiere se puede proteger sin ningun problema

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Eso seria un problema en un barco de plastico, en uno metalico no lo es en absoluto.

Le paso a Brouns tus argumentos por si ve oportuno contestar y a ver que dice

A mi no me gustan en especial, prefiero un derivador o un barco con quilla, pero eso si siempre con poco calado, en un barco de crucero es fundamental

Lo de desproteger la pala y la helice, no se, a fion de cuentas es una loteria el darse con algo y quizas protejan mas las dos quillas, dependera del tamañao de lo que nos encontremos ¿No? no se puede ser tan categorico

Y si se quiere se puede proteger sin ningun problema

Los barcos de acero también necesitan refuerzos, sobre todo si hablamos de llevar el lastre en las quillas. Por supuesto que se pueden poner, tanto en fibra como en acero, pero la quilla central es en sí un elemento rigidizador y perfectamente orientado para componer la estructura longitudinal que, probablemente, es la que mayor refuerzo necesite, absorbiendo la compresión del palo y la tensión de stay y backestay.

En cuanto a la hélice, por un lado está mejor alimentada, eso está claro, y se puede buscar la manera de protegerla, de acuerdo, aunque la que pones tampoco parece especialmente simple...

Otra cosa que no me gusta de la doble quilla es que los pesos están más disgregados. Con una quilla bien situada podemos tener los pesos principales del barco muy cercanos entre si y del centro de gravedad conjunto. Eso permite poco desperdicio energético con los movimientos del barco y un buen paso de ola. Con la biquilla, en sentido longitudinal no hay problema, pero si en el transversal, un balanceo será más dificil de iniciar pero también de parar, o sea, mejor no tener una popa estrecha y biquilla.

Las orzas laterales de los barcos de regata son otra cosa porque no llevan peso y se utilizan sólo en ceñida.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Los barcos de acero también necesitan refuerzos, sobre todo si hablamos de llevar el lastre en las quillas. Por supuesto que se pueden poner, tanto en fibra como en acero, pero la quilla central es en sí un elemento rigidizador y perfectamente orientado para componer la estructura longitudinal que, probablemente, es la que mayor refuerzo necesite, absorbiendo la compresión del palo y la tensión de stay y backestay.

En cuanto a la hélice, por un lado está mejor alimentada, eso está claro, y se puede buscar la manera de protegerla, de acuerdo, aunque la que pones tampoco parece especialmente simple...

Otra cosa que no me gusta de la doble quilla es que los pesos están más disgregados. Con una quilla bien situada podemos tener los pesos principales del barco muy cercanos entre si y del centro de gravedad conjunto. Eso permite poco desperdicio energético con los movimientos del barco y un buen paso de ola. Con la biquilla, en sentido longitudinal no hay problema, pero si en el transversal, un balanceo será más dificil de iniciar pero también de parar, o sea, mejor no tener una popa estrecha y biquilla.

Las orzas laterales de los barcos de regata son otra cosa porque no llevan peso y se utilizan sólo en ceñida.

Un saludo

Otro punto negativo muy importante ¡Es mas caro de hacer!

Viendo el perfil de los que participamos aqui, salvo unos pocos a tener en cuenta.

Comentario

Para los ingenieros, los filósofos, los expertos, los novatos, el Capitán Iglo, El Capitán Haddock, los que dieron la vuelta al mundo, los que sueñan con hacerlo, los envidiosos, los constructores, los que disfrutaron, los que sufrieron, los que les cayó un rayo, los ricos, los menos ricos, los que fueron rescatados...

Esto parece un anuncio argentino

Os invito a pasaros cuando queráis por este reservado que me han dejado hacer en nuestra taberna.

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ha salido este ya?

Tremenda orza de guillotina.

¿ no hará mucho ruido al golpear contra la caja de orza ?

Comentario

Trabajando...
                                X